Voy a poner fotos de la instalación de una cola doble a un lado, al tener paragolpes M trasero queda muy mal el hueco que queda
Lo primero cortar escape tal que así, son 5.5 CMS de sobrante para poner la cola nueva y su abrazadera
yo compré esta y muy contento con el acabado, la unica diferencia es que no pone ///M. https://www.ebay.es/itm/Embout-echa...rentrq:c2db55db1720a9e8e5e40d91fffd0138|iid:1
Gran cambio @Mariano1 !! Y gracias por compartir estas fotos para hacernos una idea. Yo cambié el difusor y la deje con la salida única... Y debí cambiar a doble!!
La misma que he comprado yo. Esta tarde a ver si la monto y paso un par de fotos también. Queda de lujo, gran cambio @Mariano1
Ojo, para los F34 no vale, se queda 10 centimetros corta, en mi caso tuve que alargar para poder montar en el F34
@Mariano1 Muy buen cambio y gracias por el brico. Una pregunta, el segundo escape va soldado a modo decorativo o salen gases también por él?
Es totalmente operativo, pero por su forma mirando desde atrás el escape sale más humo por el lado de la izquierda.
Monté una cola doble igual a esa en mi antiguo Golf Tsi y por el tubo soldado a penas salían gases... incluso ni cogía carbonilla. Con el motor a ralenti y en frio podias ver el tipico humillo blanco salir por ambas colas pero luego al dar gas se podia escuchar como un tipo de silvido o sonido de aspiradora. Decidi hacer una prueba y efectivamente, al dar gas y al haber presion de gases de escape... por esa cola lo que hacia era aspirar aire en vez de soltar gases de escape. Le ponía una tira de papel y se la tragaba al dar gas. Resulta que de la forma que estaba diseñada pues tendía a hacer el efecto venturi, expulsaba los gases por el tubo principal y chupaba aire por el que estaba agregado. Igual en este no lo hace pero el mio era bastate parecido y eso pasaba.
Para nada perjudicial, solo que en mi caso aumentaba ese sonido de soplido que suelen hacer estos coches modernos turbo con la línea llena de catalizadores y silenciosos.
Yo tambien lo monte,el mismo de Ebay,espero no tener problemas en la ITV,de sonido ni prestaciones no cambia nada,pura estetica,ganancia medio caballo con una pata coja
En teoría, por lo que lei en varios sitios si la modificación la haces despues del silencioso no habría que homologar al no variar la geometria del escape, por lo que no tendrias problema en la ITV. Digo en teoria porque es simple información que leí por varios sitios, si alguien puede confirmar ese tema mejor que mejor... Yo ando igual dandole muchas vueltas al tema de las colas de escape, pero para separar la doble a la izquierda y poner una a cada lado...
en teoría esa así... pero esto de las itv es una lotería. yo tambien tengo pensado en montar el tipo 440, despues del verano empezaré a mirar precios y tal sin prisas.
Contento me tienen a mi... Ahí esperando que llame el dichoso jingeniero de la ITV para meter el escape y la cola doble en ficha. Pu** ITV
Hola muchachos. Perdonar que me meta en el tema, a uno que ya tiene doble salida en el lado izdo de serie (330i GT)se le puede poner una doble a cada lado (4 salidas) y poder homologarlo y no tener problemas en la ITV ?? La otra idea sería una salida a cada lado. Que opciones tengo?? Gracias