Off Topic Ingreso en efectivo. Dinero tragado por cajero y no aparece en los movimientos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EXENARRO, 17 Feb 2020.

1. EXENARRO

EXENARRO En Practicas

Me Gusta:
    669
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Buenos días!!

Pregunto por aquí, para saber si estoy actuando bien o si alguien ha pasado por la misma situación.

El hecho es que tengo dos cuentas diferentes en dos entidades. Una en Kutxabank y otra en Bbva. La nómina y todos los recibos las tengo en Kutxabank, pero como me cobran comisiones por hacer transferencias a otras entidades tengo una cuenta en Bbva que utilizo para esto.

El caso es que de vez en cuando suelo sacar 1000€ de Kutxa y los ingreso en Bbva que me quedan al lado los dos bancos. Pues el pasado 29de enero al hacer el ingreso, con unos billetes impolutos, la máquina empezó a sacar ruidos raros. Al instante me puso que se produjo un atasco y operación cancelada. Me devolvió la tarjeta y la pantalla volvió al inicio. Revisé los movimientos de la cuenta y ningún movimiento.

Llame al teléfono de atención al cliente y me dijeron que al hacer el ingreso con tarjeta no hay ningún problema y que antes de 7 dias hábiles aparecería el dinero en la cuenta.

Como necesitaba hacer varias transferencias, hice la misma operación el 3 de febrero que salio todo bien y el 4 de febrero, que otra vez se produjo el dichoso atasco.... Tonto de mi:facepalm::facepalm:
    Las cosas que hay que hacer para no pagar comisión pensé...

Llamee otra vez a la atención de cliente al momento para poner una reclamación y al dia siguiente a la oficina saliendo del curro un instante.

Pues a los 7 dias hábiles aparecidon los primeros 1000 en la cuenta. Pero el segundo nada. Llame otra vez y esta vez la gestora me dijo que suelen tardar 10 dias hábiles. No se, se me hace raro. Le ha pasado esto a alguien mas?? Esperare hasta el miércoles que se cumplen 10 dias mañana.

Gracias a todos y perdón por el tocho:guiño:

ObiWan, nebur, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  2. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi madre le pasa muy a menudo además en el bbva también !!! , el truco consiste aunque lleves solo 1000€ en hacerlo en dos veces , metes 500 y luego en otra operación otros 500 y así no se atasca o se atasca menos.
    A mi madre siempre se lo han devuelto, pero no estaría de más que te acerques a la sucursal donde a ocurrido en horario de apertura y hables o intentes hablar con él director y se lo explicas para que esté pendiente.

A EXENARRO le gusta esto.
  3. EXENARRO

EXENARRO En Practicas

Me Gusta:
    669
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Me extraña porque eran billetes nuevos que salieron impolutos del cajero.

Hace una semana estuve en la sucursal en persona. Pero ya han pasado 9 dias hábiles desde el último ingreso y nada...

La putada es que tengo que salir del curro para ir en el orario de oficina. Haber que pasa, esperare un par de dias.

4. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    642
    Si kutxa te cobra, cambia a un banco que no te cobre y evitas las molestias de tener que estar sacando de un sitio e ingresando a otro. Otra cosa es que tengas hipoteca o similar en kutxa que te "obligue" a tener la nómina con ellos

tirant, jmborja, EXENARRO y 2 otros les gusta esto.
  5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.341
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bienvenidos a las operaciones sin presencia humana.

Por eso yo procuro evitarlas a toda costa salvo que hablemos de sacar de una máquina un refresco de 1 €. Ahora dale hostias a la máquina.

Perdón por la descarga de bilis pero no soporto estos abusos. Espero que se te solucione pronto y sin pérdidas.

Tizon, jmborja, RED VELVET y 3 otros les gusta esto.
  6. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Pues si se te ocurre entrar a ingresar de 2 o 3€ no baja lo que te cobran !!! Por ingresar dinero en tu cuenta !!!!!!!!!

A marrero1970 y Gavira les gusta esto.
  7. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Y cerrar la de kutxa y abrir una cuenta en algún banco que no cobre por transferencias? y te dejas de perder tiempo además de riesgo de perder dinero por tu culpa o por una máquina?

A tirant, ObiWan y Sechs les gusta esto.
  8. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.623
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    A mi una vez se me fué el baifo (además fué en Canarias) y tardé en coger el dinero del cajero al ir a sacar dinero, creo que eran como 50 o 100 euros. Entonces pasado un tiempo por seguridad se vuelven a meter dentro de la máquina.

Pues lo primero que hice fué comentarlo en esa sucursal, que además no era de mi banco, y me dijeron que tenia que reportarlo en mi banco. Y eso hice, lo comuniqué, y mi banco (BBVA) se puso en contacto con la sucursal del cajero, y al cabo de un tiempo me ingresaron el dinero en la cuenta.

se supone que el arqueo del cajero automático se hace a diario, y ahí tiene que dar el descuadre de dinero que queda con lo que dice el resumen de retiradas.

Saludos y suerte.

9. EXENARRO

EXENARRO En Practicas

Me Gusta:
    669
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Eso es, lo que me descuadra es que tarden 10 dias hábiles en devolverme la pasta si hacen el arqueo a diario...

10. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.534
    Modelo:
    Mayorista
    Hazles como Don Rodrigo en Don erre que erre..
    don_erre_3.jpg

A Juan_330, aLbErTo8020 y Sechs les gusta esto.
  11. EXENARRO

EXENARRO En Practicas

Me Gusta:
    669
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Por cambiar de banco puedo cambiar, pero tendría que cambiar un montón de historias... Aparte vivo en un pueblo pequeño y Kutxa es la única entidad que tiene una sucursal atendida por personas.

A ObiWan le gusta esto.
  12. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    A mi al revés hace muchísimos años en caja Madrid ingrese por el cajero automático 1000 y pico y aparte de este apunte me apareció otro de 6000:eek:, los tuve en cuenta 15 días por lo menos :hungry: y cuando ya me disponía a sacarlos con muchos planes me llamaron que habían localizado el error y los tenía que devolver fui a la oficina y firme algo y adiós pasta, siempre me he preguntado que hubiese pasado si los hubiese sacado al día siguiente y me hago el sueco total :floor:

A Gavira y EXENARRO les gusta esto.
  13. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Acabas pagándolo , asegurado :floor:

Gavira, EXENARRO, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  14. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Te descuadra?' no hombre, juegan con tu dinero 10 días. Listos.

15. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    pues no tiene sentido con lo que dicen ahora que pobrecitos lo que les cobran por tener nuestro dinero guardado...

A EXENARRO y Sechs les gusta esto.
  16. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513

Lo primero, teniendo la nómina domiciliada, los recibos domiciliados y seguro que alguna tarjeta a la que le das uso para mover y gastar el dinero de esa cuenta o alguna cosilla más ....... me parece una barbaridad que te cobren por hacer transferencias los de la Kutxabank. Panda de ladrones en el siglo XXI.

Segundo. Lo que te pasa en BBVA.

1.- Los billetes impolutos, nuevecitos, los rodillos de la contadora del cajero ingresador los atasca. Los más usados no se atascan. Forma de hacerlo si no hay más remedio, en fajos de menos importe y barajándolos si son nuevos o arrugándolos que vayan tomando cuerpo.

2.- Los "tiempos". El dinero que se atasca en el ingresador por lo general lo deja fuera de servicio y nunca vuelve a salir para fuera como en las escenas de las películas de humor. Si el ingresador sigue tomando ingresos, el fajo que se te ha tragado lo hecha al cajetín de "rechazos" y ahí se queda junto con un apunte en el diario de operaciones con la marca de tu tarjeta/cuenta/operación. Hasta que no se abra el cajero y se cuadre, no te ingresarán el dinero en tu cuenta, pueden pasar días, aunque lo normal es que si la oficina es pequeñita sea de un día para otro o en dos días todo lo más.

Tercero. Háztelo mirar con la Kutxa. Comisiones por transferencias en la época que los servicios son gratis.

nebur, Juan_330, alvespfer y 9 otros les gusta esto.
  17. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.176
    Yo soy cliente de BBVA y cuando alguna vez he hecho un ingreso en efectivo, me sale reflejado el importe en el acto...cierto que han sido cantidades más pequeñas.

A ObiWan le gusta esto.
  18. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    :descojon:

Sí, hacen trading del más alto nivel con 1000 euros del arqueo del cajero.

:floor:

Tizon, Sebring, Juan_330 y 7 otros les gusta esto.
  19. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    Mejor dicho, bienvenido a la desaparición del efectivo.

A Sechs le gusta esto.
  20. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    @EXENARRO , no todos los días tiene porqué arquearse un cajero automático con ingresador reciclador, es decir, con un ingresador que es capaz de repartir los billetes que recoge, ni un cajero con ingresador solamente.

Aunque lo normal es que si se presenta una incidencia en el cajetín de rechazos, se mire en los días posteriores y no se deje pasar mucho tiempo.

A Tizon y EXENARRO les gusta esto.
  21. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.115
    No te queda otra que tener paciencia. Hasta que no hagan el recuento de efectivo en el cajero y confirmen lo que te ha pasado porque les sobra dinero, pues no puedes hacer nada.

A mí también me pasan cosas raras, y también en el BBVA con una cuenta online e ingresos en efectivo, hasta que un buen día descubrí que solo puedes meter billetes de las mismas cantidades y al ser posible, en la misma posición. Desde entonces, no me han vuelto a pasar cosas raras.

A EXENARRO y ObiWan les gusta esto.
  22. exploxivo

exploxivo Forista

Me Gusta:
    541
    A un conocido le paso algo similar en el bbva y se lo arreglaron a la semana mas o menos. Fue a la oficina a reclamar.

La primera vez que escucho que en un banco donde tienes la nomina y todos los recibos cobran comisión por transferencia.
    Yo cambiaria de inmediato de banco.

23. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Opino como aquellos que te han aconsejado cambiar de banco.
    No es normal que te cobren comisiones por transferencias u otras, si tienes al menos la nómina domiciliada.
    En mi caso, desde los últimos cambios en las operativas de las distintas entidades (sangrado al cliente), he perdido las transferencias inmediatas gratuitas pero no me cobran las convencionales.

No veo normal tampoco que haya entidades que cobren por la certificación de titularidad. Es incomprensible.

De todas formas yo hablaría con la sucursal y le expondría mi disconformidad. En ciertos casos tienen alguna independencia para tratar algunas condiciones.

A 320TD_MKONZEPT, ObiWan y EXENARRO les gusta esto.
  24. EXENARRO

EXENARRO En Practicas

Me Gusta:
    669
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Para aclarar, las comisiones me las cobra si hago transferencias a otras entidades. Creo que la mayoría de bancos las cobran o si no estoy muy equivocado.

A Gavira le gusta esto.
  25. EXENARRO

EXENARRO En Practicas

Me Gusta:
    669
    Modelo:
    325 E36, M3 E46

Perfectamente esplicado!! Gracias.

Ahora que dices las dos veces que se produjo el atasco era con billetes nuevos. Con billetes mas viejos o arrugados nunca me ha pasado.

A ObiWan le gusta esto.
  26. EXENARRO

EXENARRO En Practicas

Me Gusta:
    669
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Si si, siempre sale al instante. Solo que esta vez no terminó de contar el dinero por el atasco y no lo cuenta.

27. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    642
    La mayoria si tienes nomina y recibos no cobran, algunas tienen un limite, miratelo bien porque en la web de kutxabank aparece esto:

Ventajas

• Sin comisión de mantenimiento (TIN y TAE 0%)*.

9 transferencias al trimestre sin coste** en Banca a distancia y en Cajeros automáticos.

• Ingresos de cheques en euros y domiciliados en una entidad financiera del Estado sin coste.

• Banca online y correspondencia electrónica gratis.

• Productos de ahorro, préstamos y seguros en condiciones especiales.

• Sorteos de entradas para conciertos, cine, sorteos de viajes y descuentos especiales entre otras muchas promociones.

Requisitos

• Nómina o pensión domiciliada por importe mínimo de 600€ y 400€ respectivamente.

• 6 recibos domiciliados al trimestre.

• Tener contratados los servicios de Banca Online .

• Tener informado el teléfono móvil de cada uno de los titulares.

**) Las transferencias gratuitas son las transferencias SEPA no urgentes a tercerso por importe unitario de hasta 5.000 €. Banca a distancia incluye Banca Online, Banca movil y Banca por teléfono.

Última edición: 17 Feb 2020
    A EXENARRO y RED VELVET les gusta esto.
  28. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Tengo dos cuentas. Una con la nómina, hipoteca y recibos, y otra por temas de un alquiler exclusivamente.
    En la primera no me cobran las transferencias ni otras comisiones. Es más, me bonifican con un mísero porcentaje de los recibos domiciliados.
    En la segunda sí. En ésta última me exigen unos ingresos mínimos para poder estar exento de comisiones. No tengo ni tarjeta, pero por "mantenimiento" me cobran como si les debiera la vida

Última edición: 17 Feb 2020
  29. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.566
    Pues que te lo habrían explicado en sueco :floor:

El dinero lo acabas devolviendo si o si puesto que no es tuyo.

Ellos tienen registrados los movimientos.

30. EXENARRO

EXENARRO En Practicas

Me Gusta:
    669
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Pues igual tengo que hablar con el gestor para cambiar a otra cuenta. Ya que tengo cuenta con ellos desde hace 12 años y creo que cumplo todos los requisitos.

A 320TD_MKONZEPT le gusta esto.

Compartir esta página