Buenos días, llevo varios días buscando información por internet, tratando de encontrar algún brico que me dé una idea de cómo instalar la cámara trasera en un gt, y no he sido capaz de encontrar absolutamente nada.... Alguno podríais darme algunas nociones de su instalación, y cableado, ya que me temo que en este modelo habrá que cablear por el techo. Cualquier sugerencia será bienvenida!!!!
no va por el techo, portón, guias de clables del techo, lateral izquierdo por el suelo hasta la parte delantera una pista de un F31, lo hice hace 6 años es bastante bastante parturiento.... si no sabes cómo se hace , yo se lo dejaría a un profesional asumo que sabes que si es OEM necesitas aparte de la cámara, el módulo entero para la cámara, aparte de odo el mazo de cables original
Gracias por contestar @DavidV , había leído que era un follón, y viendo la fotos que has puesto, lo mismo hago la instalación por fuera del coche..... En cuanto a la cámara es para una pantalla android, así que evitaría la instalación de los módulos y demás. Gracias de nuevo!
Buenos días, Actualizo el post, habiendo dejado la cámara montada ayer por la tarde!!!!!!! EL mensaje del compañero me desanimo un poco, no obstante pensé que seria difícil, pero no imposible. En cuanto a desmontar...desmonté mucho menos de lo que tenia pensado, no hice fotos del proceso, ya que lo hice en el garaje y no había mucha luz. Tan solo desmonte el tirador del maletero, la tapa de plástico del faro trasero, la moldura lateral del portón, el guarnecido de la batería, y el lateral del asiento trasero. Una guia improvisada con un cable de tierra de sección gruesa, y un poco de maña hicieron el resto. Hay poca información en internet, así que si alguien quiere instalarla, que no dude en preguntar.
Buenos días, tengo unas preguntas ya que quiero ponerme el tanto la camara trasera como Apple CarPlay y tengo 2 opciones, o pantalla nueva Android o comprarme un adaptador para la pantalla original, en mi caso la de 6.6 pulgadas. Tu la camara de marcha atras la has conectado a tu pantalla original? Tienes los sensores de aparcamiento en el coche (El mio los tiene de casa como extra, nose si eso facilita la cosa o no)? Me puedes mandar el enlace de la camara que has comprado y que tal la calidad? Gracias
Buenos días @EugenioK, en mi caso conecte la cámara a una pantalla de 10,25 pulgadas, que sustituí por la de 6,6 de origen. También llevo los sensores de aparcamiento originales, y en este caso, no influye ni para bien, ni para mal en la instalación de la cámara. La cámara que instale, la tenía por casa de otro proyecto, (de esas con forma cúbica, y una bisagra, que una vez instalada queda horrible), estoy a la espera de que me llegue una de AliExpress de esas que llaman eye fish, que tiene un diseño mucho más acorde y actual. No obstante, la que llevo montada ahora mismo, de forma provisional, tiene una calidad de imagen decente, no para tirar cohetes, pero cumple su función.(el software de la propia pantalla android, añade a la imagen de la cámara el seguimiento dinámico, las líneas en la pantalla de imagen marcan la trayectoria en función del giro del volante).
Por cierto, aún ando trasteando con la pantalla android, y cada día descubro algo nuevo, he visto el adaptador de carplay, a la pantalla de origen, un compañero lo lleva montado, pero yo, concretamente, me quedo con la pantalla android, indicando por adelantado, que no todo son ventajas, pero aún así, para mí, compensa.
Ahh por lo visto tienes una de Android, ya me dices como quedas con la nueva camara y la calidad que yo tambien estaba viendo una de Eye fish. Lo que pasa es que el cableado de la camara de marcha atras, no entiendo muy bien para donde tengo que conectarlo, a los cables que hay de la pantalla Android? O a algun cable original. Otra cosa, se te enciende automaticamente la camara al poner la marcha atras? Tambien te funciona la camara cuando le das al boton que tienes para encender los sensores?
El cable de la cámara, se conecta directamente al cableado de la pantalla android. La entrada de video salta directamente al poner la marcha atrás. Y el botón de los sensores, entiendo que es solo para los delanteros, que yo no los llevo, la propia pantalla tiene una aplicación para instalar también una cámara delantera, que una vez instalada, conmutara con los sensores de parking delantero, o eso creo..
Yo me refería que si tu le das al boton de los sensores de aparcamiento que tienes en el coche (El mio los tiene al lado de la caja de cambios de velocidad). Si tu lo pulsas sin activar la marcha de atras, se encienten los sensores y camara trasera o solo los sensores?
Hola Muy interesante la consulta sobre si dando al botón de los sensores de proximidad se enciende la cámara trasera instalada. Yo tengo instalada una pantalla navisson de 10.2 pulgadas y la cámara trasera. La cámara la he conectado a la luz de marcha atrás con un filtro entre medias pero no se termina de ver sin interferencias. Me gustaría saber si alguno la tiene instalada y como la ha conectado y si la habéis conectado al botón de los sensores de proximidad porque esto último creo que es lo óptimo. He buscado mucho por Internet pero no termino de ver una instalación buena que no sea a la luz de marcha atrás o directa a la batería con un rele. Os agradezco mucho vuestra ayuda. Abrazos
Buenas, podrías darme algunos datos más sobre qué desmontadte y cómo lo hiciste? Ando igual que tú, no hay nada de info sobre el f34 y la verdad es que veo el guarnecido del portón, con la de tapas que tiene y me echa para atrás. Muchas gracias compañero
Buenas, ya me ha llegado la camarita !!! A ver si sacas un ratillo y puedes explicarnos un poco cómo va
Se enciende la camara y los sensores, pero si conectas la camara a la luz de marcha atras, la camara no recibe alimentacion y entonces no se enciende sin poner la marcha atras
Habéis probado alguna vez conectar la cámara a un emisor/receptor inalambrico para evitar tirar el cableado por el coche? De este tipo: https://www.amazon.es/Transmisor-Re...cphy=9061036&hvtargid=pla-1131617493785&psc=1
El cable rojo que lleva el cable de video, donde lo conectastes?. La alimentación de la cámara a la luz de marcha atrás?.