Hola foreros; Estoy mirando un BMW Z3 1.9i 140cv y me gustaria que me dierais informacion acerca de este modelo tanto caracteristicas del motor, fiabilidad etc... Por otro lado que precio rondaría uno del año 98 con 95000kms y algunos extras... Gracias y saludos.
Si te dicen que es 1.9i, no es de 140CV, sino de 118CV, con el motor MB43 del 1.8 "alargado" e inyeccción BMW. El de 140Cv es el 1.9 sin la "i", con el motor M44 e inyección Bosch M 5.2. Por la fecha del coche, será éste el que te venden. El mío es del 96 con 73.000 km y, como es habitual, su motor nunca me ha dado el menor de los problemas, nunca me ha dado menos de lo que le he pedido, y nunca le he pedido más de lo que me podía dar. Dependiendo del uso que le quieras dar, puede ser el coche perfecto o una mala elección; y para que sea lo primero tendrás también que comprobar que no trae ninguno de los posibles achaques que nuestros queridos Z3 llegan a sufrir con la edad, y que por otra parte son fácilmente subsanables en la mayoría de casos (hay un hilo iniciado por Tiger sobre ello). Sobre el precio, tienes un buen "benchmark" en el de RafacordobaZ3, que está a la venta. El mío lo vendo por 1.895 millones de euros, no hago descuentos, pero regalo gorra y bufanda a juego;-).
Yo lo tengo, esos 140 cv. pueden de sobra con todo lo que le quieras echar... siempre que no sea circuitos y cosas de estas en la que la conducción es extrema y se pueda necesitar algún caballo de más. Junto con el 2.8 es el motor más equilibrado que sacó BMW. También fué el primero e histórico por esto mismo. Es un motor muy nervioso, sube muy rápido de revoluciones y las sensaciones son muy equiparables a otros modelos con mucha más cilindrada. Es un coche muy divertido y fiable. El mantenimiento es muy económico y es un coche muy mecánico. Poca electrónica y fácil acceso al bloque motor. Es una elección muy buena. Dentro de los 4 cilindros, yo diría que la mejor. Un saludo
Muy buenas, hoy el mio hace 100.000 kms, asi que hasta a modo de homenaje... Qapla, es una manera de hablar, 1.9 140 Cv, venga. Lo compré a un excelente compañero con 63.000 , en impecable estado y con hard Top, llantas 17", volante y pomo M, y algunas cosillas más "discutibles" para estetas (esas branquias cromadas ) y con las piezas originales perfectamente embaladas (por no hablar de cubrecapotas, etc...) Yo estoy muy contento: en parte porque lo uso a diario y es un mecherito y fácil de aparcar, y de otro lado cero problemas en casi 3 años no lo pueden decir los coches similares que hay en casa o sus cercanías. Robusto, divertido, suave y económico...algún 2.8 por el walkie se ha asombrado ya de lo que da de sí estrujando pero su mejor virtud no son las prestaciones, y menos con 17" ;-) Suerte, yo pasé tiempo mirandolo...pero merece la pena esperar el "bueno" y "acreditado"
Bienvenido al subforo. Te cuento, yo tuve un 1.9 140 cvs, lo usaba a diario para todo, motor durisimo, ni un problema, aunque lo vendi con 80.000 kms, que no son nada para ese motor, pero por los que hay por el foro con mas kms, la fiablidad esta mas que demostrada. Consumos muy ajustados. Velocidad punta mas que sobrada y mas en los tiempos que corren hoy. ;-) Si bien, acusa cierta "pereza" por debajo de 3.000 rpms y hay que llevarlo algo alegre, sobre todo en puestos de montaña. Piensa en el uso que le quieres dar al coche y en funcion de eso decides. Si quieres poner las fotos del que tienes visto, asi como sus extras, te podremos orientar. Pero por menos de 12.000 euros....... desconfia.
Yo solo puedo decir maravillas....seguramente lo venda este fin de semana, y estoy encantado con el..tanto que me da una pena increible. Hoy he hecho el que sea posiblemente el último viaje con el...de Madrid a León...y como siempre....muy alegre el motor y sobrado para los límites que corren ahora. Como ya te han dicho, motor muy muy fiable, a mi nunca me ha dado un problema, eso si, le he llevado el mantenimiento a rajatabla. Yo te lo recomiendo al 100% Por cierto, el mio tiene 161.000km recién cumplidos y perfecto...personalmente te recomiendo que te fijes muy bien, es siempre mejor un coche con km y bien cuidado que uno con menos (en el marcador) y que no sean reales o no este tan bien cuidado. Si lo cuidas, tienes coche para toda la vida. QUe disfrutes mucho
Si y no, motor superfiable, montado en los e36 y en los compact, perezoso en bajas como todos los 16v, consumo alto para las prestaciones que da. Si puedes a por un 2.8, hay un mundo de diferencia, y consumo muy parecido a velocidades legales.
Me alegra ver que hay Bmws con tantos kilómetros y sin dar ningún problema. Espero que el mio sea igual.
Yo creo que hoy en dia estos coches, haciendoles un mantenimiento adecuado, con buen aceite, esperando que el motor caliente y demas, son casi indestructibles. ;-)
El mio es el 118cv y estoy super contento despues de tres años con el, el unico problema a sido un fallo en el relentí que ya esta solucionado. Los caballos es como todo, depende del uso que le des y lo que te pese el el pie pueden ser suficientes o no ;-), eso es cosa de cada uno. Yo si llegamos aun acuerdo te lo vendo y el mio te aseguro que esta muy cuidado Saludos
¿Has mirado aquí: http://www.bmwfaq.com/f24/bmw-z-pruebas-espanolas-y-caracteristicas-35222/? Y sobre los consumos, te puede interesar este hilo: http://www.bmwfaq.com/f24/causas-de-alto-consumo-293109/
Hola yo tengo ese vehículo y en fiabilidad es muy bueno, tengo 73.000 km y es del 1997. Solo he tenido problemas en el escape y catalizador.
yo tengo el mio desde hara 7 meses, es un 2.0 por eso, i feliz, como siempre, querras mas cv si eres de pisarle un poquito. Problemas? Ralladas varias con llave. Substitucion de la bomba de agua + correas en breve, ( puro mantenimiento ).
Hola a todos yo tengo el mio desde hace varios meses, pero solo lo he podido usar el ultimo mes los fines de semana. Es un 1.8 115cv del 97 y la verdad que el coche es muy perezoso hasta las 3000rpm que es cuando empieza a ''brillar'' el motor. Puede ser que sea por la llanta 17 el motivo por el cual tenga unos bajos muy justos. Los consumos se me mantienen sobre 9,5 litros en mixto.
Gracias por los enlaces. De todas formas cuanto os viene a consumir vuestros 1.9?? Por lo que estoy leyendo tienen buen motor, un 4 cilindros agresivo supongo que tirara bastante, respecto a fallos comunes en este motor cuales sulee tener?
Como dice RafacordobaZ3, fallos de motor, ninguno habitual. Antes romperá embraque, elevalunas, guarnecidos, motor de asientos, capota, brazos de maletero y del capó, escape, defensas, etc., etc. Vamos, que con poco que hayan sido civilizados en el trato y mantenimiento de ese motor, los cuatro cilindrones de casi medio litro y lo que les rodea, duran más que el propietario.