Hola perdonar, que me meta en este apartado del foro ( vengo del apartado de los clasicos "bmw 315 e-21" ) pero tengo una duda mi pobre opel astra tiene 387.000 km y estoy barando la posibilidad de adquirir un bmw 318d del año 2009 y tengo dudas, ese motor que lleva correa de distribucion o cadena? posibles averias? que es un e-? ya se que es mejor un 320d pero es lo que he probado, no se algun propietario de ese modelo que me de sus opiniones. Un saludo
yo lo tengo y llevo 105.000kms Ene2008 sin averias importantes (solo la valvula EGR). pero este bloque de motor que comparte tb con los 20d ha dado sus problemas, si quieres info entra aquí: http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/ comprarlo nuevo es jugar a la lotería pero de segundamano (si no conoces directamente al dueño y conoces cómo lo tiene...) yo no lo haría a ver si lo van a vender por dar problemas. En tu caso, siendo de segunda, compraría el 318d de 122cv o bien el 320d de 163cv (motor M47) que se fabricó hasta Sept2007
No todos los coches con ese bloque motor dan problemas. http://www.bmwfaq.com/f151/listado-de-320d-sin-averias-697300/
si es el "ranchera" sería el E91, si es con maletero o berlina es un E90 tiene cadena. como todos los bmw ahora, pero precisamente ahí está su punto flaco... (solo este motor N47) claro, no todos fallan, pero en el foro hay muy pocos que lleguen a 200.000 y sin problemas. hay gente que parece que les ha salido bueno, pero sobre los 180.000kms les parte la cadena... es una lotería ya te digo... me daría con un canto en los dientes si llego a 250.000 sin partir.
Yo no lo compraria, por lo que te dicen mas arriba. Una cosa curiosa, lleva cadena de distribucion y las rompe, ademas de cigueñal entre otras cosas. Saludos.
Entonces que me estais diciendo que 318d y 320d año 2009 e-90,e-91 nada de nada, ¡hay madre! al final me compro otro Opel! en donde miro lo del N47?
en el e90, e91 montaron los N47 a partir de Sept2007. (todos los 4 cilindros diesel post a esa fecha son N47)
YO llevo ya unos 50.000 kms en año y medio y 0 problemas... No todos van a salir rana... Es más... Lo que más se ve son las críticas.... Había un post, donde había un montón de gente sin un sólo problema... Si te gusta, cómpralo, seguro te da muchas satisfacciones!
Para que no pienses que todos los 318d son malos y así quitarte un poco el miedo que tienes en el cuerpo aquí tienes mas comentarios de foreros encantados el motor 18d http://www.bmwfaq.com/f147/que-grande-es-el-118d-no-todo-van-a-ser-fatalidades-700040/
Bueno entonces lo que me ha quedado claro es: Bmw 318d de 143 cv= peligro. Bmw 320d de 177cv= peligro. Bmw 318d de 122 cv= se puede comprar. Bmw 320d de 163 cv= se puede comprar. ¿Es asi?. Un saludo y gracias por resolverme las dudas.
exacto. pero cuidadín que hay un motor N47 (el efficient dynamics) del 320d que tiene 163cv, es una versión del 177cv pero con menos caballos para gastar menos. Para no equivocarte el bueno es el motor M47
fiate por código de motor: M47 es el bueno. si no me equivoco en la pegatina de la puerta con presiones neumaticos viene tal que así: 320d M47
pero como se si es n47 o m47 lo pone en la documentacion del vehiculo o por el año de fabricacion ? que pesado soy?
ya te digo, que pesado!!! en la ficha técnica viene seguro, pero te estoy diciendo que tal vez en la pegatina de la puerta del conductor también viene. (donde presiones de las ruedas) si abres el motor y el filtro del aire está a la izquierda, es el N47: (desde 2007) motor M47: (antes de Sept2007, el "bueno").