Insectos!

LoneRider

En Practicas
Reacciones
0
Hola.

Tengo en el capó algunas pequeñas manchas (tan pequeñas que cuesta verlas) que parecen restos de insectos que impactaron... y ahí se quedaron...

El caso es raro, porque:
  • he lavado con Einszett Anti Insectos
  • después con Einszett Exclusiv Glanz Champú
  • he secado
  • al ver las manchitas, he aplicado polish (Einszett WaxPolish Soft)
  • he pasado DuraGloss Aquawax
pero siguen ahí...

Si pasas el dedo, no son marcas rugosas, parece incrustado en la laca de la pintura... No quiero frotar fuerte...

¿Qué puedo hacer? Agradezco vuestros comentarios y ayuda!!!

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Lo que ves no son restos de insectos porque con lo que has aplicado, es evidente que cualquier resto ha desaparecido. Lo que ves son las marcas que los restos de insectos han producido en la laca. El ácido de los insectos es muy corrosivo.

Para solicionarlo sólo podemos pulir la pintura. La pregunta es ¿cuanto?. Pues a priori no se sabe. Depende de la profundidad de esa marcas. Normalmente pulir a mano no es suficiente, y es necesario pulir a máquina.

Como medida preventiva, para minimizar o evitar estos efectos sólo podemos hacer 2 cosas:

1) Limpiar los restos lo antes posible. Cuanto más tiempo estén sobre la pintura, más graves serán los daños.

2) Sellar o encerar el coche. Hay muchos tipos de ceras y selladores. Podemos optar por los más resistentes en lugar de los más "bonitos". Por ejemplo, los Duragloss 101 y 111, Duragloss 105, potenciados con 601, Carlack Nanosystematic Care + LLS, Collinite 476S.

LoneRider

En Practicas
Reacciones
0
Gracias.

Pues aunque sea poca cosa, da rabia. Un coche nuevo y que en la primera semana se 'fosilicen' insectos...

Saludos.