indice de carga e ITV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 535i_magan, 20 Abr 2012.

1. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    hola foreros,os quería comentar una duda mi coche de fábrica trae unindice de carga de 100,mas cocretamente 235/60R16 100W yo al cambiar las llantas a 18 metí pilot esport 255/45 R18 99Y(equivalentes en diámetro),ya que las de 100 son dificiles de conseguir,sabeis si se pueden homologar o son permisivos en un 3% como en el diametro?,gracias chicos

2. kionito

kionito Guest

ami me suena que el indice de carga no se puede modificar.

3. Invitado24

Invitado24 Forista Legendario

Me Gusta:
    21
    con ese indice de carga como se pongan tontos te tiran, el indice de carga nunca se puede bajar, eso es lo que a mi me esplicaron

4. kionito

kionito Guest

ademas has bajado el indice yo creo que te tiran , si se fija el tio. Si lo hiboeras subido probablemente no te dijeran nada.

5. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    creo que para menos nunca se puede.
    Otra cosa, si tienes en la cartilla verde homologado esas dimensiones (ancho/perfil) solo puedes bajar el indice si llevas neumaticos m+s que son de invierno.
    El tema de los + o - 3% te pasa el itv pero si te pára la GC te denunciaran,esto me lo dijeron ellos en una vez que les he llamado por telefono perguntando si podia colocar otros neumaticos (equivalentes) que no estean homologados en la documentacion,
    vaya burocracias tenemos....

6. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Aparte del indice de carga, ni siquiera es compatible la medida de neumatico que llevas... osea, te van a echar para atras FIJO, si o si....

7. 535i_magan

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    el neumático que llevo es equivalente te has equivocado o me he equivocado yo al ponerlo espera es 255/45 18

8. castromochu

castromochu Forista

Me Gusta:
    550
    El +/- 3% como bien dices , sólo es en el diametro para equivalencias , para el indice de carga y el código de velocidad siempre tiene que ser igual o superior , te lo digo por experiencia porque quería meterle al mio 205/45/17 y al final tuve que meterle 215/45/17 porque en 205 no había indice de carga 91 , lo máximo que se fabrica es índice 88 , así que me quede con las ganas.
    Como bien te han dicho la itv pueden tirarte o no , depende como siempre de que itv , de quien te la pase y las ganas de trabajar y ó tocar los webs que tengan.
    Además como te ha comentado el forero como la GC te paré...igual te toca premio , así que mejor buscate unos neúmaticos que tengan código de carga 100 ó más.
    Un saludo.

9. bernatkoko

bernatkoko Forista

Me Gusta:
    16
    Segun comentas tu coche te pide un indice de carga de 100, lo que se traduce en que un neumatico puede soportar 800kgs en utilizacion simple, y los que has puesto soportan 775 kgs al ser 99. Ahí está el problema. En cuanto a la letra la W son 270km/h mientras que la Y soporta 300km/h. Son datos de las tablas oficiales. Te faltan 25 kgs.

Slds

10. 535i_magan

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    al pasar itv con neumáticos equivalentes ya me los deberían meter en ficha al menos eso he visto en amigos..pero no se a ver si no ven el indice de carga

ya eso lo sabía lo que no sabía es si por un 1 o 2 por ciento pueden homologar

11. diego miquel

diego miquel En Practicas

Me Gusta:
    80
    hace poco me toco pasar la itv, del kit de frenos y la admision de carbono que llevo no dijo nada pero me echo para atras por el indice de carga de las traseras, era inferior a la que me ponia en la ficha tecnica. no se si en todas lo miran tanto pero a mi me toco cambiarlas.

12. 535i_magan

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    ouch:-&

13. bernatkoko

bernatkoko Forista

Me Gusta:
    16
    Pues el cambio del indice de carga sale en el manual de reformas, y pone que no se considera reforma si el indice de carga es igual o superior, por tanto existe una reforma para bajar el indice de carga.

Edito y añado: pone que solo es aplicable para vehiculos de motor con menos de 4 ruedas o quads así que nada, no hay nada que hacer me temo.

14. 8forever

8forever Forista

Me Gusta:
    18
    seguramente si llevases las llantas de 16 ni te mirarian nada,pero al llevar llanta 18 canta mas y seguramente te lo miren todo bien mirado....lo siento compañero...:(

15. 535i_magan

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    las 16 las tengo gastadas por eso puse las 18... jops..

Compartir esta página