Fotos Ingredientes para destuninizar un e21

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Registrado
4 Nov 2004
Mensajes
2.243
Reacciones
59
1-Nos concienciamos de que transcurrido el cambio, nuestro coche perderá algo así como 600 toneladas de agresividad. Será doloroso
2-"arrejuntamos" las piezas con las que nuestro e21 del 79 podría salir de fábrica. Esto es muy importante ya que si tenemos un 320 de 1976 nunca podremos montar unos asientos con la tapicería de un 323i Edition S de 1982, sería imperdonable.
3-Se monta todo en navidades y se recorren 1500km en un par de salidas para recabar opiniones entre amigos, familiares o desconocidos.
4-Se comparten las fotos con los únicos que nos comprenden de verdad: los compañeros del foro biggrin

Look agresivo:

BBS 15" et24 originales para E30. Con gomas 195/50R15 delante y 205/50R15 detrás. Mucha tela.
Asientos Sport de cuero azul para E30. Muy cómodos, muy espectaculares. Pero muy modernos.
Radio BMW Reverse RDS del año 1990. ¿Sintonización automática de emisoras, auto-reverse y una pantalla digital, en un e21 PRE??!?!?!? que Dios nos pille confesaos.




Look original:

-BBS-Mahle de 13" con Uniroyal 185/70R13, ya que las prestaciones nos importan lo más mínimo, pero tenemos un anuncio de época que mostraba un e21 guerrero calzando esta marca.
-Blaupunkt Bavaria S. Todo indicaba a que sería un bodrío infernal. ¡Pero suena de p**a m***e!!!
-asientos pencos, pero en buen estado y con tapicería y reposacabezas para e21 PRE






PD: que no cunda el pánico. El tornillo que faltaba era el antirrobo :)


Se acepta todo tipo de crítica y se agradece cualquier tipo de comentario positivo, ya que aunque estoy satisfecho con el resultado, veo las fotos de como estaba el coche hace unos meses y... tenía su punto.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.556
Reacciones
226.170
No veo todas las fotos así que no puedo comparar...
 

Isidoro109

En Practicas
Modelo
Ex 528i E28
Registrado
10 May 2012
Mensajes
449
Reacciones
353
Felicidades por el trabajo Baur, pero acaso va a estar expuesto en un museo? La radio pasa, las llantas pasan pero los asiento y la tapicería....

Por cierto de las vitaminas nuevas no hablas? :guiño:
 
Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
10.964
Reacciones
9.697
bueno, pues, desatunizado,...
a mi me gusta, no veo tantiiiisima diferencia, lo siento no conozco el modelo
me encanta la radio, claro, preciosa, coincido que las radios viejas suenan muy, muy bien
 

vintage

En Practicas
Modelo
e24
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
131
Reacciones
45
Yo solo por las llantas que has dejado ahora, me parece más bonito.

En estos coches, personalmente prefiero ver más neumático que llanta. La radio es muy bonita.

Es lo bueno que tienen estos mínimos cambios. Cuando te vuelva a dar la venada, aflojar tornillos y vuelta a la juventud.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.556
Reacciones
226.170
Ahora sí veo las fotos. Y creo que ha ganado una barbaridad, sobre todo por las ruedas y eso que la llanta escogida en 13" es la que menos me gusta del catálogo de la época. Las llantas de 15" no me convencen nada ni por dimensiones ni por diseño.

Pero me queda una duda ¿lleva separadores? Veo raras las ruedas :nose:
 

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
10.247
Reacciones
2.298
A mí las de 13" no me convencen, pero claro, es que soy del "rincón del macarrilla". biggrin
 

Barru

En Practicas
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
531
Reacciones
355
A mí las de 13" no me convencen, pero claro, es que soy del "rincón del macarrilla". biggrin

A mí me pasa lo mismo :)

En cualquier caso, el coche es una preciosidad. La nueva radio es todo un acierto, al igual que el interior.
Raros pero bonitos estos Baur...

Saludos
 

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Registrado
4 Nov 2004
Mensajes
2.243
Reacciones
59
Bueno me alegro de que en general guste.

Como comentaba al principio, yo sigo echando un poco de menos las BBS de 15", eran muy brutotas. Pero radio y asientos creo que sí es un acierto en toda regla, y más contando con que la tapicería está casi impecable y no son retapizados (Gracias Román!)

las llantas no llevan separadores, pero son ET12, lo que las deja bastante desplazadas, a lo mejor por eso las ves raras Reihesechs

Dentro de las llantas de 13" disponibles para un 323i habían sólo 3 opciones ( o al menos no saliendo del catálogo de BMW):
-Las de chapa de fábrica en ET18 y 5,5" de ancho, que me parecen preciosas
-Las que se les mal conoce como "tipo Alpina" de 6" de ancho, que para mi gusto son muy aburridas
y
-Las BBS-Mahle de 6" de ancho y ET12.

Isidoro, imagino que por vitaminas llamas a los Bilstein, ¿no? bueno...el coche ha ganado una barbaridad en conducción. Pero en las fotos no se notan así que era medio secreto jajajajaja
 

Isidoro109

En Practicas
Modelo
Ex 528i E28
Registrado
10 May 2012
Mensajes
449
Reacciones
353
Isidoro, imagino que por vitaminas llamas a los Bilstein, ¿no? bueno...el coche ha ganado una barbaridad en conducción. Pero en las fotos no se notan así que era medio secreto jajajajaja

Es lo que tiene jugar con ventaja :guiño:
 

TRIGO76

En Practicas
Modelo
BMW E21
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
98
Reacciones
25
Bonito antes! y Bonito después! :guiño:
 

anherga

En Practicas
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
129
Reacciones
20
El respaldo del asiento trasero se ve muy arrugado. Parece que no has puesto el que corresponde a un baur, quiero recordar que en los Baur el asiento trasero es más estrecho ¿no?

Un saludo
 

Lara_1978

En Practicas
Modelo
bmw e21 323i
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
49
Reacciones
6
Me gustan mas las llantas de 13, que son como las mías, pero es que yo soy muyyyyyyy clásico, de todos modos muy bonito, pero por cierto, es un 323i o un 320, lo digo por las 2 salidas de escape, creí que solo las montaban los 323i, o alomejor el tuyo es un 320 de 6 cilindros?
 

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
2.797
Reacciones
421
Sigo diciendo, que para destunizar lo mejor es un martillo de Thor, con todo su potencial y mala leche.
Como ayuda el kit incluye una escarpa cortafrios.
 

Sopli

Forista
Registrado
3 Jun 2007
Mensajes
1.572
Reacciones
31
Antes era bonito...ahora esta precioso.Yo siempre defiendo la originalidad,en los clasicos llegara un dia en que no habra practicamente modelos 100% originales.

Es una pena pero los BMW,los 124 y los Minis son los clasicos mas tuneados y menos respetados en su originalidad.

El tuyo me gusta,y mucho!
 

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
2.033
Reacciones
214
Bueno me alegro de que en general guste.

Como comentaba al principio, yo sigo echando un poco de menos las BBS de 15", eran muy brutotas. Pero radio y asientos creo que sí es un acierto en toda regla, y más contando con que la tapicería está casi impecable y no son retapizados (Gracias Román!)

las llantas no llevan separadores, pero son ET12, lo que las deja bastante desplazadas, a lo mejor por eso las ves raras Reihesechs

Dentro de las llantas de 13" disponibles para un 323i habían sólo 3 opciones ( o al menos no saliendo del catálogo de BMW):
-Las de chapa de fábrica en ET18 y 5,5" de ancho, que me parecen preciosas
-Las que se les mal conoce como "tipo Alpina" de 6" de ancho, que para mi gusto son muy aburridas
y
-Las BBS-Mahle de 6" de ancho y ET12.

Isidoro, imagino que por vitaminas llamas a los Bilstein, ¿no? bueno...el coche ha ganado una barbaridad en conducción. Pero en las fotos no se notan así que era medio secreto jajajajaja

Las de 13" tipo alpine (las de radios) creo que son de 5´5" -corregidme-

En cuanto al cambio , para mi gusto y dinamica del coche mejor con las de 13"....pero para gustos
 

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
2.939
Reacciones
569
Las de 13" tipo alpine (las de radios) creo que son de 5´5" -corregidme-

En cuanto al cambio , para mi gusto y dinamica del coche mejor con las de 13"....pero para gustos
Correcto las tipo alpina son en 13x5,5 luego las alpina de 13 las hay en 6 y 6,5
 

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
2.939
Reacciones
569
Por cierto esas bbs en 13 todo un acierto
 
Modelo
e21 320
Registrado
17 Mar 2015
Mensajes
6
Reacciones
2
buenas ..no suelo opinar pro me voy a lanzar aunque siempre he pensado que el gusto es algo personal ya que el que lo vas a disfrutar eres tu.me remito a un comentario anterior.."va a un museo"?? ojo que esta precioso pro a quien no le gustan unas llantas 15 y una suspenision baja .. un saludo y felicidades por esa preciosa unidad.
 
Arriba