Instalacion de audio entendidos pliss

Escuderiacarreras

En Practicas
Hola compañeros os resumo un poco el tema, coji el coche, con la pantalla que sale en la foto y en el maletero esos altavoces que dicen que son de el m3 , y esto lo instalo el antiguo dueño, el problema es que se escucha mal y poco como de fondo, aparte tengo el tweter de la puerta de copi petado, es posible que ponga cables nuevos para poner altavoces nuevos , tengo entendido que en algunos coches lleva su propio amplificador, y puede que eso sea parte de el problema que tenga, como lo veis

que me podeis recomendar tweters y altavoces para ponerle, , es un berlina, gracias de antemano

Última edición:

kobelo

En Practicas
Mira en la parte trasera de tu coche donde tienes el modulo de radio gps y demas si tienes amplificador, y asi sales de dudas, si no hay puedes poner una etapa despues del modulo de radio, es muy sencillo, y conservando la radio de serie, si tienes dudas mandame un mensaje, y en cuanto altavoces...para gustos colores jejeje

Escuderiacarreras

En Practicas
Mira en la parte trasera de tu coche donde tienes el modulo de radio gps y demas si tienes amplificador, y asi sales de dudas, si no hay puedes poner una etapa despues del modulo de radio, es muy sencillo, y conservando la radio de serie, si tienes dudas mandame un mensaje, y en cuanto altavoces...para gustos colores jejeje

Vale, desmontare el plafon que cubre los porta cd,s haber si localizo el amplificador, que forma tiene, el modulo y el amplificador? voy haber si lo descubro para aclararme, por casa tengo un par de etapas buenas, pero antes de ponerlas quiero ver que pasa y tenerlo claro,

lo de los altavoces para gustos los colores , pero al no tener ni idea acepto consejos de quien tenga buenas experiencias, gracias compañero

Escuderiacarreras

En Practicas
Hola de nuevo, estoy mirando de leer varios post sobre el tema pero cadauno se perdie por los cerros de uveda,, entiendo que delante se meten wofers de 6,5 de vias separadas con un maximo de 47 mm de fondo y en las traseras no lo tengo muy claro que habria que poner, si con tuiter integrado leo que no entra,

veo que para delante le fabrican unos separadores de DM pero no veo ningun brico para hacerlo bien

estoy dispuesto a cambiar el cableado los altavoces de las 4 puertas y los tuiters ,

y averiguar que es es del maletero que pongo en la foto,, tanbien mirar de que se mueva todo con la 16.9 ,, sea las 4 puertas y el del maletero, no busco maxima potenbia, sino algo mas de volumen y calidad me conformo, muchas gracias por vuestra atencion

Liveisdream

Forista Senior
No te lies @Escuderiacarreras

Delante busca unos buenos JBL de 6,5 pulgadas, unos tweters de 2 pulgadas

Atras unos buenos 6x9 (los atornillas de abajo hacia arriba y no tienes que cambiar rejillas) y un buen subgrave (12 pulgadas es lo recomendable)
Y una etapa de potencia de 5 canales con crossover

El cableado ni lo toques. Si pones una etapa de potencia en el maletero, llevas los cables de altavoces delanteros hasta el hueco de la radio y los empalmas a los que salen del conector hacia los altavoces

Yo asi lo llevo
Delante graves Jbl 150w 6,5" y tweeters Innovate 150w 2"
Detras graves Jbl 250w 6x9" y tweeters Innovate 150w 2"
Subgrave con caja reflex Audiolive 500w 12"
Etapa de potencia Valor 6006. 6 canales 1000w rms (2 canales para subs + 4 de altavoces)
Radiocd Sony Xploid (no me acuerdo del modelo)

Saludos
Liveisdream

Escuderiacarreras

En Practicas
No te lies @Escuderiacarreras

Delante busca unos buenos JBL de 6,5 pulgadas, unos tweters de 2 pulgadas

Atras unos buenos 6x9 (los atornillas de abajo hacia arriba y no tienes que cambiar rejillas) y un buen subgrave (12 pulgadas es lo recomendable)
Y una etapa de potencia de 5 canales con crossover

El cableado ni lo toques. Si pones una etapa de potencia en el maletero, llevas los cables de altavoces delanteros hasta el hueco de la radio y los empalmas a los que salen del conector hacia los altavoces

Yo asi lo llevo
Delante graves Jbl 150w 6,5" y tweeters Innovate 150w 2"
Detras graves Jbl 250w 6x9" y tweeters Innovate 150w 2"
Subgrave con caja reflex Audiolive 500w 12"
Etapa de potencia Valor 6006. 6 canales 1000w rms (2 canales para subs + 4 de altavoces)
Radiocd Sony Xploid (no me acuerdo del modelo)

Saludos
Liveisdream

gracias por la info, me va ha ir bien de refencia, he estado leyendo sobre esto pero no saco nada en claro,

tengo un par de etapas buenas de 4 catanales, lo que son algo viejas, el crossover son los quita ruidos, no?, no se si tendran eso incorporado

Lo del cableado me parece buena idea, la cosa es que no quiero perder la 16:9 De radio, y ponerle un cajon tambien me da reparo,,

los watios que me pones son rms?

un saludo

Última edición:

Liveisdream

Forista Senior
No conozco la 16:9 (si tienes el esquema de las conexiones traseras, enviamelo y te lo explico)
Pero fijate que tenga salidas de señal de linea (suelen ser clavijas rojas y blancas rca)
La Sony Xploid que yo llevo lleva salidas de linea para front, rear y sub
El crossover es el que filtra las frecuencias que van a los altavoces. Casi todas las etapas lo suelen llevar para filtrar el sub (hasta 120 hertzios) y eliminar los subgraves de los altavoces (de 120 hz a 20000hz). Aunque mi Sony lo lleva incorporado y lo puedo manejar desde la radiocd

El que las etapas sean algo viejas no tiene nada que ver, si funcionan bien. Si pones un sub tendras que usar las dos. Sobre todo necesitas una que sea puenteable y con crossover para sub (la mas potente que tengas), y la otra para el sistema de 4 altavoces (aunque estos sean de varias vias)

Saludos
Liveisdream

Escuderiacarreras

En Practicas
Hola Liveisdream, el esquema no lo tengo pero controlo bastante las conexiones, por algunas fotos que veo , veo que entrada rca no tiene, asi que habria que ponerle esos adaptadores que van del cable de radio altavoz a un transformador rca,, no es lo suyo este invento, algunos hablan mal y otros que funciona bien, asi are llegar los rca a las etapas de esta manera, los crosover tambien viene con los altavoces cuando los compras no se si seria una occion uvicarlos donde no molesten

mañana cuelgo unas fotos de las etapas haber que os parece, haber si dan la talla, hay una k pesa una burrada, son mac audio y alpine

me puse a mirar altavoces en tiendas online , y bueno, unos precios prohivitivos, y no sabes si lo que te gusta es lo que debes cojer

no se si poner un DM currado pegado ala badeja pordebajo para colocarle un sub, ya se que sin cajon perdera, pero el cajon, me molesta, bueno gracias por la ayuda, haber si hacemos un buen tutorial de esto primero reuniremos piezas, un saludo y gracias

Liveisdream

Forista Senior
Puede que no lleve Rca pero tiene que llevar salidas de linea, ya que esas pantallas se usaban con el modulo amplificador Harman Kardon, con lo cual SEGURO que lleva salidas de linea, pero iran en alguno de los multiconectores planos que lleva. Por eso es muy importante conseguir el pinout de tu modelo de radio, para ver que entradas y salidas tiene, cual es el pin canbus, etc...
Hazle una foto a la pegatina que lleva y lo investigamos

Respecto al precio de los altavoces, sobre gustos ...los colores
Pero unos buenos 6x9 Jbl, o Infinity, etc... no deberian de costarte mas de 80 e
Para mas calidad Hertz

Saludos
Liveisdream

jaspuerta

Forista
yo llevo delante unos jbl de 75w 6,5 detras unos vibe de 75w tambien de 6,5 y subwoofer vibe de 400w rms con etapa monocanal de 375 rms.y lo mejor pioneer avh 6300bt.desde la radio manejo el sub con frecuencias de corte equalizador de 7 bandas 3 niveles de loud,vamos que en sonido para mi lo mejor pioneer,tenia alpine y la quite para poner esta y los altavoces los mueve sin ampli.esta es la que llevo

ahora,si la fuente no tiene calidad de sonido,por mucho ampli y altavoces que pongas no sonará bien.saludos

Última edición:

Escuderiacarreras

En Practicas
Puede que no lleve Rca pero tiene que llevar salidas de linea, ya que esas pantallas se usaban con el modulo amplificador Harman Kardon, con lo cual SEGURO que lleva salidas de linea, pero iran en alguno de los multiconectores planos que lleva. Por eso es muy importante conseguir el pinout de tu modelo de radio, para ver que entradas y salidas tiene, cual es el pin canbus, etc...
Hazle una foto a la pegatina que lleva y lo investigamos

Respecto al precio de los altavoces, sobre gustos ...los colores
Pero unos buenos 6x9 Jbl, o Infinity, etc... no deberian de costarte mas de 80 e
Para mas calidad Hertz

Saludos
Liveisdream

Os dejo las fotos de las etapas, no creo que lleven crossover, haber que os parecen

cuando tenga un hueco sacare la radio la sacare y le are fotos a la pegatina y a los conectores y los altavoces ya s pedire opinion mas adelante, hay tanto para escoger,, un saludo y gracias

Última edición:

Liveisdream

Forista Senior
De lo que tienes que poner fotos es del modelo de 16/9 y de sus conexiones
Con las etapas no hay problema, Las dos son puenteables

Saludos
Liveisdream

Escuderiacarreras

En Practicas
yo llevo delante unos jbl de 75w 6,5 detras unos vibe de 75w tambien de 6,5 y subwoofer vibe de 400w rms con etapa monocanal de 375 rms.y lo mejor pioneer avh 6300bt.desde la radio manejo el sub con frecuencias de corte equalizador de 7 bandas 3 niveles de loud,vamos que en sonido para mi lo mejor pioneer,tenia alpine y la quite para poner esta y los altavoces los mueve sin ampli.esta es la que llevo

ahora,si la fuente no tiene calidad de sonido,por mucho ampli y altavoces que pongas no sonará bien.saludos

Esta muy wapa la radio, haber si consigo algo con la 16:9 por que me da que algo esta fallando, se escucha con muy poca potencia y mal, la 16:9 diria que es alpine.. gracias porlos consejos compañeros

jaspuerta

Forista
puentearla será para el subwoofer no?yo antes de poner la monocanal,llevaba una de 75x4 que en modo bridge osea puenteada me daba 250,lo movia el sub pero no como ahora qu llevo 350 rms.
la 16/9 debe llevar salida de altas,si no lleva rca,los amplis llevan entrada de altas y rca,miralo a ver

Liveisdream

Forista Senior
Por eso es importante conocer el pinout del 16/9

Pon una foto de la etiqueta donde figura el modelo exacto de la pantalla y de los conectores que lleva detras

Saludos
Liveisdream

Escuderiacarreras

En Practicas
Gracias compañeros, , tengo que buscar un momento para desmontarlo tranquilamente, en cuanto pueda retomo el hilo, un saludo y gracias:guiño: