Duda Inspección previa a matriculación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por esnaucer, 10 Ene 2018.

1. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Hola,

bueno pues ya se acerca la fecha para recoger el vehículo que me esta esperando en Alemania y me surge una duda.
    Como la mayoría sabéis antes de matricular el vehículo aquí en España tengo que pasar la ITV(inspección previa a matriculación) para obtener la ficha técnica del vehículo. La primera duda es, ¿tengo que pasar esa ITV en mi comunidad autónoma?

Otra duda que me surge es, si esa ITV se realiza como otra cualquiera, me refiero a que si se realiza el mismo día en el que acuda a la estación ITV o por el contrario como me han dicho es verdad que tengo que llevar la documentación y posteriormente me dan cita. Esto ultimo seria un contratiempo.

¿También se puede coger cita para esta ITV?
    He visto en algún otro foro que la gente suele aprovechar para pasar la ITV al pasar por Barcelona, como tengo que pasar por ahí, ¿hay alguna estación en Barcelona donde sea habitual realizar esta ITV? Si es así y los papeles me los facilitan en el mismo día, la pasaría allí mismo.

Un saludo.

A marcoastur y Gus les gusta esto.
  2. julio bmw

julio bmw En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    X3 F25M
    Buenas compi, yo lo he hecho hace poco y algo te puedo solucionar.
    La ITV la puedes pasar en cualquier sitio, he visto que hay gente que la pasa al entrar por la Junquera, pero no se donde exactamente, supongo que estarán mas acostumbrados a pasar este tipo de inspecciones.
    En mi caso la pasé a la semana de volver del viaje, llevando la documentación días antes y me llamó el ingeniero el día que tenía un hueco, no creo se pueda pedir cita como las normales xq te pide la matricula del coche y el formato no es el mismo.
    Yo buscaría una cerca del trayecto y llamaría para preguntar si te la harían en el momento.
    Suerte!

A marcoastur y Gus les gusta esto.
  3. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Hola,

muchas gracias por tu aportación. Yo he oído también lo mismo, que mucha gente la pasa cerca de la frontera con Francia, con lo cual entiendo que el mismo día puedo tener los papeles. Es que como el tiempo escasea, solo dispongo de esa misma semana para hacer los tramites, ya que después vuelvo a la rutina y me sera imposible, y tampoco quiero pagar a un gestoria para que hago lo que yo puedo hacer.

A ver si consigo saber la ITV y llamo.

Un saludo.

A Gus le gusta esto.
  4. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Pues nada, he llamado a la ITV Girona/Celrá y me han comentado que primero lleva la documentación y después te llaman para pasar la ITV, con lo cual ya no es posible realizarlo el mismo día.

Creo que conseguir la ficha técnica el mismo día va a ser imposible. :-(

5. Automocion

Automocion En Practicas

Me Gusta:
    735
    Muy buenas!!!

No te compliques... ve a la ITV que mejor te pille por cercanía...

Pide cita en la ITV para primera matriculación. Yo hace unos meses matriculé mi vehículo importado de Alemania.

Lo que es importante es tener el COC es decir, el Certificado de Conformidad Europeo.

https://www.certificatconformite.eu/img/coc/coc_bmw_01.jpg

Porque sino habrá que pedir la ficha reducida y entonces sí que hay que solicitarla previamente y luego ir nuevamente con el coche a pasar la ITV.

Cómo obtener el COC?? lo puedes pedir en cualquier concesión BMW, aunque si el coche lo compras en Alemania, yo la pediría directamente allí, ya que te la darán sobre la marcha sin tener que esperar, en cambio si la pides en España te tardará una semana o algo más... (pídele al vendedor que ya tenga el COC listo el día que vayas a recoger el coche, así te ahorras tener que ir tú y perder ese tiempo).

Si no quieres pedir el COC la otra opción que te queda entonces es pasar la ITV en dos partes, primero para que le hagan al coche la ficha reducida y cuando te avisen ir nuevamente a pasar la ITV de primera matriculación.

La ITV de primera matriculación es igual que las demás, lo único que hacen extra es pesar el coche, medirlo, y ver que los accesorios que lleve el vehículo sean de serie, ya que si lleva extras adicionales que no están en ficha te harán desmontarlos... en especial la bola de remolque... si el coche no salió de fábrica con ella puesta suelen poner pegas, aunque eso depende también de cada ITV...

Coste del COC? Unos 120 € - 130 €.

Coste de la ficha reducida? Unos 160 € - 180 €.

Coste de la primera ITV de matriculación? Depende de si la estación de ITV es pública o privada y de que comunidad autónoma sea... yo la pasé en ITV privada en Extremadura y el coste fue 130 € y llevando el COC solo tuve que ir una vez. Se quedaron allí con toda la documentación y te dan un certificado provisional para poder circular y luego te avisan a la semana para que vayas a buscar la ficha técnica o te la envían por correo (yo pedí que me la enviaran para no tener que ir nuevamente). Por cierto, cuando vayas a recoger los papeles no hace falta que lleves el coche, puedes ir como quieras, ya que solo te entregaran la documentación española, nada más.

Por cierto, el trámite de la ITV no puedes hacerlo a través de ninguna gestoría... solo se hace personalmente... a no ser que alguien de la gestoría se preste ha hacerlo, aunque tendrías que darle autorización ya que lo tienes que hacer tú como titular y dueño del vehículo (vamos que las gestorias no lo hacen), en cambio el papeleo yo te recomiendo hacerlo a través de gestoría ya que de un día para otro lo tienes todo y ellos se encargan de todos los trámites... merece la pena el gasto, ya que el tema papeleo es un jaleo de coj@nes... Yo lo hice con gestoría y de maravilla, les lleve la documentación un martes a las 2 de la tarde, hicieron ellos los pagos y gestiones el miércoles y el jueves a primera hora fui a recogerlo todo... me fui a una casa de recambios, me hicieron las placas de matrícula y listo.

Saliendo ya del tema ITV, te recomiendo que en Alemania pilles una matrícula provisional de un mes, yo personalmente la de una semana la veo muy justa... ya que si algo se tuerce y necesitas más tiempo, te habrás quedado sin matricula alemana y entonces tendrás que sacar placas provisionales en España y te saldrá más caro y más engorro de papeles...

Vaya tocho que te he soltado...

Bueno, todo lo que cuento es desde mi experiencia y no digo que sea así, que esté bien o que esté mal... solo lo cuento cómo me fue a mi jeje...

Si necesitas algo más solo tienes que preguntar jeje...

Saludos.

Última edición: 11 Ene 2018
    A marcoastur y esnaucer les gusta esto.
  6. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Hola automoción,

muchas gracias por todas las aclaraciones.

Respecto a la documentación, ya dispongo de copia de toda la documentación del coche, incluido el COC. La verdad que desde el concesionario alemán se portan extraordinariamente bien. Nada mas pedírselo me envió fotocopia de todo.

El problema es que llame a un ITV aquí en Valencia y me dijeron que primero tenia que llevar la documentación y después ya me llamarían para ir con el coche a pasar la ITV, y eso es un poco lata para mi porque no tengo tanto tiempo libre. Pensaba que en la misma visita se realiza todo. Según ellos es que tienen que llamar o la ITV la tiene que realizar un ingeniero.

Los demás tramites, hacienda, ayuntamiento y trafico, si que estoy pensando en dejarlo en manos de una gestoria, ya que ellos creo que agilizan bastante todo el tema.

A ver si mañana llamo a otra ITV y me confirman si en un día lo tendría todo listo.

Saludos.

A Automocion le gusta esto.
  7. CarlosBMWi3

CarlosBMWi3 En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    i3 REX
    Da gusto ver lo rápido que te lo han explicado, tan solo añadir que a mi me lo hicieron todo el mismo día, eso previa consulta telefónica y cita específica para matriculación. La itv fue en San Sebastián de los Reyes (A1 km 23j y, como era la primera vez que tenían un i3Rex , el ingeniero estaba encantado preguntándome cosas sobre el coche, fueron muy majos :)

A Automocion y esnaucer les gusta esto.
  8. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Ostras, a ver si tengo la misma suerte y encuentro una ITV aquí en Valencia que me lo haga el mismo día.

Gracias a ti también!!

9. julio bmw

julio bmw En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    X3 F25M
    Yo tenía el COC y me hicieron llevar la documentación y después me avisaron para realizar la ITV otro día.
    Imagino que te han dicho que es así por teléfono, pero yo que tu, probaría a llegarme el día que bajes si tienes tiempo y prueba, igual no hay mucha gente y te la hacen.
    Recuerda también que todo lo demás, hacienda y tráfico también va por citas, estate al loro para ver las fechas...
    Es que me pasa como a ti, que he tenido que hacer encajes de bolillos con los horarios para terminar el papeleo, pero hoy puedo decir que ya he terminado!

Suerte

A esnaucer y Automocion les gusta esto.
  10. Automocion

Automocion En Practicas

Me Gusta:
    735
    Te recomiendo que llames a otra ITV y si es de las privadas mejor jajajaja porque lo agilizan más y lo hacen todo sobre la marcha... yo fui a una privada por eso mismo... en las públicas todo son complicaciones, en cambio en las privadas todo son comodidades jajajaja...

Saludos.

A esnaucer le gusta esto.
  11. Automocion

Automocion En Practicas

Me Gusta:
    735
    Yo pasé la ITV en la privada Itevebasa y fenomenal. En la comunidad Valenciana también la tienes...

http://itevebasa.com

Por preguntar no pierdes nada jeje...

A esnaucer y julio bmw les gusta esto.
  12. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    No sabia que existían ITV privadas :-(
    Estoy viendo que la web la cual me indicas la estación de ITV privada esta en Alicante, y yo soy de Valencia capital :-(
    Respecto a las fecha si que lo tengo en cuenta, de echo ya tengo cita en hacienda y trafico, aunque creo que la de trafico la perderé, porque la he pedido al día siguiente de hacienda, y en hacienda ya me han dicho que tardan un par de días. Burocracia española....

13. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Una cosa, el coche no va a ir a mi nombre, voy a ponerlo a nombre de una persona con una minusvalia del 33%, con lo cual entiendo que debo de llevar una autorización suya para poder ir la ITV, ¿cierto?

Un saludo.

A Automocion le gusta esto.
  14. aplinor

aplinor Forista

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    e46 320d compct
    De ser necesaria, supongo que admitirán una autorización mediante un papel firmado, hacerle una foto con el móvil al papel, también una foto al DNI, y mandar ambas cosas al móvil de quien va a pasar la ITV.

Última edición: 13 Ene 2018
  15. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Me he descargado una autorización, he visto que firmando ese papel y con el DNI del titular ya puedo ir yo a la ITV :)

16. CarlosBMWi3

CarlosBMWi3 En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    i3 REX
    En tráfico te puedes descargar el formulario para la autorización, yo me acerque a por ella porque no fui capaz de bajarme el fichero... ojo! Tiene que ser el suyo pues has de especificar que no eres compraventa.
    En la itv me sirvió uno genérico con los datos del propietario y quien hace la gestión y originales de los dos dni.
    Para hacienda tienes que hacer el pago de manera telematica, primero debes de obtener la firma digital del que va a figurar como propietario (si no la tienes ya) y después todo en la web de la agencia.
    Saludos

17. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Madre mía que cacao, jejejeee

Para la ITV ya tengo una autorización genérica que me he descargado, e iré con los dos DNI originales.
    Al resto de gestiones si que voy a realizaras junto con la persona la cual va a ir el nombre del vehículo. Lo que me han dicho en hacienda es que al tener la minusvalía del 33% esta exenta del impuesto de matriculación, la duda que tengo si necesitara el certificado digital, cuando este en hacienda lo preguntare. Como el resto de las gestión, salvo la ITV puedo hacerlo sin prisa pues iré sobre la marcha. Se que me costara mas que en una gestoria pero bueno, también ahorro unos euros :)

18. Automocion

Automocion En Practicas

Me Gusta:
    735
    Ya te han respondido a todo jeje...

19. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    La verdad que si, así da gusto!!!!

Muchas gracias a todos!!!
    A ver si llega pronto el 22 y empiezo la aventura!!!

A CarlosBMWi3, aplinor y Automocion les gusta esto.
  20. CarlosBMWi3

CarlosBMWi3 En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    i3 REX
    Imagino que en todas las ccaa será igual al tratarse de Hacienda... pero no lo puedo confirmar. Yo me presenté en hacienda en Guadalajara porque no podía descargar el formulario de la web y fue allí donde me dijeron que ya no se podía presentar en ventanilla.... increíble!
    Aunque esté exento (el mío es eléctrico y también lo está) te piden que rellenes el formulario online (creo que es el 576) y lo dejas a 0.

21. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    La cosa es que he visto de rellenar ese 576 y realmente no se bien que tengo que poner. En vez de facilitar las cosas, las complican.

Compartir esta página