Duda Instalación de conexión AUX E46 del 2004

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alex Gleez, 4 Ene 2022.

1. Alex Gleez

Alex Gleez En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas os comento he comprado por Aliexpress un cable bluetooth para la entrada AUX de la radio, el tema que llevo varios días intentando que funcione correctamente pero no consigo que muestre la radio la entrada del canal AUX. He estado buscando información sobre el pineado y tal y he comprobado que todas las conexiones eléctricas estuvieran correctas, incluso comprobando el interior del conector del aparato bluetooth, y está todo bien, el problema es cuando conecto la radio y la enciendo y le doy al botón Mode para buscar la entrada AUX pero cuando llego a la parte en la que tendría que aparecer, aparece el mensaje de "No Tape".

A continuación os voy a dejar unas imágenes del modelo de la radio y de las entradas.

También he visto en un tema que en algunos hay que poner una resistencia entre el cable rojo y el blanco, pero no sé si es en todos o en algunos modelos de radio en concreto (ya que dónde vi eso de la resistencia era de un Z4) y tampoco sabría cómo instalarlo en esos dos cables, porque según él la imagen en el esquema de conexión, me da la sensación de que quizás haga corto circuito, os pongo una imagen.

Esa es en un cable de jack de 3.5, sin embargo lo mío es un dispositivo bluetooth de Aliexpress que os voy a enseñar también a continuación con la descripción del producto.

Mi radio es el modelo que tiene el porta cds en el maletero.

Espero haberme expresado bien, que se me entienda fácil y gracias de antemano por la atención.

A Atilon le gusta esto.
  2. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Hola , tienes que colocar la resistencia como pones en el esquema eléctrico más arriba, caso contrario la radio no detecta la entra aux y no se puede seleccionar.
    También controla el pinout del cable que compraste por qué suelen venir con configuraciones para otros modelos aunque diga que es para E46! Ya me ha pasado....
    Mira el conector de frente y verás los pines que tiene equipado y contrastarlo con el pinout de la radio.

A Atilon y Alex Gleez les gusta esto.
  3. Alex Gleez

Alex Gleez En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Muchas gracias por la respuesta Gus, pues compraré una resistencia y lo probaré.

Sisi el conector que va a la radio lo comprobé con un esquema de los pines de la radio y abrí el conector ya que la parte azul del conector la conseguí sacar ya que es como si fuera una funda la parte negra, y si, esta correcto, creo que eran el Pin 8 y 9 los aux in L y R y el pin 4 el aux gnd ( o eso creo recordar).

Y sabrías como tendría que colocar la resistencia ente los cables, ya que no entiendo el diagrama, ni eso que pone 0,22 uF

A Atilon le gusta esto.
  4. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Me lo instaló un compañero del foro el otro dia en mi coche, para que aparezca el modo aux sin poner resistencia hay que hacerlo con el insta P

5. Alex Gleez

Alex Gleez En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Gracias, aun que creo que es un poco lioso, creo que es más rapido ponerle una resistencia, pero aun no lo descarto, gracias :)

6. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Pero cuando lo buscas como dispositivo Bluetooth con el telefono te aparece? Lo puedes emparejar?

7. Alex Gleez

Alex Gleez En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Hola, sí y sé que funciona porque lo probé en el comector donde va el de la caja de cds, que es el conector A, y se escuchaba, extremadamente flojo e incluso cuando apagaba la radio, pero se escuchaba, entonces se que no es problema del aparato en sí, sino de que algo pasa cuando lo conecto al conector B

Lo que he hecho hoy es ir a comprar una resistencia y unos condensadores para comprobar que funcione así y si no lo quito y me quito un dolor de cabeza

8. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Pues como te indica el esquema en paralelo con los pines 8 y 9 ya con solo poner la impedancia verás que puedes seleccionar la entrada aux.
    Los condensadores de desacople van en serie pero primero prueba solo con la resistencia y ver que tal, si se escucha mal pones los condensadores.
    No te compliques que esto es muy fácil y siempre funciona.

A Atilon le gusta esto.
  9. Alex Gleez

Alex Gleez En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Perfecto, muchas gracias, mañana lo compruebo y os subiré también foto :)

10. Alex Gleez

Alex Gleez En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Hola, acabo de poner la resistencia en el aparato, pero sigue sin detectar la entrada auxiliar, ni se escucha, ya no sé que es lo que puede ser, os subo unas fotos del proceso, tuve que soldar los cables porq intentando hacer una ñapa de soldadura me lo cargué y lo tuve que hacer bien. :floor:

11. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    628
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Esas radios, creo que se activan con ncsexpert.

12. Alex Gleez

Alex Gleez En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Y eso con el cable del bmw scanner puedo hacerlo?

13. Alex Gleez

Alex Gleez En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Acabo de abrir el dispositivo para ver como es por dentro y la verdad parece muy simple

14. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    628
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Yo la opcion la vi con el ncsexpert nidea con el bmwscanner.

Seguramente aparte de la resistencia necesites codificar.

15. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Lo mismo digo una tonteria. Dices que llevas cargador de cd's, yo tuve uno parecido a este y se conectaba en el conector del cargador, creo que la radio lleva 2 conectores iguales de 12 pines, prueba a conectarlo donde va enchufado el cargador.

16. Alex Gleez

Alex Gleez En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Eso probé, y suena, pero apenas se escucha y suena hasta cuando la radio está apagada, porque el pineado está preparado para conectarlo en el lado B, de la foto de los pines que puse más arriba, lo que no sé tampoco es si hay alguna forma de conectarlo en la caja de cds del maletero del alguna forma, esq ya no sé como hacerlo. Ah y mi radio es la de 10 pines supongo que la de 12 se diferenciara en algo

17. Alex Gleez

Alex Gleez En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Bueno, definitivamente no es posible, en el foro creé este post y creé otro en el apartado de audio bmw, y me han mandado un enlace que me salia las radios que no son compatibles con la entrada Aux, y justo mi radio no es compatible :lloro:, así que bueno me rendí con ese tema porq ya son muchas horas perdidas para nada, voy a hacer otro post sobre mecánica, para preguntar otra duda que tengo, si queréis os invito a echarle un vistazo, gracias por vuestra atención :)

A Roge Cabrio le gusta esto.
  18. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.527
    Modelo:
    E46 320d
    Lamento que no tuviera solución. He estado leyendo el hilo para aprender algo más.
    En cualquier caso, ¿puedes poner el enlace de las radios que no son compatibles con la entrada AUX?

19. Alex Gleez

Alex Gleez En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Muchas gracias por tu atención, aquí te dejo el enlace, un saludo.

https://e46radio.com/e46-tape-players/

A chilote42 y bmwero2006 les gusta esto.

Compartir esta página