Info Audi A3 2.0TDI 170 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ///Mibo, 29 Sep 2011.

1. ///Mibo

///Mibo Forista

Me Gusta:
    457
    Buenas compañeros.

Estoy mirando el comprar un Audi A3 TDI 2.0 de 170cv de segundamano con unos 70-80.000km del año 2008,que me podeis decir de el??males endemicos?campañas??supongo que es coche que andara bastante bien por peso/cv.Alguien a tenido alguno para decirme cualidades y defectos??todo lo que me podais contar sera bienvenido.

Un saludo y gracias de antemano.

2. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Yo te puedo decir que tengo un 140cv del 2004 y anda bastante y es mas duro que las piedras, asiesque el 170 debe ser brutal, de hecho el A3 tiene mas salida que el 120d por lo menos haciendo comparaciones entre mis dos coches asiesque el 170 ya debe dejar por lso suelos al 120

3. ivanr1

ivanr1 En Practicas

Me Gusta:
    6
    hola, pues si que anda bastante bien, pero como sea el inyector-bomba no vas a ganar para inyectores, los modernos ya vienen con conmonrail. Tengo tres amigos que tienen ese motor y uno ya le ha cambiado los cuatro inyectores, otro con 85000 km ya lleva dos, y el otro todavia no tiene 50000km y ya le ha tenido que cambiar el sensor de presion de admision porque no andaba nada. Te comento que cada inyector bomba vale unos 700 euros, los vag de ahora no son los que eran antes ni mucho menos en fiabilidad

4. rtrmusic

rtrmusic En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw 118d
    Hola yo tengo un Sportback 2.0tdo 170cv del 2008 como tu preguntas es bomba inyector,el mio es con el paquete Sline interior y exterior y es espectacular...sus virtudes son muchas y tambien tiene defectos claro está, pero a mi manera de verlos, son compensados..yo te animaria a que te lo compraras ami no me ha dado ninguna averia solo pisa el cocesionario para ruedas,revisiones..yo lo tengo puesto en venta por que voy a tener familia en breve y soy de los de llevarme de vacaciones el armario de la novia,la bici(falta la suegra pero mejor no jeje) y aun asi me da una pena tremenda venderlo

El mio es el Sportback te dejo el enlace a ver que opinas..

http://www.bmwfaq.com/f18/audi-a3-sportback-tdi-170-dpf-632256/

5. rtrmusic

rtrmusic En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw 118d
    Pues yo llevo algo mas de 3 años con el y 76mil km y por el momento solo aceite y flitros se ha tocado en el motor..vaya malan suerte han tenido tus amigos...

6. ///Mibo

///Mibo Forista

Me Gusta:
    457
    gracias a todos por las respuestas,estoy recopilando info para decidirme.

7. ///Mibo

///Mibo Forista

Me Gusta:
    457

Gracias por el ofrecimiento compañero,ya vi tu coche anunciado y me encanto,pero el que he visto me acepta el coche como parte de pago y es un plus a su favor...He leido que alguno da problemas de inyectores y me da un poco de miedo dar el paso,es el unico pero que le veo al coche,viene bien equipado y se le ve muy entero.Enhorabuena por el nuevo mienbro de tu famialia.Un saludo y gracias por el aporte.

8. Alvaroma

Alvaroma Guest

Los motores 2.0 tdi 170 cv no llevan inyector bomba, solo lo montan los 140cv. Yo tengo uno y 160.000km y ninguna avería son muy duros y fiables.

9. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Es un cohete para los 170 que tiene, ademas el a3 ya se conoce que tiene mucha calidad en todos sus componente, tanto interiores como de motor, lo que se traduce en gran fiabilidad. Ese motor lo he probado en un scirocco con cambio DSG y lo dicho es una autentica bala.

10. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    he vito ese mismo caso en alguno que otro, aparte de la caja de 6 velocidades que alguna tambien ha flaqueado, bimasas alguno que otro, ahora el coche anda quese las pela...............

11. Madrid325d

Madrid325d Forista

Me Gusta:
    6
    Hacia agosto del 2006 se sacaron 170 con bomba inyector. Fueron los primeros. Yo tenía un 140 y me "adelanté" en la compra y perdí la oportunidad del 170. Mi vecino si lo compró. Pero existió ese motor. La diferencia creo que era la presión de la inyección y el tipo de bomba inyector, que era diferente, no sé si piezoelectrico o cerámico (igual digo una tontería).

Si puedes, cogete uno con conducto comun que van mucho más suaves...y si puedes con dsg y disfruta.

En mi caso los problemas fueron los consumos excesivos de aceite 750cc cada 8000km y los bomba inyectores...4.

12. rtrmusic

rtrmusic En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw 118d
    En el consumo de ACEITE si estoy deacuerdo en el mio cad 10 12mil km tengo que hecharle medio litro o algo mas jeje me recuerda a una moto de 2tiempos..pero bueno el cambio de aceite son cada 30mil y por una parte no me preocupa..

13. kunny13

kunny13 En Practicas

Me Gusta:
    124
    Mi experiencia:

El 22 de Diciembre de 2007 ( si el día de la lotería, pero no me tocó), pedimos un A3 Sportback Ambitión 170cv S-line exterior e Interior, al gusto, para mi mujer que es quién usa los coches. Llegó en el mes de Mayo de 2008, y en el mes de Agosto, con unos 5.000Km, se puso en venta, porque según ella, no andaba para lo que esperaba del coche. Mi opinión personal, por debajo de unas 2.000rev/m, no hay coche, a partir de ahí tira, pero cierto que nos daba más sensaciones el anterior GTI TDI 150cv del Golf, que el Audi. Nos lo quitamos de encima con 13.000Km.

Así que te aconsejo que lo pruebes. ¿El consumo?, mucho mas alto que el 525DA que tenemos ahora. No había manera de bajarlo de 8/9 litros en ciudad, y con este con 7 en ciudad e incluso menos, va que chuta. Tampoco esperes capacidad de maletero.

Esa es mi experiencia con el coche.
    Por cierto incluso hasta ahora, sigo recibiendo por sms campañas de Audi para el Sportback, me han mandado en total 4.

Suerte en tú búsqueda.

14. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes MP

15. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    tienes un 120d y dices que tiene mas salida un 2.0 tdi 140??????????????????????????????????????????????????????????????????????

solo hay 2 opciones para que pase eso: o bien tu 120d esta ROTO o no sabes hacer salidas con él...

otra cosa es que a ti te de una sensación de tirón por lo que sea, como te puede dar un ibiza fr tdi 130 por pesar menos...

a3 2.0 tdi 140cv: 0-100 en 9,1s
    a3 2.0 tdi 170cv: 0-100 en 8,1
    120d 177cv: 0-100 en 7,6

todos manuales...

traccion delantera vs traccion trasera en un 0-100... y va a ganar un a3 140??? no le gana ni el 170...

saludos!

16. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    El 170CV DSG barre en salida al 120d, y como sea quattro te pierde de vista. Ese 7,6seg lo habras sacado del catalogo de BMW porque en la realidad hace 8seg con algo mas.

17. ///Mibo

///Mibo Forista

Me Gusta:
    457
    Gracias a todos por las respuestas,las tendre en cuenta y seguire mirando.

18. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    creo que te has perdido la frase de:
    --> todos manuales...

yo no he hablado ni de DSG, ni de tracción quattro...
    la cuestion venia de decir que un 2.0 tdi 140 manual tenia mejor 0-100 que un 120d manual...

#-o

19. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    por cierto compañero,

el A3, o es DSG...
    o es Quattro

junto no "saben" hacerlo :descojon:

y el DSG hace 7,6 igual, asi que dependeria ya de neumaticos y del que haga el 0-100.

el Quattro, 7,8...

saludos!

(yo no veo que barra nada... al contrario)

20. ernest

ernest En Practicas

Me Gusta:
    318
    Hola, en casa tenemos un a3 170cv Quattro y estamos super contentos. Tenemos el del motor CR y va muy bien. En aceleraciones te sorprende, tiene mucho par y en cualquier marcha tira. De defecto no le veo ninguno, lo único que el motor lo tiene demasiado adelantado y eso influye en el manejo, a veces siendo Quattro es algo morrero. Si te lo compras te recomiendo S LINE, es como lo tenemos y no te arrepientes, si te gusta que el coche tenga apolo es perfecto, la suspensión es buena, tiene mucha estavilidad en curva y por autopista a alta velocidad es una lapa. Además, el interior esta hiper bien acabado, todo de calidad... No tiene esa típica pieza que se desgasta muy rápido. No hemos tenido averías ni nada, eso sí, el coche está mimadisimo y claro, está impoluto. Depende como sea el dueño actual del que tú quieres esté peor que la idea que tengo, pero vamos, que es una muy buena máquina.

Cualquier duda MP.

¡Un saludo!

21. ernest

ernest En Practicas

Me Gusta:
    318
    Exacto, o DSG o Quattro, porque cuando lo compramos lo queríamos con DSG también y no pudimos.

22. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    El 120d le da un buena repaso al A3....

23. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    los de 2003 2.0 140 cv diesel rajaban culata con esos km estos no se

24. Edu Ist Der Sieg

Edu Ist Der Sieg

Me Gusta:
    2
    Lo que hay que leer. No te lo crees ni tu.

25. ///Mibo

///Mibo Forista

Me Gusta:
    457

Gracias por la info compañero,muy amable.Efectivamente es el acabado S LINE,por dentro y por fuera,con llantas RS4 en 18,tiene muy muy buena pinta.Hoy voy hablar con el dueño y veremos que pasa.

Un saludo y gracias de nuevo!!

26. ///Mibo

///Mibo Forista

Me Gusta:
    457
    Da igual si el 120d tiene mas salida o corre mas compañeros,no lo quiero para echar carreras :descojon:

27. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8

muy buena respuesta...muchos se creen pilotos profesionales:-k

28. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    no es esa la cuestion. es debatir algo... de ahi la existencia de foros.
    nadie ha dicho creerse nada especial.

unos argumentamos unas cosas y otros otras, es lo divertido.
    :zartyman

29. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW

alguien realista =D=

:))))))))))))))

30. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.894
    Modelo:
    530i e60
    exacto el que da problemas es el 140.ademas creo que donde pasa es en los modelos de vw no en los de audi,porque los inyectores creo que son de diferentes marcas en unos y otros.ademas ese motor es un cañon y anda mas de lo que te puedas imaginar.solo decirte que yo con amigo en un 530d e60 acelerando y otro colega atras con un a4 170cv y hasta por encima de 200 km/h el audi iba totalmente pegado al culo.tienen un repris asombroso.

Compartir esta página