Duda Instalación de relojes en la consola - Pasar los cables del motor al habitáculo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por smash, 18 Jun 2020.

  1. smash

    smash Forista Legendario

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    Hola,
    Cuando pueda quiero poner tres relojes que serán: temperatura de agua, temperatura de aceite y presión de aceite.

    Ya tengo claro donde van a ir ubicados, pero todavía no sé el mejor modo para pasar los cables de las sondas, de la bahía motor al habitáculo.

    He estado viendo en este hilo que hay unos pasamuros que deberían ceder al pasar los cables, y volverse a cerrar al tirar un poco al contrario
    https://www.bmwfaq.org/threads/instalacion-grifo-y-manometro-para-la-presion-del-turbo.927861/

    ¿Ideas? Me había planteado pasar primero tubo corrugado de instalaciones eléctricas como hace el grupo VAG, pero no sé si quedaría demasiado chapucero. Simplemente porqué luego pasar los cables sería fácil y no sufrirían al tirar hacia el habitáculo.

    Las sondas para el aceite irán en una tapa de filtro de aluminio donde hay dos agujeros con rosca para las sondas. Sé que otra opción es poner una T en el portafiltro o buscar uno del S38, pero decidí que lo más cómodo sería hacer lo de la tapa.

    La sonda para la temperatura del agua, ¿alguien sabe si se podría meter en vez de alguno de los tornillos que hay en la caja del termostato? Porqué veo 2 o 3, no recuerdo, que están libres (sé que hay dos sensores conectados, y 2 o 3 tornillos libres).
     
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  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    en vano motor, sacas la caja de los fusibles y puedes ver los mazos de cables que entran en el habitaculo, empujas la goma hacia el habitaculo y se abre la goma, luego desde dentro, zona debajo del volante empujas la goma hacia fuera para cerrar el pasamuros y listo
     
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  3. smash

    smash Forista Legendario

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    perfecto gracias jordi, más claro imposible.
     
  4. Bmwmotorsportverin

    Bmwmotorsportverin En Practicas

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    yo también estaba pensando en ponerle esos 3 relojes al mío, donde tienes pensado ubicarlos?
     
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  5. smash

    smash Forista Legendario

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    clarísimamente voy a anular el cenicero y montarme una pletina ahí, por varias razones. Luego la toma de mechero la haré empotrada debajo, en la consola, que tengo una de calidad náutica que se ve muy bien una vez colocada.

    [​IMG]

    (los cantos de debajo irán redondeados)

    Mi idea es hacerla de aluminio anodizado en negro, con nigrosina.
     
  6. Bmwmotorsportverin

    Bmwmotorsportverin En Practicas

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    Verín
    Cuando lo hagas pon fotos para ver que tal queda!!
     
  7. smash

    smash Forista Legendario

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    justo ayer agujereé con corona de 51mm (la misma que usé para la h-pipe jeje) la pletina de aluminio de 5mm. No había más fina en randrade, pero mejor, porqué una vez hecho el agujero las partes estrechas de la pletina quedarían muy endebles.

    Solo hice el agujero central, y luego fui a casa de un amigo a hacer mediciones de los prosport (quiero montar los mismos), sobretodo del marco, para saber cuánto espacio tengo que dejar. Con marco y todo, los relojes hacen 57,6 mm o así si no recuerdo mal.

    Con la corona de 51, al final te queda un agujero de 51,6 o así, y el reloj ya hizo amague de entrar (no llegan a 52 tampoco).

    Así que los próximos pasos son:
    1. hacer los otros dos agujeros
    2. Redondear los cantos de abajo, que irán voladizos.
    3. Agujerear las esquinas de arriba, un total de 4, para los tornillos que la sujetarán a las escuadras.
    4. Anodizar en negro
    5. Limar un poco (con lija mismo quizá), para que el reloj entre rozando y se aguante sin holguras.

    Luego pues hacer las escuadras, hacer roscas en ellas para atornillar la pletina, etc. Y ya cuando compre relojes, pues hacer la instalación final.
    [​IMG]
     
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  8. smash

    smash Forista Legendario

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    [​IMG]

    (la foto engaña, hay tolerancias entre agujeros de menos de 0,5 mm)
     
    Última edición: 16 Jul 2020
  9. smash

    smash Forista Legendario

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    Refloto porqué el otro día estaba viendo e34 en milanuncios y me encontré con una unidad roja, con baquets, swap de m62 (creo) de E39, y mirad donde lleva los relojes...
    [​IMG]

    Primera vez que veo una unidad por internet que lleve los relojes ahí... ¿Habrá cogido la idea del hilo? :geek:
     
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  10. RADASON

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  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    tampoco hay muchos sitios para poner los relojes, ese sitio, el pilar a, si quitas el parasol el techo, y encima del aireador central. yo tengo el reloj del turbo al lado de mi altavoz
     
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  12. smash

    smash Forista Legendario

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    Lo curioso es que cuando yo me lo estuve estudiando, en internet no ví ni uno que los llevara en el cenicero. De hecho todavía tengo guardadas todas las fotos que encontré en ese momento.

    Todos los meten o debajo del cenicero (con bandeja a medida o perforando directamente la pared de la consola central), anulando aireadores centrales (de arriba la radio), o bien salpicadero, pilar...
     

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