Bueno chicos pues como dice el titulo me surgen unas dudas para hacerle la instalación del electroventilador al coche y es que el sensor tiene 3 cables, ¿de cual cojo la corriente para llevarlo al electro? , ¿como hago para tener 2 velocidades una a 91 y otra en 99?¿ Para llevar un botón al interior por donde es mejor llevar los cables? Si alguno sabe que ponga aquí abajo algo
Me parece absurdo lo que quieres hacer. Te pongo el esquema y te marco los puntos donde debes llevar una cable de masa para hacer que funcione el ventilador y los cables se pasan por la parte trasera de la caja de fusibles, tienes que levantar la parte superior de dicha caja. Y repito, me parece una estupidez, esa función la hace el interruptor doble de temperatura, pero aquí queremos siempre mejorar la plana a los ingenieros de BMW, allá cada cual.
@Eduma absurdo porque? mucha gente hace el paso de viscoso a electro, creo que no me explique correctamente. Lo que se pretende conseguir es pasar de un viscoso que está muerto a un electroventilador, que el electro funcione correctamente saltando la 1 velocidad 91° y la 2 a 99° como suele saltar en los bmw o eso creo y ya de paso poner un botón con 3 posiciones que me permita poner la primera velocidad o la segunda cuando quiera o el coche lo necesite. Todo esto haciendo la instalación de manera correcta. Cualquier aportación es bienvenida!!!!
Si está mal el viscoso, cámbialo o repáralo. https://www.bmwfaq.org/threads/se-calienta-mi-bmw.929181/page-2#post-18708215
Yo todavía no lo he cableado en el e36, pero si cableamos uno en un e46. Venía con una pequeña centralita ajustable mediante un dial, y un sensor exterior que puedes acoplar en el bloque. A la centralita no hizo falta hacerle nada especial, llevamos un positivo y un negativo.
Yo tengo que montar uno también pero en mi caso solo lleva el viscoso y no tiene electro de casa. Es un 323i con volante a la derecha y sin ac y trae el radiador pequeño y no lleva electroventilador en paradas largas se calienta un pelín
Lo mismo que dijo eduma. Si va mal el viscoso... cámbialo! Yo se lo metí nuevo al e30 el año pasado (original bmw ofc).