Instalado Mosconi+Gladen...

Tema en 'Audio BMW' iniciado por villata, 15 Ene 2022.

  1. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Buenas, compañeros,

    Pues llevaba tiempo dándole vueltas al tema de actualizar el audio del coche, y después de probar in siu en un A3 y ver "que mola un motón cómo suena", me decidí a ponerlo.

    En principio, sí se nota algo y estoy contento (no tengo más potencia pero sí se escucha más nítido) pero imagino que ahora tocará ir añadiendo a mi colección música en formato FLAC.

    Y por otro lado, dos horas después de salir con todo montado (y pagado), tuve que volver porque me he dado cuenta de que me he quedado sin la función táctil de la pantalla y la posición del navegador... como que o me lleva por mitad del mar o por en medio de la montaña; no geolocaliza correctamente.

    Estuvieron toda la tarde volviendo a desmontar todo el frontal y confirmar las conexiones, revisar todos los fusibles... y nada, no dieron con ello.

    Al final, han decidido llamar el lunes a su seguro, comentarlo y mandarme a un concesionario BMW para que lo revisen.

    Ya veremos cómo queda el asunto.

    Por cierto, ¿alguno me puede recomendar sitios para descargar música en FLAC?

    Gracias.
     
  2. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    Hola. Puedes especificar un poco mas de que equipo venias, modelo, si tenias ampli ya, que version has montado, y donde y por cuanto te ha salido?
    Saludos
     
    A antoniojho le gusta esto.
  3. Mark32

    Mark32 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E82 M Rest.
    por partes.

    los altavoces no hacen maravillas si la fuente (radio) no saca una buena calidad de audio, imagino que iras con la radio de serie, ponte una alpine o pioneer y verás la diferencia...

    en 2do lugar, rarisimo lo de la pantalla... en teoria para cambiar altavoces solo es abrir paneles de las puertas, levantar los asientos y demás...

    ultimo, te va a dar lo mismo descargarte la musica en flac si la fuente no te da los "matices" para que notes diferencia, incluso si encontrases la musica en wav no notarias nada más allá de lo que la radio te de, si aun asi quieres probar, instalate el sidify (y hasta aqui te puedo decir)
     
    A villata le gusta esto.
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Lo del táctil y la localización.. es cosa de codificacion.. algo habrán tocado. Lo de la localización ya lo leí en otro lado, creo que habia que codificarlo para decirle que llevaba modulo atm o antena gps. No estoy seguro, no le di mucha importancia porque no es algo mio, pero lo lei.
     
    A villata le gusta esto.
  5. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Hola, el equipo es el estándar de serie sin los tweeters de las puertas; solo puertas delanteras, debajo de ambos asientos y traseros.

    Lo que he puesto ha sido el pack de BMW de Mosconi(6-8)+Gladem, deshabilitando los traseros.
     
  6. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158

    Efectivamente, así es y lo tenía (más o menos) claro y estaba convencido de ello.
    La idea, en principio era poner este sistema (pack de BMW de Mosconi(6-8)+Gladem) y posterormente, ir cambiado algo del gestor de música, quitando el de origen y ver opciones.

    Sí, lo de la pantalla es muy raro (además he detectado que el lector de señales de tráfico no va muy fino) y a ver si de una **** vez lo pueden mirar en BMW (por problemas con el perito del seguro lo he enido que aplazar más de la cuenta, además de tener que dejarlo y "ya volveré")

    Espero que salga con estos tres puntos correctamente arreglados.

    ¿"sidify"? de entrada no tengo ni idea de lo que es... (buscando en Google) pero si es para descargar... tengo un enlace para hacerlo on line (y hasta aquí puedo decir, jijiji)

    Gracias por el comentario.
     
  7. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158

    Ya imagino y espero que en BMW sepan hacerlo (a pesar de me estoy temiendo que me van a j*der -otra vez- las cosillas que ya lelvo mediante coding)

    Gracias por el comentario, ya nos hemos cruzado y te leo en TG...
     
  8. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    En bmw dudo que lo hagan, si tienes esys, hazle un code a la head unit. Sino puedo intentar buscar el hilo donde lo lei.
     
    A villata le gusta esto.
  9. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Gracias, tío, ya te contaré.

    Tengo el cable OBDII para USB de pc y en el portátil tenía esys instalado... pero hace poco he cambiado de portátil y el anterior está formateado (era de trabajo).
     
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid
    Ten en cuenta que el lector de señales va ligado a la posición GPS, si la posición es incorrecta, te mostrará solo durante unos segundos la velocidad que lee a través de la cámara y poco más.
     
    A villata le gusta esto.
  11. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158

    Efectivamente, eso me pasa, ni lee todos (correctamente) ni dura todo el rato que debería.

    Muchas gracias. :aplause::aplause:
     
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que no tiene mucho sentido es que no funcione el táctil. El GPS y demás se puede deber a que hayan manipulado algo en la parte trasera del coche para colocar el ampli.
     
  13. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158

    Pues justo eso fue la que más me extrañó... pero así está.

    Salí del sitio a las 13:45, llegué a la oficina a las 13:55, me di cuenta de que no funcionaba, les llamé para decírselo, volví a las 16:30, estuvieron desmontando del frontal todo para ver si había alguna conexión mal puesta o no conectada... y por más que tocaron no fueron capaces de dar con ello... hasta las 18:40 que ya por imposible me dijeron lo de dar parte a su seguro e ir yo a un BMW.

    Si todo va bien, el martes que viene lo dejaré en BMW... y ya contaré por aquí si me quedo con ganas de prender fuego al concesionario, a los que lo instalaron, al perito, al coche... o les invito a cañas a todos.

    Gracias, Miguel, un abrazo. (A ti ya te tengo apuntado que te debo unas buenas rondas). :drink::drink:
     
    Última edición: 26 Ene 2022
    A theMpower le gusta esto.
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sabes dónde estamos en Madrid ;)

    Y por la avería, si puedes hacer una lectura de fallos no estaría mal. Así vemos exactamente que han tocado, porque desde luego que cualquier cosa que describes arroja un código de error. Si lo necesitas me conecto y lo leo yo.
     
    A villata le gusta esto.
  15. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    j*der, ¡qué p*to crack eres!, mil gracias.

    Te aseguro que fuiste en lo primero que pensé según salí del taller del audio... pero de primeras vamos a ver qué pueden hacer en BMW y luego... ya veremos.

    Ahora tengo el problema de que en el portátil que tenía esys ya no lo tengo... y estoy sin programa.

    Llevo sin bajar a Madrid desde octubre (creo) y me parece que en febrero bajaré un finde, al cumpleaños de mi sobrino que hará 5 años, y apenas tendré mucho tiempo para escaparme.

    Pero te tengo en mente...

    :drink::drink:
     
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid
    Para leer códigos de error no necesitas tener E-Sys… y para codificar tampoco. A ver si es poca cosa y lo solucionas, si hay que entrar en BMW y empiezan a cambiar cosas, se te puede poner feo el tema. Y no por dinero, básicamente; que ya lo cubrirá su seguro…
     
    A villata le gusta esto.
  17. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Pues no sé, tío.

    Si te parece, esperamos a ver cómo salgo de BMW... lo cuento y decidimos.

    Un abrazo; gracias.
     
    A theMpower le gusta esto.
  18. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Buenas tardes,

    Si no he comentado antes... no es porque se me haya olvidado o peor; hasta ayer no me han arreglado el asunto.

    Resumo...

    El coche lo llevé al taller oficial para que el perito de los que me pusieron el tema audio lo revisara y valorara.
    Resulta que después de tres días para que el perito lo vea y como el electricista (eso me dijeron) en el proceso de desmontaje, revisión y vuelta a montar no detectó que la instalación estuviera mal conectada, pues seguramente todo parece indicar que el perito no lo va a aceptar.

    Me llevo el coche a la espera de que confirmen la valoración y pasan días, una semana, otra semana, otra semana y sin respuesta ni del perito (casualmente ha desaparecido) ni del seguro.
    Hablo con los instaladores del tema audio y ellos ni saben nada del perito, ni de su seguro ni intención tienen de interesarse más de lo que yo les cuento.

    Total, hablo en varias ocasiones con el seguro y me dicen que están a la espera del perito...
    Hablo con BMW y la persona que me recepcionó el coche y lleva todo el tema me dice que ellos no saben nada, y que hasta que el perito no confirme, poco hay que hacer.

    Lo que sí me dice es que cuando hicieron el peritaje vieron dos cosas "raras":
    La primera que el táctil de la pantalla se hubiera ido. no lo habían visto nunca.
    La segunda que en el (ahora no sé como se llama la caja que parece ser el ordenador central al que va conectado todo el tema de pantalla, cuadro y demás) "cacharro" se ha ido "la unidad central" y que es por eso que el navegador no se situa (y puede que sea no da el servicio para que el táctil de la pantalla)
    Total, entre pantalla, unidad central, mano de obra y lo que sea... entre 5-6k€ (sí, sí, entre 5.000€ y 6.000€)

    Siguen pasando días y días hasta que para mediados de marzo me confirman desde BMW que el seguro contrario no acepta la reparación porque no se considera que haya sido por la instalación (ya contataré el tufillo que tengo detrás de la oreja con los de la instalación).

    Total, que me quedo más jodido que todas las cosas, pensando en alternativas...

    Con estas hablo con mi seguro, bueno, con el corredor que me ha gestionado el seguro para comentarle toda la historia y si con el seguro a todo riesgo del coche se puede hacer algo... y aparte de que tiene menos idea que yo, o eso me parece, lo que está "seguro al 99%" es que al no haber accidente, no se puede meter en el seguro. (Hasta pensé en meterme de frente contra la pared del garaje...)

    Ya estaba viendo entre otras posibilidades, hablar con Miguel y ver qué montar...

    Y justo es que, un par de días después de esto, recibo un correo desde una aseguradora diciéndome que la póliza del seguro que tengo contratada para el coche está a punto de vencer...

    Y yo que no tenía ni "flowers" de este seguro...

    Total, hablo con BMW, le cuento lo del seguro "nuevo", me miran en sus ordenadores... y BINGO, que tengo una póliza "deputamadre" y que lo vamos a intentar por ahí.

    Otra vez vuelta a dejar un par de día el coche en BMW (cuando me dicen que se pasará el perito) y me llaman días después para decirme que sí, que lo han desarmado otra vez, se han dado una vuelta y que efectivamente lo cubre el seguro.

    Pues piden las piezas (pantalla y unidad central) y que en cuanto lleguen me avisan para el montaje.

    La pantalla llegó a los 15-20 días... pero la unidad central, ha llegado el 08-06-22 (tema de los chips... lo han retrasado varios meses)

    Y ayer, ya se motó todo y al menos parece que funciona como el primer día.

    Gracias por la ayuda y diversos ofrecimientos.
     

Compartir esta página