Brico-Manual instalacion pantalla android Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46)

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por juyma, 14 Feb 2018.

  1. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    Voy a intentar explicar como yo, realízo el montaje de dicha y pantalla y conexiones al igual que el desmontaje de todo el frontal para realizar lo mismo.

    Queda claro que es solo información desde mi punto de vista y como lo hago yo, cada cual tiene su idea y su forma de hacer las cosas, con lo cual quedo exento de cualquier responsabilidad de que alguno entienda a su manera el realizarlo y se rompa algún elemento o falle alguna conexión después del montaje...

    Herramientas para utilizar, palancas de plástico para desmontaje de salpicadero.

    [​IMG]


    Las recomiendo para no dejar ningún tipo de marca. Como iba con el tiempo justo las pedí en Amazon con un coste de 5.34€ sin prime,
    https://www.amazon.es/gp/product/B01A0LJEP0/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    las mismas en aliexpress
    https://es.aliexpress.com/item/A-Qu...5.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.262.otWXmz

    Destornillador para boquilla thor. H-20

    [​IMG]


    Numero los componentes a desmontar.

    [​IMG]


    Si bien empezamos en lo que se considera el desmontaje del frontal para acceder al la pantalla en si y el interior de conexiones, que bueno, ya podría ser algo mas fácil pero no, hay que desmontar casi todo el frontal.

    Primera parte.

    Sacar el hueco debajo de la radio, este según explico en la foto desde la parte superior de la misma haciendo palanca hacia abajo o hacia la palanca de cambios saltaran un par de grapas, una vez salgan solo hay que encargarse de girar la pieza y darle la forma para extraer hacia el exterior.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Segunda parte.

    Una ves extraída se ve claramente donde están los tornillos para sacar el frontal de la radio, como es normal de desmontan dichos tornillos y ya tirando hacia nosotros sale fácilmente, tiene una conexión que se supone que es la que activa todos los botones de este modulo, se desmonta "yo lo dejo marcado para no da lugar a equivocación luego con los demás cables aunque ninguno es igual pero así mejor" y otra parte menos.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Tercera parte

    Ahora ya si es posible desmontar aireadores y embellecedor para acceder a la pantalla, es todo una pieza.
    Esta bastante duro y tiene bastantes grapas las cuales hay que soltarlas todas. Voy haciendo presión en varios puntos y se aprecia como se van soltando, de esta manera se saca todo el frontal entero. .

    [​IMG]


    [​IMG]


    Y sobre todo y muy importante sacar con mucho cuidado tofo el frontal, los aireadores se vienen en la misma pieza entera, pero como no se manipule bien se pueden desmontar y el jaleo que hay que liar para volver a poner en su sitio en muchísimo.......

    Hay que tener en cuenta que esta conectado el botón de "luz de emergencia" "y el control distancia" el cual hay que también desmontar y de igual manera señalar para no tener después con tantos cables sueltos con error de conexión entre unos y otros.

    [​IMG]




    Ya con eso se ve y encontramos los tan deseados tornillos para el desmontaje de la pantalla.

    [​IMG]


    Pantalla.

    Solo hay que desmontar los dos tornillos y extraer, tiene una conexión trasera supongo que es la alimentación de la misma, desmontar tal cable y listo.

    [​IMG]


    Ahora ya esta casi todo desmontado, para extraer la unidad donde se encuentra los mazos de cables, el can-bus y demás para acoplar los cables y conexiones pertinentes.

    [​IMG]



    Ahora empezamos a cablear.

    Así queda el esquema de conexión en la parte trasera.

    [​IMG]


    Y los cables proporcionados para su montaje.

    [​IMG]



    Todos los cables hay que pasarlos por la única parte que hay en el hueco y los aireadores centrales hasta la parte interior donde quedarían todos ocultos. Yo utilizo un guía "alambre donde iba uno a uno precintado cables para poder pasar por dicho sitio hasta quedar todos en el lugar establecido para poder conectar en la trasera de la pantalla.

    [​IMG]


    Ya están todos dentro menos el de cámara marcha atrás, aun no la voy a colocar y así ahorro en espacio que la verdad esta muy pero que muy justo.

    Mi idea en un principio era la antena GPS y los usb dejarlos en el hueco inferior de la radio cd,

    [​IMG]

    pero luego quizás por estética o no creer conveniente tener hay y que se vieran estos dispositivos accedo a la guantera con un alambre como guía extraigo tanto la antena gps cono los USB y los dejo mejor en la guantera que están igual de accesibles y mas ocultos a la vista....

    [​IMG]


    Teniendo la caja que abre para acceder a los fusibles, pues mas fácil imposible, un pequeño cajeado en esa tapa y listo..

    [​IMG]


    Una vez conexiones acopladas y en su sitio se conecta a la pantalla y probamos funcionamiento antes de cerrar todo, viendo que esta todo correcto y funciona empezamos a cerrar componentes que "ya va siendo hora" y se me esta poniendo el "cuerpo malo" de ver el coche con el frontal así.

    Colocamos pantalla y atornillamos.

    Metemos en su sitio unidad y atornillamos tambien.

    [​IMG]


    Colocamos aireadores y frontal sin olvidar conexión, haciendo presión, se nota que los clip hacen su efecto.

    [​IMG]


    El frontal de radio encajamos conexión y metemos en su sitio atornillando y dejando fija.

    Y por último el plástico que solo hay que hacer presión para encajar en su sitio y hacer presión para que termine quedando encajado.

    Es el mismo procedimiento que el anterior pero de manera inversa, creo que con el anterior desmontaje esta mas que claro el montaje.
     
    Jmbb, Rikar Trx, Antonio Suai y 11 otros les gusta esto.
  2. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    Aquí realizé yo la compra, en verdad no corresponde las fotos, pero como ya dije lo hable todo con el vendedor por mensaje y fue el mismo el que me dijo "compra en este enlace que ya se yo cual es tu modelo y lo que quieres" esta tienda es berdcarparts

    https://es.aliexpress.com/item/8-8-...32812930076.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.zb1j1n


    Y este enlace es donde aparecen algunas fotos específicas de nuestro modelo, la tienda es carparts vaya que es la misma que la anterior jjjjjjj que también pregunte y resulta que son los mismos.

    https://es.aliexpress.com/item/8-8-...for-BMW-2-series-F22-F23-F45/32814851923.html

    Con lo cual el que lo quiera comprar, indicando que es bmw serie 2 active/gran tourer f45-f46 enviándole una foto del salpicadero no tendría que tener problemas.
     
    Antonio Suai, Alex_Magno, jlc_82 y 2 otros les gusta esto.
  3. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    Sensaciones!!!!!!

    Pues bueno, después de trastear un poco me convence muy mucho esta pantalla.

    En el anuncio están todas las especificaciones del mismo pero por lo alto hago un copia y pega de especificaciones pata el que quiera tenerlas a mano.

    Formato de los medios digitales MP3,JPEG,Mp4,WMA
    Peso del artículo 4.5 kg
    Resolución 1280*480
    Din Doble Din
    Tamaño de Elemento 40*25*25cm
    Sistema operativo Android
    Prestaciones Bluetooth,Pantalla táctil,Teléfono móvil,Reproductores de MP3,GPS incorporado
    Lenguaje OSD Rusa,Italiano,Francés,Alemán,Inglés
    ROM 16GB
    Para las marcas de vehículos / modelo BMW
    Nombre de la marca LeeSpring
    Tensión 12V
    Interfaz ISO
    RAM 1G
    Tipo de material ABS+PCB
    Nombre del Modelo LHQ8201
    Características especiales Función de WIFI
    Tamaño de la pantalla 8"
    TF/Micro SD Slot 1
    Max memoria externa 32GB
    Potencia de Salida 4*45W
    Display Size 8.8




    * Diseño Del Panel Original de Fábrica, ningún espacio después de la instalación
    * mantener la Radio original Del Coche/Coche reproductor de CD y un Amplificador... toda la función.
    * nota:este modelo sólo cambiar el coche original TFT monitor, de Fácil instalación
    * arnés Original y compatibilidad del enchufe,no es necesario cortar ningún cable
    * Original de Botón de diseño de Color claro
    * Compatibilidad de Control Del Volante Original
    * ser compatible con el original de pantalla 6.5/8.8 pulgadas
    * ser Compatible con/sin fibra Óptica.
    * interfaz car operativo Android 4.4 OS
    * built-in wi-fi, obtener acceso a miles de aplicaciones, juegos en el android marketplace
    Cierto es que soy usuario en todos mis vehículos de este tipo de pantalla, siempre pienso que las originales vienen demasiado capadas y estas dan mucho más juego y margen de accesibilidad y modificacion.
    > > función principal
    * Android 4.4.4 OS/High-performance PX3, Quad core, Procesador Cortex-A9 CPU de 1.2 GHz
    * 1 GB de Ram, 16 GB Rom/solución: 1280*480
    * 2 x USB, 1x SD; Max suppprt 32 GB/Soporte 3D Mapa (SYGIC, IGO)
    * ser compatible con el original de pantalla 6.5/8.8 pulgadas
    *ser Compatible con/sin fibra Óptica.
    * built-in Bluetooth/Incorporado Quad core Mail400 procesador gráfico/Soporte Multi Touch
    * construida en el receptor GPS de alta sensibilidad/bulit-en WIFI/Admite Mirrorlink función de Android y IOS.
    * compatibilidad con formatos de Vídeo: H264, MP4, AVI, RMVB, FLV, MKV/Ayuda 1080 P/compatibilidad con formatos de Audio: MP3, WMA, FLAC, APE, AAC.
    * soporte de múltiples idiomas/Soporte de Conmutación de nuevo para ver la pantalla original y funciones.
    * construida en el BMW de Canbus/Support iDrive/Control Del Volante de Apoyo (sólo su coche tiene la función de control del volante)/Soporte de información Original del coche.
    * GPS de Sonido es de salida de Altavoz Delantero izquierdo/Multimedia de Sonido es de salida de altavoces del automóvil Original

    Me sorprende lo robusta que es, con muy buenas terminaciones, aun recuerdo una de las últimas que compre para un golf, esta si venia con la unidad central incorporada (como en muchos otros modelos) "con esas si hay que tener cuidado, porque así que ella misma depende de Bluetooth, radio y demás, su encendido era lento, los botones de calidad que podría ser mejorable, el radio sonaba muy débil y perdía señal y el Bluetooth igual, pero ahí que tener en cuenta que esta es solo pantalla, la unidad central sigue siendo la del coche, con lo cual el arranque sigue siendo rapidísimo, la radio sigue siendo la original sin debilitar señal ni calidad de sonido, así que merece la pena en ese aspecto.

    La calidad de imagen la veo mas que aceptable, tendría que ver bien el reflejo con la luz del sol que en muchas pantallas hacen efecto rebote, pero creo que tampoco sería muy considerable teniendo do en cue ta que la original tampoco o es de una resolución "alta gama".

    La fluidez es bastante buena, el táctil funciona muy bien y respeta el menú del coche con todas sus características añadiendo todo lo que trae esta de por si.

    Finamente venia predeterminado con el sistema "evo", el cual estoy hablando con el vendedor ya que elegí el "id6" creo que se puede crear desde el menú oculto para ajustes internos, no se, prefiero no tocar hasta que no me diga algo al respecto, tampoco es algo que sea imprescindible, ya que solo era algo visual, solo cambia estéticamente iconos y poco más.

    [​IMG]


    En fin que yo en mi caso era por estética y los accesos que me ofrece este tipo de pantalla porque navegador ya tenia mi coche como extra, así que bueno, espero haber ayudado todo lo posible en este tema, por aquí estaré para quien tenga duda o que quiera preguntar lo que sea referente al tema.
     
  4. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    En este primer video muestro los menús y características de la pantalla, especifico que cuando se corta la música es porque es el USB y la tarjeta entonces no reproduce no estando en su apartado.



    En este segundo me centro un poco mas en el navegador sygic y en el del coche que ya tenia que no interfieren, aquí si dejo la radio (aunque no se escucha que estoy en un parking subterráneo jjjjjj) pero se aprecia que se puede navegar y acceder a los menús con este mismo funcionando.

     
    Última edición: 14 Feb 2018
  5. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Muchísimas gracias por el trabajo realizado. Te has currado un tutorial excelente.
     
  6. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Gran curro y muy buenas las explicaciones.
     
  7. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Espectacular el trabajo.
    Me imagino que has probado sensores delanteros y traseros, asistente de aparcamiento y todo ok?.
     
  8. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    ¡¡Espectacular!! Genial el tutorial. Enhorabuena. Mil Gracias. Aunque yo no creo que me atreva a hacerlo yo, sí que quizás pregunte en algún sitio si la compro y me la montan. El precio más que aceptable. No es nada desorbitado y las funciones qe ofrece merecen la pena.

    Una pregunta @juyma ¿la antena del GPS donde la colocas luego? ¿La dejas en la guantera y la sacas por algún sitio cuando vayas a utilizar el GPS? Y las funciones que requieran el uso de internet, como por ejemplo Google Maps o Spotify o netflix, de donde cogen la conexión, ¿del movil conectado por bluetooth?

    Gracias de nuevo por todo.
     
    Última edición: 14 Feb 2018
  9. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    La antena GPS sincerente voy a probar como va ahí tal cual en la guantera, como digo en otros coches no precisamente tenia que ponerla en el salpicadero para que localizara bien los satélites a la perfección, la dejo hay por lo pronto y si veo que necesita mas cercanía al exterior, como mucho desde la guantera por el lateral seguro que se puede acoplar en el salpicadero en la misma esquina superior entre este y el cristal. Cierto es que tenia entendido que incluso en muchos coches tambien el cristal le afecta para dicho desarrollo del mismo componente, pero seria cuestión de probar, mas que nada es por el tema radares y aplicaciones para lo mismo lo que me puede llamar la atencion.

    La pantalla en si trae Wi-Fi, de forma inalámbrica seria con la opción del móvil de proporcionar señal como si este fuera router y de igual manera que por cable seria también los pinchos estos USB con la tarjeta de megas por ejemplo también valdría!!!!!

    Los sensores aparecen como en la pantalla original no se modifica nada al respecto al igual que todo lo demás aunque estés en la pantalla digamos "Android " que viene en el dispositivo, siempre que efectuas alguna acción que entiende que tiene que aparecer igual que hacia en la pantalla original, desaparece el menú Android, aparece dicha función y luego vuelve a la pantalla donde estuviera con anterioridad, en este caso la Android, bien sea los sensores, distancia de seguridad, entrada de llamada de Bluetooth etc etc, el Bluetooth también se configura para por defecto enlazar si quieres con el de la pantalla o con el que tiene el coche, ya es gusto del consumidor jjjjjjjj

    Tiene algo gracioso y es que al meter marcha atrás aparece la pantalla en negro en un lado y el coche con el dibujo de sensores y colores según cercanía en el otro. Pies bueno como no tiene cámara sale en negro pero con las líneas estas rojas y verdes de dirección que se mueven al tu girar al volante jjjjjjjjjj en unas de las opciones vi que se puede modificar los parámetros de la camara:
    Delantera, trasera, 360°, solo sensores etc, es decir que se puede adjudicar la que te interese en este caso para su visión o visión conjunta, por defecto viene trasera y sensores, por eso me aparece dos pantallas y en la de cámara sale negro como es normal de no estar instalada.
     
    A YOSU le gusta esto.
  10. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Enhorabuena, muy currado.
     
  11. TickTiko

    TickTiko En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    La verdad es que te lo he currado y es de agradecer, sube todo el tutorial y las recomendaciones. Yo he visto muy claro que no estoy capacitado para hacerlo yo mismo, ahora bien, comprar la pantalla y encargar el montaje no sería descabellado.
    Tengo la duda de si hay algún problema por no montar el navegador de serie, porque el mando de control tiene menos botones, aunque me imagino que también funcionará sólo con la ruleta y la selección.
    Lo dicho, muchas gracias, esperamos el vídeo de funcionamiento y lo tendremos muy en cuenta! Felicidades porque eres un auténtico crack!
     
  12. Davido

    Davido En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    j*der q tuto más bueno!!!

    Aprovechando san Valentín, a ver si convenzo a la jefa!!!
     
  13. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Perfecto el.tutorial.
    Solo x favor edita el.titulo y ponle en brico-manual, para que sea más accesible en adelante.
    ;)
     
  14. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    Editado, actualizado y vídeos subidos!!!!!!
     
    A mendezajm y YOSU les gusta esto.
  15. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Una duda, cuando estás en el menú principal del.coche, el original, funciona la pantalla táctil con las aplicaciones BMW??
     
  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Android 4.4 muy desfasado...
     
  17. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pero si no hay con sistema más moderno que se le va a hacer....
     
  18. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Saldrá ya lo verás
     
  19. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    No, cuando estas en el menú original te mueves con ruleta del i-drive, nada mas que toques la pantalla en el menú original se va al menú Android.

    Bueno desfasado según para que, seguro que no vas a estar 30 minutos utilizando internet ni descargando juegos o archivos que realmente no sirvan para utilizar en el coche, aun así es lo que hay, quieres pantalla? Pues Android 4.4, es la única que hay para todos los modelos BMW con este tipo de pantalla, que no te gusta porque es desfasado? pues siempre tienes la opción de quedarte como estas.
    Seguro que si, y de igual manera se actualiza!!!!!!!!
     
  20. TickTiko

    TickTiko En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    Yo tengo la duda de qué se muestra en la parte derecha de la pantalla cuando está dentro del menú BMW. Parece que se muestra la velocidad, el consumo y algún testigo del cinturón (parece). Esta información se puede configurar?
     
  21. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    Así es, se muestra esa imagen porque no puede reproducir la imagen del coche original a esas dimensiones, supongo que eso seria a través de codificación como si colocaras el tamaño más grande de pantalla de casa original.

    Muestra velocidad, consumo y algunos detalles más, pero tendría que indagar y ver si puede aparecer otro tipo de información, que si fuera por ejemplo el navegador seria la caña!!!!!!
     
    A YOSU le gusta esto.
  22. TickTiko

    TickTiko En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    OK, muchas gracias por la aclaración. Estaría muy bien que esa parte de la pantalla se pudiera configurar y poner como dices el navegador.
     
  23. Alcántara

    Alcántara En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw active tour
    Enhorabuena por ese trabajo y gracias por detallarlo tan bien PD:si lo tuviera que hacer yo :lloro::lloro:
     
  24. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Hola tremendo trabajo, dos preguntas, se puede poner aplicación CarPlay?...otra hay repuestos para estas pantallas si en algún momento hacen falta piezas?...muchas gracias por tu trabajo.
     
  25. Bull8

    Bull8 En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Fenomenal trabajo y explicación!!! Entiendo entonces que un gran tourer que no tenga navegador seria posible instalarle este que nos enseñas? Muchas gracias
     
  26. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    Gracias, creo que hay una pequeña caja exterior que se acopla al USB del unos de los que proporciona, y al móvil y haces esta función, pero digamos que es un extra y se compra aparte por 125€.

    A que te refieres con repuestos? A cables de conexión? es que piezas de la pantalla si se jode o no funciona además del soporte y la garantia, serían ellos quienes lo manipularian
    o darían solución al dispositivo, yo eso si que no me atrevo a abrir si me da algún fallo jjjjjjj!!!!!

    Gracias!!!!!!

    Entiendes bien, y para lo mismo, seguro para quien no tiene navegador la opción más interesante seria este dispositivo, además de todas las pijadas que ofrece jjjjjjj
     
  27. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Hola sabes donde conseguir esa "caja exterior" que se acopla para el USB y que así tenga el carplay?..con repuestos me refería a si la pantalla da algún fallo ( ademas de la garantía) si hay repuestos, sea una pieza que se rompe de ella o algo así...porque entiendo que la montaste tu en casa ( por cierto eres un genio), pena que no se de donde eres y donde estas que te pagaba yo por montarla en el mío....
     
  28. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    En el enlace que deje, viene en los detalles del artículo al final, supongo que habría que contactar con el vendedor y especificarle que quieres el carplay.

    Yo lo que quiero decir que si la pantalla da algún fallo te la tendrán que arreglar, y si es fuera de garantia pues es algo que te arriesgas a que tendrás que enviar a ellos, ahora bien si ya sabes de dispositivos o de algún técnico aquí en España si se diera el caso y si es a lo que te refieres y se da con el fallo y que pieza es la que necesitas, ni idea, supongo que si porque dicen que son fabricantes!!!!!!
     
  29. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Hola gracias por tu tiempo y tu atención...montas tu estas pantallas ( pagándotelo claro), saludos de nuevo y gracias.
     
  30. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Por curiosidad. Has probado si mediante coding cambias la resolución de la pantalla y la pones como si llevaras de origen la de 8.8” y en la configuración de la pantalla eliges de serie también la de 8’8", al ponerse en modo “ pantalla original” no se parte la pantalla y desaparece el “relleno” ???
     

Compartir esta página