Hola! Alguien puede poner fotos o explicar como se instala el sensor de aparcamiento electromagnetico ( el que no hay que agujerear) en nuestros 320d. Hay que quitar solo la pieza negra del paragolpes o todo el paragolpes?. Si solo es la pieza negra, por donde pasa el cable de la centralita? tiene agujeros que lo comunica con el maletero?. Como se conecta a la marcha atras? A ver si alguien nos informa porque estoy deseando comprarlo. Gracias por los consejos y perdon por el ladrillo.
Yo lo llevo, y sí, tienes que agujerear para colocar los susodichos. Lo de la conexión no tengo ni pajolera idea, a mi me costó 100€ todo montado y ready 4 battle. Muy recomendable.
se refiere a los de banda electromagnetica,...a mi me llegara esta semana,pero me imagino que aun tardare varios dias en ponerlo,por falta de tiempo.. hay un brico de como instalar el de pantallita en el cenicero,y lo sensores es agujereando,pero para hacerte una idea,vale,yo me guiare por ese.... a ver si lo encuentro y te pongo el link!!!
Hola, yo lo llevo y no, no hay que agujerear nada, se quita el parachoques trasero y se adiere con una cinta especial que trae y sin ningun problema. El chico que me lo instaló lo hizo todo en menos de 20 minutos y funciona de maravilla, me costó 55€ a un chico que vende en segundamano. Si ers un manitas lo instalas tu mismo sin mayores problemas.
Buenas. Yo tengo instalado unos sensores muy parecidos al post que te envían y también he tenido que hacer 4 taladros. Solo he tenido que taladrar la goma del paragolpes, que tampoco es nada del otro jueves, y como nuestros coches, están preparados para la vida moderna, al quitar la goma que va a presión, el paragolpes, trae perfectamente el alojamiento de los sensores ya preparado para el que los quiera colocar (me sorprendió pero es asi). Luego buscas por donde meter el cableado y perfecto. Es el sitio ideal para colocarlos y yo estoy encantado con ellos. Saludos.
alguien sabe algun brico para instalar el pdc adelante?Tengo instalado el de atras y me gustaria instalar el de adelante
yo se lo monte al mio, y lo hice solamente soltando el plastico negro de la defensa, tiene un monton de patillas que me cargue unas cuantas #-o pero se sigue sujetando bien. limpiarlo bien bien con alcohol por la parte donde lo vas a poner, se pega solo y cero problemas de despegue (tendra ya 2 o 3 años) el conector a la centralita que trae por la parte derecha del parachoques, hay tienes unas tapas de coma que van a la parte de dentro, agujereas una de ellas y pasas el cable por el, va a la zona de la bateria, el hueco de la derecha del maletero. sueltas el forro de la derecha (el que tapa el paso de rueda) y tienes acceso a los cables que van a la luz de marcha atras (soltando el forro de la tapa del maletero, veras que cables son). al positivo el rojo y el negro a cualquier tornillo de la carroceria (con contacto a masa, claro) el grillo lo pasas por donde van esos cables hacia el interior del coche, lado derecho del asiento trasero,y yo lo tengo pegado en la esquina de dicho asiento
Hola, yo he tenido instalado el de antena (cinta que va pegada por detras del paragolpes) y funcionó durante dos años perfectamente hasta que dejó de pitar y ahora tengo instalados cuatro sensores de aparcamiento que funcionan muy bién. Con el otro sensor lo instalé cogiendo la cinta todo el paragolpes y detectaba la parte trasera y los laterales del paragolpes, con los nuevos detecta la trasera y un poco las esquinas del paragolpes. De todas formas con cualquiera de los dos va bién. Saludos