Noticia Insonorizante capo, quitarlo o poner uno nuevo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 4 Dic 2024.

1. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    El insonorizante del capo se desintegra la espuma ,no se si cambiarlo o quitarlo.

Sabeis si amortigua mucho el sonido de llevarlo a no llevarlo??

2. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.142
    Modelo:
    328 525 725 740
    Mas que el sonido es que ahora en invierno con la diferencia de temperatura entre el motor y el exterior dile adios a la pintura del capot cuando lo aparques, el AISLANTE del capot hay que llevarlo, no es para insonorizar xD

A 777 le gusta esto.
  3. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Pero , los que no la llevan no veo que les salte la pintura ,incluso por dentro ... Yo creia que hacia de aislante acustico ,lo que se que aisla y reflecta el calor es plateado...

4. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.142
    Modelo:
    328 525 725 740
    Es una manta termica, lo que hace es retener el calor del motor y tal, sin eso como haga mucho frio fuera y el capot se "enfrie rapido" al cambiar de volumen el metal del capot lo normal es que la laca se resquebraje

Ponlo nuevo hoy en dia por internet se encuentra barato y viene incluso enrollado, eso va a mantener los componentes del motor

Lo plateado no se puede poner por que dentro del motor se derretiria hombre xD y a parte es inflamable, las mantas termicas del motor son mas parecidas a una lana de roca son inifugas, insonoriza un poco el sonido del motor si, pero para que insonorice has de llevar una insonorizacion inferior y tal, como llevan la mayoria de bmws ya

La funcion principal es el tema del frio, y el frio viene ahora, supongo que es la misma para todos los e36, te ayudo a buscarla nueva?

La espuma vieja estara pringada de los vapores del motor claro esa tirala, haber hay hasta para el W123 que se la puse nueva hace unos años, y se noto un huevo ponerla nueva

Última edición: 5 Dic 2024
    A 777 le gusta esto.
  5. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Lo de plateado lo digo ,porque debajo del coche y en los codos y zonas donde queda cerca el colector a alguna parte de la chapa lleva unas protecciones plateadas , supongo que son para disipar el calor y luego los conductos del aire acondicionado van recubiertos tambien por un tubo plateado.
    Pregunte en bmw y el protector son 120 euros . Sabes de algun sitio que este mas barato ??Es para coupe que creo que es mas grande.

6. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.142
    Modelo:
    328 525 725 740
    BMW Serie 3 E36 Coupe Cabrio 90-98 Aislante Aislamiento Debajo del Capó 1977128 | eBay

Lo que no se es si te van a colar aduanas... lo suyo es mirarlo de pais de la UE Polonia o parecido

Edit: mira en walapop 25 pavos, aunque no sea de coupe tampoco sera mucha diferencia
    Aislante capó bmw e36 de segunda mano por 25 EUR en Irun en WALLAPOP

Siempre te queda eso uno usado que este mas o menos bien los hay baratos, y las grapas

Sino puedes hacer eso, buscar un sandwich de esos de aluminio y aislante que dices... ojo que sea inifugo, pero ya te digo que el aluminio ese se va a romper con cualquier roce, y tendrias que poner a parte una moqueta del mismo tamaño, que es mas o menos lo que es el original, espuma inifuga mas una moqueta

Última edición: 5 Dic 2024
    A 777 le gusta esto.
  7. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Voy a mirarlo a ver por cuanto sale , porque las grapas van al capo y si es mas pequeño sera imposible. Usado creo que estaran por un igua...l

8. jmalm

jmalm Forista

Me Gusta:
    476
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Yo lo compre en BMW no hace mucho 103€. Teoricamente es aislante de sonido (O eso pone en el etk). Pero algo tambien aisla de temperatura, ya que si, si lo quitas puede ser que se resquebraje la pintura del capo.

Un saludo. :)

A 777 le gusta esto.
  9. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Vale, o sea es tanto aislante termico como acustico . A mi me dijeron el precio hara unos meses y en BMW Barcelona litoral 120 euros supongo que con el iva.
    Miraste antes si habia algo por ebay etc... que hiciera la misma funcion pero a menor precio??
    Yo estoy mirando , a ver si encuentro algo...

10. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
  11. jmalm

jmalm Forista

Me Gusta:
    476
    Modelo:
    325TD 530i 330d
  12. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    • No sabia que de Turquia pagaba aduanas . Voy a preguntarlo .Otra cosa que he visto aparte de caerse a trozos es que parece que la luz del capo "vano motor"hace tambien de soporte. No se como, se salio el plastico transparente y queda descolgada esa zona. No se si venden esa pieza sueltao tengo que comprar toda la luz.

13. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.142
    Modelo:
    328 525 725 740
  14. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Por eso mismo estoy esperando la respuesta del vendedor hace 2 dias ...

15. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.142
    Modelo:
    328 525 725 740
    No está en la UE... te van a clavar aduanas por que eso es enorme, pidelo al conce e ya si son solo 100

A 777 le gusta esto.
  16. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Pues si asi es, lo tendre que comprar en el concesionario . Raro tambien que una pieza asi no la fabriquen los chinos ...

A Sargento_Duke le gusta esto.
  17. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.142
    Modelo:
    328 525 725 740
    China fabrica lo que le sale barato enviar por que la logistica esta a cargo de su gobierno... tampoco hay tanta demanda de este producto

Otra cosa serian los alerones de E36 que esta petado aliexpres :floor: y cosas con mucha demanda, eso si a saber como seran

No voy a comprar unos intermitentes a los chinos habiendo stock barato de fabricados aqui, mas vale viejo conocido

En MECATECHNIK y demas, que es donde miro las partes raras de E36 es que lo tienen mas caro que lo que has visto tu

18. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    En mecatechnik vale mas de 120 euros??

19. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    A mi de 100 nada 120euros , no se si sera porque es el coupe.

20. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Pues parece que muy equivocado no estaba y que si que es para insonorizar xD o eso pone en realoem ... https://ibb.co/2vknQfq

21. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.142
    Modelo:
    328 525 725 740

Pero NO todas las mantas de aislamiento acustico son INIFUGAS, ahi esta la cosa

Es una manta termica, que ademas aisla del ruido, pero no puedes sustituirlo por un simple aislante de ruido, no se si me explico.

Alfombrilla de calor para cortafuegos de motor de capó de coche, alfombrilla amortiguadora de sonido, aislamiento de capó a prueba de ruido, pegatina de algodón de espuma térmica, 20mm - AliExpress 34

Ahi tienes la mas barata en aliexples, y la descripcion dice exactamente lo que es... tiene varias funciones, no es un simple aislante acustico.

Última edición: 8 Dic 2024
  22. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Lo que digo es que pone que es aislante acustico y la principal funcion sera esa... otra es que pusiera aislante termico o aislante sin mas ...

23. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Al final lo comprare en concesiinario...

A Sargento_Duke le gusta esto.
  24. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.142
    Modelo:
    328 525 725 740
    Te lo digo por que mucha gente pone un aislante acustico para reemplazarlo pero luego se le pega fuego xDDDDD

100e en el conce no es caro, es lo unico bueno que tiene la bmw que despues de tanta inflacion generalizada estos repuestos viejos no han subido de precio

Pero si quieres que aisle del sonido, hay que poner el AISLANTE INFERIOR tambien, el que va por debajo del motor, si pones solo el de arriba sirve para el frio y poco mas

Última edición: 8 Dic 2024
  25. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    A que aislante inferior te refieres , pon foto o esquema de realoem...

26. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Si no es mucho pedir eh biggrin No es que no me fie de ti ni mucho menos eh...

27. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    ...

28. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Te has equivocado y ya esta , no pasa naaa xD xDxD .
    Tu tapa ben el tuyo con el aislante y ya esta xD que no vaya a pasar frio y se resfrie xDxDxD.

29. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.142
    Modelo:
    328 525 725 740

Es que se llama de las dos formas, y si tienes que comprarlo ONLINE tienes que poner las dos palabras o no te van a salir la mitad de anuncios, para parte del mercado hispanoamericano se llama de la otra forma por ej. lo de MANTA TERMICA te lo dije respecto a que si vas sin el aislante del capo, el capo cambia de temperatura rapidamente al apagar el motor, y eso la laca la deja KO.

Pero no tienes que cambiarlo por que aisle del ruido (que si no pones la parte de debajo poco va a aislar)

Para la parte inferior, que es lo que te hace falta si quieres que el motor no suene... ahi si que vas a flipar por que a parte de que son dos piezas se llama de 288 formas distintas

El plastico protector de los bajos, es lo que trae el "aislante acustico" inferior, ademas varia entre motorizaciones si es diesel o gasolina, y a parte del protector de los bajos falta la proteccion de bajos que se engancha debajo del parachoques delantero, y para paragolpes normal es uno y para paragolpes M es otro (que es lo que estoy buscando y no encuentro barato igual que te pasa a ti)

El aislamiento es necesario para que el motor no se enfrie en invierno, es su funcion principal aunque aqui lo llamemos acustico, si no lo llevas pues el consumo de aceite, o los calentadores si es diesel... van a estar puteados en invierno

Si buscas la pieza online, mete mas palabras a la descripcion

A parte de la pieza esa, cubrecarter o como salga (cuantas mas palabras metas mejor), varia dependiendo de si el e36 es gasolina o diesel etc... y a parte hace falta la proteccion anti salpicaduras o lo mismo como se llame, que es la que va tapando el hueco desde el paragolpes hasta el cubrecarter.

El tuyo diesel no sera siendo coupe claro, pero debajo llevas todo el motor protegido? o lo llevas desnudo? por que existir para gasolina tambien esta el "carenado" (que no se llama asi, es para que nos entendamos) que protege y aisla el motor por debajo.

Última edición: 9 Dic 2024
  30. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Lo que quiero saber de donde sacas esa foto... En real oem donde esta esa pieza ?? ... ,numero de referencia etc...
    La pieza de arriba es aislante acustico aqui y en la china meridional ...xD

Compartir esta página