Brico-Manual instalacion pantalla android Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46)

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por juyma, 14 Feb 2018.

  1. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Muchas gracias por el tutorial que te has currado!!! Ahora me toca el servicio de los 30 mil kilómetros pero luego me plantearé la pantalla esta y tu tutorial me viene perfecto!!
     
  2. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    No, no lo he probado, pero siendo así como dices seguro que desaparece ese "relleno" como bien llamas y aparece la pantalla completa del menú original.

    De todas formas tengo que ver eso del coding e informarme por que ni se como se hace ni busque información de lo mismo....
     
  3. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    Actualizo un poco el tema después de prueba a fondo......

    Me sorprende la rapidez con la que enciende siempre y cuando se deje en el menú del coche una vez de apague, si se apaga en el menú Android tarda un pelín más, en el menú del coche se ve que este actúa el encendido de momento mientras va cargando el otro menú, es decir si enciendes y directamente le das al táctil de la pantalla no hace nada hasta después de 7-8 segundos que cargue el Android, si apagas el coche en el menú Android sale el logo o el encendido que tengas colocado como opción y si tarda como digo un poco mas....


    Táctil va perfecto, es muy rápido y sensible, el menú es muy intuitivo y fácil de manejar y la prueba del navegador es bastante buena, lo único engorroso es el poder meter direcciones y calles que como es normal tiene que ser a través del táctil siendo esta una aplicación Android y no poder utilizar la ruleta y el i-drive, con lo que conduciendo viene siendo algo importante de evitar o que fuera realizandolo el pasajero/a.

    Por último aun sigo en contacto con el vendedor, las cosas como son, si el tío siempre da respuesta y ayuda es de agradecer, no todos lo hacen, pero el se ve que sabe del tema y le interesa que este contento el comprador, "también hay que tener en cuenta, que se pegaron un mes de aúpa los chinos con las vacaciones" jjjjjjjjjjj pero el mismo día que termino me dio respuesta ya habiendomelo comentado antes que se iban y no daban respuesta.

    Pues eso le comente que quería la otra versión la id6, y mas pronto me mando un archivo de actualización y con un soporte Android de mayor versión, con lo cual otro aspecto mínimo solucionado y que tengo que hacer.....
     
  4. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Te puse un privado, cuando puedas lo Lees,gracias !
     
  5. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    El tema que el que lo hizo ademas de habérselo currado es un tío genial, hablé con él por teléfono y es una pasada de persona, super dispuesto. Con gente así da gusto.
     
    Aiamyo, YOSU, Alados y 2 otros les gusta esto.
  6. Mikel77

    Mikel77 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 218D
    Enhorabuena. Te lo has currado el tutorial. Para que sirve el cable audio out que tiene una clavija a cada lado. Lo has
    puesto?
     
  7. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    Supongo que es para el uso de la conexión auxiliar del mismo coche, conectar algún dispositivo mp4 o algo por el estilo.
     
  8. Mikel77

    Mikel77 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 218D
    Vale. Estos días montaré la pantalla haber que qué tal. Gracias
     
  9. Mikel77

    Mikel77 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 218D
    Hola he montado la pantalla. Está muy bien. He quitado las lineas con fondo negro que salen al poner marcha atrás y he dejado el dibujo del coche. Lo único siempre se enciende la pantalla en modo del coche aunque lo dejé en android cuando apago el coche. Sabes donde se puede configurar. También he probado a poner que salga la pantalla completa en vez de partida y no me deja. Si cojo opciones de origen de 8 pulgadas no se ve nada. Mi pantalla era de 6
     
    Última edición: 29 Mar 2018
  10. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    Prueba apagando en el menú del coche y en el menú Android, lo que no recuerdo era si encendía siempre en el menú del coche pero dependiendo donde lo apagaras arrancaba antes o un ratillo despues.

    Si claro no lo puedes poner a pantalla completa, porque esas opciones viene también por defecto en las de 10.25" (que nunca podrías ver a pantalla completa por sus dimensiones) o por si tenias antes una de 8.8 pulgadas, (que en esta supongo que si se podrá ver en pantalla completa pero modificando con coding como dijeron los compañeros y no es posible desde el menú de la misma pantalla).
     
    A pasko le gusta esto.
  11. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    No verás con selección de 8 xq tu coche está configurado para pantalla de 6.

    Es posible que si quieres que te funcione en 8 tengas que codificar de origen el coche para pantalla de 8 pulgadas.
    En la sección de coding está como hacerlo, y sino alguno igual t ayuda
     
    A pasko le gusta esto.
  12. Mikel77

    Mikel77 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 218D
    Vale muchas gracias.
     
  13. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
  14. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Hola por favor necesito ayuda urgente.
    He pasado de la pantalla original de 6,6 a la de 8,8 con la compra conjunta.
    El módulo funciona, solo hay un gran problema. Cuando clico cualquier botón del coche la pantalla se deja de ver, es decir, por ejemplo, le doy a audio, oírse sé olle pero la pantalla se deja de ver...
    Es tema de coding?????
    La pantalla propia , la android se ve, el problema es solo cuando quiero poner la radio, etc, todos lo del coche original....no sé qué hacer....
    Necesito vuestra ayuda por favor
     
    Última edición: 30 May 2018
  15. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    No se tiene porque codificar.
    Lo que tienes que meterte desde Android y elegir la original de 6.5. Metete desde configuración de fábrica y ahí lo eliges. Te pedirá un código de 4 dígitos. Ahora no lo recuerdo bien era 1214 algo así. Luego te lo confirmo.
     
    Última edición: 30 May 2018
  16. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4


    Mira aquí viene como elegir tu pantalla.
    El código es 1314.
     
    A garcijav le gusta esto.
  17. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Copio aquí la respuesta que puse en el otro post de las pantallas, por si os interesa.

    Nuevos avances en la pantalla, para los que no nos hemos atrevido a codificar y poner la pantalla con la configuración de serie de 8,8”, desde la pantalla de configuración de fábrica puedes elegir que te “estire” la pantalla. El resultado es bastante decente, la resolución se ve bien y no queda muy deformada.
    Mejor quedará codificando claro, pero así la verdad que bien sin tocar nada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A juyma y garcijav les gusta esto.
  18. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    Muchas gracias por el aporte, es cierto, se ve un pelín alargado y quizás pierda un poco de calidad, pero que a mi me va de lujo y me gusta mas por aprovechar toda la pantalla y quitar del lateral esa parte fija....... y como dices es sólo un simple paso de cambio de opción, con lo siempre puedes volver a la configuración partida con mucha facilidad.
    Gracias amigo........
     
    A mendezajm le gusta esto.
  19. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Creo q soy el patito feo con la Evo!!. Yo no encuentro esa opción!!. Es desde el menú original del coche o desde el menú de la pantalla android?
     
  20. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Menú Android , ajustes de fábrica ( metes el código ), luego en la columna de la izquierda eliges car type y te saldrán varias opciones a la derecha... elige la ultima del pantallazo.

    Si tienes más dudas pregunta sin problema
     
  21. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Yo no tengo el mismo menú q vosotros al ser el modelo evo. Mis setting no son como las vuestras a no ser de w pueda poner otro menú android.....
     
  22. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pero el modelo evo o Nbt no debería cambiar, en el fondo lo que cambiamos en ajustes es de Android, aunque tengas un “launcher” Android distinto yo llevo el que imita a ID6, el acceder a configuración de fábrica debería ser muy parecida.
    No se me extraña que sea tan distinto.
    En algún sitio tendrá para elegir el tipo de pantalla si o si.
     
    A YOSU le gusta esto.
  23. jcavalos

    jcavalos En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    S1 F20 / X1 F48
    A ver que me entere,
    Os referis a la opción de poner el Modo Car (el original del coche) que actualmente viene partido con 1/3 más oscuro con las líneas negras y la info de consumo y litros en el depósito.
    En caso afirmativo, lo que se consigue es estirar el modo CAR a la totalidad de la pantalla no?
    Lo que no se lo que pasará en el caso del F20 con pantalla original de 6.5 y ahora con el upgrade a 10.25 quizás queda más estirada que las bragas de la Lucía
     
  24. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Eso es, es estirar el modo coche ( ósea lo original del coche y adaptarlo a las 8.8”).

    Ampliarlo a 10,25? Pues por probarlo.....

    Si no gusta se cambia y listo, solo es cambiar la configuración.
     
    A jcavalos le gusta esto.
  25. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola a todos. Me he decidido a quedarme con el F45 un tiempo más por lo que creo que me animaré a meterle la pantalla Android 8,8".

    No es la primera vez que hago este tipo de cosas en mis coches, así que la instalación no creo que me de problemas (o eso espero!)

    Sin embargo quería preguntaros un par de cosas:

    - podeis confirmar que las pantallas que se anuncian como compatibles para F22 y F45 son válidas para nuestros F45? Lo pregunto porque no he visto ninguna que ponga una foto del interior del F45/F46, todas tienen fotos de otros interiores (imagino que del F22).

    - dado que el hilo tiene ya su tiempo, he visto en aliexpress que ya anuncian pantallas de 8,8 para F22/F45 con Android 7.1. Alguno la habeis probado?

    - algún vendedor de confianza que recomendéis? El del primer post parece que todavía existe pero tiene la pantalla con Android 4.4 y no la 7.1

    Gracias de antemano
     
  26. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Wenas:
    Tienes varios hilos q hablan de esto y una compra conjunta con sondeo. Creo q lo q yo te puedo decir x tenerlo es q lo ultimo es Android 6.0, 1gb de RAM y 8.8 compatibles. Si te ponen mas desconfía.......yo estoy muy contento con ella....y ahora lo conectare con gps original q hay tb el cable....y con adaptadores...etc...etc....
    Ha pasado tiempo así k puedes encontrar mas modernas. Espero q te sea de ayuda...
     
    A diegudio le gusta esto.
  27. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Gracias.

    Me imaginé lo de la compra conjunta porque vi los comentarios en este hilo, pero la verdad que usando tapatalk a veces los nuevos hilos se me escapan, como fue el caso de la compra conjunta...
     
  28. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    Correcto, la que yo compre es 4.4 porque no estaba el Android superior, al igual que no se si de ello depende, es la única que funciona correctamente con el mirrorlink inalambricamente, si no es así que me rectifiquen, ya que las de la compra conjunta tenían algunos problemas con eso y con los gigas, que al parecer no era cierto, tengo la actualización, pero como descargué todo lo que me hacía falta y el uso que le doy es básicamente para las opciones que comenté, no me atrevo a actualizar por cagarla y perder opciones, no necesito Android superior ya que no voy a estar tocando ni descargando de la app más aplicaciones ni chorradas que sólo son pijotadas, siempre se dijo, "cuando algo va bien, para que tocar" siempre estoy a tiempo de actualizar, mi uso es solo por Dimensión, navegador, car play por 43€ y me sobra lo demás.

    Correcto, así lo anuncian, pero como digo, sea cual sea el vendedor lo suyo es hablarle, especificarle y enviarle fotos de tu salpicadero modelo año etc.... al final utilizan los mismos anuncios para cantidad de pantallas, y yo recuerdo comprar la mía en un anuncio que no tenía nada que ver con lo que necesitaba pero ya habiendo hablado con el, sabía lo que quería y lo que necesitaba.
     
    Última edición: 12 Ago 2018
    A mendezajm le gusta esto.
  29. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Confirmo las palabras de @juyma , este es un mundillo que muchos de los vendedores no saben ni lo que venden. Y en páginas web compras un poco a ciegas con las fotos, características etc...
    Por desgracia para nuestros modelos no hay la variedad que para otras marcas y modelos de coches.

    Investigando un poco en otros foros ( en inglés ) y con otros usuarios en este foro he llegado a la conclusión que el 80% usan la misma carcasa y conectores, y luego la mayoría llevan la misma configuración dependiendo de la versión de Android que lleve.

    Hay muchos usuarios que recomiendan la versión 4.4 con 1gb por la estabilidad y poco requerimiento de recursos y procesador.

    Luego están otros modelos con Android superior, que requieren más ram y procesador para mover esa versión del sistema operativo.


    He comprobado una pantalla con Android 8.0 y octa core y la fluidez no es superior a las nuestras del 4.4.

    Yo sigo encantado y sin lugar a duda lo volvería a comprar sin pensarlo.

    Como dice @juyma, estos cacharros no son para tocarlos si funciona bien, no dejan de ser tablets “baratas” con forma de pantalla.
     
    A juyma le gusta esto.
  30. Antonio Suai

    Antonio Suai En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    218 d Active To
    Muy interesante. Ahora tiene mi AT 218 D nueve meses, pero cuando pase un poco más de tiempo "y le pierda el respeto" acabo cambiando la pantalla seguro.

    Gracias a todos los que habéis aportado algo. Especialmente a @juyma por iniciar el tema y por el tutorial estupendo conque nos ha ilustrado.
     
    A diegudio le gusta esto.

Compartir esta página