Infiniti llama a revisión a 23 unidades de su Q50 por su dirección mecatrónica

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por alvaro320, 18 Dic 2013.

1. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90

La gran innovación técnica del Q50 de Infiniti es su dirección mecatrónica. Ya te hablamos en su día de estos sistemas aquí, pero te resumiremos el asunto diciéndote que estas direcciones eliminan el enlace mecánico directo entre volante y ruedas de dirección, colocando entre ambos un dispositivo electromecánico que gestiona cuánto giran las ruedas respecto al volante en función de un algoritmo matemático.

Por cuestiones de homologación, se conserva un sistema de vínculo mecánico, por si el sistema mecatrónico falla. Y parece que eso es lo que ha ocurrido en varias unidades comercializadas de este modelo en Estados Unidos.

La filial de lujo de Nissan ha tenido que llamar a 23 unidades de este modelo. En estas unidades se instaló un software para la gestión de la dirección que desactiva la dirección mecatrónica cuando el vano motor alcanza temperaturas bajo cero.

Esto sucede para evitar problemas de dirección derivados de la congelación de ciertos elementos del sistema mecatrónico. Pero el problema está en que el sistema de conexión mecánica que tiene que activarse en caso de desconexión del sistema mecatrónico tarda en entrar en funcionamiento, lo que, en condiciones reales de conducción, puede ocasionar un accidente.

No ha habido casos de accidente debido al fallo, afortunadamente. Infiniti modificará el software de las unidades afectadas para evitar el problema.

A rup1979 le gusta esto.
  2. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Esta claro que ninguna marca esta libre de problemas. La grandeza de una marca tambien esta en esto, al mínimo problema llamada a revisión para solucionarlo, a todo esto decir que las marcas estan JODIENDO los coches con tanta electrónica, están dejando a un lado la verdadera esencia de lo irracional que hay en la mayoria de los casos cuando compramos y apostamos por una marca. Mi caso Bmw tiene o mas bien tenia algo que te llena y que otras no lo hacen , pero que al darle esa vuelta con tantas ayudas , direcciones etc... para mi ya no es lo mismo y me hace buscar otras cosas que ya no encuentro , ¿no se estaré liado?.......

3. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Ten en cuenta que que las marcas, según las nuevas normas anticontaminación, tienen que buscar más tecnología electrónica para sustituir tecnología electromecánica y así conseguir más menores registros de consumos y emisiones.

Vamos por ese camino en todas las marcas.

Lo bueno de Infiniti, es que publique una revisión de sólo 23 coches. En la mayoría de marcas, lo repararían en silencio.

Sí es cierto que esta puede ser una avería muy catastrófica, ya que te quedas sin dirección!!

4. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    vale, menos mal que has avisado, esta tarde mismo me paso a llevarlo.

A Llavona le gusta esto.
  5. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    :descojon:

6. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    El otro dia vi uno al natural y me pareció espectacular!!
    Lo importante es que han localizado el fallo y lo repararán.

7. The Bimmer

The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

Me Gusta:
    3.692
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la llamada a revisión más grande de la historia:descojon:

8. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.013
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    23 es el volumen total de ventas....

A theMpower le gusta esto.
  9. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    La dirección de un coche es un tema muy serio, también son ganas de complicárse la vida con un elemento que encarece el precio final y tampoco aporta tanto a la conducción.

Compartir esta página