Buenas! Queria saber si podiais ayudarme un poco Me ofrecen uno automatico, con cuero, asientos electricos y termicos, etc... por poco dinero... Me gustaria que si es posible y no te molesta me contaseis cositas del coche, como comportamiento, prestaciones, consumo, etc... Por otra parte, tambien preguntaros. La unica diferencia entre este motor y un 525tds es el intercooler, cierto? Seria posible montarlo a posteriori? Un saludo y gracias por las molestias. =D=
¿Supongo que estás hablando del 525td ó 524td?. Es que entre el 524td y el 525tds hay mas diferencias.
524td, efectivamente. Me ha bailado el teclado, lo siento. PD: Por curiosidad, que diferencias hay entre un 24 y un 25? No es mera nomeclatura entre distintas versiones? Es lo que yo creia...
de un 524td a un 525td hay muchas diferencias debido a que es un motor mas evolucionado, cambia la mecanica, la forma etc..... pero en potencia sigue siendo la misma... del 525td al 525tds la unica diferencia es el intercooler.
yo tambien tengo uno, es buen coche, como sabras el 525tds anda mejor y es mas moderno que el 524td. Tiene sus ventajas y desventajas.... como todo... Los 524td las culatas son algo debiles, en este foro hay unos cuantos 524td, varios en españa y otros dos de uruguay y por esa zona....
Las culatas son debiles si se calienta en exceso, como cualquier coche, supongo, no? Que tal el comportamiento del motor y sus prestaciones? Y es muy gaston? Y suena o vibra demasiado? Cuentame!
La principal diferencia que hay entre el 524td y el 525td es la distribución (amén de muchas otras cosas), que en el 24 es por correa y en el 25 es por cadena.
Ambos sistemas tienen puntos a favor y en contra. A favor de la cadena su mayor longevidad. A favor de la correa, su menor nivel sonoro... Gracias por la aclaracion Daniel. :razz:
So oirla créeme que no va a oir la cadena. Ahora bien, a la hora de cambiar una cadena es la obra del escorial comparada con la correa, que eso también hay que decirlo jajaja.
el tema sonoro de la correa.. o cadena,,,,,,,, decir que el coche de oscarftorre,,, o`torre,,, eese 525tds,,, parece que esta apagadoo el dia que lo escuche!! fino fino..... con el jarochip ya digo yo que aumenta el sonido....como un tractor!
La experiencia que tengo con este motor siempre ha sido muy buena de hecho he repetido motor en mi bmw. ( mi primera rotura de motor fue con más de 500Mkm) Las culatas son fragiles:roll:....tan fragiles como la del 25tds o cualquier otro coche si no atiendes al estado del viscoso y de la bomba de agua...principalmente el viscoso, es el que tiene la culpa de que estos motores mueran. Los consumos ...como todo ...depende muchisimo de la presion que ejerzas en el pedal...jejjee Para ser "objetivo" con el tema de los consumos ,con un mismo deposito he llegado a hacer 1200km o 650km...entre esos parametros esta...(echate las cuentas tú que sabrás tú mejor que nadie ,lo nervioso que eres:dan Es un coche con unas prestaciones muy competentes en la actualidad...tal y como esta el tema ,demás..¡ Ronda los 200kmh , y vas con la misma seguridad y aplomo que con un 530i. El coche tiene una mecanica muy sencilla y accesible ,(es de los ultimos modelos que te permitian ver la mecanica y ser un poco participe en ella, a partir de ahi, se empezaron a tapar todos los motores con plasticos , por cierto muy muy muy bonitos donde solo te dejaban ver el tapon del aceite y del agua...:-# no se pq lo harian..jjejeje, pa mi que pa ponernos a todos tal que así..:moon Empuja muy dignamente en todos los "yerros" para tener 115cv y esa carroceria El sonido de los 6 cilindros es de un diesel como dios manda, como los de antes.¡ siendo un poco apañao no visitará nunca el taller, te permitirá diagnosticar averias con "mas facilidad" que coches que traen mecanicas mas "modernas" esclavas de las makinas de diagnosis(bendito negocio para algunos y ruina para bastantes más...) Solo te pedirá que seas correcto con los mantenimientos y que respetes el gatillo de la makina cuando el aceite aun no este en sus temperaturas de servicio...(verdad de perogrullo que pocas veces se respeta](*,)) No es un coche "rapido" es un motor pensado para hacer kms...y kms...Rutero a muerte¡ Su rival directo de la epoca era el MB 300d W124 es la misma concepcion de coche pero pensado por BMW. Espero haberte ayudado. Saludos¡
Muchisimas gracias por tu aportacion! Suelo ser escrupulosamente adicto a respetar el tiempo de calentamiento de aceite y de enfriamiento del turbo. Para que te hagas una idea, ahora mismo tengo un fiat croma Turbo d i.d. del 89, y anda por los 300.000km y sin problemas aparte del mantenimiento... Esi si, el croma hace 5.4l de media... Muchas gracias, un saludo.
yo tengo un 524 td con 360mil km y no me a dado un problema de culata ni de motor en la vida, claro que eso es segun las manos que lo cojan ay mucho manazas suelto que piensan que nas mas arrancar pueden salir a to hostia y joden las culatas hasta las de un tanke saltarin, el mio lo pongo con facilidad a 230 sin problemas y no tengo el jaro chip puesto , y esa velocidad es comprobada con un audi a6 2.5 tdi 163cv de mi padre, otros te diran que es un muerto pero si ese coche esta como el mio te dara mas de una alegria al ber los cojoncillos que manejan sus 115 cv yo aun no tengo na que envidiarle al 525 tds en velocidad punta y nervio, eso no kita que el 525 tds sea un buen coche
Hola compañero, Pues que contarte ya que no lo hayan hecho los demas foreros, te resumo un poco el que tenemos en casa: Lo heredamos de un familiar con 206.000 kms hace 5 años, actualmente tiene 391.000 kms y no ha tenido averias gordas, salvo al mes de tenerlo que cascó la bomba del agua porque habia estado parado casi 2 años. Es un buen coche para viajar, muy comodo para hacer kilometros, un gran devorador y genial en consumos yendo a 140-150 kms/h. Le hemos cambiado el radiador, si llevaba el de casa y ya tenia 17 añitos y creo que le tocaba ya porque rezumaba y cogia temperatura. Cambio de aceite y filtros cada 12-15.000 kms aprox; la correa de la distribución se le cambió con 110.000 kms y estaba ya en las últimas, se apreciaban grietas considerables, asi que recomiendo no aguantarlas mas de 80-90.000 kms. Se le cambiarón también los calentadores por unos de segunda mano, que han aguantado casi 2 años y ya creo que fallan 2, así que se le pondran nuevos. Y el otro gran operacion mantenimiento fue el volante motor que llevaba aun el de casa, y fue con 280.000 kms mas o menos. Resumiendo, manten sus cambios de mantenimiento a la orden del dia, se muy cuidadoso con las temperaturas de funcionamiento/enfriamento del motor y vigila semanalmente todos los niveles (aceite, liquido de frenos y anticongelante) asi lo hacemos nosotros y te dará grandes satisfacciones. Cascarle al coche viajes de 1.000 y 1.300 kms en un sólo día han sido muchos muchos. Como nota curiosa justo al año de tenerlo, en 1 mes le hicimos 13.000 kms y sin ningun problema. Saludos y espero que sigamos leyendonos por el foro
M3NSO ¿ya estas preguntando sobre la makina? jejeje estas deseoso de tener un "bemi" de nuevo ee?? Nos vemos pronto Salu2
Yo tengo un 525td E34 con los mismos caballos que un 524td, sobre ese coche no te puedo contar nada, pero teniendo en cuenta que tienen el mismo número de caballos sí te diré que pese a ser tan voluminoso y pesado ( 1475 kg.) el motor mueve muy dignamente el chasis, en carretera son una gozada, por supuesto no puedes salir a adelantar esperando un tirón descomunal, pero manejando el cambio con soltura no creas que te va a decepcionar ni mucho menos y sobre todo cómodo y transmiten una sensación de seguridad muy agradable, tú dale kilómetros que lo demás lo hace él solito. Yo tengo uno desde Julio y te puedo asegurar que he aparcado un Nissan X-Trail con 2 años para utilizar exclusivamente mi BMW, simplemente estoy loco con el coche, no te vas a arrepentir.
Yo no he notado que suene mas, es mas de momento me da la sensacion que suena menos.... sera que me he acostumbrado al autobus...
¿ no te estaras pasando ?, revisa ese cuadro. Yo he tenido el 524td en carroceria e-28 y en la e-34, y la diferencia con el TDS es mucha.
El mio tiene 300.000 km y en 6 años lo unico que he tenido que echarle es gasoil y sus cambios de aceite y filtros. Este mes le he cambiado embrague, volante bimasa, bomba de agua y termostato (los 2 ultimos no hacia falta cambiarlos) y la correa de distrubicion. Todo barato, facil de cambiar y sin problemas. De consumo, a una media de 110 km/h me gasta unos 6,5 l/100. Como te han dicho, no es "un tiro" pero sus 115 cv dan sobradamente para una conduccion normal. Si intentas llevarlo como un gasolina y darle caña te reventara la culata, segun he oido decir hay mucha presion en la culata y si vas muy alto de vueltas pues la culata no aguanta y revienta. La mia esta intacta y si sigo llevandolo asi creo que morira sin problemas en la culata. Suerte, y si lo pillas pon fotos, ok?
yo tengo un 524td , es un gran coche pero tiene sus cositas tampoco es tan color de rosas jejeje , la culata es todo un tema yo ya voy 2 en menos de un año jeje pero ese fue por otro problema que se me jodio la segunda, anda hermoso en carretera en cuidad queda medio corto es desir con unos 15 cv mas andaria mejor pero bueno todo no se puede por algo esta el 525tds ejeje y ahi son diferencias abismales y lo pude ver con mis ojos que hay diferncia , pero es muy buen coche a mi me llena de sactifaccion cada vez que lo veo no tanto cuando ando en cuidad jaja, yo necesito un gasolina lo que pasa jejej lo trato como gasolina :-$ no digan nada :-# pero es asi 3500 vueltas jejje casi siempre :-$ si te lo compras es muy buen coche =D=:weedman:
jejej savia que iba pasar esto cuando tengas tiempo lugar y ganas vienes y te lo demuestro no ay problema seras al tercero que sorprenda
Gran coche el 24, pero segun el precio que tenga si es mas de 2500 € yo pasaria al 25 que es mucho mas motor y va mas fino, aunque yo no me puedo quejar del 24 que en año y medio le meti al cuerpo 107000 km y como una rosa, el problema que tuve fue la dichosa culata, pero aun despues de tener una rajita seguia funcionando como si nada, solo se calentaba si le hacias muchos Kms, luego cambia al 25 y es la noche y el dia, mas potencia que en algunos casos con el 24 si te hacia falta, pero en confor y todo lo demas andan a la par.