Hola REZNOR: Estos son los valores del muenu secreto....(con el coche arrancado en ralenti despues de haber venido del trabajo) *Presiona la tecla Date o dia, suma el dia mas el mes ( hoy es 07.14) al sumarlo se convierte en (21) Ahora introduce el numero calculado (21) y presiona SET/RES y Alehop ya estan desbloqueadas las funciones secretas, vuelve a realizar el TEST 19 y veras algo asi como LOCK OFF."Esto no me ha quedado claro ya que me ponia RESET? pero al final no se como ha sido pero me funcionaban el TEST NR:--" Numeros de test para casi todos los E36 OBC 1 Display Test .. Todas las luces del ordenador se encienden ->OK 2 El consumo actual l/100km ->VBR:0.0 L/100Km 3 Actual consumo en litros a la hora ->VBR:0.0 L/h 4 Promedio del consumo 5 Alcance actual->RW-VBR: 12L/100 6 No usado .. 7 Litros de combustible en el deposito->49.1Litros 8 Velocidad actual (km/h)->V:0Km/h 9 Sistema de voltage en el terminal R->VB:14.52 V 10 Pais/Lenguaje->LAND: 4 E 11 Unidad a utilizar / AM.PM / Km/Millas->EINHEIT 1: B3 12 Promedio de velocidad (km/h)->VANK:40Km/h 13 ETA->ANK:--:-- 14 Dia de fabricacion del software /mascara del OBC->ROM:25.06.1991 15 Diagnosis de producion->DIAG:01 05 255 F2 16 Diagnosis de producion->PORT:01 10101000 17 Datos especifics del Vehiculo ->PROM:00 12 18 Conversion alarma ->HORNTON 19 Bloquear / desbloquear funciones 20 Corrector del factor de calculo del consumo de combustible 21 Limpiado total de todo lo almacenado incluido fecha y hora un saludo
Cual seria un buen precio a pagar por un OBC de segunda mano? Y que precio tiene el modulo de gong y temperatura que tendria que comprar para la instalacion de OBC, ya que mi coche solo trae reloj analogico?
Yo lo pondría en el menú 8 y miraría si te marca la velocidad o no. Respecto a un detalle que la gente no sabe o yo por lo menos no he visto por ahí. El menú 11, aparte de cambiar lo de km y millas y ºC o ºF también configura si llevas Check o no, de manera que si vuestro coche tiene Check originalmente y el OBC no lo traía, ahí se lo puedes activar. De la misma manera lo puedes desactivar, cosa muy útil para los que no tienen check. En mi OBC me salía algo así como "Check inactivo" al encender y apagar el coche. Ahora ya no
Gracias Reznor, he probado el menu 8 y parece que no le llega señal de la velocidad...:fs: (Lo he probado con el coche en marcha). Cual era el cable que da la señal de Velocidad al OBC??? Como desactivas el CHECK en el OBC con el menu 11??? ya que me pone EINHEIT 1: B3 " me puedes explicar este paso:xray: " un saludo y feliz navidad!!!
Bueno, hoy he tenido un poco de tiempo y he estado mirando un poco el sistema eléctrico de los E36. Os dejo una tabla para ver si sacais algo en claro de ella. Respecto a lo del menú 11, no me acuerdo muy bien, pero vete cambiando y probando. Cambias y miras que esté en km/h. ºC y que pulsando el botón de checkse enciendan todas las luces del OBC si no lo tienes o te ponga "Check OK" X1071 1 Viene del Pin 15 del conector X1659 del módulo EWS II 2 3 4 Al conector X32 .(interruptor de luces y de marcha) 5 Al un enchufe de diagnosis. Linea TXD 6 Al pin 21 del X16(Conector blanco del cuadro) Es el consumo de gasolina 7 Al enchufe de diagnosis. Linea RXD 8 Le llega 12 V directamente de la batería sin pasar por la llave a través del fusible 31 9 Al pin 10 del X17(conector azul del cuadro) 10 11 12 13 Masa. Va conectada al punto de masa X10012 14 Al concentrador X18165 X1070 1 Conectado al módulo EGS (Steptronic) o al SMG No creo que haga falta para nada 2 Conectado al pedal de freno. Solo para coches con cambio automático 3 Al pin 5 del X1074. Check Control 4 Al pin 7 del X1074. Check Control 5 Al pin 3 del X1074. Check Control 6 Al pin 26 del X17. Parece la luz de check 7 8 Al punto X276 (Parece un sistema de desconexión durante el arranque) 9 Le llegan 12 V en la posición 2 y 3 de la llave. Viene del fusible 23 10 Al pin 3 del X518. Del Gong 11 Al pin 2 del X518. Del Gong 12 Al conector X770. Es la sonda térmica 13 Al pin 2 del X17 del cuadro. Es el tacómetro. 14 Le llegan 12 V en la posición 1 2 y 3 de la llave. Viene del fusible 45 15 Al pin 24 del conector X17 del cuadro. Es la que da la información de la luminosidad de las luces en consonancia con el cuadro 16 Al pin 2 del X16 del cuadro. Es la iluminación 17 Masa. Va conectada al punto de masa X10012 18 Le llega 12 V directamente de la batería sin pasar por la llave a través del fusible 31
Buenas... No suelo aparecer por esta seccion del foro, ya que yo tengo un 525i gasolina E34. Pero tenemos un problema "comun" respecto a colocar un OBC. Yo, al final he consegido que funcione perfectamente, no despues de comerme el ETM de BMW como unas 15 millones de veces, y no sacar nada en claro. Estoy haciendo un brico, que publicare en breve, con toda la odisea y tal. Pero a lo que vamos. Mi coche no tenia preinstalacion de OBC ningun tipo, y en su lugar traia un patetico reloj alanogico que era mas feo que pegarle a un padre con un calcetin "sudao". Consegui un OBC, y lo instale. Evidentemente no funcionó. Ni se encendia. Intente conseguir un cableado completo de OBC y me fue imposible. Pues me lie la manta a la cabeza y me fabrique yo uno, el cual os puedo segurar no difiere en nada al original. Pues conecte ese mazo de cables, a los conectores que hay debajo del salpicadero, que segun el ETM era donde debian conectarse. Pues me pasaba lo mismo que Akiri. Solo me funcionaba el reloj, la temperatura y la autonomia, aunque curiosamente esos dos ultimos datos, tendian a bloquearse y quedarse en un valor fijo y constante. Despues de repasar mil veces el cableado, llegue a la conclusion que no habia ningun error en el mismo, por lo que empece a interesarme sobre la posibilidad de que mi OBC no era compatible con mi cuadro de intrumentos, del cual salen (o entran) 8 señales distintas. Incluso pregunte en un conce oficial, a traves de una amistad, y me indicaron que, oficialmente BMW no contempla la instalacion de OBC´s en modelos que de fabrica, vengan sin el, ya que cambia el mazo general de cables. Esto es falso, como veremos despues. Bueno, pues a traves de otro foro, el de etreinteros, el usuario nacho me puso sobre la pista de lo que no funcionaba, y era que, la mayoria de las funciones que no iban, era `porque no llegaba al OBC la SEÑAL DE VELOCIDAD. El OBC si no tiene señal de velocidad, no puede hacer los calculos de consumos intermedios, autonomia (solo con la señal del tanque se bloquea), velocidad media, etc etc. Curiosamente esa señal es la mas importante, y al menos en mi caso, la entrega el propio cuadro de instrumentos, que tiene check-control. Los modelos sin check-control en el cuadro, desconozco su situacion. Pues bien... a mi OBC no le llegaba la señal de velocidad. ¿Por que?... ¿me habia equivocado en el cableado? Pues con un osciloscopio pude comprobar que en el punto donde yo conecte el cable del OBC, no habia nada. Mas tarde comprobe que el cuadro SI entregaba esa señal, y con un tester comprobe que no habia conexion electrica entre la salida del cuadro y el punto de conexion anteriormente comentado. Revisando de nuevo el ETM, confirmo que en ese punto, deberia haber esa señal, pero no la hay. Ya revisando la instalacion, me doy cuenta que... falta un cable de interconexion entre un conector comun de esa señal, con el conector donde deberia haber esa señal. ¿Putadita de BMW para evitar OBC´s que no hayan pasado por caja? No lo se, pero segun el ETM ese cable deberia estar instalado, y no lo estaba. Resumiendo.... Desconozco como van vuestros modelos, pero recomiendo encarecidamente revisar que se posee esa señal de velocidad, y que la misma llega hasta el OBC. UN SALUDOTE
Mas cosas... Esto del alceimer... Al menos en E34, hay dos modelos de OBC´s, uno con una pastilla añadida (que es una memoria) y otros sin ella. ¿Que hace esa partilla? Bien... vamos por partes. Los modelos de gasolina como el mio, el cuadro de instrumentos lleva check-control, y muchas de las señales del OBC salen de alli. Los modelos diesel (siempre hablando de E34) no solian incorporar cuatro alfanumerico con check-control. Bien, pues los modelos diesel, llevaban este tipo de OBC "con pastilla", ya que la misma, parece ser que "sustituye" algunas funciones que el OBC coje de los cuadros con check-control. Y los modelos de gasolina, no les hacia falta esa "pastilla". Cuariosamente, si ponias un OBC con pastilla en en gasolina, no funcionaba. Parece que hay alguna incompatibilidad entre el check-control y la pastilla. Evidentemente un OBC sin pastilla en un diesel, no funciona, porque no tiene algunas de las señales necesarias del check-control. Repito... no se como va esto en los vuestros, pero si por un casual es igual o similar, tener en cuenta estos detalles a la hora de comprar OBC´s
Pongo esto en este hilo para no abrir otro, porque viene al caso tambien. Acabo de pillar en el desguace el modulo de reloj + temperatura para jubilar el reloj analogico. El caso es que pille el modulo y el gong... pero ¿donde esta el sensor de temperatura???
Otra cosa... el gong tiene dos conectores. Uno que pone T1 T2 (que es donde van los cables del conector negro) y otro que pone T3. Este que pone T3, tiene 3 cables... ¿a donde van? en el esquema electrico no veo el gong por ninguna parte y no se a donde los tengo que conectar. Uno es marron (me imagino que masa), otro rojo/amarillo y otro negro/rojo. Y la otra duda es del conector negro X1070... ¿a donde van los pines 13 y 15???
Lo del Gong, en mi caso van al cableado de la preinstalación que pongo en la página.... El pin 13 del X1070 va al pin 24 del conector X17 del cuadro. El pin 15 del X1070 va al pin 2 del conector X17 del cuadro
El caso es que yo ni siquiera he pillado el juego de cables, pille del desguace directamente el gong con los conectores "para realizar los correspondientes empalmes";-) . En el pdf, me imagino que los conectores que entran al gong son los marcados con G y F. Si no me equivoco: Conector G rojo/blanco -> viene del conector negro azul/blanco -> viene tambien del conector negro Conector F marron -> masa rojo/amarillo -> Fusible F31. El mismo que me llegaba al antiguo reloj analogico negro/rojo -> ¿¿¿¿¿¿¿ ??????? ¿¿¿A donde carallo va???? ¿¿¿de donde viene???
Por curiosidad... ¿que esquema electrico tienes? porque el que tengo yo ("Manual de comprobaciones electrica/electronica del automovil Serie 3 E36" de BMW en pdf) en todo el apartado de "reloj multifuncional" no me sale ni siquiera el gong... el tuyo parece mas completo... o es que yo no se buscar...:fs: :fs:
donde se conecta el sensor de temperatura al pin 13?.es que no lo se, tiene dos cables. no se donde van. gracias a todos por ayudar.
El sensor tiene 2 cables. Uno va al pin 12 del conector negro (cable gris/marron) del modulo y el otro a masa (no me acuerdo los colores)
Yo tengo el OBC de serie pero....... Hace unos días que se enciende la luz del Check en el cuado de mandos y no sé por que es. El display del OBC tampoco se ilumina bien.Parpadea y la luz es muy ténue. He mirado los fusibles y parecen estar bien.Puede ser la bombilla del display? Soy nuevo en ésto.Alguien me puede ayudar??? Gracias.
No, venía de serie y antes iba que te cagas.(cuando se funcia alguna bombilla me lo decía) El coche es de segunda mano importado de EE.UU.Todos los extras.
hola, soy nuevo aqui y leyendo, me sorprendo con lo q decis. pero realmente alguien ha instalado el obc y funciona correctamente?? es q si es asi yo pago por q me lo instalen! es q no tengo ni idea de por donde empezar!
Yo lo instale partiendo del reloj analogico y no es por echarme flores pero funciona absolutamente todo, excepto el check que no lo he instalado. Ahhh y todo correctamente. Como ya dije en alguna ocasion no es complicado solo es tener los esquematicos de TU coche y estudiarlos previamente.
jaja! pues q alguien me de el numero de Reznor! pregunte en BMW y me dijeron q mi BMW no tiene reequipamiento para OBC. aun asi se puede instalar? que me decis? saludos