Duda info motor ford dohc 2.0 scorpio

Rulo76

En Practicas
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
741
Reacciones
36
Me podeis informar que tal es este motor, en ficha pone 1.998 cctipo motor G/N9 de 1991
Supongo que no catalizado, no se si inyeccion o carburacion, y caballos en internet pone de todo 115, 125, 136....:nose:
Gracias
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Algo más de info?? Que modelo/generacion de Scorpio es??

Del 91 se supone que será un Mk I justo antes del reestyling(fue en 1992). El motor de 2 litros era un L4 de montaje longitudinal y de inyección(creo que en ese año, todos los motores del Scorpio era de inyección ya). Los no catalizados tenían 115cv, y los catalizados 110(luego llegaron a 120-125...pero creo que esos eran reestyling). Un poco flojos a bajas vueltas para mover el Scorpio.....los 2.4 y 2.8 eran mucho más solventes :guiño: Voy a ver si encuentro alguna prueba de la época.... :guiño:
 

Rulo76

En Practicas
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
741
Reacciones
36
Algo más de info?? Que modelo/generacion de Scorpio es??

Del 91 se supone que será un Mk I justo antes del reestyling(fue en 1992). El motor de 2 litros era un L4 de montaje longitudinal y de inyección(creo que en ese año, todos los motores del Scorpio era de inyección ya). Los no catalizados tenían 115cv, y los catalizados 110(luego llegaron a 120-125...pero creo que esos eran reestyling). Un poco flojos a bajas vueltas para mover el Scorpio.....los 2.4 y 2.8 eran mucho más solventes :guiño: Voy a ver si encuentro alguna prueba de la época.... :guiño:
 

Rulo76

En Practicas
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
741
Reacciones
36
Muchas gracias
El.dueño dice q es de 136cv, yo.solo he.visto q pone dohc en.el motor, es restyling del mkI aun siendo de junio del 91
O sea q no catalizado sera de 115cv....
 

KRRRR9

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
14.171
Reacciones
1.011
solo hay un 16v y es el 136cv codigo de motor N3A
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.231
Reacciones
133.679
Ford scorpio .. un atrevimiento para su epoca
. .
No es que sea precioso pero como soy el raro del faq me gustan los modelos que se ven pocos o distintos .. vease multipla ... jeje
 

trotter

Forista Legendario
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
8.028
Reacciones
3.938
Algo más de info?? Que modelo/generacion de Scorpio es??

Del 91 se supone que será un Mk I justo antes del reestyling(fue en 1992). El motor de 2 litros era un L4 de montaje longitudinal y de inyección(creo que en ese año, todos los motores del Scorpio era de inyección ya). Los no catalizados tenían 115cv, y los catalizados 110(luego llegaron a 120-125...pero creo que esos eran reestyling). Un poco flojos a bajas vueltas para mover el Scorpio.....los 2.4 y 2.8 eran mucho más solventes :guiño: Voy a ver si encuentro alguna prueba de la época.... :guiño:


Mi primer coche que compré en el 93 era un sierra xr4i del 91 y ya era de 125cv, si no me equivoco era el mismo DOHC que montaba el escorpio aunque no lo puedo asegurar con certeza.

Un saludo.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.596
Reacciones
56.659
Mis padres tuvieron un Scorpio del 88, con ese motor. Es de 115cv con inyección. Los Scorpio todos llevan inyección, y a carburación sólo estaba algún Sierra( 2.0is).
Mis padres le hicieron al Ford unos 145.000km sin problemas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.797
Reacciones
226.778
Ford scorpio .. un atrevimiento para su epoca
. .
No es que sea precioso pero como soy el raro del faq me gustan los modelos que se ven pocos o distintos .. vease multipla ... jeje
A mi el Scorpio Mk1 en versión de 2.5 volúmenes me encanta.

Las variantes de 3 volúmenes no me gustan. Y en versión Mk2 (la de los faros raros) me parece un adefesio infumable.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.797
Reacciones
226.778
Respecto a la pregunta, quiero pensar que se trata de la versión que llevaba el Sierra 2.0iS, doble árbol, inyección electrónica y culata de aleación ligera y flujo cruzado con 115 CV como comentan. Un motor ya moderno bastante mejor que los anteriores que tenía Ford que eran del bajo carbonífero.
 
Arriba