Instalación de parrot mki9100 en 320d E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Mike Wazowski, 21 May 2012.

1. Mike Wazowski

Mike Wazowski En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas tardes amigos,

os escribo para consultaros una duda, si me he equivocado de lugar para ponerla pido perdón a la moderación del foro.

La cuestión es que acabo de comprarme un 320d E90 de 2009 a través de Premium Selection, 17.000 km, en azul mónaco, muy muy bonito, estoy encantado con el coche, ahora mismo atravieso la fase de que iría hasta al servicio en coche.

He estado mirando el tema de instalarme un manos libres, el coche no lo traía al comprarlo, la verdad es que es de los pocos extras que le faltan, y tenía en mente un Parrot MKI9100, he estado en Media Markt y en Norauto, en Media Martk cuesta 149 Euros con 49 Euros de instalación en un taller de Zaragoza, de donde soy yo. En Norauto cuesta lo mismo, 149, y me cobran 50'90 Euros por instalármelo ellos, es decir que los precios son prácticamente los mismos.

Tengo entendido que además de eso, por tener la radio Business que lleva el BMW de serie, tengo que adquirid un adaptador que una el parrot con la radio, que en Norauto costaba 20 Euros.

Mi duda es si me recomendáis esos sitios, u otros, si merecería la pena ir al conce a que me lo instalaran ellos y si el no hacerlo supondría algún inconveniente en el futuro, (de la índole de perdida de garantía, o que no hiciesen posibles "gestos comerciales" si se diera el caso).

Y por último, ¿Dónde creéis que es el mejor sitio para colocarlo?, he visto en algunos post que lo ponían en el cenicero, pero en este caso era el MKI9200 y a mí con el MKI9100 me sobra, quizá el cenicero no sería el mejor sitio para este dispositivo.

Muchas gracias y un saludo!

2. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Bueno lo primero enhorabuena por tu adquisición

En cuanto al Parrot y el tema del adaptador que comentas,no te se decir,pero,al menos mi opinión,es que en Norauto ni vean tu coche de lejos...No me fío ni un pelo de ellos y de sus instalaciones...Si el taller de Zaragoza es bueno,compralo en Media Markt,y si no,vete al conce,aunque sea a preguntar precio y si es similar,montalo en el conce.Habla con el comercial que te lo vendió,igual le puedes sacar un descuento(Tenias que haberlo hecho al comprarlo,y seguramente hasta te lo hubiesen regalado)

En cuanto a la ubicación,ni idea la verdad porque yo llevo BT de serie,pero los Parrot,por romper con la estetica del salpicadero,lo metería en el cenicero,que además si necesitas mirar la pantalla,es un buen sitio

Un saludo!

3. ivann

ivann En Practicas

Me Gusta:
    16
    Hola yo tengo el 9100 y lo monte en el cenicero la verdad es que queda bastante bien y lo mejor de todo que no se ve. yo para lo que mas lo uso es para el usb para mi es lo mas util

4. TONY 330

TONY 330 Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90 333
    Enhorabuena por tu nueva adquisicion.

Yo estoy en lo mismo que tu Mike. Ya hace tiempo me regalaron el parrot MKI 9100 y estoy a ver si lo instalo yo mismo. En principio no tengo ni idea de por donde empezar jejeje pero a ver si por aquí me ilumináis y me meto al lío. Decir que tengo el navi prof y por lo poco que indague, necesito un adaptador no??

sd2

5. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Buenas compañero.

Miratelo por ebay que te saldra mas barato. Instalarlo es facil, pero si no te fias pide precio en Sonauto (SONAUTO ::: ZARAGOZA , para que sepas donde estan). No se lo que cobraran, pero desde luego por experiencia te digo que en temas electronicos son mas competentes que nadie y te aceptaran que les lleves tu el dispositivo.
    Yo lo compre nuevo en ebay en 90 y pico €, si no recuerdo mal. El adaptador creo que 12€ en ebay tambien.

Yo me lo he puesto en la moldura de debajo del clima, justo abajo, y queda muy bien.

6. Mike Wazowski

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por las respuestas, preguntaré en mi concesionario a ver si el comercial se porta, y en Sonauto Zaragoza también, gracias a los dos, en eBay ya tengo fichado un Parrot MKI 9100 por 90 lereles con gastos de envío gratuitos, así que me habéis ahorrado 60 Euros!

Ya os contaré como termina mi aventura.

Un saludo!

7. davka

davka En Practicas

Me Gusta:
    18
    Yo tengo el micro encima del volante por lo que no se ve nada y se escucha muy bien.
    El control lo tengo al lado del freno de mano, donde esta el porta objetos.

Y la pantallita justo encima de los botones de apertura de puertas..

si quieres una fotillos te las paso... a mi me gusta como queda. No rompe estética y es comodo para manejarlo, ver quien te llama y que te escuchen bien... es la finalidad ¿no?

8. antig

antig En Practicas

Me Gusta:
    18
    Yo lo compre por ebay por 90€ y lo instales gracias al brico que colgo un forero, como no fumo, lo puse en el cenicero y asi se oculta cuando aparco en la calle y queda muy bien. El micro lo puse encima del espejo retrovisor ya que cae del recho y queda muuuy discreto ( hay que quitar la opcion del eliminador de ruidos del parrot para que te oigan de p*ta madre). Si optas por un taller, como bien han dicho que no sea norauto. Venden algunos packs del parrot que viene con un vale para la instalacion compatible con muchos talleres.

9. Mike Wazowski

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por vuestra opinión!

El visor encima de los botones de apertura de puertas es el sitio más intuitivo para colocarlo, pero no me acaba de convencer por si alguna vez tengo que aparcarlo en la calle y... ya sabéis, los "amigos de lo ajeno" no le hacen ascos a nada.

A mí en el cenicero es donde más me convencía, pero desconozco si el del taller estaría dispuesto a colocarlo ahí, y como que yo soy bastante muñón para estas cosas de la electrónica, mecánica, y todo lo que acaba en "nica" biggrin, vamos, que no me meto en un berenjenal de ponerme a desmontar el salpicadero y las molduras que me veo más perdido que un hío p*ta el día del padre.

Gracias y un saludo.

10. davka

davka En Practicas

Me Gusta:
    18
    Dime si quieres por privado tu correo y te mando unas fotillos...
    No obstante, puedes quitarlo por las noches y solo se queda el soporte por lo que es casi invisible

11. eltioalvaro

eltioalvaro Forista

Me Gusta:
    1
    mira el foro que no se que modelo era de parrot, pero hay uno que se unifica con la radio y tienes contactos y demas desde la pantalla, me acuerdo que lo ofertaban en la bmw hace ya tiempo que lo vi, y no creo que fueran mas de 200 euros pero lo bueno es que se te queda todo oculto.

un saludo

12. Mike Wazowski

Me Gusta:
    0
    He preguntado en Sonauto y me han dicho que me cobran 75 Euros llevando yo el Parrot, lo que se me ha olvidado preguntar es si tengo que poner el cable adaptador también o eso va incluído en los 75€.

Qué os parece el precio?

13. davka

davka En Practicas

Me Gusta:
    18
    El mio lo traía el coche.. asi que de precio no puedo indicarte.

Está muy bien.. yo ayer no había probado.. pero el conecto ipod y usb que trae va de lujo

14. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Y no te has planteado reequipar la radio Pro con bluetooth?

15. Mike Wazowski

Me Gusta:
    0
    En el conce? Sabes cuánto más o menos podría costar?

Gracias!

16. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    En el conce te saldría muy caro,pero cada poco hay algún forero que vende la radio y por eBay seguro que las encuentras. La instalación no parece excesivamente complicada,muchos foreros lo han hecho. Después la codificas y a correr. Tienes radio que te lee mp3 con Bluetooth integrado, que tanto por estética como por funcionamiento quedará mejor,y parece ser que mejora algo la calidad de sonido...

Yo la verdad que sería una opción a tener en cuenta,y que por poquito más que gastes,va a quedar mucho mejor!

A ver si alguien que lo haya hecho se pasa por aquí

A alvaronet3533 le gusta esto.
  17. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
  18. Mike Wazowski

Me Gusta:
    0
    Acabo de ir al conce a pasar la revisión gratuita de los 2.000 km de PS, y les he preguntado cuanto me costaría que me lo instalasen ellos, y el presupuesto que me ha dado es de...¡¡¡¡280 Euros!!!! y eso solo la instalación. ¡Mátame camión!

19. Josete1020

Josete1020 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola, yo tambien tengo ese parrot. Lo tenia de eBay y me lo intente montar yo. Desmonte todo, coloque todos los cables y compre el adaptador original con el radiocasete business en la web oficial. El adaptador no recuerdo pero me salió caro.Total que al final no lo supe hacer funcionar y lo lleve a montar a recambios pastor. Me dijeron que ese adaptador no valía y me emplumaron otro, total que al final Me cobraron 70-80€ no recuerdo exactamente y eso que tenia yo instalados y pasados todos los cables a la guantera central para el iPhone, el micro al lado de la visera y la pantalla en el cenicero.
    Después de leer y leer creo que hubiera funcionado todo a la perfección si hubiera desconectado la bateria 20' y la hubiera vuelto a conectar pero bueno eso nunca lo sabré.
    Por cierto, a mi me gustan mas los de Sonauto. Si te quieres animar y te lo instalas tu, yo tengo el cable que debería funcionar.
    Un saludo

20. Mike Wazowski

Me Gusta:
    0
    Lo llevaré a Sonauto que me lo hacen 200 Euros más barato que el conce y al parecer funcionan bien!

Compartir esta página