Noticia Insonorizante capo, quitarlo o poner uno nuevo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Lo que quiero saber de donde sacas esa foto... En real oem donde esta esa pieza ?? ... ,numero de referencia etc...
La pieza de arriba es aislante acustico aqui y en la china meridional ...xD

Es que es un error llamarlo aislante acustico, por que su funcion es de manta termica, y esta fabricado con una manta termica, se le acaba llamando mucho aislante acustico cuando no es su funcion principal

Se llama aislante termico-acustico, si buscas el repuesto solo como aislante termico, o buscas solo aislante acustico, te van a salir menos repuestos que si lo buscas poniendo las dos palabras, es lo que te estoy diciendo, google te traduce los resultados automaticamente pero tu no sabes si en ese pais lo llaman de una o de otra manera, esta formado por palabras compuestas, aunque aqui se omita muchas veces lo de termico, en aleman por ejemplo se dice WÄRMEDÄMMUNG, o en UK lo llaman de una manera y en USA de otra, pero lo correcto es aislante-termico-acustico, unos omiten termico otros acustico... resumen pon el nombre completo y te saldran mas resultados.

For-BMW-3-Series-F30-F35-2012-2019-Front-Hood-Engine-Sound-Pad-Cotton-Mat-Thermal.jpg_640x640Q90.jpg_.webp

Pero vamos todo lo que sea fuera de la UE... aduanas

Ademas de que en el CONCE las piezas antiguas por suerte... no suelen actualizarles el precio, asi que no les afecta la inflacion, por encontrar me salia esto pero me parece una chapuza teniendolo en el conce nuevo por 100e... esto vale 70e con envio desde alemania (sin aduanas, pero me da que esta mal y es de e30):
s-l500.webp

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
457
plastic-cover-under-engine-for-bmw-series-3-e36-sdn-1990-1998-1464273938.jpg

El aislamiento es necesario para que el motor no se enfrie en invierno, es su funcion principal aunque aqui lo llamemos acustico, si no lo llevas pues el consumo de aceite, o los calentadores si es diesel... van a estar puteados en invierno

Si buscas la pieza online, mete mas palabras a la descripcion

A parte de la pieza esa, cubrecarter o como salga (cuantas mas palabras metas mejor), varia dependiendo de si el e36 es gasolina o diesel etc... y a parte hace falta la proteccion anti salpicaduras o lo mismo como se llame, que es la que va tapando el hueco desde el paragolpes hasta el cubrecarter.

El tuyo diesel no sera siendo coupe claro, pero debajo llevas todo el motor protegido? o lo llevas desnudo? por que existir para gasolina tambien esta el "carenado" (que no se llama asi, es para que nos entendamos) que protege y aisla el motor por debajo.
Repito .. referencia de esta pieza de las foto... La otra ya se que existe...
"La funcion principal del plastico infetior es que no se enfrie en invierno" . Como es logico No te lo compro ...xD xD

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Repito .. referencia de esta pieza de las foto... La otra ya se que existe...
"La funcion principal del plastico infetior es que no se enfrie en invierno" . Como es logico No te lo compro ...xD xD

Ya se hablo de esto en su dia, hay gente con un 318is e36 que si llevaba cubrecarter, pero en los gasolina es muy muy raro de ver, y no se si lleva aislante acustico me da que no

En los E36 diesel si, todos deberian llevarlo... precisamente por el ruido y por que les cuesta mas arrancar en frio

¿Lleva cubrecárter el E36? | BMW FAQ Club

Los E36 diesel lo llevan todos de serie, y los gasolina opcional, pero existe, de hecho existe protector de carter metalico etc.

Supuestamente la referencia que preguntas es esta, y te lo pone "AISLAMIENTO TERMICO-GUIA DE AIRE"

RealOEM.com - Buscador de piezas

La pieza 11... y a parte la pieza 16
diag_3481.png

Pero es muy raro ver E36 gasolina con esas protecciones debajo... la 11 es la que lleva el AISLANTE que se puede ver en el mismo dibujo.

La pieza 16 que es el protector bajo el paragolpes, en los gasolina es distinta a los diesel, en los gasolina va cerrado el plastico por delante, ya que no llevan intercooler.

Los gasolina llevan esta delante:
plastic-cover-under-engine-petrol-for-bmw-series-3-e36-sdn-1990-1998-1479556893.jpg

Y por lo visto en su dia se vio que la pieza central la 11 existe metalica como opcion de fabrica, a parte del brazo en X.

Mis e36 gasolina pues algunos si algunos no, pero si que les puse la parte de plastico de delante que es barata y te evista sustos en los bajos.

Yo tengo que pedir la pieza delantera nueva por que me la cargue (va a 10cm del suelo) y la pieza 11 con la suspension m esta bastante rozada y el aislante del goteo de aceite etc habria que cambiarlo tmb la pedire pero el protector central es igual de caro que el aislante del capot... hare como tu y preguntare en el conce a ver por que en internet piden 150 pavos por la pieza 16, el revestimiento central aislante de los bajos del E36, referencia 51718194500...

Si vas al conce a pedir el aislante del capo y puedes preguntar que vale el aislante inferior a ver si con la referencia te lo dicen, disculpa no haberte dado la referencia antes, que me he liado con la pieza 11 la 16.

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
457
Ya se hablo de esto en su dia, hay gente con un 318is e36 que si llevaba cubrecarter, pero en los gasolina es muy muy raro de ver, y no se si lleva aislante acustico me da que no

En los E36 diesel si, todos deberian llevarlo... precisamente por el ruido y por que les cuesta mas arrancar en frio

¿Lleva cubrecárter el E36? | BMW FAQ Club

Los E36 diesel lo llevan todos de serie, y los gasolina opcional, pero existe, de hecho existe protector de carter metalico etc.

Supuestamente la referencia que preguntas es esta, y te lo pone "AISLAMIENTO TERMICO-GUIA DE AIRE"

RealOEM.com - Buscador de piezas

La pieza 11... y a parte la pieza 16
diag_3481.png

Pero es muy raro ver E36 gasolina con esas protecciones debajo... la 11 es la que lleva el AISLANTE que se puede ver en el mismo dibujo.

La pieza 16 que es el protector bajo el paragolpes, en los gasolina es distinta a los diesel, en los gasolina va cerrado el plastico por delante, ya que no llevan intercooler.

Los gasolina llevan esta delante:
plastic-cover-under-engine-petrol-for-bmw-series-3-e36-sdn-1990-1998-1479556893.jpg

Y por lo visto en su dia se vio que la pieza central la 11 existe metalica como opcion de fabrica, a parte del brazo en X.

Mis e36 gasolina pues algunos si algunos no, pero si que les puse la parte de plastico de delante que es barata y te evista sustos en los bajos.

Yo tengo que pedir la pieza delantera nueva por que me la cargue (va a 10cm del suelo) y la pieza 11 con la suspension m esta bastante rozada y el aislante del goteo de aceite etc habria que cambiarlo tmb la pedire pero el protector central es igual de caro que el aislante del capot... hare como tu y preguntare en el conce a ver por que en internet piden 150 pavos por la pieza 16, el revestimiento central aislante de los bajos del E36, referencia 51718194500...

Si vas al conce a pedir el aislante del capo y puedes preguntar que vale el aislante inferior a ver si con la referencia te lo dicen, disculpa no haberte dado la referencia antes, que me he liado con la pieza 11 la 16.
A ver , no es ni la 11 ni la 16 . Yo la pieza que quiero cambiar es la 1 de capo https://ibb.co/2vknQfq
Simplemente queria saber aislaba mucho el sonido de llevarla a quitarla nada mas... Pero igualmente gracias por la informacion . Un saludo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
A ver , no es ni la 11 ni la 16 . Yo la pieza que quiero cambiar es la 1 de capo https://ibb.co/2vknQfq
Simplemente queria saber aislaba mucho el sonido de llevarla a quitarla nada mas... Pero igualmente gracias por la informacion . Un saludo

En el tema sonido, aisla mas el sonido llevar el aislante de debajo del coche que el del capo, y si llevas los dos ya no te enteras de que el motor esta arrancado si es gasolina. Por que crees que los bmw posteriores no hacen ruido... por que llevan los bajos con aislante... antes eso era muy raro, en gasolina se empezo a usar en los E38 y luego E39, que es por eso que esos usando los mismos motores de gasolina que los E36, no suenan.
Si te molesta el ruido tienes que poner lel aislante del capo, y el aislante de los bajos, la 1 de tu imagen y la 11 de la que he puesto.

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
457
En el tema sonido, aisla mas el sonido llevar el aislante de debajo del coche que el del capo, y si llevas los dos ya no te enteras de que el motor esta arrancado si es gasolina. Por que crees que los bmw posteriores no hacen ruido... por que llevan los bajos con aislante... antes eso era muy raro, en gasolina se empezo a usar en los E38 y luego E39, que es por eso que esos usando los mismos motores de gasolina que los E36, no suenan.
Si te molesta el ruido tienes que poner lel aislante del capo, y el aislante de los bajos, la 1 de tu imagen y la 11 de la que he puesto.
No me molesta el ruido , se desintegra.. Pero es buena opcion el de abajo...Gracias

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Yo doy fe que al quitar el aislante del capó por estar podrido se jode la laca de la pintura del capó. En un par de años se me ha puesto mate.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Yo doy fe que al quitar el aislante del capó por estar podrido se jode la laca de la pintura del capó. En un par de años se me ha puesto mate.
Notaste mucha diferencia de ruido?? La zona que se le ha ido la laca, es la interior del capo o la exterior??

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Notaste mucha diferencia de ruido?? La zona que se le ha ido la laca, es la interior del capo o la exterior??
Ruido no noté mucha diferencia. La pintura se ha estropeado por la parte exterior.

• Like
Reacciones: 777