Avería Indignado con la calidad de los recambios

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por victor_trial, 24 Dic 2017.

1. victor_trial

victor_trial En Practicas

Me Gusta:
    138
    Buenos días.

En mayo aproveché para hacer un poco de mantenimiento al BMW (330d e46), bomba de agua, refrigerante y el termostato (marca Gates), ya que no alcanzaba la tª de servicio. Después del mantenimiento, ninguna incidencia, el coche alcanzaba la tª de servicio y no se calentaba.

Con la llegada del "frio" y tras un viaje de más de una hora por autovía, la temperatura del agua no llegaba a los 90ºC. Diagnostico obvio, termostato, pero cuanto menos extraño, ya que lo había cambiado hace cinco meses...

Ayer lo pude desmontar y efectivamente, el problema está en el termostato:

https://drive.google.com/file/d/1zRw2FyIL54Oq5KEAAR8e_-th7eQJdByX/view?usp=sharing

Soy de la opinión, que las mejores piezas son las que vienen de serie con el coche, los recambios no son tan duraderos, pero que dure 5 meses..

Ya que estoy, voy a contar otra experiencia que tuve con otra pieza de recambio, esta vez en un polo 6N 1.4 60cv 1998.

El colector de refrigeración fugaba agua por el lado del bloque, debido a una junta en mal estado. Decidimos cambiar el colector completo, aunque yo era partidario de cambiar la junta.

Pues bien, 4 años más tarde la pieza de recambio se ha deformado por el lado del termostato.

El recambio original duró 14 años y la pieza de recambio 4 años...

Este tema lo he creado para compartir mi indignación y saber vuestras opiniones, ¿he tenido mala suerte o es la duración "normal"de los recambios?

Por cierto, los recambios los compro de marcas conocidas.

Edito a 26/12/2017:
    He encargado otro termostato, esa vez de la marca Febi Bilstein.

El otro lo voy a devolver a Oscaro, posiblemente el proceso de para escribir un nuevo tema.. :muro:

Un saludo y Feliz Navidad.

Última edición: 26 Dic 2017
    A ER330d, carlosmadrid320 y Reihesechs les gusta esto.
  2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.366
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, bonito, y barato.

Grosso modo.

Si es bueno y bonito, no es barato.
    Si es bueno y barato, no es bonito.
    Si es bonito y barato, no es bueno.

3. CarlosBCN

CarlosBCN En Practicas

Me Gusta:
    244
    Modelo:
    E90-E87-R12S
    Más claro imposible, aunque a veces te llevas sorpresas...

A Reihesechs y Gavira les gusta esto.
  4. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.028
    Modelo:
    Vespino alx
    Y los escapes? El original dura media vida, como lo cambies ya no dura ni la tercera parte

A Reihesechs y victor_trial les gusta esto.
  5. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.784
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Nada nuevo, los recambios de origen, son más caros por algo.

Conclusión, lo barato sale caro, usa recambios de origen.

A Eddie27 y Reihesechs les gusta esto.
  6. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    El mismo monte yo en el practicamente mismo motor hace como dos años.Desde el primer momento note que le custa subir la temperatura del motor y en invierno aun mas,a los 90grados en mas de 20 km.Y Gates no es una marca mala precisamente,con decir que los fabrica para origen.

A victor_trial le gusta esto.
  7. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    A lo que yo quería llegar. No estamos hablando de recambios chinos o yo qué sé, sino de marcas de prestigio como Gates, que son proveedores OEM para muchos fabricantes.
    Yo entiendo que como el recambio original del fabricante no hay mejor, pero que uno Gates, Hella, Valeo o Delphi, proveedores OEM, duren tan poco (alguna experiencia he tenido ya...) no es que sea muy ético. Mención especial para las piezas que lleven goma como soportes motor o silent blocks de suspensión; como no sean recambio original, duran un suspiro.

Y tiemblo de solo pensar en "soluciones" de algunos fabricantes con líneas de recambio barato para coches viejos como Valeo Classic o Hella Valuefit...¿qué vida útil tendrán esos recambios? (n)

A Reihesechs y victor_trial les gusta esto.
  8. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.704
    Pues yo que quereis que os diga he comprado bastantes cosas; casi de "todo"...y nunca he tenido problemas con los recambios.
    Por la misma regla de 3 no puedes comprar un kit de distribución en una página web pues rompe al año. Vas a la seat (en mi caso) y es de la misma marca todo igual qie en oscaro. La diferencia de precio....ya os la imaginais....y como esa 1000.
    Un saludo!

A EXENARRO le gusta esto.
  9. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.465
    Modelo:
    Ni de lejos
    Lo suyo es comprarlos originales pero fuera del concesionario oficial,te ahorras mucho,el problema es que todo no es posible.

10. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Eso pasa siempre, debe de ser porque las piezas originales pasan mayores controles de calidad que la misma pieza y marca NO OEM, neumáticos, baterías, silentblocks etc etc.

A Eduma le gusta esto.
  11. victor_trial

Me Gusta:
    138
    Entendería vuestros comentarios si hubiera instalado un recambio chino o de dudosa procedencia, pero siendo recambios de marcas conocidas, no me parece correcta la duración

12. victor_trial

Me Gusta:
    138
    Comparto vuestra opinión. A pesar de no ser recambio OEM, que no se quien es el fabricante suministra los termostatos a BMW, un fallo tan prematuro no me parece normal.

Lo que me ha pasado en este caso sería una excepción, pero está claro que los recambios no se fabrican con el mismo cariño o las mismas exigencias.

A CarlosBCN y tunero35 les gusta esto.
  13. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Ni a mí tampoco, tendrían que durar toda la vidabiggrin, pero como he dicho, dentro de una misma marca, la que es Oem y está destinada a pieza de origen dura más que la otra con la misma marca pero que no está destinada a recambio original:nose:.

A Mauricio Palacios. MD y Eduma les gusta esto.
  14. Riv_2003

Riv_2003 Forista Senior

Me Gusta:
    5.162
    Modelo:
    Bmw 525d
    Yo cuando tengo que cambiar piezas, siempre o casi siempre el original de la marca o Bosch en su defecto que me da confianza

15. Eduma

Me Gusta:
    94.784
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hace no mucho estuve leyendo un artículo sobre la falsificación de recambios de marca, esto también hay que tenerlo en cuenta, sobre todo cuando se compra por internet y en según que recambistas.

16. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Alguna vez leí que la que fabrica los termostatos a BMW es Wahler

http://wahler.de/en/products/thermostats

Estaría bien abrir un post con informacion sobre qué marcas fabrican recambio original a BMW, o al menos, en base a las experiencias personales, con qué marcas de recambio alternativo os ha ido bien: por ejemplo, "Bombas de agua marca xxxx", "rótulas de suspensión marca xxxx", etc..

A victor_trial, tunero35 y Orkofono les gusta esto.
  17. Eduma

Me Gusta:
    94.784
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  18. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Mala experiencia tambien con recambio termostato METALCAUCHO, en teoria igual que el original, BEHR pero........ abre a lor 105 en lugar de a 97º , puesto el original y no pasa de 96º.

A ferrom333 le gusta esto.
  19. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    No me hables de metalcaucho,vaya castaña.En un coche de casa el mecanico nos monto un silenblock del brazo de suspension (hacia ruido el coche y luego resulto no ser de eso).Pues el caso que 10mil km despues,se ha echo añicos!!esto es flipante!menuda bronca le eche al mecanico....desdeluego en mi casa no vuelve a pisar esta marca en ningun coche,por lo menos si yo me entero.

A tunero35 y carlosmadrid320 les gusta esto.
  20. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.366
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Puedes confirmar, la procedencia, código de barras, referencia, comercio, precio; donde hayas adquirido el producto.

21. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Termostato comprado en tienda fisica de recambios, caja original.
    el recambista ( que no se entera de nada ) me dijo : monta este que lo vendemos mucho y va bien, Y UNA MI........ claro que lo venden mucho es 3 veces mas barato que el original HELA-BEHR.

A Eduma y Reihesechs les gusta esto.
  22. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    A mi la gasolina no me dura nada..

23. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.036
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    En otro coche cambié la bomba de agua junto con la distribución a los 180000 kms y l cambie porque más de uno me llamó loco por no haberla cambiado a los 90000, total, que la cambio y en menos de 20000 kms me empieza a fugar refrigerante por la p*ta bomba...
    Tuve que volver a cambiarla y la correa tambien ya que me dijo el mecánico (otro difrenete) que se había empapado de refrigerante.

A victor_trial le gusta esto.
  24. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.111
    Modelo:
    Muchos
    Metalcaucho es la peor marca de recambios con diferencia, su calidad es tan pésima que recuerdo comprar unas copelas para un Vectra A y no atreverme a montarlas pues se doblaban con la mano como si fuesen alpaca, todo lo demás que he probado de esa marca no me ha durado nunca mas de dos o tres meses, tacos de suspensión, de escape, soportes de motor, manguitos, vasos de expansión, todo malísimo, supongo que se vende mucho porque es muy barato, los talleres lo montan pues saben que volverás pronto al taller a dejarles tu dinero.

Las Torres, Volki, kratzer y 2 otros les gusta esto.
  25. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Nuestros BMW se merecen lo mejor en recambios, eso si se encuentra fuera del conce pero original.
    Ejemplo: todos los silentblocks traseros en Conce 320€, traidos de alemania 190€, misma marca mismo fabricante
    LEMFÖRDER

A Mauricio Palacios. MD y EleanorR8 les gusta esto.
  26. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo sospechas fundadas de que los fabricantes de recambios cuando se enfrentan a piezas de coches descatalogados se van relajando cada vez más. Es decir, no es lo mismo fabricar un termostato para un 330d en 2003 que en 2017. En el primer caso sabes que el termostao seguramente va a tener que estar en el coche otros 10 años. En 2017 sabes que muchos de los coches que lo monten probablementen estén a un paso del desguace y que además muchos de sus propietarios no suelen estar dispuestos a pagar lo que se pedía por el mismo recambio 10 años antes.

Por otro lado un BMW es lo que es, entre otras cosas, por la alta calidad de la mayor parte de sus piezas -no todas por desgracia- cuando salen de fábrica.

Si empezamos a sacar piezas de origen y reemplazarlas por piezas de calidad Dacia al final no tendremos un BMW.

De eso cada vez tengo más sospechas. Los chinos están desatados a fabricar lo que sea y al precio que sea y tienen clientes para vender cualquier pieza de cualquier calidad.

Eddie27, victor_trial, B234R y 4 otros les gusta esto.
  27. suso-ci

suso-ci Forista

Me Gusta:
    964
    No os confundais con dacia que sus recambios son de marca igual que los del bmw. Tengo 7 sanderos en la empresa y te aseguro que el recambio no lo compro en los chinos precisamente. Tienen la calidad de acabados justa para su precio pero a nivel mecanico no estan tan mal como muchos pensáis aunque evidente que no es comparable a un coche premium

A jokameda le gusta esto.
  28. carlosmadrid320

carlosmadrid320 Forista

Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d
    vaya mierda metalcaucho.
    mi mecanico compra los recambios en bmw y las cosas muy genericas en una casa de recambios....y no es nada barato... pero no se rompe nunca. y le hago al año 60.000 kilometros al coche.
    moraleja....el dinero del pobre va dos veces a la tienda.

A ferrom333 le gusta esto.
  29. carlosmadrid320

carlosmadrid320 Forista

Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d
    y neumaticos michelin..... y ni el bmw ni el jaguar me dejan tirados ni me dan sustos.
    :)
    se que muchos pensareis que es una tonteria. pero a pesar de ser coches viejos ko les escatimo ni un euro. y van de lujo.
    jamas compraria una bombilla de xenon por internet.
    bmw 120 lereles y duran 15 años.

30. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.325
    Modelo:
    be em be e neun
    yo tengo una pregunta mas cabr*na aun, por que si compras un reloj de pila esa pila te dura cinco años, y la siguiente te dura uno ?

mi opinion sobre los recambios: antes, y digo antes de verdad no en 2005, sino en 1970, lo que se encontraba como recambio era lo mismo que se montaba en la cadena de produccion del coche, despues se dieron cuenta que las exigencias de las piezas de serie se podian relajar para el recambio, ya que en serie habia que dar varios años de garantia y en recambio con un par de miles de kilometros bastaba

luego vienen las marcas de baratillo y tal, pero en el conce el tema esta asi de claro

A Mauricio Palacios. MD, Yitzak y Reihesechs les gusta esto.

Compartir esta página