Instalacion Intercooler en 325 td!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cheff, 2 Ene 2011.

  1. cheff

    cheff Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santurtzi
    Bueno compañeros pues hoy no tenia nada que hacer en casa, ayer no salí asi que me he decidido a montar el intercooler en mi 325 td para que coja poco a poco algo mas de chicha, mañana pondre la centralita que la tengo en casa y la tuve puesta bastante tiempo pero la quite porque echaba mucho humo, ya me entendeis!!jejej ahora espero que haga algo mejor la combustion con su correspondiente aumento de presion en el turbo jejej 1.3bares pero ire probando poco a poco, ahi os dejo las fotos!!!

    1ºpaso (abrir el capo) jejej!!
    [​IMG]

    2ºpaso (quitar el tubo que sale del turbo y entra a la admision)

    [​IMG]

    3º paso (quitar el filtro del aire y la caja para tener mayor comodidad)

    [​IMG]

    4ºpaso (quitar la defensa doy por hecho que si quieres hacer eso lo sabras hacer jeje) y demas herramientas y material en la foto!

    [​IMG]

    5º paso (Presentar el intercooler donde lo querais poner) aunque en esta foto ya esta puesto el primer tramo de tuberia mas tarde se vera bien, decir que ha usado radial para la fabricacion de la fontaneria.

    [​IMG]


    6ºpaso (aqui se ve el primer trozo hecho y los tipos de tubos que venian con el kit)

    [​IMG]

    7º paso (aqui se ve el lado izquierdo montado ya) la fontaneria decir que lo he ido haciendo segun veia como podia ponerlo lo mejor posible!!

    [​IMG]

    8º fotos varias!!!

    [​IMG]

    Aqui vereis que el intercooler esta un poco caido, la razón es que mañana en el trabajo haré unos soportes para que quede bien adelantado y bien sujeto!!!

    [​IMG]

    Una foto cortesia de la casa para que veais como quedo de limpio el vanos motor el otro dia, bueno mas que el vano el motor jjejejej!!!

    [​IMG]

    Bueno ahora comentar las sensaciones que he ganado, el coche de por si tiene 115 cv, ahora no se cuantos tiene pero si noto que recupera mejor, en bajas tiene mas alegria y no se porque ya que no entra el turbo pero igual se enfriara algo el aire aunque no coja presion sigue pasando por un refrigerador de aire no?¿, y de medios hacia arriba mucho mejor, con el chip espero que ande realmente bien, con el aunmento de presion que decir, espero no reventarlo jjejje, haré brico de todo lo demas, com indicadores de presion turbo, temperatura del aceite y presion del aceite!!

    un saludo y espero que os guste!!!


    EDITO!!!!

    hoy le he montado la otra centralita que tengo con el chip de potencia y alucinante, nada de humos negros negros ni nada y anda como un condenado no para de empujar en ningun momento!!jajaj decir que antes con la centralita con el chip y sin intercooler hechaba muchisimo humo, tanto que la quite porque era demasiado pero ahora no!!increible!!
    bueno pues nada solo queria comentar mis sensaciones con vosotros compañeros!!
    un saludo!!
     
    A Miguelonio le gusta esto.
  2. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta:
    430
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    E36-325 TDS
    Buen brico compañero, seguro que alguno mas se anima despues de ver esto
     
  3. axle36

    axle36 Forista

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    2.862
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    no tiene que ir nada mal ahi puesto cogiendo fresquito jeje.esto merece quedarse fijo no?
     
  4. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    se nota mejoria tira mas tarda mas en tirar
     
  5. cheff

    cheff Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santurtzi
    la verdad que no he notado nada de lag, aunque la gente me decia que se notaria y demas, yo no he notado nada es mas lo noto mas agil!
    un saludo!!
     
  6. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    supongo que el turbo tarda mas en cargar no?
     
  7. cheff

    cheff Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santurtzi
    la verdad que no noto nada de na!!!solo noto que anda mejor nada nada de lag..
     
  8. cheff

    cheff Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santurtzi
    Hoy he terminado los soportes para el intercooler, los he pintado de rojo, quedan bastante bien!!
    jeje mñn pongo fotos!!
    un saludo!
     
  9. CherFio

    CherFio Guest

    Muy bonito tio!! yo estoy en camino! el tema de la centralita q comentas... te has comprado otra centralita o como esta el tema... porque yo me iva a poner chip mas intercooler! y el paragolpes delantero.. no es el suyo verda?

    P.D: Buen trabajo

    Feliz año a todos!
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Buen brico amigo Cheff,lo copio al Archivo,;-).
     
  11. turbokick

    turbokick En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen trabajo, que intercooler le has puesto, de donde lo has comprado? Creo que con esas modificaciones le podras sacar unos 140cv. o mas, depende del chip de la centralita. Saludos.
     
  12. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    Muy buen trabajo!! felicitaciones
     
  13. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    que chulada,ya dan ganas de pillarse un TDS,jejeje
     
  14. jcc

    jcc Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    buen brico
     
  15. linkqwe

    linkqwe

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    ey amigo tengo el 325 e36 y quisiera ponerle el intercooler cual tendria que comprar ?
    podria comprar en un desguace uno de un tds?
    as tenido que comprar otra defensa o se adapta la de serie?
    puedes decirme la velocidad maxima de tu coche aora?
     
  16. hola tio yo he terminado hoy de ponerme uno de tds en mi coche mira yo he comprado uno de tds y cortando el manguito ese de aluminio del td y con 2 manguitos mas que he cogido de un mondeo del intercooler ademas me lo he montao y el coxe va que alucinas de bien se nota sobretodo en carretera.. eso cuando mas lo notas es en velocidad mi coche ahora recupera antes y adelanta mejor en carrenera se nota bastante bastante...acelera antes suerte cualquier duda escribeme un privado y en lo que te pueda alludar lo are!!
     
  17. cheff

    cheff Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santurtzi
    buenas!!yo le puse un intercoler universal, lo tengo puesto con la defensa del m3, y como ves no he tenido ningun problema...la verdad que si que se nota, responde antes y si ademas le llevas chipeado como yo pues imaginate..decirte que la velocidad maxima no cambia ya que el desarrollo es el mismo, lo que cambia es la aceleracion, es decir desarrollo de serie + caballos de serie = misma aceleracion, en cambio si aumentas la potencia con el mismo desarrollo, pues de esta manera mejoras la aceleracion!!
    un saludo!!
     
  18. linkqwe

    linkqwe

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    entonces esto solo serviria para enfriar el aire del turbo pero no daria ningun cavallo enton de donde saca esos 28 cv tds
     
  19. Miguelonio

    Miguelonio

    Registrado:
    16 Ago 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36 318 is coup




    hola que tal , me uni al foro recientemente, vi este post y adquirí un 325 td, me interesaria bastante el brico, pero no puedo ver tus fotos, del montaje, tengo intercooler del tds y manguitos, y posterior al montage llevare la centralita a chipear para que me hagan un trabajo a medida, podrias enviarme por privado las fotos del montaje?? te lo agradeceria bastante, un saludo y gracias de antemano
     

Compartir esta página