Duda Iniciarse en el negocio de reparación de centralitas, etc...

Tema en 'BMW Coding' iniciado por camaguayo, 17 Jul 2015.

1. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Hola a tod@s.
    Pues he pensado en meterme en este negocio y necesito información, sobre todo, de las herramientas necesarias. El negocio sería como cualquier otro: Reparación y clonación de centralitas de motor, centralitas de airbag, llaves... En fin, todo.
    Ya he hablado con un par de personas pero no sueltan ninguna información, por eso pruebo aquí. No necesito que nadie me diga que todo esto es muy complicado, que es mucho dinero a invertir y que es mejor que no me meta. Necesito información que me sirva para montar el negocio.
    Saludos.

2. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Yo tengo un montón de manuales de información técnica de estos coches que he ido acumulando de internet, si vienes alguna vez por Madrid te la puedo pasar.

3. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    No creo que pase por Madrid en breve pero muchas gracias por el ofrecimiento.
    No veo esto muy animado... ¿Por qué será? :whistle:

4. JOSEGUTI32

JOSEGUTI32 Forista

Me Gusta:
    478
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    el tema de reparaciones de centralitas y clonaciones y no es nada sencillo y te digo los que saben no van a soltar prenda, ya que es un negocio que se gana dinero, todo es depende de los que quieras o llames reparaciones, si te llega uno con una ecu bloqueada o mojada, eso ya es sencillo.... las clonaciones con lectores de SMD hay maquinas y duplicadores que venden y son caros he.... yo tuve hace tiempo un cargProg profesional cuesta 3000 euros el original y clones no he visto, luego tienes los lectores bmd100 y la mesa de lectura con eso hacer duplicadores y desbloquear ecus... ese mundo es muy complicado yo aprendi un poco pero no me dedico a ello que quede claro.

5. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Gracias, @JOSEGUTI32.
    A ver dónde está @DRC compact, que suelte prenda, hombre !!
    Herramientas, se me ocurre:
    Galletto, MPPS, CarProg, BDM100, K-Tag...
    También he oido hablar de Kess, PowerGate, KWP2000+, MagPro, CMDFlash...

6. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Lo veo un negocio muy especializado en el que lo que necesitas principalmente es contar con mucha experiencia en centralitas, electrónica, etc. O contratar a alguien que la tenga.

Mucha suerte y al toro.

7. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    He duplicado post. Sorry.

8. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Entonces se puede hacer.
    @JOSEGUTI32, he encontrado clones del Carprog por todos lados. De hecho, es prácticamente el único que se encuentra.

9. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    ¿¿¿Soltar yo prenda??? Yo no me dedico a ello ni tengo herramientas como para andar dando clases.
    A modo de hobby si he hecho algunos trabajos, eso si trabajos bien hechos, pero nada mas, manera de seguir aprendiendo puesto que es algo que me gusta y mucho... y si no me dedico a esto es precisamente por lo que indicaste en el primer post que no quieres oir... Hay que tener muuuchos conocimientos, una cagada puede salir muyyy cara.

Animo con el poyecto.

Un saludo.

A ganfor y 2000ACME les gusta esto.
  10. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Me refiero a alguna ayuda, ya que siempre he creido que tenías muchos conocimientos sobre esto. Yo había pensado que, aunque no te dediques profesionalmente, sí podrías dar alguna información, pero bueno, debo estar equivocado.
    Lo de "soltar prenda" era de cachondeo, por supuesto.
    Gracias, DRC.

11. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Yo tengo winols original, cmd flash original, y autocom original estamos hablando de mucho dinero, por ahora lo tengo de "hobby" pero en breve montare algo

12. JOSEGUTI32

JOSEGUTI32 Forista

Me Gusta:
    478
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    buenas cuando yo compre el carprog original no creas que he buscado clones, y bueno al poco de ya tenerle pues salieron, ahora se que hay clones de todas las clases, he tenido clones de todo... y bueno uno ya se va desaciendo de cacharros por que gastarse un pastizal por hobby, ya me diras.... conozco gente que saben mucho y bueno aun que les conozcas no enseñan mucho todo es leer mucho, el mundo de la electrónica no es nada fácil... yo lo que quiero ahora es aprender mas de reprogramaciones...
    ya que este me llama mas ... el tema de reprogramaciones.

pero animo que seguro que llegas a hacer algo....

13. Kalila23

Kalila23

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW
    Para las personas que quieran iniciarse en el negocio de centralitas diría que no es un negocio nada sencillo y las personas que saben no van a soltar prenda, ya que es un negocio que se gana dinero, es un negocio que muy especializado en el que lo que necesitas principalmente es contar con mucha experiencia en centralitas, electrónica, etc. O contratar a alguien que la tenga. Mejor puedes entrar aquí negocio, reparación, centralitas, iniciarse donde encontraras información que te hará entender mejor sobre este negocio.

Última edición: 20 May 2021
  14. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
  15. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    La verdad que si quieres dedicarte a esto lo que necesitas es una buena formación profesional, y no preguntar en un foro a ver que saben hacer 4 personas para copiarlo lucrandote de ello. Además como la lies con alguna centralita luego no vale venir aquí.

A mikelg le gusta esto.

Compartir esta página