Buenas
Adjunto información institucional de las versiones del X3, centrándome en el f25 gasolina
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F25 es la designación interna de la segunda generación del BMW X3.
El BMW X3 es un Sports Activity Vehicle (SAV) que volverá a estar por delante de su competencia en muchos aspectos y que establece nuevos estándares de agilidad, rendimiento de conducción, consumo, infoentretenimiento y variabilidad en comparación directa. El nuevo BMW X3 ha crecido notablemente y, además, causa una fuerte impresión debido a un "salto cuántico" en cuanto a comodidad, precisión de dirección, espacio y ambiente del interior del vehículo en comparación con el modelo predecesor.
Los argumentos de un vistazo:
- Acabados exteriores y diseño interior de alta calidad, deportivos y elegantes, espacio considerablemente más amplio para los pasajeros de los asientos traseros, mayor capacidad del maletero en el segmento y mayor variabilidad en el segmento, funcionalidad optimizada y mayor comodidad.
- Nueva gama de motores. Ninguno de los competidores logra un mejor rendimiento de conducción y menores cifras de consumo en comparación con el BMW X3.
- Por primera vez, función de arranque/parada automática en combinación con un motor de 6 cilindros y con una transmisión automática de 8 velocidades.
- Chasis de nuevo desarrollo para una mayor agilidad y comodidad de conducción, dirección asistida electromecánica, xDrive optimizado .
- Equipamiento opcional de gama alta, amplias funciones que incluyen BMW ConnectedDrive, BMW Head-Up Display, acceso a Internet, llamada de emergencia ampliada o cámara de visión trasera con Top View, a menudo única en el segmento.
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REVISIÓN DEL MODELO
En julio de 2014 salió al mercado la revisión de modelo o Life Cycle Impulse (LCI) del BMW X3.
El impulso del ciclo de vida del BMW X3 entró en el mercado al mismo tiempo que el BMW X4. Ambos vehículos son muy similares desde el parachoques delantero hasta el pilar A.
Para mayor claridad de la representación, el BMW X3 después del impulso del ciclo de vida se denomina "F25 LCI" en este artículo.
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MOTOR N20
El motor N20 es la nueva generación de motores de gasolina de 4 cilindros de BMW. Está reemplazando gradualmente tanto a los motores de 4 cilindros N46 y N43, como a los motores atmosféricos de 6 cilindros N52 y N53. Se ha utilizado la última tecnología para el motor N20, como TVDI (inyección directa Turbo-Valvetronic) en conexión con un turbocompresor de escape de doble entrada, por ejemplo. En conjunto, se puede ver una fuerte relación con el motor N55.
El motor N20 se introdujo en el BMW X1 xDrive28i (E84) en marzo de 2011.
Características especiales
- Combinación de TwinPower Turbo, inyección directa de combustible (DI) y Valvetronic
- Reducción del consumo de combustible en un 15% en comparación con el motor N52
- Reducción del peso del motor en 22 kg en comparación con el motor N52
- Capacidad de tracción total
- Normas de emisiones de escape, versión europea 5
- Uso global gracias a la preparación de mezclas homogéneas.
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Motor N52 .
Características especiales:
- Cárter compuesto de magnesio y aluminio
- Valvetrónica II
- Bomba de refrigerante eléctrica
- Sistema de admisión de aire diferenciado de tres etapas
- Tapa de culata de magnesio
- Bomba de aceite controlada por mapa
- Transmisión de una sola correa
- Múltiple de escape de construcción ligera.
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Motor N55 .
El motor N55 es el sucesor del motor N54. Las actualizaciones y modificaciones técnicas permiten utilizar un solo turbocompresor de escape. Los datos técnicos se han mantenido prácticamente iguales, con costos reducidos y calidad mejorada.
Características especiales:
- Monoturbo de escape (TwinScroll)
- Valvetrónica III
- Múltiple de escape aislado con espacio de aire seis en dos; convertidor catalítico próximo al motor
- Inyección directa de combustible con ubicación central del inyector, inyectores de válvula solenoide
- Upstream Digital Engine Electronics (MEVD17.2 Bosch), integrado en el sistema de admisión de aire, compatible con FlexRay
- Cigüeñal ligero
- Bomba de aceite controlada por mapa
- Transmisión de una sola correa
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CAJA DE CAMBIOS MANUAL
Una versión de transmisión manual está disponible para el F25 solo para el X3 xDrive20d, con la transmisión manual GS6-45DZ.
En lugar de la transmisión H para el N47, se utiliza la transmisión GS6X45DZ Kw para el motor N47TU. La mayor transmisión de potencia de la transmisión con el mismo tamaño y el mismo peso se logra esencialmente mediante un cojinete intermedio de los ejes principales y un concepto de juego de engranajes modificado.
La transmisión K es una transmisión manual en línea de seis velocidades recientemente desarrollada en un diseño de contraeje que se usó por primera vez en el F10.
Luego, comenzando con el impulso del ciclo de vida, la transmisión K se utilizó adicionalmente en el X3 sDrive20i LCI, X3 xDrive20i LCI y en el X3 sDrive18d LCI.
Características especiales:
- Mayor desarrollo de la palanca de cambios típica de BMW
- Nuevo concepto de brazo de cambio de marchas, armonizado con el innovador diseño de la consola central
- Diseño deportivo del pomo de la palanca de cambios
- Armonización ergonómicamente optimizada de la consola central y la posición del pomo de la palanca de cambios
- Nueva cubierta de la palanca de cambios, armonizada con el diseño de la consola central
- Ergonomía óptima con diferentes versiones para vehículos con volante a la izquierda y a la derecha
- Recorrido de cambio más corto (en comparación con E83)
- Menos vibración de la palanca de cambios mediante el uso de un amortiguador de vibraciones.
Se han conservado el sistema de cambio de marchas de varilla y el concepto probado de conexión directa a la transmisión.
TRANSMISIÓN K
La transmisión K es una caja de cambios manual de 6 velocidades en línea con un diseño de contraeje.
La transmisión es más pequeña, más liviana, de menor consumo y menos costosa que la transmisión G. La ventaja de peso es de aprox. 11 kg dependiendo de la aplicación del motor. La alta capacidad de transmisión de la transmisión y la acústica mejorada del engrane de los dientes con un tamaño y un peso pequeños al mismo tiempo se logran esencialmente mediante el montaje intermedio del eje principal y un concepto de tren de engranajes modificado.
Se utilizan dos variantes para una relación general óptima. Para los motores de gasolina se utiliza la transmisión K y para los motores diésel la transmisión Kw.
En la transmisión Kw, es posible aumentar el par moviendo la marcha directa (relación de transmisión = 1) de la 5ª a la 4ª marcha. Esto reduce la relación de transmisión en los engranajes críticos para la resistencia y, por lo tanto, la carga en los componentes de la caja de cambios.
Características especiales:
- 6 marchas con relaciones de transmisión optimizadas
- Cojinetes intermedios
- Lubricación por cárter seco
- Sellos radiales de eje optimizados para la fricción
- Reducción del consumo (aprox. –2% respecto a los cambios manuales G)
- Peso reducido (aprox. –11 kg en comparación con las cajas de cambios manuales G)
- Unidades de sincronización con forros de fricción de carbono
- Llenado de aceite de por vida
- Sensor de marcha cero para la función automática de arranque y parada del motor.
La calidad del cambio de marchas mejora significativamente
- el uso de un revestimiento de fricción de carbono recientemente desarrollado en las unidades de sincronización
- un mecanismo de cambio de muy baja fricción y recientemente desarrollado
- las bajas pérdidas por arrastre del tren de engranajes
- el recorrido de sobrecambio mínimo.
Para mantener bajas las pérdidas por arrastre, se utiliza por primera vez la lubricación por cárter seco. En comparación con la lubricación por inmersión convencional, esto evita las pérdidas por oscilación del movimiento del tren de engranajes en el aceite del cárter y, al mismo tiempo, mejora significativamente los cambios de marcha cuando la transmisión está fría. Los sellos radiales del eje optimizados para la fricción logran una reducción adicional de las pérdidas
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TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA
En el F25, los vehículos con transmisión automática solo tienen instaladas transmisiones GA8HP. Estos están equipados con ocho marchas hacia adelante y una marcha atrás.
La GA8HP45Z es una transmisión recientemente desarrollada que reemplazará gradualmente a la transmisión automática de 6 velocidades GA6HP19Z TU o GA6HP26Z TU existente. La inclinación del eje de dirección se ha ampliado de 6,04 a 7,07, las relaciones se han reducido y, por lo tanto, las diferencias de velocidad durante los cambios de marcha también se han reducido. El peso de la transmisión se ha reducido significativamente en parte mediante el uso de un cárter de aceite de plástico.
La unidad de control del control electrónico de transmisión (EGS) está integrada en la red de unidades de control del inmovilizador electrónico (EWS). Esto proporciona una mejor protección contra el robo.
La operación se efectúa mediante el interruptor selector de marchas (GWS).
El aislamiento de vibraciones reduce las tasas de deslizamiento en el embrague de bloqueo del convertidor y permite un rango operativo más amplio cuando el embrague de bloqueo del convertidor está cerrado. En consecuencia, el consumo de combustible se reduce entre un 5 y un 6 % en el ciclo de consumo de combustible (KV01) en comparación con las transmisiones automáticas de seis velocidades TU anteriores.
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Saludos