Holas ... Despues de instalar la alarma que ya me va todo ok .... resulta que cuando cierro el coche con e mando de la alarma me marca que tengo una puerta abierta .... Queria saber como son y donde estas los sensores de las puertas .... y si el maletro y el capot traen tambien sensor .... Como comprobaria el que esta en mal estado ?? salu2
He buscado informacion para las puertas ... y unos dicen que es la pieza numero 15 .... y otros que la numero 6 .... mi coche la pieza numero 6 trae un interruptor pequeño .... podria ser ese ??? el capot y el maletero traen alguno ??? se podria engañar a cierre del maletero ?? XD
La pieza 6 es la cuña de cierre, es la que dá señal de puerta abierta o cerrada. La 15 puede ser la que dá orden de bajar la ventana cuando abres la puerta. Lo desconozco, que alguien te lo confirme.(alguien con coupé) En el vano motor deberías de tener un interruptor/pulsador en el lado derecho, junto al faro. En el portón del maletero llevas un pulsador en el lado izquierdo, no lo puedes engañar, sino, cuando abras el portón, no se encenderá la luz...
Ose que la 6 es la que tendris que revisar ... porque me marca una puerta abierta .... La 15 si es para subir y bajar cuando abro la puerta no me interesa porque me funciona bien .... El interruptor que me dices del maletero ese es solo para luz verdad ?? No es para saber si esta el maletero abierto o cerrado Y el de vano motor es el mismo que el del maletero ?? Es para que se encienda la bombilla del capot ?? Gracias por contestar aFerradas ... Salu2
El del maletero que yo sepa solo es para la luz del maletero, y el del vano motor en mi coche es para la luz del vano, cuando está el capó abierto y mínimo las luces de posición encendidas. La 6 es la cuña de cierre, y es la que dá señal a luces interiores y manda señal de puerta abierta/cerrada. Si ese microinterruptor que lleva no está en buen estado, te fallará el cierre. A mi e36 le pasaba que o me funcionaba el mando, y a veces, si volvía pronto al coche seguía la luz interior encendida.. A veces me funcionaba el mando para abrir y en el mismo minuto ya dejaba de funcionar... Lleva dos cables, uno negativo siempre, y otro retorna cuando está pulsado o no, debería de mandar señal negativa cuando abres la puerta, y cuando cierras deja de mandar esa señal. O debería de ser así vamos.. SALudos..
A mi la luz me funciona bien .... lo unico es eso .... que cuando cierro con el mando suena la alarna y en el mando me marca una puerta abierta .... revisare la cuña entonces .... alas dos haber si es de ahi .... G4acias por ayudarme ... Salu2
Si suben y bajan los dos .... y cuando abro las puertas las luces encienden .... el unico problema es ese .... que cuando cierro el coche con el mando de la alarma (spy 5000) .... bajan los pestillos .... espero unos segundos .... y empieza a sonar .... y me marca una puerta en el mando ....
Mi coche de carroceria es un 318is .... y la alarma va por negativo (eso me dijeron) .... trae ZVM ... el negativo cable azul ... lo conezte al pin 1 ... de la ZVM ....
Os voy a comentar como tengo los cables conectados ... hay 28 cables .... Empezando desde arriba: 1 y 2 los conecte al contacto cuando se ponen los km .... (no los testigos) ... cable morado del mazo de cables del contacto 3 No lo he conectado 4 + bateria 5 - bateria 6 Como dice el esquema .... pin 24 y 19 de la ZVM 7 Pin 25 de la ZVM 8 y 9 Los he empalmado al positivo de la bateria ...(como se ve en el esquema) 10 y 11 Sin conectar 12 y 13 .... intermitentes debajo de la caña de direccion ( no recuerdo color ) 14 y 15 Sin conectar 16 Cable + sirena 17 Indicador de led ... (trae clavija) 18 Sensor microondas ... (trae clavija) 19 Sin conectar 20 Cable + cierre centralizado ... No usar 21 Cable - cierre centralizado ... Pin 1 ZVM 22 Cortar suministro bomba gasolina ... No coneztado 23 Llave contacto .... no conectado 24 Pedal de freno .... no conectado 25 Freno de mano ... no conectado 26 Detecta inicio funcionamiento motor ... no conectado 27 Sensor temperatura .... no conectado 28 Sensor de golpes ... trae clavija ... coneztado
Creo, y solo creo, que el cable 21 es el que deberías de conectar a la cuña del cierre. Recibe señan de puerta abierta/cerrada. Pruebalo, no pierdes nada. En la cuña tienes dos cables, uno marrón, y otro marrón con puntos o lineas amarillas. Es en este último. Pruebalo y nos dieces como ha ido.. Por otra parte, los cables 1 y 2 creo que los tiene mal también. Esos deberían de ir a la llave de la alarma, no a la llave de contacto. Desconozco ese tipo de alarmas, pero en el esquema lo pone claro, INTERRUPTOR LLAVE DE LA ALARMA... Revisa esas conexiones a ver que pasa.
Los de la cuña que los cojo de detras de la cuña ... por el panel trasero ??? No te entendi lo del 1 y 2 ..... la llave de la alarma eso donde es ??? Jijiji
De la cuña solo tienes que pillar el marrón-amarillo, si sacas la cuña los ves. Desconozco por donde es más fácil el acceso en coupé. La alarma debería de tener una llave y un bombín con dos contactos eléctricos para desconectarla, a donde tienes que llevar los cables 1 y 2 del esquema.
Ostias pues eso no me suena .... te subo un esquema reak de la alrma para que veas como me vino .... y gracias otra vez ....
Uff, noconsigo llerlo claro, pero esa llave que dibuja arriba del todo, me suena que es lo que yo te digo, para apagar la alarma, o desconectarla vamos. Los que van al contacto están abajo a la derecha, o eso entiendo yo..
vale aferradas ... creo que ya encontramos el problema echa un vistazo .... http://www.furgovw.org/index.php?topic=245970.0 .... resulta que el cable que va por negativo a la zvm hay que puentearlo con la luz del interior del coche .... sabes como hacerlo ?? creo que va al pin 1 de la zvm y al negativo de la bombilla del interior del habitaculo ....
Ese cable que te digo yo de la cuña, es el que da señal a la luz interior también... Prueba, no va a pasar nada malo..
lo conecte a la luz y nada .... salen dos negativos ..... los arime a los dos y sigue igual ...... me estoy volviendo loco jajajajaja
No se unen. Uno lleva negativo a la cuña, y otro trae la señal negativa cuando abres la puerta, si la tienes cerrada no sale negativo por ese cable. El marrón es negativo siempre. El marrón con puntos o lineas amarillas da señal cuando abres la puerta...
Weno aFerradas ya esta SOLUCIONADO era eso el cabke azul que va por negativo .... NO iva al pin 1 de la ZVM ..... si no al cable rojo/blanco de las luces de lectura del techo .... conectebel cabke azul al rojo/blanco .... y problema resuelto ..... ahora ya no suena cuando cierro el coche ..... Muchas gracias por tu ayuda y mi pesadez .... me tenia loco .... +10 .... 1.000.000 de gracias
Para nada, en lo que sirva de ayuda pues no me importa en absoluto. Me alegro de que lo hayas solucionado!! SALudos socio!!
Edito la instalacion por si alquien la quiere instalar FUNCIONANDO ... por ZVM ... ALARMA SPY 5000m BMW E36 1 y 2 los conecte al contacto cuando se ponen los km .... (no los testigos) ... cable morado del mazo de cables del contacto........................CONECTADO 3 No lo he conectado 4 + bateria....................................................................................................................................................................................CONECTADO 5 - bateria.....................................................................................................................................................................................CONECTADO 6 Como dice el esquema .... pin 24 y 19 de la ZVM.............................................................................................................................CONECTADO 7 Pin 25 de la ZVM.........................................................................................................................................................................CONECTADO 8 y 9 Los he empalmado al positivo de la bateria ...(como se ve en el esquema).....................................................................................CONECTADO 10 y 11 Sin conectar 12 y 13 .... intermitentes debajo de la caña de direccion ( no recuerdo color )........................................................................................CONECTADO 14 y 15 Sin conectar 16 Cable + sirena...........................................................................................................................................................................CONECTADO 17 Indicador de led ... (trae clavija)..................................................................................................................................................CONECTADO 18 Sensor microondas ... (trae clavija)..............................................................................................................................................CONECTADO 19 Sin conectar 20 Cable + cierre centralizado ... No usar 21 Cable - cierre centralizado ... Cable rojo/blanco luz lectura..............................................................................................................CONECTADO 22 Cortar suministro bomba gasolina ... y desconezta la led ................................................................................................................CONECTADO 23 Llave contacto .... no conectado 24 Pedal de freno .... no conectado 25 Freno de mano ... no conectado 26 Detecta inicio funcionamiento motor ... no conectado 27 Sensor temperatura .... no conectado 28 Sensor de golpes ... trae clavija ..................................................................................................................................................CONECTADO El 22 cable sirve para apagar el motor , esto es el corte de encendido, en este caso el cable amarillo se une con el cable amarillo de la centralita, luego tenemos 2 verdes y uno blanco, pues bien, cortamos el positivo de la bomba de gasolina,y en la punta que hemos cortado que va hacia la bomba empalmamos uno verde, luego en la otra punta tenemos que unir el blanco y el verde. Para que nos entendamos, se trata de un relé que cuando la alarma le da 12V corta el paso de corriente por el cable verde. Asi os funcionara lo basico que el para o que la quiero yo .... cierre a distancia , corte de inyeccion , intermitentes y sirena Saludos y gracias al compi otra vez ....
Hola buenas, me compre la alarma spy 5000m con arranque remoto, conseguiste instalar todo y te funciona bien?? O me podrías recomendar un taller que la sepa instalar?? Para mi es mucho lío de cables, un saludo!!!!
Yo tengo lo basico ... cierre de pestillos luces y sirina .... en breves me pondre con el confort que lo compre y todabia no tube tiempo de instalarlo ....