Hola, Acabo de recibir mi alarma SPY 5000m y tengo dudas sobre cómo instalarla. Nunca he instalado una alarma antes, así que a ver si me podéis ayudar. Viene con unas instrucciones bastante claras, por lo que no os daré mucho la brasa con preguntas. Básicamente lo que tengo que hacer es conectarla al contacto, conectarla al sistema de cierre centralizado y darle corriente. Pone que ha varios tipos de cierre centralizado, ¿cuál es el mío? Puede ser: 1. Car alarm out-port 2. Negative trigger 3. Positive trigger 4. Positive/negative trigger 5. Pneumatic lock Muchas gracias.
Una SPY, yo la monte en mi Golf hace ya un tiempo, con arranque a distancia y demas, duro un par de años, luego me saltaba en marcha y la tengo desconectada. La conexion al cierre centralizado es sencillo, si tiene positivo y negativo pues hay que conectar el 2 y el 3, el 4 por el contrario debe de ser por si esa funcion la hace un mismo cable. El 1 tienes constancia de si puede ser para un modulo de ventanillas o algo asi??
Tiene también función de cierre de ventanillas así que puede ser. Vale, así que dices que tengo que conectar el 2 y el 3. ¿Dónde está? Quiero decir, ¿tengo que conectarlo a todas las puertas o los cables del cierre centralizado van a un lugar y ahí los conecto? No sé si me explico, je, je. De momento he colocado la antena y la sirena de la alarma. ¿Cómo pusiste el arranque a distancia? Pone que hay que conectarlo al cable de las bujías. El mío lleva bobinas independientes. Gracias, Saludos.
Mide con un polimetro en el interruptor del cierre centralizado mientras abres/cierras, y si llega "chicha" en ese momento, es el lugar mas comodo y facil para conectarlo. Respecto al cierre, mi coche no llevaba inmovilizador, simplemente segui el esquema intercalando un rele en la cerradura de arranque y cortando un cable del que no recuerdo el color ahora mismo. Del cable de las bujias no me suena, no se si tal vez fue donde enrolle otro cable que era para poder parar/inmovilizar el coche a distancia en caso de robo.
¿Pero ese interruptor dónde está? ¿Dentro de la puerta? Lo del cable de las bujías es sólo para el arranque a distancia. Ya veré cómo va. Saludos.
Ah, es que el E39 tiene un botón, al lado del interruptor de las luces de emergencia. Pero en el E34 es con pivotes en cada puerta. Es más clásico, je, je. A ver si entra alguien con E34 que lo sepa... Gracias:dan: Saludos. ¿Alguien tiene un esquema? Gracias. Ya tengo conectada la sirena, corriente, sensor de temperatura, LED, sensor de golpes... Me falta el cierre y el corta corriente. El sensor de golpes no va muy bien, ¿hay que colocarlo en alguna posición o sitio específico? Tiene un ajuste, pero no consigo que vaya bien. Saludos.
en mi golf es cierre neumático, nose en tu e34 el sensor de golpes no va bien? donde lo tienes colocado? yo lo tengo en la biga que atraviesa el salpicadero de mi coche y si pegas un golpe al cristal de atrás con la mano, la alarma salta, para que te hagas una idea. y está regulado a menos de la mitad de sensibilidad... los volumétricos no los tienes todavía instalados?
Para el cierre, la centralita del kit llevará un cable para el cierre y otro para la apertura; vete a debajo del asiento trasero lado del conductor, tu coche seguramente lleve el cableado "simple" con el módulo pequeño, así que será fácil. Hay un conector blanco en la parte de arriba, abrelo y vete probando a la vez que le das a la llave y ve pinchando en los pines para ver cuál es cuál, no sé decirte qué número de pines porque ya no recuerdo, pero creo que eran 8 y 12 o 14 y 15, algo así. Para los intermitentes, lo mismo, coge los cables del módulo y tienes que puentear en el manojo que está al lado del pedal del embrague, donde el altavoz.
Lo tengo en el suelo del conductor junto a todo el amasijo de cables. Lo he probado y sólo sonaba a veces al cerrar la puerta. ¿Hay que colocarlo de una forma específica? Seguramente esté bien, pero todavía estoy en pruebas y no está todo conectado. No, los sensores volumétricos todavía no los he puesto. Ah, el mando se puede apagar, que me lo preguntaste la otra vez y no lo sabía. El tema del cierre es lo más lioso. Según el esquema salen seis cables para el cierre. Y luego dos conexiones: postive trigger y negative trigger, que se supone van entre el interruptor y la luz de la puerta.(supongo que será la del interior). Los intermitentes ya están, gracias a que tenía una alarma instalada el coche. Probablemente pueda aprovecharme de la antigua alarma para que todo sea más fácil. Si alguien está interesado en poner la alarma, puedo hacer un brico. Cuando consiga instalar todo, claro. Saludos. Como mi coche no tiene maletero automático y el mando lleva opción para accionarlo, se me ha ocurrido usarlo para otra cosa. Por ejemplo para encender las luces del interior o las del exterior. Supongo que no tendrá mucha complicación...
He quitado la antigua alarma que llevaba ahí desde el 93, pero aún no me aclaro con el cierre. En la antigua alarma, sólo un par de cables iban al mazo de cables que hay a la izquierda(tras el altavoz) y actuaba sobre el cierre y las ventanillas. En mi alarma muchos cables van al cierre. ¿No hay un esquema en el que se vea para qué es cada cable? No encuentro nada comprensible para mí.
El par de cables que van hacia la zona del altavoz son para cada lado de intermitentes. Al módulo de cierre (el de debajo de la banqueta) en teoría solo son necesario dos, uno para el cierre y otro para la apertura, nada más.
Miraré debajo del asiento y probaré hasta dar con el cierre/apertura. Los intermitentes ya están conectados y están debajo del volante, claro que esa mazo de cables seguro que va luego por detrás del altavoz, como dices. Espero que sean sólo dos.](*,) Gracias. Buff, ahora no me funcionan ni las luces del interior ni las del maletero. No me lo explico. Creo que fué al quitar la alarma antigua, pero no he desconectado nada aparte de la alarma. Me he comprado un multímetro, que supongo que me hará la vida más fácil, aunque aún no sé muy bien cómo va. Saludos. ¿Sabéis de qué puede ser que no me vayan las luces del interior y el maletero? Sigo los cables y no veo ninguno desconectado. No lo entiendo. ¿Cómo es el módulo del cierre? Veo unas cajas de color negro, pero hay demasiados cables como para saber cuál es cuál.
Lo de lasluces mira los fusible,en el e34 puedes pillar los cables del cierre tras el altavoz del lado del conductor,lleva señal positiva para a brir y positiva para cerrar,prueba si el coche sube las lunas manteniendo la llave en la puerta en posicion de cerrar,si es asi tienes que poner el cierre a 30 segundos,para que suban las ventanillas solas al conectar la alarma,la apertura va a un segundo,ya que son motores electricos,mira en el esquema,veras que para los cierres lleva varias combinaciones de cableado segun el sistema que lleve el coche,tienes que mirar el esquema que lleve positivo para abrir y positivo para cerrar,y colocar los cables del cierre (normalmente suelen ser 6) segun dicho esquema,para que la alrme le inyecte señal al cierre del coche tal cual lo harias tu con la llave....cualquier cosa.... Pd:el modulo que cierra el coche esta marcado como gm es decir el modulo general,vete a la puerta del conductor,desmonta el altavoz y mira los cables que vienen de la puerta,pasa de los gruesos que son del elevalunas y fijate en los finos. Con el tester en voltios dc y en rango de voltage suficiente,bloquea el pestillo de la puerta,igual que si la cerrases,pincha un cable cualquiera con la punta positiva,teniendo la negativa fijo a masa,vete cerrando y abriendo la puerta hasta que te de medida,es decir por ejemplo cuando abres durante un segundo el tester te marca tension,y luego se viene a cero,tienes que localizar dos cables uno cierra y otro abre siempre por positivo.saludos
Estaba como un loco por lo de las luces. Las de los parasoles funcionaban por eso no me explicaba que el resto no. Revisé los fusibles, pero al estar en alemán pasé por alto el 21, que efectivamente estaba fundido. Lo he cambiado y a correr. No entiendo muy bien eso que dices de 30 o 1 segundo. Mi coche lleva el cierre de los cristales desde la cerradura. Tengo localizado el esquema y, efectivamente, son 6 cables. Creo que también tengo localizados los cables finos del cierre, ya que antes llevaba otra alarma e iba conectada a dichos cables. Mañana probaré todo lo que me has dicho, que ahora se ha puesto a llover y encima no se ve nada.:roll: Muchas gracias. Me estaba estresando, pero ya lo veo con otros ojos.=D= Saludos.
Cambia el fusible 21 El módulo de cierre es el que va más atrás de los dos, el de los conectores azules es el de los limpias, el otro es el del cierre.
Ya lo he cambiado. Menos mal, me estaba comiendo la cabeza por nada. Ya lo he localizado. Lo único que veo son dos cajas negras, supongo que con conectores te refieres a los del propio módulo. Gracias. Saludos.
Hola me alegro de lo del fusible,a mi me ha pasado que se vuelve uno loco y pasa por alto las cosas mas elementales... mira ver si los cables del cierre de la alarma son estos: .-amarillo .-amarillo negro .-blanco (protegido por fusible de 15 amps) .-blanco negro(con otro fusible igual) .-naranja .-naranja negro Mira en el esquema electrico como programar los tiempos de cierre,has de ponerlo a 30 segundos en cierre y un segundo en apertura,asi conseguiras que se cierren tambien las lunas si las habias dejado abiertas,detras del altavoz tienes los dos cables necesarios,igual atras te vas a liar mas,pero eso es segun como tu lo veas... Si los cables del cierre son esos dimelo para decirte como conectarlos...a ver si entre todos la hacemos funcionar,saludos y animo que no hay como hacer uno mismo las cosas.
Ya lo tengo instalado. Al principio se volvió loco, pero era porque no le quedaba batería. La he recargado y ya funciona correctamente. Los cables son como tú dices, pero el naranja y naranja-negro no se utilizan. Los cables del cierre son: fino, rojo y blanco para cierre y fino, negro y blanco para apertura. Funciona el cierre y la apertura, pero creo que el cierre de las ventanillas va con otro cable. En el manual no hace referencia a cómo programar a x segundos. La verdad es que es muy gratificante hacer las cosas uno mismo. Aunque todo es gracias a los foreros que me estáis echando un cable.:dan: Gracias, Saludos.
Felicidades...:xray:,que gustito da hacer las cosas uno si señor...que pena lo del cierre de las lunas con lo guapo que es,y si tienes techo se cierra tambien,incluso con dos diodos puedes hacer que se encienda el interior del coche cuando quitas la alarma,a ver si veo por internet el esquema de esa alarma,has mirado si trae unos microinterruptores para programar?
¡Muchas gracias! :xray: Según pone en el esquema de la alarma, las ventanas van con un cable aparte. Lo de que se enciendan las luces al desconectar la alarma me parece muy útil. Me gustaría ponérselo. Hay unos cables que hay que conectarlos entre la puerta y la luz(supongo que la del interior). Me imagino que se refiere al interruptor que detecta si se abre una puerta. No sé a qué te refieres con microinterruptores, pero sólo puedes programar si quieres que la alarma se conecte sola y si quieres que parpadeen los intermitentes al abrir.
hola amigos,acabo de comprar una alarma spy 5000,que la mia dejo de foccionar y la desconecte.alguen me puede ayudar a montarla en mi e39? gracias
Hola, Tengo un par de problemas. El primero es que si cierro con el mando no hace el cierre de seguridad(las puertas quedan bloqueadas y no se abren ni desde dentro) y si activo tal cierre con la llave, luego el mando no abre. El segundo es que no sé cómo colocar los cables que detectan si se abre una puerta. Los he conectado a un par de cables(son dos) y a veces funcionaba, pero de manera loca. Se activaba la alarma estando la puerta cerrada. Bueno, muchas gracias de nuevo. Saludos.
una pregunta a donde habeis conectado los cables de la alimentacion del receptor y donde habeis conectado los cables para el envio de la señal? yo he visto que muchos lo han hecho directamente a la centralita del cierre, pero tambien otros lo hicieron direcatamente sobre los cables de la cerradura
io me se una. El segundo es que no sé cómo colocar los cables que detectan si se abre una puerta. Los he conectado a un par de cables(son dos) y a veces funcionaba, pero de manera loca. Se activaba la alarma estando la puerta cerrada. eso lo tienes que conectar a la luz de interior. cuando abres cualquier puerta se encienden, facil. y tienes dos cables pero solo uno nesesitas eso depende que viene a la luz negativo o positivo. con un tester lo miras y si es negativo miras esquema negativo y yata