Informacion 330cd E46 año 2004

Marc_fm

Forista Senior
Buenas tardes a todos.

Antetodo presentarme. Mi nombre es Marc y vengo del subforo E90, pues tengo un 330d E92... pero entro aqui para pediros informacion sobre el motor 330d de un E46 204 cv.

Mi hermano esta en busca y captura de un Coupe con ese motor (viene de un Golf GTI V DSG, pero un cambio de vida le obliga a hacer kilometros y quiere un cambio x cambio o venderlo y comprar otro...), en fin... que me enrollo mas que una persiana... :descojon::descojon:

El tema esta, en que me gustaria que los propietarios de este motor y carroceria me comentaran acerca de el.

Consumo, averias tipicas, si rompe el turbo, fiabilidades, mantenimientos, etc... en fin, todo lo que podais informarme sera de agradecer.

Nada mas compañeros, gracias de antemano.
Saludos.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
He sido propietario de 4 BMW's, de los cuales 3 de ellos han sido e46.
He tenido compact, coupe y ahora Touring.
Si necesitas espacio y comodidad en plazas traseras el berlina es el tuyo. Y si necesitas aún mas espacio de maletero el tuyo es el Touring.

En mi caso es un 330xd, pero de 184 cv's. Yo soy progasolina y con él estoy encantado; así que ya te puedes imaginar de sus bondades. Pues el 204 cv's y caja de cambios de 6v, es mucho mejor producto.

Si tienes alguna duda mas concreta, ya sabes donde estamos...

toni325ti

Forista
pues un amiguete mio tiene ese mismo motor 330 cd y esta contento no,lo siguiente,poco consumo y tira que da gusto (lo he podido catar un par de veces) asique si esta bien cuidado adelante con la compra,no tiene nada que ver con el golf...

Diego Cuervo

Forista Legendario
Yo lo tengo en automático pero no el cd, si no el d a secas, y el coche anda que da gusto y un consumo bastante bueno, sin darle zapatilla y por autopista ya le tengo hechos 1075km, el único pero es que le rompió el turbo a los 170.000km, 2.400€ la reparación..... sin duda, quitando esto por lo demás es una máquina de matar.

jaime II

En Practicas
yo tengo berlina de 204cv y anda de muerte, es automatico y en ciudad yo no consigo bajar de entre 10 y 11 litros, averias cero tine mas o menos 100000kms

R.A.M.B.O

Forista
Diego Cuervo;9624595 dijo:
Yo lo tengo en automático pero no el cd, si no el d a secas, y el coche anda que da gusto y un consumo bastante bueno, sin darle zapatilla y por autopista ya le tengo hechos 1075km, el único pero es que le rompió el turbo a los 170.000km, 2.400€ la reparación..... sin duda, quitando esto por lo demás es una máquina de matar.

2400€ la reparación del turbo?? joe, madre mía...menos mal que tengo un turbo usado de repuesto...

Marc_fm

Forista Senior
Gracias a todos por las aportaciones.

La verdad, es que da igual que hablemos del CD o del D... el motor es el mismo.

He 'oido' que las cajas automaticas, acaban rompiendo (me preocupa muy poco este tema).... lo que mas me preocupa es el tema de las 'palomillas'... que pasa con ellas ? Hay alguna manera de solucionar este tema ???

Gracias !!!

Diego Cuervo

Forista Legendario
D.a.n.y;9625267 dijo:
2400€ la reparación del turbo?? joe, madre mía...menos mal que tengo un turbo usado de repuesto...

Aparte del turbo, también dañó el catalizador, algo del intercooler..... un avería graciosa vaya!!!

Diego Cuervo

Forista Legendario
Marc_fm;9625695 dijo:

He 'oido' que las cajas automaticas, acaban rompiendo (me preocupa muy poco este tema).... lo que mas me preocupa es el tema de las 'palomillas'... que pasa con ellas ? Hay alguna manera de solucionar este tema ???

Gracias !!!

Respecto de la caja de cambio, la mía va perfecta, ningún problema y espeo que siga así.

En cuanto a lo de las palomillas, hay 330d que no las llevan y de llevarlas hay un brico muy bien explicado para quitarlas, por lo demás es un coche muy completo y bueno.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Marc_fm;9625695 dijo:

Gracias !!!

Las que caen como moscas son las cajas automáticas de la primera generación de X5 con motor 3-0d (pero de 184 cv's como el mío). Alguna he oido, pero no es lo mismo que el caso que te comento.

El tema de las palomillas es fácil: extirpar. Hay un brico colgado en el archivo y la mayoría lo han hecho. Sin problemas...

folsito

En Practicas
yo tengo el 330cd de 204 y la verdad encantado. El mantenimiento no es caro, gasta poco y tira mucho. Yo lo llevo en 7 litros pero callejeo poco aunque sí trayectos cortos y en carretera no le suelo tirar salvo alguna lanzada que otra.
Acaba de cumplir los 100.000 y por ahora nada fuera de lo común (palomillas quitadas en taller, un par de horas).
Decir que es pack MII con lo que las sensaciones, paso por curva, estética y tal que eso supone. Yo estoy muy encantado con él

jaime II

En Practicas
aprovecho que esta este post abierto para hacer una pregunta, ¿ no veis algo excesivo el consumo de mi coche,? y si es asi de que puede ser?( me gasta en ciudad como dije antes mentre 10 y 11 litros sin pisarle. gracias

R.A.M.B.O

Forista
Diego Cuervo;9625943 dijo:
Aparte del turbo, también dañó el catalizador, algo del intercooler..... un avería graciosa vaya!!!

Más graciosa ha sido la averia que me acaba de dar amí...un pistón fundido, cilindro rallado, arbol del levas roto, culata destrozada...y demás...el motor para cambiarlo completo...compré uno en la torre y se lo he montado completo...y no veas que gracioso...aún me estoy riendo...jeje

P.D: esperemos que este salga mucho mejor...bamos...como tiene que salir...que para eso es un 3.0 6l de bmw!!

R.A.M.B.O

Forista
jaime II;9627541 dijo:
aprovecho que esta este post abierto para hacer una pregunta, ¿ no veis algo excesivo el consumo de mi coche,? y si es asi de que puede ser?( me gasta en ciudad como dije antes mentre 10 y 11 litros sin pisarle. gracias

Siendo automático te tiene que gastar un poco más, pero no tanto...como lo tienes de filtros y demas? km?

R.A.M.B.O

Forista
folsito;9626388 dijo:
yo tengo el 330cd de 204 y la verdad encantado. El mantenimiento no es caro, gasta poco y tira mucho. Yo lo llevo en 7 litros pero callejeo poco aunque sí trayectos cortos y en carretera no le suelo tirar salvo alguna lanzada que otra.
Acaba de cumplir los 100.000 y por ahora nada fuera de lo común (palomillas quitadas en taller, un par de horas).
Decir que es pack MII con lo que las sensaciones, paso por curva, estética y tal que eso supone. Yo estoy muy encantado con él

El mantenimiento no es caro, sinó te toca limpiar inyectores, cambiar el turbo y demás cositas, que si que suben la factura...
Los diesel, mientras no te den problemas de inyectores y demas...no son caros...pero cuando te dan un simple problema...te acuerdas de todos los putos euros que te has ahorrado al ser diesel...jeje
Saludos y suerte compi.

P.D: Yo tambien tengo el 330cd 204cv pack MII y tienes razón, es una gozada...

Diego Cuervo

Forista Legendario
D.a.n.y;9627619 dijo:
Más graciosa ha sido la averia que me acaba de dar amí...un pistón fundido, cilindro rallado, arbol del levas roto, culata destrozada...y demás...el motor para cambiarlo completo...compré uno en la torre y se lo he montado completo...y no veas que gracioso...aún me estoy riendo...jeje

P.D: esperemos que este salga mucho mejor...bamos...como tiene que salir...que para eso es un 3.0 6l de bmw!!

Mi madre!!!! Pues sí, menuda gracia.

R.A.M.B.O

Forista
Diego Cuervo;9627692 dijo:
Mi madre!!!! Pues sí, menuda gracia.

Sip, muuucha gracia...y la cara que se te queda...pero esto es así...

P.D: Yo siempre he dicho que los coches que gastan mucho, dan muuuchas menos averías...lo que no gastas en averías, lo gastas en consumo...pero el consumo no te hace pasar tantos malos ratos ni joderte días incluso semanas...

folsito

En Practicas
D.a.n.y;9627667 dijo:
El mantenimiento no es caro, sinó te toca limpiar inyectores, cambiar el turbo y demás cositas, que si que suben la factura...
Los diesel, mientras no te den problemas de inyectores y demas...no son caros...pero cuando te dan un simple problema...te acuerdas de todos los putos euros que te has ahorrado al ser diesel...jeje
Saludos y suerte compi.

P.D: Yo tambien tengo el 330cd 204cv pack MII y tienes razón, es una gozada...

hombre, si nos ponemos así, yo, por burro y confiado, me cargué el espejo derecho, que sin romper el espejo (térmico, unos 100 pavos) y la carcasa exterior, se me fue a 380 la broma más unos 20 de mano de obra. Y del cortocircuito al quitar los cables (entiendo que fue por eso) no me funciona el derecho (deben de estar sincronizados). Después de meterle la máquina y revisarlo me quedé como estaba (me dijeron de cambiar el motor del derecho y como que paso).
Después del tocho (y perdón por el mismo) vengo a decir que si no se te rompe nada fuera de lo normal no es caro. Espero que siga así :descojon:(toquemos madera)

R.A.M.B.O

Forista
folsito;9628374 dijo:
hombre, si nos ponemos así, yo, por burro y confiado, me cargué el espejo derecho, que sin romper el espejo (térmico, unos 100 pavos) y la carcasa exterior, se me fue a 380 la broma más unos 20 de mano de obra. Y del cortocircuito al quitar los cables (entiendo que fue por eso) no me funciona el derecho (deben de estar sincronizados). Después de meterle la máquina y revisarlo me quedé como estaba (me dijeron de cambiar el motor del derecho y como que paso).
Después del tocho (y perdón por el mismo) vengo a decir que si no se te rompe nada fuera de lo normal no es caro. Espero que siga así :descojon:(toquemos madera)

Hombre, las averias de todo lo que no sea el motor en sí....se pueden solucionar sin problema ninguno...sea más caro o más barato...pero te aseguro que el chaperón que yo he tenido no se lo recomiendo a nadie...ya que asciende la suma a más de 4000 €uros...y lo tienes que reparar...sí o sí...pasas de tener un coche como diós manda...a tener un p*to despiece que no sabes que hacer con él...

Tu jodes los faldones, las llantas...da igual...lo pones nuevo y solucionado...pero el motor??? de donde sacas luego un motor que esté bien y puedas volver a confiar en tu coche de nuevo...

El motor "pelao" lo que es bloque, cárter y culata...son 10.200 euros más montaje, inyectores...y demás!!!

Asique puedes hacerte una idea...porque cualquier otra averia lo pagas nuevo y te queda la pieza nueva...pero el motor...jeje

poseiu

En Practicas
consumo en conduccion alegre 8L(unos 7L en tranquila), averias ninguna excepto colector escape rajado(200€) y quitarle las palomillas de admision unos 120€. tiene 135.000km y perfecto, ademas no pienses en el tipico sonido diesel, los 6 cilindros se agradecen, incluso en altas suena bien, todos mis amigos lo probaron y se quedaron impresionados de como empuja. suerte con la busqueda

R.A.M.B.O

Forista
poseiu;9628598 dijo:
consumo en conduccion alegre 8L(unos 7L en tranquila), averias ninguna excepto colector escape rajado(200€) y quitarle las palomillas de admision unos 120€. tiene 135.000km y perfecto, ademas no pienses en el tipico sonido diesel, los 6 cilindros se agradecen, incluso en altas suena bien, todos mis amigos lo probaron y se quedaron impresionados de como empuja. suerte con la busqueda

Totalmente de acuerdo contigo...

folsito

En Practicas
D.a.n.y;9628469 dijo:
Hombre, las averias de todo lo que no sea el motor en sí....se pueden solucionar sin problema ninguno...sea más caro o más barato...pero te aseguro que el chaperón que yo he tenido no se lo recomiendo a nadie...ya que asciende la suma a más de 4000 €uros...y lo tienes que reparar...sí o sí...pasas de tener un coche como diós manda...a tener un p*to despiece que no sabes que hacer con él...

Tu jodes los faldones, las llantas...da igual...lo pones nuevo y solucionado...pero el motor??? de donde sacas luego un motor que esté bien y puedas volver a confiar en tu coche de nuevo...

El motor "pelao" lo que es bloque, cárter y culata...son 10.200 euros más montaje, inyectores...y demás!!!

Asique puedes hacerte una idea...porque cualquier otra averia lo pagas nuevo y te queda la pieza nueva...pero el motor...jeje

Partimos de la premisa de que el motor no se tiene porqué romper, pero siempre hay quien le toca la china. La putada es que le toque a uno.

R.A.M.B.O

Forista
folsito;9631078 dijo:
Partimos de la premisa de que el motor no se tiene porqué romper, pero siempre hay quien le toca la china. La putada es que le toque a uno.
Claro, así es...pero si te toca tienes un chaperón de 5.000 euros para arriba...jeje

BMWorks

Baneado
Baneado
De lo mejorcito de los diesel de BMW.
Motor bastante fiable a pesar de llevar turbo,es de los e46 más fiables. Gasta poco y anda mucho! Mantenimiento igual que en cualquier otro, ni caro ni barato.
La estética para mi es la mejor!!!

Y si lo tengo que comparar con un GTI V , sin duda me quedo con el mio mil veces antes!

R.A.M.B.O

Forista
BMWorks;9631778 dijo:
De lo mejorcito de los diesel de BMW.
Motor bastante fiable a pesar de llevar turbo,es de los e46 más fiables. Gasta poco y anda mucho! Mantenimiento igual que en cualquier otro, ni caro ni barato.
La estética para mi es la mejor!!!

Y si lo tengo que comparar con un GTI V , sin duda me quedo con el mio mil veces antes!

Estoy contigo compi...y yo no se que le vé la gente a los golf...si son cariiiiisimos...en fin...para gustos...la cantidad de modelos que hay...jeje