Noticia Instalación elevalunas eléctricos traseros Berlina(instalados Pag4)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aFerradás, 2 Ene 2015.

  1. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    El tema es que mi berlina lleva elevalunas electricos solo delante, con lo cual me falta el módulo de relés de los elevalunas traseros, y mi duda es si la ZKE de mi berlina viene preparada para instalar los traseros o no.
    Exteriormente van a ser iguales, tengo localizadas un par de ZKEs con esa supuesta configuración, pero tampoco quiero gastarme 50€ en algo que no me vaya a servir.
    Te agradezco tu ofrecimiento compañero. ;)

    SALudos..
     
  2. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

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    Hay un post que creo que era de elevalunas traseros de coupe,en el que el forero jooou comentaba lo de la zke del donante para la berlina
     
  3. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    Ein? o_O
    Es reciente? ME pondré a buscarlo.
    Otro lío, me he encontrado con un despiece de un berlina con elevalunas en las cuatro puertas, pero el conector central de la ZKE es violeta, en vez de amarillo... Será eso la diferencia de ser dos elevalunas a ser cuatro?
    La mía es amarilla, seguramente el conector sea diferente y los pines cambien de posición... ay mamáaa... la que voy a liar...:(::):):)(
    Creo que este invento me va a volver más loco todavía..:lloro:
     
  4. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

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    No
    Tiene 2 años o así,pero en Google te saldrá.
    Ni idea en lo del color
     
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  5. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    He estado buscando información por el foro, y efectivamente el compañero @jouuu comenta que la ZKE tiene que ser de un coche con 4 elevalunas, pero no tiene que ser del mismo donante que el módulo de relés RMIV.

    Mi duda es si sirve de un donante post, del año 97, para mi e36 del 94.
    Por realoem sirven ambas.
    Me voy a arriesgar a comprar esa ZKE, y a ver si aparece un módulo de relés con cableado, sino veremos como lo instalo...:nose:

    Gracias como siempre compañero @ricky bembe !!:amo2:

    SALudos.
     
  6. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    Bueno, sigo estancado en el tema ZKE.
    Buscando info por el foro, y demás páginas, amigos y san google veo que:
    Hay varias ZKE válidas para e36.
    High- se supone que lleva todo el equipamiento, incluídos elevas traseros.
    Low- se supone que no lleva elevas atrás.
    Las hay con el conector central en amarillo y otras en violeta.
    Las hay con un conector trasero y con dos conectores trasero...
    Menudo cristo.. no??

    Como puedo saber cual va a servir en mi berlina?
    Obviamente tendrá que ser una HIGH, para reequipar elevalunas atrás, pero conector amarillo o violeta? Un conector trasero o dos..??

    Gracias de antemano, cualquier información o ayuda será bien recbida.

    SAludos..
     
  7. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

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    No te guies con lo de high low, yo diria que eso es del cableado y de la info que manda si hay multiplexado o cosas asi (o eso creo, vaya).

    Yo estoy mas con lo de buscar una zke con ese extra (que tambien supongo que debe ser una zke que tenga otros extras de serie que tu llevas ahora)
     
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  8. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    El tema es para reequipar elevalunas atrás.
    Necesito, según información de un compañero, una ZKE que provenga de berlina con elevalunas traseros, igual me estoy haciendo demasiado lío con el tema de HIGH y LOW, y los colores de los conectores, pero tampoco quiero hacer una gorda en el coche.
    Aparte de la ZKE necesito el módulo de relés, ese es igual en todos los e36 con elevalunas atrás, me vale de cualquier donante, sea berlina, coupé, cabrio o touring.
    Me arriesgaré a comprar una ZKE y probar, y si no funciona, buscar otra.
    Gracias socio ;)

    SALudos..
     
  9. Inferno

    Inferno Forista

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    Hasta donde yo se, solo se diferencia entre 2 o 4 puertas, no se si la del cabrio será diferente tambien. Lógicamente te faltara el cableado, interruptores, etc.
    Habia un forero hace tiempo que cogio los elevalunas, cableado e interruptores de un m3 4 puertas y lo monto, sin cambiar modulo, siento no recordar quien era para que te lo dijera el.
     
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  10. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    Si, claro que se puede hacer sin cambiar de módulo.
    Simplemente con unos relés inversores de polaridad, pero mi intención, es dejarlo lo más OEM posible, pasando los cables por la ZKE y por el módulo RMIV.
    Tengo los pulsadores, los motores, y parte del cableado, mi dilema es con la ZKE, pero espero poder resolverlo pronto, y seguir adelante con el proyecto, que se me están amontonando cosas por casa a medio terminar, jejeje

    SALudos..
     
  11. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    Bueno, pues esta tarde he conseguido una ZKE y un RMIV de un e36 berlina con elevalunas a las cuatro puertas.
    La diferencia radica en las ZKE, la mía sólo lleva un conector negro por la parte de atrás, y la que compré, lleva dos, uno negro y uno blanco, además de los tres que se ven de frente, el verde, amarillo y negro.

    Alguien sabe la función del conector blanco posterior de la ZKE??

    Intentaré subir alguna foto de ambas, de la mía y de la que me agencié para reinstalar los elevalunas, a ver si alguien sabe decirme de que es el conector blanco..

    SALudos..
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ZKE.Conectores1.jpg Es el conector X13255 y es el que alimenta los alzacristales traseros.
     
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  13. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    Un millón de gracias @Eduma me resuelves un confilcto que no acababa de solucionar.

    A ver si me llega y me pongo a instalar todo el percal.
    Aunque me surgirán más dudas durante la instalación, seguro..

    Saludos..
     
  14. Inferno

    Inferno Forista

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    Entonces no importa la centralita por lo que veo, tan solo el cableado. No?
     
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  15. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    Ambos importan.
    La ZKE tiene que ser de un berlina con elevalunas a las 4 puertas, y el cableado aumenta considerablemente.
    Con elevalunas manuales llegan a la puerta trasera tres cables para el cierre.
    Con elevalunas electricos llegan a la puerta trasera nueve cables, los tres del cierre, dos al motor, y cuatro al pulsador de elevalunas.
    Además desde la consola central, aumentan, 4 más de cada pulsador, y dos más del interruptor que inhabilita los pulsadores traseros por si llevas niños atrás.

    Total, hay que pasar por la ZKE y el módulo de relés, 22 cables más, de diferentes secciones y colores.
    Espero no liarla demasiado y salir airoso del acontecimiento, para en breve, meterme también a instalar el OBC, que espero me llegue también esta semana.

    SALudos..
     
  16. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    He estado estudiando más el tema, y repasando los esquemas eléctricos de e36, y ya lo tengo claro al 100%.
    Estoy listo para cuando me llegue la ZKE y el módulo de relés del donante.
    Esta semana intentaré en los ratos libres aumentar los cables desde los pilares B hasta detrás de la guantera, y en cuanto me sea posible, al coche a montar todo.
    La teoría la tengo lista, ahora veremos como sale la práctica...

    SALudos..
     
  17. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    Volvemos a la carga!!
    Ayer viernes recibí la ZKE y el módulo RMIV con todos sus conectores, para seguir en con mi obra faraónica...

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la segunda foto podeis ver las referencias, por si alguien más se anima.

    He comprado cable de 0.50mm2 para los pulsadores, y 2.5mm2 para los motores.
    He cogido esas secciones porque así lo especifíca en el manual eléctrico del coche.
    En la foto solo aparece el cable de 0.50mm2.

    [​IMG]

    He comprado funda termoretráctil de diferentes diámetros para proteger las soldaduras..

    [​IMG]

    Y con un poco de tiempo y la ayuda de un soldador de estaño...

    [​IMG]


    Pues ya tengo los cableados casi listos para llevarlos desde los pilares ''B'' hasta detrás de la guantera.. Que es donde va todo el percal...

    [​IMG]

    Y he apuntado todos los cambios de color de los cables, ya que aunque son bastante intuitivos, es fácil liarse a la hora de conectar.
    El lado izquierdo del coche(conductor) mide un total de 3 metros, cuento con que me sobre algo de cable, al llegar detrás de la guantera.
    El lado derecho del coche(acompañante) mide un total de 2 metros, y lo mismo, cuento con que me sobre algo de cable, pero más vale que sobre a quedarse corto.

    Y por ahora es todo.
    El fin de semana que viene espero pasar los cableados, hacer las correspondientes conexiones, que no son pocas, cambiar la ZKE y añadir el RMIV... Y dentro de lo que el tiempo me permita, intentaré dejarlo funcionando.
    Haré alguna foto más para que sirva de ayuda si en un futuro alguien se animara a hacerlo.

    Siento el tocho.

    SALudos..
     
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  18. Inferno

    Inferno Forista

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    tu anota y memoriza bien ,,, luego nos ponemos con el mio ,,,,:p
     
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  19. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    Jejeje, tomo nota.
    Una vez hecho uno, será en todos igual.
    Si tu coche lleva ZKE, si lleva ZVM puede ser un follón mayor.. pero me imagino que se daría hecho.

    SALudos..
     
  20. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

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    eso tú apunta todo bien,que yo supongo que en verano me lio con la berlina
     
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  21. javi-burgos

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    Madre mía que jaleo te traes para montar los eleva lunas... Jajaja compra una berlina con eleva lunas a las 4 puertas y Montale todo lo que lleva la tuya, seguro que acabas antes jajaj, un saludo y ánimo!!!
     
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  22. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    Lo tengo todo bastante claro, el sábado si no me buscan otra ocupación es el gran día.. jejejej
    Es fácil, lo peor es prepararse todo el cableado y pasarlo a su sitio..
    Lo demás es coser y cantar.
     
  23. aFerradás

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    Naaa, ya casi lo tengo, espero contaros buenas noticias y subir más fotos del proceso el sábado..
    Y además al hacer yo todo, sale muuuy bien de precio..
    Los elevalunas, los pulsadores y los dos módulos 200€, el cableado sobre 20€,, y luego lo demás son horas de trabajo, nada más, al no tener nada más que hacer me salen gratis, lo malo, es que voy a findes.. ya que el coche lo necesito para venir al curro..
     
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  24. Inferno

    Inferno Forista

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    Mi padre decia ... Si no tienes nada que hacer, comprate un coche usado ...
     
  25. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

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    tu currate muchas fotos y posibles problemas,que así sabremos los siguientes que hacer ;)
     
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  26. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    Espero que me dé tiempo a todo,,, jejejej
    Si, yo creo que a media tarde debería de tenerlo funcionando y todo montado de nuevo.
    Ya te digo @ricky bembe , que lo más difícil es conseguir los elevalunas traseros y la ZKE con su correspondiente módulo de relés, lo demás es sencillo, laborioso, pero sencillo.
    Teniendo los esquemas claros, y todo lo necesario, se hace en un día.
    Yo ya tengo las puertas traseras listas, solo me falta del pilar ''B'' hasta delante, y lo que más me aterra es pasar el positivo a la caja de fusibles del vano motor...pero bueno, se hará..
     
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  27. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

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    yo lo tengo todo desde hace más de un año.Pillé un interior completo de cuero sport gris para mi suegro y como tenia elevalunas traseros electricos,en vez de hacer una chapuza y tener dos agujeros en el panel,pues ya meto atrás electricos.y ya que son los delanteros calefactables,pues tambien meto la instalación y como tambien pillé unos electricos de berlina para mi,pero no valen para el coupé,pues cambié el cuero a los electricos y ya que estoy liado,pues tambien le pongo el techo solar y ya que está todo desmontado y voy a poner cuero gris clarito,he pillado todo el kit de madera interior que estoy lijando y puliendo.Como enmedio he pillado el cabrio,pues tengo un follón importante y no se por donde empezar:panic:
     
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  28. javi-burgos

    javi-burgos Forista

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    Jooooodo, pues cuando acabes te dejo el mío y te lías con el... Jajaja
     
  29. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

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    cuando acabe y termine de restaurar el cabrio,te aviso y me lo traes.Para el 20 te viene bien?no el dia,el año jajajajajj
     
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  30. javi-burgos

    javi-burgos Forista

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    Jajajaja pues iré cogiendo piezas, de aquí al 20 puedo hacerme con una cantidad de cosas bastante curiosa... Tomó nota, para el 2020 estaré por ahí... Jaja
     

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