Hola, Alguién por el foro instaló un Dension Gateway 500 en su E60/61 ? Me acaban de regalar uno, con un módulo bluetooth y parece que es bastante completo: IPOD, USB, AUX, teléfono en el iDrive, música por A2DP (música directamente desde el dispositivo bluetooth), visualizar vídeo en la pantalla pro,... He leído bastantes comentarios interesantes en el foro de e60.net pero me gustaría saber si teneis experiencia. Es tan interesante como parece ? Aquí está la bestia Products Gracias y un saludo.
Pues no te puedo ayudar, pero me ha parecido interesante este cacharro. En las fotos se ve siempre instalado en la guantera, para mi la guantera del coche ya es demasiado pequeña, ¿donde lo vas a instalar tu ?
Yo lo tengo instalado pero .... al no tener caragador de CD's no me funciona por falta de codificación. Si tienes cargador es ponerlo y listo. Un saludo
No, el Densión 500 tiene dos conectores MOST, uno para conectarlo con el resto de elementos (CCC, DSP, BT, etc, etc) y el otro para conectarlo al cargador de CD's El densión 500, lo que hace es "suplir" al Cargador de CD's, pero también te habilita una entra del canal MOST para que si quieres lo pongas y poder tener el Cargador de CD's y el Densión a la vez. Espero haberte aclarado tu duda. ;-) Un saludo.
Hola, Pues lo voy a poner en el lugar des cargador CD ya que, con una entrada USB, voy a meter el el hueco liberado el Desion + un disco duro de 2.5" de 100Gb, de esos chatitos. Bueno, eso espero que me quepa todo. Sé que hay que tener una instalación de cargador CD declarado, es obligatorio, lo mismo que capacidad para leer MP3 y navi pro (esto último no estoy seguro, a lo mejor funciona con la business). Una de las funciones que más me interesa es el bluetooth ya que no tengo en el coche y que BMW me pide 1800E... Parece ser que el nuevo adaptador para el Dension permite utilizar el idrive para hacer y recibir llamadas, lo mismo que poder utilizar los contactos de tu téléfono. O sea, que aún mejor que con el original. Mañana o pasado lo recibo, ya os contaré. Un saludo. PS Acabo de gozar como un enano por la autopistas alemanas hoy ! La patrulla francesa, un poco más tarde, no comprendía porqué me lo tomé de broma al meteme 90E (se me fué un poco el pie derecho y +26 Km/h al cruzar la frontera). Y bueno, me calmé un poco al llegar a Suiza por que por este lado las multas son otro cantar.
Lo del "nuevo adaptador" para el Dension me interesa ... puedes dar mas datos ??? Yo tengo el 500 instalado a falta de codificar, cosa que si no pasa nada haré este fin de semana. (Después de casi 4 meses - me parece -) Gracias y un saludo ATC
A ver si me entero un poquito, con ese bicho tienes el telefono con reconocimiento de llamadas en pantalla y con el idrive se puede manejar? aparte de todo lo demas...... que cuesta? y en mi coche lo puedo montar tengo business y es del 2003
Yo creo que se están liando conceptos ... a no ser que el nuevo adaptador haga todo eso. El Dension Gateway 500 es un interface de sonido para iPod con entrada USB y aux por RCA, el cual se conecta por el bus MOST y lo que hace es "suplir" al Cargador de CD's. Este aparato, también habilita otra entrada MOST por si quieres mantener el cargador de CD's. Esperemos a que bandido de mas detalles de ese "nuevo adaptador" .... Un saludo ATC
Ok ... Gracias. Yo ya tengo el BT original, pero ... para el que no lo tenga es una buena opción. Un saludo ATC
Normalmente, se puede mantener los dos. Pero, vale la pena ? Yo creo que no ya que al tener un interfaz ipod + usb es más que suficiente. Así aprovechas el hueco del cargador par insertar el Dension y un disco duro. El cargador de CD sólo lee CD audio, o sea, maximo seis CD. En un disco duro de 100 Gb, que vale soble 70E, puedes meter el equivalente de 150-200 CD en MP3. O aún mejor, un iPOD video, con el que puedes incluso leer video en la pantalla pro, y así no escuchas la misma canción en todo el año ! Un saludo.
Perdonar y cuanta pasta vale? En caso de que me interesara se pide a traves de internet o se puede comprar en una tienda?.
Hola Tengo radio profesional. Cargador de CD´s. No me lee MP3. Si quito el cargador, e instalo el Dension Gateway 500, podré conectar un Ipod ? Hay que configurar ? No se me escoñara el bluetooth que tengo con el telefono movil ? Lo puedo hacer yo mismo, o tengo que ir a un taller ? Hay que emplear un cableado especial o simplemente es conectar ? Abrazos
Hola, Tienes que codificar tu CCC para que lea MP3 obligatoriamente. Yo he quitado el cargador y acabo de poner el Dension. Funciona perfectamente con el ipod, un disco duro en USB, y una entrada AUX. Lo del bluetooth es otra historia que aún no me funciona correctamente. En sistema me ha costado 530E en Paris.
Me doy cuenta de una cosa... el modulo bluetooth que me han mandado (BTA1500) no funciona si el teléfono bluetooth no está declarado en el CCC. Antes de cambiarlo por el BTA1000, tengo una preguntita: Se podría activar el teléfono bluetooth declarandolo con el progman sin tener el TCU ? Gracias.
Creo que no, se necesita el CCC pro y la codificación para el cargador ya que utiliza esa vía para enviar la señal óptica. O sea, que el Dension engaña a la central CCC indicándole que está utilizando el disco 5 del cargador y mete en su lugar el ipod o USB.
Si no tienes radio bussines, ni cargador, ni navegador .... que es lo que tienes ?? Se puede poner con cualquier aparato de radio del E60, ya que TODOS tienen el canal MOST (fibra óptica). Si tienes el cargador puesto, no te hace falta codificar, pero si no lo tienes, debes codificarlo. Un saludo ATC
Jolines, todo esto es muy interesante. Yo tengo nav. profesional, cargador, etc. pero no entrada aux. Tampoco me lee mp3, aunque con la última actualización de soft pensaba que sí. Esta sería una opción genial para alguien en mi situación. El cargador de cds se iba a la m. en un santiamén. Por favor, podéis mostrar alguna foto de cómo queda montado o dar un poco más de info? Gracias, esto está genial!
Sí, estaría bueno, gracias. Yo lo estoy probando en mi actual coche pero aún no he hecho la instalación definitiva ya que me entregan el 530xi la semana próxima. Pero me parece que el mejor sitio es el hueco que deja el cargador de CD que ya no me tendría ningún uso.
Efectivamente es donde lo he puesto yo ... pero el cable de fibra que trae el Densión es demasiado corto, por lo que yo compré el mismo cable que monta el cargador de CD's (las conexiones de fibra óptica son standard, con lo que valen) y queda perfecto, llega alimentación y el bus MOST, que se pilla del CCC. Por cierto al lado de la guantera (por la parte de detrás) hay una conexión MOST, pero no puedes ponerla en esa al estar reservada para codificaciones en el conce, o al menos eso me comentaron y así lo indica el kit de re-equipamiento del cargados de CD's .... que fue mi fuente de inspiración En cuanto pueda os pongo las fotos. Un saludo ATC
Gracias por adelantado. A mi me valió el cable original, el que iba conectado al cargador CD. No tuve que usar uno de los que trae el Dension. El cable que usa el cargador trae el MOST y la alimentación. Bien, pues, separé el MOST, que acoplé a uno de los adaptadores que viene con el Dension, y lo conecté directamente a la centralita. Para la alimentación, como este coche lo entrego la semana que viene, no quise desnudar hilos. Saqué corriente des mechero provisionalmente. Por aquí hay un hilo interesante en inglés. Me sirvió para hacer mi instalación test. Self Installation of Dension Gateway 500 - E60 Forums
ja ja ja ja ... y eso que estoy registrado también en ese foro y no lo había visto !!! Estan bien las fotos y yo no mantendría el cargador ... para qué ?? El caso es que como yo no tengo cargador ... pues me hice la instalación con el mismo cable del re-equipamiento del Cargador de CD's. Edito.: Adjunto el PDF de instalación original del Desnsión 500. Un saludo ATC