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Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Fenuma, 13 Oct 2020.

  1. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

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    Hace unos dias tuve el placer del poder realizar un tratamiento completo de pulido, encerado y acondicionamiento interior a un M3. El tratamiento se realizó hace 2 semanas en www.aquaautospa.com.

    El coche,....simplemente espectacular. Con esa materia prima da gusto trabajar.

    Además de poner fotos, entiendo que sería más formativo ir explicando que se hizo en cada paso, por qué y las impresiones extraidas. También explicar que el proceso no es dificil de realizar, simplemente es necesario tener unos conocimientos básicos para saber qué se hace en cada paso.:wink:

    El primer paso, lógicamente fue lavarlo y secarlo para poder examinar con exactitud el estado de la pintura y decidir los pasos a seguir.

    Lo lavamos con un guante de lana de cordero 100% natural, champú Sonax y lo secamos con una toalla de secado de microfibra Weafle Weave también conocida como WW. Limpiamos las llantas usando 1Z Wheel Cleaner USA (no ácido) y un cepillo de llantas.

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    Aqui lo colocamos en el lugar indicado para el tratamiento

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    Entonces vemos el estado real en el que llegó este angelito. Vemos los famosos swirls (microarañazos producidos por rodillos de lavados automáticos y lavados incorrectos). Son claramente identificables bajo el sol o luz fluorescente. Este traía algunos más profundos en algunas zonas del capó. Quizás una caja apoyada sobre el, pero dificil decirlo. :eek:



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    La primera prueba que hizimos demostró que el barniz era más blando que el del M5 de la semana anterior. ¿Por qué?....uhmmm, pues no lo sé. Quizás diferentes años de fabricación, algún repintado, uhmmm :nose:

    Las reglas del detallado, indican que se debe empezar siempre por los procesos más suaves, pero con un poco de experiencia, y viendo el estado de este M3, había que sacar piezas de artillería de medio calibre.

    La intensidad de cualquier tratamiento lo definen varios factores:

    1. Pulidora: Rotativa (mayor poder de corte/puedes dejar hologramas) VS orbital (menos corte/imposible dejar hologramas)

    2. Velocidad. Una 1200-1300 rpm. No me gusta darle más leña.

    3. Tipo de esponja. Por orden de abrasividad

    3.1 Lana. Corte fuerte
    3.2 Amarilla. Corte medio
    3.3 Naranja. Corte suave
    3.4.Verde. Pulido
    3.5 Azul. Acabado
    3.6 Negra. Acabado fino

    4. Tipo de polish. Lógicamente existen de todas las formas, marcas , colores, para aplicar a mano, para aplicar a máquina, con silicona, sin silicona,.....etc...

    4.1 Desbastadores / llamados "rubbing compound"
    4.2 Polish de corte
    4.3 Polish de pulido
    4.4 Polish de acabado



    En este caso hemos usado uno profesional sin silicona de alto poder de corte. Pasamos una esponja de lana Menzerna con la pulidora rotativa con pulimento Menzerna Power Gloss

    La combinación de los anteriores factores definen el proceso y los resultados obtenidos.

    Este es el estado después de aplicar una pasada con pulidora rotativa

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    Posteriormente pasamos a cubrir todos los puntos delicados con cinta de carrocero para evitar que los roze la esponja al pasar. También los cristales con periódicos. Esto último es opcional.

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    Aqui tenies unos links a youtube con unos cortos videos en el proceso de pulido. Primero usamos una pulidora rotativa Metabo PE12-175 y luego una pulidora orbital Porter Cable 7636SP^









    Al final el proceso fue el siguiente:

    1. Pasada con rotativa a 1200 rpm + Menzerna power gloss + esponja de lana Menzerna

    2. Pulido con Orbital PC al 4 + Menzerna PO85RD 3.01 + esponja naranja

    3. Acabado con Orbital PC al 4 + Menzerna PO85RE + esponja verde

    4. Encerado usando cera en pasta Natty´s de Poorboys.

    5. Neumáticos acondicionados con 1Z Tire Foam.

    6. Plasticos exteriores acondicionados con 1Z Rubber&Plastic


    Y este es el resultado final:

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    Aqui se ve muy bien la reflexividad que se consiguió en el capó

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    Ahhhh, y el interior....Fue limpiado de manera integral. Es decir, se comienza por el techo, bajantes, asientos de cuero, salpicadero,.....regillas de ventilación, guias de los asientos, cinturones de seguridad, alfombrillas, moqueta,....

    Usamos 1Z Leather treatment para el cuero, y 1Z Cockpit premium para el salpicadero y plásticos, siempre después de usar Laquer All Purpose Cleaner. Nos ayudamos con toallas de microfibra.

    Es importante limpiar siempre de arriba hacia abajo, de modo que se empieza por el techo. Esto es debido a que la suciedad que vamos retirando y levantando tiende a ir hacia abajo. Lo último, la moqueta.

    El cuero, se notó que absorbió la crema nutritiva. Eso es señal, que necesitaba hidratación. Después dejar actuar al acondicionador de cuero durante 1-2 minutos retiramos los restos no absorbidos con toalla de mf.

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    Hola, para los que no vivimos cerca, cuanto tardáis en hacer algo así en un X5 y en un E31 Gracias.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  2. Intelmu

    Intelmu En Practicas

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    Sin palabras, espectacular
     
  3. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

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    :goodpost:Todo muy bien explicado y ese M3 ha quedado de lujo.
     

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