Duda Instalación eléctrica electroventilador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alvaro_mr4, 27 Oct 2021.

  1. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    Bueno chicos pues como dice el titulo me surgen unas dudas para hacerle la instalación del electroventilador al coche y es que el sensor tiene 3 cables, ¿de cual cojo la corriente para llevarlo al electro? , ¿como hago para tener 2 velocidades una a 91 y otra en 99?¿ Para llevar un botón al interior por donde es mejor llevar los cables? Si alguno sabe que ponga aquí abajo algo;)
     
    Última edición: 27 Oct 2021
    A PeponE36 le gusta esto.
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Me parece absurdo lo que quieres hacer.

    Te pongo el esquema y te marco los puntos donde debes llevar una cable de masa para hacer que funcione el ventilador y los cables se pasan por la parte trasera de la caja de fusibles, tienes que levantar la parte superior de dicha caja.

    Y repito, me parece una estupidez, esa función la hace el interruptor doble de temperatura, pero aquí queremos siempre mejorar la plana a los ingenieros de BMW, allá cada cual.

    upload_2021-10-27_18-52-5.jpeg
     
    Última edición: 27 Oct 2021
    A furribmw y alvaro_mr4 les gusta esto.
  3. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    @Eduma absurdo porque? mucha gente hace el paso de viscoso a electro, creo que no me explique correctamente. (n):unsure:Lo que se pretende conseguir es pasar de un viscoso que está muerto a un electroventilador, que el electro funcione correctamente saltando la 1 velocidad 91° y la 2 a 99° como suele saltar en los bmw o eso creo y ya de paso poner un botón con 3 posiciones que me permita poner la primera velocidad o la segunda cuando quiera o el coche lo necesite. Todo esto haciendo la instalación de manera correcta. Cualquier aportación es bienvenida!!!! :);)
     
    Última edición: 27 Oct 2021
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si está mal el viscoso, cámbialo o repáralo.

    https://www.bmwfaq.org/threads/se-calienta-mi-bmw.929181/page-2#post-18708215
     
    Última edición: 28 Oct 2021
  5. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Yo todavía no lo he cableado en el e36, pero si cableamos uno en un e46. Venía con una pequeña centralita ajustable mediante un dial, y un sensor exterior que puedes acoplar en el bloque. A la centralita no hizo falta hacerle nada especial, llevamos un positivo y un negativo.
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Yo tengo que montar uno también pero en mi caso solo lleva el viscoso y no tiene electro de casa. Es un 323i con volante a la derecha y sin ac y trae el radiador pequeño y no lleva electroventilador en paradas largas se calienta un pelín
     
  7. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Lo mismo que dijo eduma. Si va mal el viscoso... cámbialo! Yo se lo metí nuevo al e30 el año pasado (original bmw ofc).
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    El eléctrico solo se montaba en los equipados con AC.
     

Compartir esta página