Ando a la caza de un coche para ir al trabajo, he encontrado un Civic 1.5 del 97 muy bien de precio con 220.000 km. Lo que necesito es info de primera mano sobre consumos y eventuales problemas mecánicos de ese coche, aunque en principio sé que la fama de buen coche le precede, no quiero arriesgarme en la compra. El precio es de 700 euros
Te lo resumiré mucho. Cómpralo, por dios. Consumos de entre 5 y 6 litros (y no es coña. A mi cuando me lo dijeron el dia que lo compré, pensaba que el dueño se estaba tirando el moco). Silencioso (diría que más que el Megane II hasta 120), cómodo, amplio, confortable, estable, muy agradable de conducir (delante lleva dos triángulos superpuestos, en vez de un McPherson de un vulgar peugeot, y detrás suspensión independiente, nada de un eje rígido, que llevaría un vulgar peugeot), frenos de disco en las cuatro ruedas (los traseros no recuerdo si eran ventilados en todas las versiones del 1.5). Montaba ABS de serie. Y más simple de mecánica y de electrónica, que el mecanismo de un corcho. No hay dia que no me arrepienta de haberlo vendido en su dia (carrocería MB3 con motor D15Z8). Si yo encontrara uno ahora por 700 euros, en buen estado, vendía el Megane II para comprar de nuevo el Civic. Con eso de lo digo todo. No existe, y repito, no existe mejor coche para ir del punto A al punto B. Simplemente no lo hay. Tiene un equilibro y una economía, fiabilidad y sencillez mecánica muy muy muy buenas. Cada vez que leo que alguien busca un saxo o un 106 por economía, en vez de este, me subo por las paredes. Es como comparar un carrito de los polos con un bentley continental, con la diferencia que además, el bentley es mejor (de largo) en todo lo que se supone que el carrito de los polos, es su fuerte. Yo lo vendí también con 220.000 (error, errror, no debí vendero, error...) y era increíble lo bien que iba. De equipamiento (en la carrocería de 5 puertas), normalmente no llevaba elevalunas traseros eléctricos. Si los lleva, llevará además reposabrazos. Sólo tiene un mal endémico conocido, y son las tijeras de los elevalunas. El mando a distancia, también suele fallar. Se le puede poner un kit de mando a distancia universal de los chinos, en menos de 15 minutos. Por ponerle algún "fallo", decir que en suelo mojado es muy delicado, y que el tacto de la dirección, es demasiado blando. Si está bien, y lo dejas pasar, va a ser para matarte, lenta y dolorosamente. Y en serio, si no lo coges, envíame el anuncio, porque cada vez que veo un Civic, de verdad, me subo por las paredes de la tontería que hice al venderlo. Lo tuve durante 2 años, y le hice 70.000kms. Es un coche para tenerlo hasta que se caiga a cachos, y por cómo está construido, sobrevive a Citroenes, Peugeots y demás chatarras. Pero de largo.
Vale valeeeeeeeeeeeee, iré a verlo esta tarde. El coche es un 3p (cosa que me agrada) y según el dueño lo único que tiene es el barniz de la pintura descomnchado en algunos puntos, nada que no pueda corregir yo. Ok, os contaré cuando lo haya visto
Por 700 poco mejor puedes pedir, atento que las piezas de ese coche no son baratas, y rompen como todos por mucho que te lo alcen al cielo de buen coche, es uno mas y punto
Yo tengo ese mismo,el de 115cv y es una pasada,muy fiable y un autentico mechero. Lo tenemos de segundo coche y quitando que de pintura esta bastante mal por lo demas es una buena compra.
El potamo este debe de saber que curras en psa, por que no para de alegar a peugeot todo el rato, si tan malos son sus suspensiones por que los honda tipeR quitan esa suspensión semi independiente para montar un eje torsional al mas puro estilo francés? Es que al la gente se le llena la boca diciendo cosas que no entienden
Muy buen coche, yo tuve el 1.5 I-VTEC de 115cv, llevaba incluso una luz en el salpicadero de" econo" para el cambio de marchas óptimo, muy cómodo, estiraba las marchas muy bien, acabados interiores que ya quisieran muchos coches muy superiores tener, en 160.000 kms que le hice, cero problemas, ni una bombilla fundida, por ese buen resultado repetí Civic mas adelante con un Type R y mas de lo mismo sobre la fiabilidad, cero problemas.
Claro claro¡¡¡ por lo que vale un recambio de ese coche de desguace, la compras nueva en"peugeot" por ejemplo ya que la nombras, para que te hagas una idea la aleta delantera de un 206 vale nueva no pirata si no psa 36 euros. Por una aleta de desguace de un honda pagas 50 o lo que te pidan ya que no hay tantos como dices.
Ese es el único inconveniente,lo unico que se me averió en todo el tiempo que lo tengo fue el bombin del embrague,costo 150 euros y me comentó el mecanico que esa pieza en cualquier otro coche tipo ibiza,corsa..cuesta una tercera parte. A pesar de eso y como ya he dicho,para mi es una muy buena compra,por casa no ha pasado coche mas fiable que este,y dudo que pueda tener otro así, Sent from my iphone using patatalk
Bueno, he ido a verlo y el motor va perfecto, los interiores están cuidados pero la pintura está hecha polvo con todo el barniz saltado y descascarillado...me lo estoy pensando