Duda Inestabilidad tras cambio Neumaticos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por rup1979, 25 Sep 2018.

  1. rup1979

    rup1979 Forista

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    He cambiado los 4 Neumaticos al 430i gran coupe .

    He decidido montar convencionales , en concreto unos Michelin pilot sport 4S en doble medida 225 40 19 Xl delante y 255 35 19 Xl detrás . Aunque los que he quitado presentaban un desgaste homogéneo ,se comprobó la alineación dando todo ok y solo hubo de ajustar la convergencia de la delantera derecha un poquito .

    Llevo ya 450kms y el coche es muy inestable ,por todos es sabido que al principio no agarran ni apoyan bien pero me extraña que estos kilómetros apenas ha mejorado las sensaciones del principio .

    ¿ es esto normal ? ¿Alguna recomendación ? Ya me estoy empezando a rayar y preocupar

    Gracias de antemano
     
    Última edición: 25 Sep 2018
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Es normal porque estabas acostumbrado a RFT que son más duros
     
  3. clone

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    Buenas yo monté a finales de este verano los mismos pero en 235/40/18 y 245/40/18 (hablo de memoria, no sé si el perfil en alguna es 45) y la verdad es que de maravilla. Ningún extraño ni nada raro, ni al frenar ni mada. Y sobre agua perfecto.
    Mira presiones. Observarlo, y si no cambia nada vuelve a llevarlo al taller a ver qué te dicen. A lo mejor tiene algún defecto de fabricación y tienen el flanco roto, o partido internamente, no se
     
  4. rup1979

    rup1979 Forista

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    Creo que la sensación que me quieres decir no es , es más como si deslizase y los neumáticos sobre todo del lado izquierdo no apoyarán bien ¿tendrán que adaptarse a la forma pisar ?
     
  5. k9c

    k9c Forista

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    ¿La presión que llevas es la misma que con RF? Lo digo porque en RF es mejor llevarlas un poco por encima de las presiones que recomienda el fabricante. Si llevas las mismas prueba a poner un poco menos.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Hace años en el E46, me sucedió algo similar. Gasté un juego de neumáticos Goodyear Eagle F1 GSD3 y monte 4 neumáticos exactamente iguales y el coche se volvió muy inestable. La única diferencia que aprecié en las inscripciones de los neumáticos fue que eran Made in China en lugar de Made in Germany (en teoría el lugar de fabricación no debe afectar si el control de calidad es el adecuado). Tuve que hacer más de 1.000 km hasta que se le pasó la inestabilidad. Las Michelin PS4 dicen que no son muy rígidas de carcasa, quizá el paso de Runflat a Convencional se note más con ese modelo de rueda. ¿Habías puesto convencionales en el otro F30 que tuviste?

    En breve me toca cambiar gomas y estaba pensando en montar convencionales pero tenía idea de montar S001, que tienen la carcasa más rígida a pesar de que es una rueda bastante veterana y ruidosa. No sé que hacer... Las Runflat que llevo (S001) tampoco es que me resulten especialmente incómodas pero son muy ruidosas y le quitan calidad de rodadura al coche.
     
  7. k9c

    k9c Forista

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    Yo ya no sé qué hacer. Llevo de serie las Piedrelli cinturato P7 en RF, y no me gustan nada (especialmente en mojado). Llevo 39000 km y cuando haya que cambiarlas quiero cambiar de marca si o si, lo que no sé es si seguir con RF o pasar a convencionales. Después de leer el hilo que has puesto en el foro general y ver el desajuste que genera el pasar a cnv ya no sé nada.
     
  8. motok

    motok Forista

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    Yo he pasado de RF a convencionales en 3 coches y todo son mejoras.

    A qué llamas inestabilidad? Que notas?

    Que presiones te han puesto?
     
    Última edición: 26 Sep 2018
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  9. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    En RFT lo mejorcito es BRIDGESTONE POTENZA S001. Yo llevo convencionales y el mes que viene paso a RFT a estas que comento, he llevado siempre RFT pero en el conce al sacar las llantas estas que llevo, salió con convencionales.
     
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  10. rup1979

    rup1979 Forista

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    Sensación de flotabilidad , como si fuera sobre hielo . Llevo 2.6 delante y 2.8 atrás .

    También tengo la sensación que de la parte izquierda no apoya bien .
     
  11. OrlA

    OrlA Forista

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    Yo cambie de Runflat 225/50R17 a Convencionales 235/40R19 y 265/35R19 junto a suspensión B12 Sportline y el coche es una lapa, que bien va con esta combinación.
     
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  12. motok

    motok Forista

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    Lo que se suele notar al principio es una leve sensación de ligereza en la pisada en curvas, y me da la sensación que estés notando sin más el cambio de un tipo de neumático a otro, ten en cuenta que sobre el papel nuestro coche puede llevar los dos tipos de neumático.

    Sobre las presiones, no es una presión delantera muy elevada, 2.8 en las 4 ruedas podría ser mejor para unas convencionales que el hombro es mucho más débil.

    En cualquier caso, no se como son de profesionales en ese taller de ruedas, pero no sería la primera vez que en un taller dejan una rueda mal apretada, o hacen las cotas al coche y usan unos parámetros erróneos...

    Otra cosa que afecta: has mirado la fecha de fabricación de las ruedas??
     
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  13. HelloTravel

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    Los que tenéis convencionales? Teneis rueda de repuesto?
    La rueda de repuesto vale para un serie 4 sin frenos M?
     
  14. rup1979

    rup1979 Forista

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    Noto bastante inestabilidad aunque parece que algo ha mejorado con el paso de los kms voy por 700 casi. Estaba yo delante en el montaje y todo lo hicieron correctamente según iba viendo , aparte de que es el mejor taller de la zona con maquinas muy innovadoras y personal con mucha experiencia. La maquina de alinear es una de esas que no usas garras en las ruedas , se mueve la misma maquina mediante dos carriles y aparte de ver que metieron bien los datos del coche , tambien les pidio medida total de neumático (no solo medida de llanta) .

    La fecha de fabricación es reciente
     
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  15. Checamotor

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    Solo se me ocurre que vuelvas y te dejen la convergencia tal y como iba, aunque comentas que es poco, estos coches son muy sensibles con la convergencia, no se cuanto de poco la han podido tocar. Si tenias desgaste homogéneo y uniforme, no toques!! Si algo va bien, no toques!! Jeje . Bueno, comentarte que yo pase de run flat a convencionales, y lo que note fueron mejorías, no noto deslizamientos raros y el coche en curva se amolla muy muy bien .
     
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  16. David-AC

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    Que modelo pusiste?
     
  17. Daresga

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    A mí es un tema que me interesa bastante, llevo las bridgestone potenza s001 en rft y desde luego que las próximas probaré convencionales. La cosa es que además solo cambiaré las traseras, porque las de delante están nuevas. Veamos como sigue el tema:popcorn:
     
  18. Levanius

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    Yo no llevo rueda de repuesto ni kit. Sí pincho llamo a la grúa.
     
  19. Dsp

    Dsp En Practicas

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    Yo creo que los tiros pueden ir un poco en la elección de los neumáticos.
    Yo acabo de hacer el cambio a cvn esta misma semana todavía no he andado mucho como para valorar ,he elegido las s001 que son bastante duras de carcasa, más que las Pilot,y así no notar mucho cambio.
    Si que es verdad que la dirección se nota un poco más "ligera" como si perdiese algo de precisión ,pero es muyyyy leve. Por contra he ganado en comodidad y sonoridad una barbaridad, veremos que tal el comportamiento en lluvia y como van envejeciendo .
     
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  20. Knight

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    Por diferentes motivos he tenido que alinear el coche varías veces. Una de ellas, el jefe de taller salió a dar una vuelta conmigo y me preguntó si no notaba la dirección nerviosa a alta velocidad (había puesto los parámetros que le había dado la máquina). Le dije que sí pero desde que compré el coche. Me preguntó si quería sacrificar algo de agilidad por estabilidad en autovía y le dije que mejor. Volvió a meterlo en la máquina y “abrió un poco la dirección”. Para mi gusto quedó mucho mejor y Jano tengo la sensación de tener que ir agarrado al volante para que no se vaya. En carretera convencional no he notado peor comportamiento pero viajo con la familia así que mi conducción no es muy deportiva que digamos...
    pruebas preguntar esto si quieres la próxima vez que vayas.
    Por cierto, se nota que gasta un pelícano más por dentro la goma desd entonces, pero no es un desgaste acusado
     
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  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Seria “cerrar” la direccion en lugar de abrir? Es que en teoria al abrirlo se consigue lo contrario a lo que dices...
     
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  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pues ya ieas actualizando tus impresiones. Me interesa.
     
  23. madriz

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    Has puesto de lo mejorcito en ruedas....
    Yo miraria por ver que parametros han tocado al alinearlo, y probar a dejarlos como estaban
     
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  24. rup1979

    rup1979 Forista

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    El único parámetro que se tocó fue la convergencia delantera derecha que estaba un pelin cerrada , lo demás todo dentro de parámetros .
     
  25. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Pues... ahora me pones en duda. Si lo dices supongo que tendrás razón. No obstante si puedo, le preguntaré
     
  26. madriz

    madriz Forista

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    De todas formas, ve a algun sitio especializado en hacer paralelos a estos coches.
    mi antiguo E92 se comia exageradamente las ruedas por fuera (las delanteras) y por dentro (las traseras), al ser nuevo el coche lo lleve a la bmw a que lo mirasen, me hicieron un paralelo (170€....) ese lo cubrio la garantia al ver el estado de las ruedas, y me dijeron que las cotas estaban bien, que estos coches gastan asi las ruedas.

    Fui a un sitio en mostoles recomendado por el foro, y adios problema, toco donde tenia que tocar y se soluciono.
     
  27. DavidV

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    la serie E tenía problemas de cotas de fábrica, como sabrás hay chorrocientos post en la época de eso

    yo sólo toqué cotas cuando cambié la suspensión

    @rup1979 , vale que esté en tolelancia, pero de dónde han sacado las cotas? y no es coña... yo fui con las mías sacadas del ISTA, en la máquina no tenían las mismas
     
    Última edición: 27 Sep 2018
  28. HelloTravel

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    Pero los que hacemos viajes muy largos en el extranjero, no creo que es un placer llamar a la grúa, tengo un amigo con un f30 pinchó una rueda pero tuvo suerte que tenía rueda de repuesto.
     
  29. Levanius

    Levanius Forista

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    Pues entonces una rueda en el maletero, gato, llave, etc... y se acabo el problema.
     
  30. rup1979

    rup1979 Forista

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    Si me puedes proporcionar el sitio que comentas , me acerco a revisarlo

    Gracias
     

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