Informe TÜV de los amortiguadores Koni FSD

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 100octanos, 14 Sep 2015.

1. 100octanos

100octanos En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos, la semana pasada intente pasar la ITV, y no la pasé por los amortiguadores, y me piden presentar un proyecto de modificación.

Si alguien tiene los papeles TÜV que vienen en la caja ó algún informe que me pueda valer os lo agradecería.

es para un E90 320D 163cv Kony FSD ref. 2100-4036

Un saludo

2. 330cdm

330cdm Forista

Me Gusta:
    310
    Has mirado por curiosidad en la página de koni?

3. 100octanos

100octanos En Practicas

Me Gusta:
    0
    gracias por contestar
    si, estoy buscando y no encuentro nada.

un saludo

4. 330cdm

330cdm Forista

Me Gusta:
    310
    De nada, solo lo he dicho porque con los escapes de las motos.... si tienen los certificados en la web

5. 330cdm

330cdm Forista

Me Gusta:
    310
    En la página hay una dirección para consultas, escribele le cuentas lo que te pasa le das modelo.... y a cruzar los dedos para que te manden informe tuv

6. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Sí no llevas cambiados muelles también solo por llevar unos koni fsd con muelles de serie no te pueden tirar en la ITV.
    Esos amortiguadores son un modelo de recambio natural de tu coche que no requieren muelles nuevos y por ello pasan ITV sin problemas de toda la vida, al igual que los bilstein B6 con muelles OEM.

Si no traga el operario que salga el ingeniero y que te enseñe la normativa, verás como no te puede echar atrás solo por llevar amortiguadores para muelles de serie.

Birindelli, dani2, comple y 2 otros les gusta esto.
  7. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Te lo confirmo. Yo pregunte y me dijeron que eran elementos de desgaste y se consideraba recambios y de hecho no tuve problemas.
    Es verdad que el color dorado canta, pero lo de las itv es por tocar los coj*nes.

josuems, comple, Wilfredo y otra persona les gusta esto.
  8. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Los papeles TUV, no te van a servir para nada. Se van a limpiar el culo con ellos.
    Si te han pedido el Proyecto, tienes que ir a una empresa especializada en homologaciones, para que te lo hagan.
    Además te pedirán un certificado de instalación, sellado por un taller.

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  9. Danonin0

Danonin0 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    320d E91
    si no varían la altura del coche que no es el caso con los muelles OEM no hace falta nada... si quieren que lo midan pero vamos que cualquier dia por tocar los ... te piden homologacion del pino ambientador :nose:

Metallicanpj, josuems, comple y otra persona les gusta esto.
  10. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Si, ese es un detalle clave, que no se varíe la altura. Eso me dijeron.

11. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Primera vez que oigo / leo eso de unos Koni FSD. Que se puede hacer en estos casos de indefension por cabezoneria de una estación de ITV? No se puede ir a otra alternativa?

12. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Perfectamente explicado, ya son ganas de tocar las narices en esa ITV / ese operario

13. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866

Lo que puede haber ocurrido es que la contraseña de homologación del E90, no aparezca en ninguno de los documentos de los Koni que ha montado

El manual de reformas dice que montar amortiguadores (que no estén incluídos en la homologación de tipo del vehículo) es una reforma, y para hacer esa reforma hace falta proyecto.

Lo del elemento de desgaste no es del todo así. El motor también es elemento de desgaste, los discos de freno tambien se desgastan, etc...

Si se te desgasta algo, lo puedes cambiar por algo que esté recogido en la homologación de tipo de ese vehículo, o equivalente.

A Gene y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  14. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Te ha tocado el operario capullo que no sabe de nada.
    Yo he pasado itv´s con b8+eibach y con pss y no me han dicho nada.

15. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Más bien lo contrario. Le ha tocado el operario que más sabe y conoce perfectamente la norma.
    Puede que el tío sea un capullo y le podía haber pasado la ITV, pero creo que los Koni FSD, no tienen referencia equivalente con ninguna de las referencias OEM homologadas por el fabricante.

Última edición: 15 Sep 2015
  16. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Y esto que quiere decir, que no se pueden poner sin proyecto? Pero no son considerados piezas de desgaste y es como si pones unos bilstein negros?
    No entiendo lo que quieres decir o mas bien lo que quiere decir lo que explicas.
    Que opciones hay?

17. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Es fácil de entender,
    Los neumáticos también son elementos de desgaste, sin embargo no puedes poner el que quieras, tendrás que tener en cuenta la medida, la carga y el índice de velocidad homologado por el fabricante.
    Lo mismo pasa con los discos de freno, si le pones unos perforados, no pasarán la ITV, porque no están homologados para tu coche, aunque encajen perfectamente o frenen mejor.
    Con los amortiguadores pasa exactamente igual, si le ponemos unos que no tienen equivalencia de homologación con los OEM, no pasa la Itv.
    Lo que ocurre es que en muchas estaciones de Itv, no suelen hilar tan fino y pasan por alto ciertas cosas que en otras si que las miran y te las tiran para atrás.
    Por eso hay foreros que dicen: "yo llevo los mismos amortiguadores y la he pasado sin problema" o "yo he puesto discos perforados y no me han puesto problemas en la itv"

Es como todo, tienes suerte hasta que te toca la china.

18. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    No es exactamente así que yo sepa Antonio.

De hecho con los neumáticos está el ejemplo perfecto.
    Tu puedes llevar unas gomas que no estén homologadas en tu ficha técnica y sin embargo pasar ITV si las gomas son equivalentes a alguna de las que haya en tu ficha técnica.

Eso me pasa a mi llevando 4 gomas 245/40-18 97Y en vez de llevar las 225/45-17 o las 225/40-18 y 255/35-18.

Es decir, si los amortiguadores son equivalentes, es decir son recambios equivalentes que no disminuyen la altura del coche y además son de altura fija, pasan ITV sin posibilidad de echarte para atrás con la ley actual en la mano.

Ten en cuenta que cualquier amortiguador de sustitución que no sea comprado en bmw ninguno lleva homologación de bmw grabada. La diferencia es que los koni fsd son naranjas y los koni sport y bilstein amarillos y el resto suelen ser negros y se fijan en los colorines para tocar las pelotas.

Metallicanpj, HATTORI_ENZO, Gene y 2 otros les gusta esto.
  19. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    +1, por la cuenta que me trae, que yo también llevo la fsd.
    En serio yo también pienso lo mismo, puedes montar otras muchas piezas de sustitución que no son Bmw y no tengo idea si traen ese numero de homologación y valen perfectamente, pero esto koni son dorados y el tío de la itv pensara que son especiales o súper guays, cuando son amortiguadores normales que no varían altura ni nada prácticamente. Bueno iguales no, que son un huevo de caros, pa que ahora por ser dorados muy guapos, halla que homologar

20. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Si nos ponemos así, no pasa ITV ningún coche si no lleva todas las piezas originales y que pasen por el concesionario. los neumáticos tendrían que ser todos rft con la estrella de homologación BMW. Las pastillas de freno, discos, filtros, incluso aceite tenía que pasar por la homologación BMW. Total solo pasarían ITV los coches que pasan por el concesionario, y es posible que ni esos, porque a veces ponen piezas no homologadas, como por ejemplo los neumáticos.

A HATTORI_ENZO y Wilfredo les gusta esto.
  21. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    A ver, no lleveis las cosas al extremo. Yo no he dicho que tengas que montar todo original BMW.
    He dicho que el recambio tiene que ser equivalente a la referencia original, en cuanto a las condiciones de homologación se refiere.
    De hecho Bmw, no fabrica ninguna de las piezas, los amortiguadores por ejemplo los fabrica Sachs.
    Los discos de freno los fabrica ATE y así casi todo.
    No creo que el tío de la Itv se dedique a fastidiar al ciudadano para tocarle los huevos.
    Seguro que hay una base legal, en el momento que le han dicho que tiene que presentar un proyecto y los tiros van por temas de homologación.
    No es el primer caso que me encuentro con ese tipo de amortiguadores.
    Al igual que la decisión de presentar un proyecto para su homologación, no creo que venga del operario que se mete debajo del coche. Supongo que este tipo de decisiones las debe tomar alguien con suficiente responsabilidad para decidir algo de tal envergadura.
    De todas formas no defiendo a esa estación de Itv, creo que son bastantes tiquismiquis y probablemente en otra estación la pasaría sin rechistar.
    Saludos y suerte al autor del hilo, a ver si lo consigue.

22. keltoi

keltoi En Practicas

Me Gusta:
    253
    el tio yo creo que en vez de listo,, es espabilado de mas,,, y ha metido la pata pensando que este compañero ha montado una suspension de carreras, cuando simplemente ha montado un amortiguador NO OEM que no varia la cotas de la suspension, ni su esquema de funcionamiento.
    Para mi, ha meado fuera del tiesto.

Vete a otra ITV o pintalos de negro.

23. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Habla con el ingeniero de la ITV y que te explique los motivos y que te enseñe la ley.

24. BMWfanclub

BMWfanclub En Practicas

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    320d E90
    Claro, habla con en jefe de estacion y que te explique bien a que artículo se agarran y tu intenta convencerlo de que no varias cotas del vehículo. Dile que no entiendes bien que problema hay y que lo has consultado con alguna empresa de homologacion.

25. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Tenemos a cada inutil trabajando en las ITV's! :facepalm:

Despues se quejan de los coches que van circulando con mas de 10 años por nuestras carreteras... PERO SI NO DEJAIS NI CAMBIAR UN PUÑETERO AMORTIGUADOR DE UNA DE LAS MARCAS MAS PRESTIGIOSAS DEL PLANETA!!!! NORMAL QUE LA GENTE VAYA CON SUSPENSIONES DE HACE 10 Y 20 AÑOS!!!

Es que estas cosas me ponen de mala ost*a!

jgfleon, Gene, HATTORI_ENZO y otra persona les gusta esto.
  26. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Tienes toda la razón. Eso si, pones unos Monroe de mierda del Aurgi y seguro que no te dicen nada.

Última edición: 16 Sep 2015
    A HATTORI_ENZO y Wilfredo les gusta esto.
  27. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Pues si se piensan que todos vamos a pasar por el aro de montar las marquitas que les de la gana.. la llevan clara!

28. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Yo le pediria al autor del hilo @100octanos que nos diera algo más de información, ya que hasta la fecha sólo se ha limitado a decir que la Itv no la ha pasado por los amortiguadores.

Seguro que otros usuarios que se encuentren en su misma situación, agradecerán un poco más de luz al respecto.

Por ejemplo:

Cuál es la razón concreta por la cual esos amortiguadores no han pasado la Itv ? Modifica la altura del vehículo ?
    Modifican el comportamiento o la estabilidad del vehículo ?
    Falta de homologación europea ?

Otra pregunta interesante es saber si ha hablado con el ingeniero de la estación del Itv, para saber cuál es la base legal en la que se ampara la decisión de no dejar pasar la itv dichos amortiguadores.

josuems, HATTORI_ENZO, Gene y 3 otros les gusta esto.
  29. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Pues no se si nos contara algo, ya que no ha vuelto a entrar desde que hizo la pregunta.

30. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Aun lo tiene retenido en contra de su voluntad en la ITV, ja ja

A josuems y Gene les gusta esto.

Compartir esta página