Duda indice de carga

alpineweiss II

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muy buenas a todos! vereis en mi próximo cambio de neumáticos queria montar algo con menos perfil que 60 he visto que michelin fabrica en 15' los pilot sport 3 y salen muy bien de precio la medida es 195 50 15 82v mi duda es si aguantara bien el neumático al tener un índice de carga menor de 91 (se que no son equivalentes) la verdad que me es indiferente para la itv... ya me buscaría algun buen samaritano que me preste las suyas o buscar otro juego de llantas, un saludo y gracias!
 

Sechs

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muy buenas a todos! vereis en mi próximo cambio de neumáticos queria montar algo con menos perfil que 60 he visto que michelin fabrica en 15' los pilot sport 3 y salen muy bien de precio la medida es 195 50 15 82v mi duda es si aguantara bien el neumático al tener un índice de carga menor de 91 (se que no son equivalentes) la verdad que me es indiferente para la itv... ya me buscaría algun buen samaritano que me preste las suyas o buscar otro juego de llantas, un saludo y gracias!
Es bajísimo para ese coche :facepalm:

Y la medida de rueda enAna. Son ruedas, por diámetro y por índice de carga de ğolf mkii. Te quedará vacío el paso de rueda, acortará nuchísimo el desarrollo... ni se te ocurra
 

Sechs

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Añado que si quieres bajar perfil tienes que aumentar diámetro de llantas o la rueda va a ser siempre pequeña
 

spider8385

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un indice de carga de 82 esta hecho para aguantar 950kg (por eje), asi que mira en tu ficha tecnica cuanto pesa el eje delantero y el eje trasero y mira aver si es superior o incluso inferior


un saludo
 

aFerradás

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Si los coches vienen homologados con unos neumáticos, con cierto indice de carga por algo será.
A mí esa medida me parece ridícula para un e36, son las ruedas que llevaba mi Clio del año 92, y compara pesos y volúmenes, aparte de lo que te dicen, te va a quedar el pase de rueda vacío, parecerá que vas con ruedas prestadas...

Ten en cuenta que este modelo venía de serie(por lo menos TDS) con medidas 185/65/15... Si metes 195/50/15, va a parecer que vas con la rueda de repuesto, la típica rueda de carretilla.
Además si te para la GC te van a multar, y lo sabes..

No te la jueges con las ruedas, es lo único que te une a la carretera...
Un rebentón, en un apoyo o cualquier otro motivo.. y.... :muro:

Valora si te compensa el riesgo con lo que ahorras, yo creo que nunca compensa, pero bueno...
 

Sechs

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un indice de carga de 82 esta hecho para aguantar 950kg (por eje), asi que mira en tu ficha tecnica cuanto pesa el eje delantero y el eje trasero y mira aver si es superior o incluso inferior


un saludo

El peso por eje es inferior... a coche parado y vacío. Unos 700 kilos por eje. Pero en marcha las masas se van desplazando. Entra pasado en una curva cerrada frenando y la carga en la rueda exterior delantera es muy superior a la que aguanta a coche parado.

Y si cargas el coche a tope te pones en unos 1800 Kilos y en el eje trasero ya podemos estar rozando esos 950 Kg... a coche parado. Acelerando a fondo en primera bastantes más.


E insisto, como dice el compañero, esa medida de rueda es la de los Golf Mk2, Clio Mk1... mucho más pequeña que la del E36. Sólo ya por la estética va a quedar fatal porque va a haber mucho "aire" en el paso de rueda.

Entiendo que en 15" es complicado dar con gomas de características deportivas para un E36. Pero eso tiene fácil solución; llanta de 16" y en 225/50-16 tiene cantidad de gomas de corte deportivo y primeras calidades, incluso en 205/55-16.
 

alpineweiss II

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Es bajísimo para ese coche :facepalm:

Y la medida de rueda enAna. Son ruedas, por diámetro y por índice de carga de ğolf mkii. Te quedará vacío el paso de rueda, acortará nuchísimo el desarrollo... ni se te ocurra
Si los coches vienen homologados con unos neumáticos, con cierto indice de carga por algo será.
A mí esa medida me parece ridícula para un e36, son las ruedas que llevaba mi Clio del año 92, y compara pesos y volúmenes, aparte de lo que te dicen, te va a quedar el pase de rueda vacío, parecerá que vas con ruedas prestadas...

Ten en cuenta que este modelo venía de serie(por lo menos TDS) con medidas 185/65/15... Si metes 195/50/15, va a parecer que vas con la rueda de repuesto, la típica rueda de carretilla.
Además si te para la GC te van a multar, y lo sabes..

No te la jueges con las ruedas, es lo único que te une a la carretera...
Un rebentón, en un apoyo o cualquier otro motivo.. y.... :muro:

Valora si te compensa el riesgo con lo que ahorras, yo creo que nunca compensa, pero bueno...
El peso por eje es inferior... a coche parado y vacío. Unos 700 kilos por eje. Pero en marcha las masas se van desplazando. Entra pasado en una curva cerrada frenando y la carga en la rueda exterior delantera es muy superior a la que aguanta a coche parado.

Y si cargas el coche a tope te pones en unos 1800 Kilos y en el eje trasero ya podemos estar rozando esos 950 Kg... a coche parado. Acelerando a fondo en primera bastantes más.


E insisto, como dice el compañero, esa medida de rueda es la de los Golf Mk2, Clio Mk1... mucho más pequeña que la del E36. Sólo ya por la estética va a quedar fatal porque va a haber mucho "aire" en el paso de rueda.

Entiendo que en 15" es complicado dar con gomas de características deportivas para un E36. Pero eso tiene fácil solución; llanta de 16" y en 225/50-16 tiene cantidad de gomas de corte deportivo y primeras calidades, incluso en 205/55-16.
entendido, gracias! :guiño:
 

spider8385

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El peso por eje es inferior... a coche parado y vacío. Unos 700 kilos por eje. Pero en marcha las masas se van desplazando. Entra pasado en una curva cerrada frenando y la carga en la rueda exterior delantera es muy superior a la que aguanta a coche parado.

Y si cargas el coche a tope te pones en unos 1800 Kilos y en el eje trasero ya podemos estar rozando esos 950 Kg... a coche parado. Acelerando a fondo en primera bastantes más.


E insisto, como dice el compañero, esa medida de rueda es la de los Golf Mk2, Clio Mk1... mucho más pequeña que la del E36. Sólo ya por la estética va a quedar fatal porque va a haber mucho "aire" en el paso de rueda.

Entiendo que en 15" es complicado dar con gomas de características deportivas para un E36. Pero eso tiene fácil solución; llanta de 16" y en 225/50-16 tiene cantidad de gomas de corte deportivo y primeras calidades, incluso en 205/55-16.

Desde luego, todo es cierto. Yo me referia a saber si vale el indice de carga menor y en realidad sí que vale. Es más, algunos e36 no traen el indice de carga en la ficha tecnica, por lo que hay que usar una lista, partiendo del peso del eje, para saber cual es el indice de carga minimo.

Si de serie el indice de carga es de 91 eso significa que aguanta hasta 1260kg por eje. Aun así, acelerando o en curvas, etc...el peso sera mucho mayor, pero el indice de carga no significa que el neumatico aguante hasta esos X kg, si no que toma como referencia el peso con el coche parado y vacio.
Es decir, un indice de carga de 91 (el de serie), no solo aguanta 1260kg


un saludo
 

Sechs

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Desde luego, todo es cierto. Yo me referia a saber si vale el indice de carga menor y en realidad sí que vale. Es más, algunos e36 no traen el indice de carga en la ficha tecnica, por lo que hay que usar una lista, partiendo del peso del eje, para saber cual es el indice de carga minimo.

Si de serie el indice de carga es de 91 eso significa que aguanta hasta 1260kg por eje. Aun así, acelerando o en curvas, etc...el peso sera mucho mayor, pero el indice de carga no significa que el neumatico aguante hasta esos X kg, si no que toma como referencia el peso con el coche parado y vacio.
Es decir, un indice de carga de 91 (el de serie), no solo aguanta 1260kg


un saludo
Pero es que cuando no figura el índice hay que ceñirse al típico de medidas homologadas que en este caso es 91
 

berto dh naron

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Pero es que cuando no figura el índice hay que ceñirse al típico de medidas homologadas que en este caso es 91

algunos, como el mio, no traen indice de carga en medidas homologadas, porque todas las medidas que traen son ZR sin mas...estoy pendiente de acercarme a la itv un dia con la documentacion a que me loconfirmen, porque se me olvido cuando fui con la furgo, y con la matricula sola, no me lo pudieron mirar....
cuando vaya a preguntar lo pondre por aqui.

P.D. 195/50/15 es una medida ridicula para un e36...de echo hasta el e30 lleva 195/55/15...y eso que es bastante mas pequeño...se que las PS· en esa medida las puedes conseuir por 68-75€...pero...no merece la pena yo creo.
 

Sechs

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algunos, como el mio, no traen indice de carga en medidas homologadas, porque todas las medidas que traen son ZR sin mas...estoy pendiente de acercarme a la itv un dia con la documentacion a que me loconfirmen, porque se me olvido cuando fui con la furgo, y con la matricula sola, no me lo pudieron mirar....
cuando vaya a preguntar lo pondre por aqui.

P.D. 195/50/15 es una medida ridicula para un e36...de echo hasta el e30 lleva 195/55/15...y eso que es bastante mas pequeño...se que las PS· en esa medida las puedes conseuir por 68-75€...pero...no merece la pena yo creo.
 

Ppiyo

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El indice de carga que comentas 82V vendria a ser (por neumatico)

82 - 475kgs
V - 240 kms/h

(Lo veo muy justo para esa medida tan pequeña)


Un saludo,


Ppiyo
 
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