Duda Inpa, Carsoft, Bmw scanner...Cual coger?

Tema en 'BMW Coding' iniciado por spider8385, 20 Jul 2013.

  1. spider8385

    spider8385 Forista

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    Buenas, pues despues de aver buscado y rebuscado no consigo decidirme ni aclararme...

    Quiero comprar algo que pueda escanear los fallos del coche, borrar las averias (como la del airbag y tal), leer los datos del coche (en tiempo real) o poder cambiar los km del cuadro.
    Antes de que alguien salte a morder, lo de los km lo digo porque se me averio el cuadro y necesito uno que marque 137'000km y como que es imposible encontrar uno...pues no me quedara otra que comprar un cuadro y cambiarle los km...

    Entonces, cual tendria que elegir para poder hacer estas cositas?

    En general por lo que he visto, el INPA es mas dificil de usar y esta hecho para la gente que realmente sepa lo que hace (mecanicos etc).
    El carsoft es algo intermedio, con el cual se puede leer los errores y borrarlos, pero nose si lee los datos en tiempo real y si hace las otras funciones que necesito?
    Y el BMW scanner es como el mas "basico", por lo que he leido si que lee los errores, pero nose si los borra, etc...

    Aver si alguien me puede ayuda!
    Ya que por ahora, el que mas confianza me dio es el carsoft, que viene con el programita, el cbale para OBDII, otro cable para e36 (conector redondo) y la interface que se conecta por puerto de serie (mi portatil lleva uno)


    un saludo!
     
  2. qwe

    qwe En Practicas

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    buenas yo tengo el impa y hago con el todo lo que comentas menos lo de los km, la misma interface la utilizo con disv44 y va de lujo con lo cual no te compliques la vida con los otros que despues de gastarte pasta te toca encender luces y hacer mil tonterias para que te funcionen y te lea un modulo a duras penas,salu2
     
  3. spider8385

    spider8385 Forista

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    Entiendo, pero he visto que el tema del INPA, solo venden un cable (o dos, con el conector redondo para E36) pero puede ser USB o no. Y un disco con el programa.
    Es decir, no venden ninguna interface? como lo hacen para el carsoft?

    Si es correcto y no necesita la cajita esa, que me recomendais? comprar un cable que se conecte por usb o por el puerto ese raro? (yo lo tengo en mi portatil)

    Pero tambien he visto que hay INPA's que funcionan a partir de 1996 o asi, y ademas no salen los E36, solo a partir de los E46. Sin embargo he encontrado otros que si ponen E36...eso es normal? en que se diferencia esto? por el programa?


    un saludo
     
  4. spider8385

    spider8385 Forista

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    por favor, una ayudita que me gustaria comprarme esto la semana que viene.
    Que sino me pasa lo de siempre...me gasto el dinero en otras tonterias jejeje


    un saludo
     
    A Ueli le gusta esto.
  5. qwe

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    de que año es tu beme?tienes puerto serie db9?
     
  6. spider8385

    spider8385 Forista

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    tengo 2 bmw's uno del 92 y otro del 96

    Si es lo mismo que el rs32 si que lo tengo en el protatil, pero claro si el dia de mañana me tengo que comprar otro y no lo tiene...no seria mejor ir directamente a por uno usb?


    un saludo
     
  7. qwe

    qwe En Practicas

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    si es lo mismo,la movida es que estas interface da muchos problemas con los usb yo por ejemplo tengo un portatil solo para el coche te mando mp
     
  8. Alexx13

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    yo estoy igual, quiero comprar un diagnosis para mi coche y nose cual de todos. Que tal el carsoft 6.5? Cual recomendaríais y que sea fácil su uso
     
  9. RICAR2010

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    A mi el carsoft me defraudó mucho, el Inpa me gusta mucho, pero mi coche se fabricó en Diciembre del 93 y tengo que soldar una especie de chip para que la información llegue al PC; tengo los dos cables comprados, el vagcom con los pines soldados y el extensor a e36 y aún no los he dado uso por eso mismo..

    Tengo un amigo que puede ser que tenga el cable para Inpa y su software todo nuevo a estrenar, si quieres le pregunto algo

    Un saludo
     
  10. SME36

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    Yo pille el carsoft 6.5 y no me lee nada...

    Tengo una berlina del 91 325i no vanos, alguien sabe cual me valdria a mi? osea max datos posibles ect...

    Saludos!
     
  11. SME36

    SME36 Forista

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    Tengo una berlina del 91 325i no vanos, alguien sabe cual me valdria a mi? osea max datos posibles ect...

    Saludos!
     
  12. qwe

    qwe En Practicas

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    yo antes de pillarme la interface ads para inpa y disv44 probe carsoft y el cable modificado vagcom y no me leia nada y este me da datos en tiempo real,diagnosis,borra fallos etc mi tds es del 94 y la verdad estoy contento,salu2
     
  13. spider8385

    spider8385 Forista

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    Bueno, pues pienso que me voy a pillar el INPA, porque la diferencia de precio es minima y por lo que he visto muchisima gente tuvo problemas con el carsoft...

    Encontre un par de enlaces y nose cual pillarme...ya que en uno es por conector USB y nose si eso puede dar problemas (aunque los problemas que la gente tenia era por el tema de usar unos adaptadores rs323 a USB) o pillarme el otro que es rs323 (me vale perfectamente) pero el unico problema que le veo es que el dia que me cambie el portatil...tendre algun que otro problemilla si no lleva rs323...

    http://www.ebay.es/itm/Ediabas-INPA...8?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53fabf3f88

    http://www.ebay.es/itm/BMW-Diagnost...iagnostic_Tools_Equipment&hash=item257f7f6c2a

    En este ultimo, lo que no me gusta es que en una de las imagenes que sale, solo sale e46 y no e36...pero en la descripcion si que salen E36...

    Por cual os decantariais?


    un saludo
     
  14. qwe

    qwe En Practicas

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    el azul es el de vagcom modificado que seguramente te leera algo en el de 96 pero en el de 92 olvidalo nesecitas interface ads para el de 92 y casi seguro para el otro tambien y el negro mas de lo mismo te falta ads esos cables en los e39,e46 van bien pero para los nuestros ya te digo que no,salu2
     
  15. spider8385

    spider8385 Forista

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    jo*** no entiendo nada macho...estoy perdidisimo...

    No tendrias algun link o algo de un INPA que me valga?:oops:



    un saludo
     
  16. RICAR2010

    RICAR2010 Forista

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    Tengo un privado con el esquema del chip que hay que montar para que lea a los coches antiguos, a ver si termino un trabajo que estoy haciendo y me pongo a rebuscar

    Un saludo
     
  17. SME36

    SME36 Forista

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    Te lo agradeceria yo y mi berlina del 91 con fallo de abs...

    Saludos!
     
  18. elmen

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  19. javizal

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    Mira tu conector odb y si tiene pin 15 necesitas una interfaz ads para entrar en todos los modulos.
    Si necesitas información contacta conmigo y te diré que cable necesitas.
    Un saludo.
     
  20. qwe

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    +1


    javizal,cuando llego a las funciones especiales dde en el disv44 para subir el ralenti no me aclaro me podrias decir como lo haces en el tuyo,se que dice algo para incrementar pero yo le doy y no sube,desde ya gracias.
     
  21. javizal

    javizal En Practicas

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  22. elmen

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    Efectivamente. Idle es ralenti. Opcion 1
     
  23. qwe

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    si eso lo tengo claro el tema es a la hora de subir o bajar,dentro de la opcion le doy y no hace nada,al final me pille cable y portatil con rs232 y me funciona todo ncs,dis,inpa,carsoft solo falta aprender a cacharrear,salu2
     
  24. javizal

    javizal En Practicas

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    A ver si me pongo a cacharrear de nuevo con el dis y te lo puedo explicar.
    Me alegro que te funcione.
    Saludos.
     
  25. qwe

    qwe En Practicas

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    ok,gracias.
     
  26. RICAR2010

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    Vuestros coches son anteriores al 96?

    Un saludo
     
  27. RICAR2010

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    Compi, si me mandas por privado tu dirección de mail te envío el esquema en pdf para montar eso.

    Un saludo
     
  28. javizal

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    El mio es del 98.
     
  29. qwe

    qwe En Practicas

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    y el mio del 94,porque?
     
  30. SME36

    SME36 Forista

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    Siento ensuciar el post... pero alguien me podria mandar info del mejor aparatito precio calidad y mods para mi berlina del 91? no vanos e36?

    Es que el carsoft no me lee a mi nada... :(


    Saludos!
     

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