Instalada pantalla Android 11 1920x720 6/128GB 662 y cámara trasera

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Aresof, 14 Nov 2022.

  1. Aresof

    Aresof En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d F30
    Al final me he calentado y me he pillado una 6/128GB 8-Core 662 Snapdradron 10,25 pulgadas 1920x720p de Wondefoo France por Ali en el 11.11 (sistema android y carplay inalámbrico).


    [​IMG]

    También me he pillado una cámara trasera 1080p que se ve espectacular. Trae las líneas de control de aparcamiento dinámicas, es decir se mueven al girar el volante (no sé si esto lo hacen todas). Se queda perfectamente integrada en el botón del portón trasero, queda como de serie.
    Otro tema es saber aparcar con la cámara, de momento me siento muy torpe, tiendo a mirar por los espejos porque no me da aún confianza, no controlo el bordillo ni la anchura del coche por la cámara.

    Además pedí el splitter de la antena gps, para usar la antena original del coche en la pantalla android como en el sistema de origen.

    Me puse manos a la obra (estuve todo la mañana del sábado prácticamente), y lo más engorroso fue pasar cable de maletero a pantalla, pero mucho más fácil de lo que pensaba. La alimentación a la cámara trasera se toma de la pantalla android, no es necesaria de la luz de marcha atrás como en algunos modelos (seguí tutorial de Kies Motorsports en youtube).

    También destacar que no he necesitado ni instalar el micro, ni altavoz, ni cable aux que trae la pantalla (mi coche es NBT Business 2014). Funciona todo por los altavoces y micro de serie, por lo que esos conectores no los he puesto, quitando ese mazo de cables de la instalación que no hacían falta.

    He necesitado codificar con E-Sys la pantalla a 10.25 pulgadas, para que así el sistema de origen se vea a pantalla completa.

    También he aprovechado para cambiar batería del coche que ya empezaba a fallar, y he tenido que registrar el cambio de batería con INSTA+.

    Respecto a la pantalla la he podido probar poco pero se ve espectacular. Como primeras impresiones:
    - La cámara trasera y sensores se muestran nada más meter marcha atrás, muy rápida.
    - Nada más encenderse la pantalla al poner el contacto se realiza la conexión CarPlay con el móvil, tarda unos 30-60 segundos, no es instantánea.
    - La conexión con CarPlay crear una red wifi del móvil con el coche a través de una app que trae preinstalada llamada ZLink, por lo que los datos de tu tarifa móvil son usados en CarPlay automáticamente.
    - El único problema que tengo detectado hasta el momento es si cierras CarPlay y vuelves al sistema Android. Aquí el sistema está sin conexión a internet. Si voy al móvil y activo wifi para compartir datos y conectar la pantalla a con los datos del móvil, la pantalla me desactiva el wifi del móvil automáticamente (supongo que será la app ZLink) y vuelve a conectarse el CarPlay en la pantalla, entrando así en bucle, por lo que tengo que quitar la conexión automática a CarPlay para poder tener datos en el sistema Android con el móvil.
    Si veo que esto sigue dando la lata, me pillaré una SIM para datos y la meteré en la pantalla y andando.

    Bueno, cualquier duda que pueda resolver aquí estoy, igual que cualquiera que me pueda ayudar con el tema CarPlay y compartir datos móviles que al parecer no son compatibles simultáneamente.

    Un saludo!
     
    Última edición: 15 Nov 2022
  2. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    Lo mejor que puedes hacer es pedir un duplicado de la SIM y ponérsela.
    Te ahorras el engorro de que conecte bien el carplay, que se caliente el móvil, el consumo de batería, etc.
    Instalas las apps que quieras e inicias sesión con tus cuentas de siempre y listo, tienes carplay sin los engorros del carplay.
     
    A Joan Muntaner Ambrós le gusta esto.
  3. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    lo de la conexion wifi puede ser porke el teléfono no puede enviar datos como repetidor y a la vez estar teniendo wifi. o una cosa o la otra
     
  4. MERCVRI

    MERCVRI En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2021
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    BMW F30 318d 14
    Yo instale el modelo similar en enero, pero el de 12 pulgadas (no lo recomiendo, es muy grande, a día de hoy escogería el tuyo) y la verdad que mismas sensaciones que tú. La marcha atrás es muy rápida y fluida, y sinceramente sigo aparcando con los espejos para maniobrar y solo utilizo la pantalla para no colisionar con lo que haya detrás, lo de las líneas no he sabido entenderlo mucho. Si mantienes pulsado cuando esta la cámara encendida, te deja configurar algunos valores de la cámara y las líneas.

    Sobre el tema de la antena, puedes compartir enlace del producto? Yo estoy utilizando la que viene con la pantalla, pegada debajo del salpicadero, no me ha dado problemas de geolocalización pero prefiero usar la original.

    Sobre el tema navegador, he usado siempre el navegador que viene con mapas offline o el google con las rutas descargadas para viajes largos, porque lo de ir compartiendo datos lo he hecho alguna vez pero me funde la batería del móvil. Estaba mirando lo del duplicado de tarjeta (multisim lo llaman algunas compañías) para ponérsela a la pantalla y que directamente consuma de mi línea.

    Un saludo.
     
  5. Aresof

    Aresof En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d F30
    Si claro, este es el cable divisor para usar la antena GPS de origen:

    https://es.aliexpress.com/item/32961260355.html
    Yo es que el principal motivo de instalar esta pantalla es tener mapas online como Google maps, con avisador de tráfico, que me diga por donde es la ruta más rápida dependiendo del tráfico ese momento, y a ver si puedo meterle radares o algo tipo Social Drive (tengo que investigar).

    ¿El Carplay te consume mucha batería y datos en el móvil? Siempre se puede conectar por usb en ese caso no?


    ¿Has tenido que usar el micro, altavoz y cable aux?
    Yo es que directamente ni he conectado ese mazo de cables al conector de la pantalla, así evito ruidos internos para todos esos conectores de audio y video que no voy a usar.
     
    Última edición: 14 Nov 2022
  6. Aresof

    Aresof En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d F30
    El caso que con mi compañía (O2) la multisim tiene el mismo coste que una línea nueva, que nos es mucho, pero a ver si me puedo apañar sin ella.

    ¿Entonces no usas carplay realmente según he podido entender? Tienes dos tarjetas aunque con el mismo número.
    Esto puede ser un lío con el tema llamadas ¿no?
    Tienes dos dispositivos (la pantalla y el móvil) donde entran las llamadas a la vez (mismo número suenan las dos), y cuando realizas una llamada igual ¿no?
     
    Última edición: 14 Nov 2022
  7. Aresof

    Aresof En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d F30
    Exacto, ese es el problema, gracias!
     
  8. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    En el multisim te dan otra SIM asociada la tuya pero con otro número.

    Y sí, para mí es más cómodo.
    No tengo que estar pendiente de si funciona la app, si enlaza bien, de cables, de que se me caliente el móvil, del consumo de bateria del móvil, etcétera.

    Lleva su SIM y listo. Instalo las app que quiero o uso, inicio sesión en ellas igual que en el móvil y llevo todo ahí. Si quiero usar Spotify lo uso, Waze lo mismo y así todas las apps que quieras.
     
  9. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    Yo tengo directamente una línea nueva.... Pago 3€ al mes y me olvido de wifi y de historias
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes,
    Antes de nada, enhorabuena por el cambio. :amo:

    Tengo un familiar que quiere ponerle la pantalla Android, ya que lleva en su F31, la de 6,5".

    Yo me quedé en el E46/E39 y el bmwscanner :(, así que mi ignorancia en éste campo es de nivel 10. :rambo:

    Según leo, solo has tenido que codificar la pantalla para que sea 10,25" con el E-Sys, ¿Correcto?.
    Entiendo que el resto sería quitar y poner. ¿Correcto?.

    ¿Éste E-Sys sería válido?.
    https://www.ebay.es/itm/37325264142...DR4YwDXm/kTSIYn2oKMuudZj39|tkp:Bk9SR-72x5aQYQ

    Toda sugerencia / ayuda sería bienvenida. Gracias de antemano.
     
  11. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    Incluso con bimmercode se puede cambiar. Es súper sencillo
     
    A Manol le gusta esto.
  12. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Estas pantallitas tienen una pintaza de la hostia.

    Yo tengo un F31, 2013 con la pantalla grande, GPS y Hifi, pero estas son mas grandes y mas completas a nivel de conectividad/servicios.
    Por mucha pantalla de 8/9" (si no me equivoco, de origen) no aporta lo que dan estas.

    Las de Aliexpress, son exactamente las mismas que Amazon, Ebay, etc. no?
    La mas TOP recomendable?
     
  13. tito doles

    tito doles En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    BMW F34
    Hola!Buen cambio has hecho.Podrias poner algun video de como arranca y como funciona esta pantalla, por favor?Yo tambien estoy interesado pillarla
    Gracias
     
  14. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    F31 318d
    Podrías pasar enlace de la pantalla en alli? llevo un tiempo mirándolas y veo que hay algunas por 380€ y luego las de Ebilaen por casi el doble
     
  15. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Solucionaste el tema del tamaño de la pantalla? Yo lo cambié con el bimmercode. Cualquier duda, me dices ;)
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A las buenas, ;)
    No, porque aún el familiar no se ha decido comprarla. Así que estoy a la espera que me diga.
    De todas formas, gracias por el ofrecimiento que se tendrá en cuenta. :amo:
    Me alegro leerte. Un Abrazo.
     
    A astharoth le gusta esto.
  17. Joan Muntaner Ambrós

    Joan Muntaner Ambrós En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    BMW 325d GT
    Alguien con un f34 que haya montado la pamtalla de 10”??? Los tornillos de la pantalla no coinciden, haber si le ha pasado a alguien.
     
  18. Franx28

    Franx28 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2020
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Serie 3
    Hola buenos días, podrías pasarme el enlace de la cámara que has montado por favor?
     
  19. Chacko

    Chacko

    Registrado:
    10 Jul 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 420
    Hola, podrías pasármelo a mi también si no es mucha molestia.

    Gracias.
     
  20. Antherber

    Antherber En Practicas

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320d GT
    Hola! Me auto cito de otro hilo… voy a montar un equipo similar, con cámara integrada en la maneta. Tengo sensores del/tras de serie.

    a ver si me podéis echar un cable. Voy a montar la pantalla que os mencioné anteriormente así como la cámara trasera, de las integradas en la manera de apertura.

    me podéis echar un cable, y nunca mejor dicho, sobre cómo alimentar la cámara? Todos los bricos que he visto lo hacen conectándola a la luz de marcha atrás, si bien, tengo entendido que también se podría alimentar con los sensores de parking, y así, al pulsar el botón de Activacion de los sensores activar ambas cosas.

    podéis darme algo de luz con este asunto? Muchas gracias!!
     
  21. Franx28

    Franx28 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2020
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Serie 3
    Te he contestado en otro hilo...
     
  22. MERCVRI

    MERCVRI En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2021
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    BMW F30 318d 14
    A mi no me hizo falta hacer robar corriente de ningún lado para alimentarla, al enchufarla a la pantalla coge la corriente directamente de ahí, y se enciende sola al meter la marcha atrás.
     
  23. jawiieron

    jawiieron

    Registrado:
    11 Mar 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d berlina
    yo llevo montada una en un f30 compact, y todo lo que llevas de serie te lo respeta y funciona perfectamente, camara de marcha atras, mismo encendido que las EON, no hay que modificar absolutamete nada, se integra perfectamente en el ecosistema del coche y no tienes que utilizar ni el aux, ni el usb original.
     
  24. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Puedes decime que pantalla has pillado. Yo llevo Nbt business
     
  25. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Puedes decirme el modelo que has puesto?.
    QUE
     
  26. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Yo he montado la misma pero otra marca de 12.3” y la verdad que es una pasada, la diferencia es abismal en todo. Tienes una ordenador en el coche y tu sistema de origen. Lo único que le temo es la fiabilidad, vamos que se averie pronto. La pille en una página de españa con 3 años de garantía.
     
  27. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Me dices que página o modelo?.
    El micro y resto sigue siendo el original?.
    El audio por donde sale?
    Para un f30 la pantalla cabría bien?
     
    A papasfrita le gusta esto.
  28. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Pues he estado calentadome la cabeza mas de un mes. Preguntanto por todos lados. Aqui en el foro la verdad que poca ayuda he recibido, pero hay un hilo muy grande que hablan mucho del tema. En resumen, he montado la pantalla en mi f36 2016 y un amigo mio en su f30 de 2016, ambos llevamos el mismo sistema Ntb Evo Ide4. Es toda la instalación fácil, sobra altavoz y conexión aux. Es sorprendente como se adapta todo y funcionan todos los mandos y sistemas originales. El audio va por el sistema original del coche. Personalmente recomiendo la instalación con algún técnico, yo soy incapaz de hacerla aun viendo tutoriales. Espero haberte ayudado
     
    A deirvy le gusta esto.
  29. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Dime el modelo que has montado para pillarlo. Tengo un f30 Nbt y hay tantos modelos de pantalla que me pierdo y no quiero cagarla.
    Saludos
     
    A papasfrita le gusta esto.
  30. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Para Nbt solo hay un modelo compatible. Te respondo el privado
     

Compartir esta página