Indice de carga 94, ¿alguien me ayuda?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por david_zhen, 21 May 2008.

1. david_zhen

david_zhen Guest

Una pregunta rápida: ¿Será mucho índice de carga para un E90 320d un índice de un 94 de unas Goodyear Eagle F1 Asimétricas?

Es que ese modelo de neumático al parecer solo lo comercializan con índice de carga 94 según me comentó el del taller cuando fui a encargarlas, y mi coche al parecer lleva un 91. No me lo desaconsejó, pero es que tampoco me supo aconsejar, y yo suelo viajar solo o como mucho dos personas, con lo que tanto peso no llevo...

No sé si me quedará un rodar muy duro o qué, igual en lugar de ir rodando voy botando. En principio, como monto unas Continental Sport antipinchazo (Runflat), quiero creer que no notaré especialmente la diferencia al venir ya de un neumático duro, pero ya digo que no lo sé.

Las Goodyear me salen por 130 €/unidad en medida 225/45/R17 (aquel cambio que decía a llanta de 18" lo dejo para el siguiente juego de gomas que toque...), luego están las Michelín Pilot Primacy HP, que son como las Pilot Sport pero un 25% más duras y drenan un poco mejor el agua, que son la alternativa, que vienen con un índice de carga de 91, aunque me cuestan 40 euros justos más por rueda (170€/ud. para los que seáis de letras).

¿Es relevante el tema del índice de carga? ¿Lo voy a notar? ¿O tiro de largo y no me complico?

Espero vuestra opinión, ilustre foro de sabios.

2. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    vamos a ver el El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.

La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.

el indice de carga se puede subir de valor pero no bajar
    no te preocupes que vas a notar lo mismo con un indice de carga de 91 que de 94, si vas a pasar a normales como le metas michelin vas a alucinar ( aquello va a parecer un flan) pon las goodyear que llevan los flancos mas rigidos, salu2

3. david_zhen

david_zhen Guest

Así haré pues, marcho presto a confirmar que quiero los goodyear eagle f1 asimétricos aunque tenga I.C. 94. Muchas gracias compañero ;-)

4. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, te lo ha dicho todo comple, así que, no insistiré en el tema.

Solo comentar que, yo llevo las Goodyear Eagle F1 Asymmetric y solo puedo decir cosas positivas de ellas. Agarran de maravilla en seco, son progresivas, y bastante cómodas y silenciosas, pero es que, además, en mojado son una maravilla. Nunca había tenido esa sensación de seguridad en mojado!! :dan:
    Eso si, a ver como te va el cambio, las mías son 225/40R18 las cuatro. Llevaba suspensión de serie y al final he acabado poniendo los muelles M + Koni fsd, porque iba, un poco, blando para mi gusto. Vamos, tampoco muy exagerado, y nada que ver con algunos comentarios que se han hecho por aquí sobre que parece un barco, etc. y te lo digo yo que no me gusta nada esa sensación.

5. jstbitxo

jstbitxo En Practicas

Me Gusta:
    0
    +1 :finga: Pero la michelin tampoco funcionan nada mal.

6. david_zhen

david_zhen Guest

Después de que hablásemos en aquella ocasión, tú me animaste con los Goodyear, la verdad, y ya el precio terminó de convencerme. Viniendo de Runflat, no creo yo que note apenas un I.C.94, y si lo noto, pues nada, ya para el próximo cambio veré si suspensión M o qué... aunque dudo mucho que meta yo en camisa de once varas. Ya cuando le ponga las llantas 162 en 18" me estaré aventurando suficientemente y demasiado ;-)

7. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

El problema con las Michelin (hablo por comentarios de mucha gente, jiro, incluído) es que, deben tener los flancos, especialmente, flexibles, por lo que el cambio de unas rin flat, que son muy, muy rígidas a las Michelin convencionales debe ser muy radical, sobre todo con suspensión de serie y perfil de nuemático alto, lo que debe provocar esa sensación de "flaneo" de la que hablan algunos.

8. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    hay un par de foreros ( uno es pepe231) que fue poner las michelin y a los 500kms habian vuelto a runflat, uno de los foreros hizo un apaño con el ruedero y no le salio mal el cambio en cuanto a euros, pero pepe231 si perdio unos pocos, salu2

9. david_zhen

david_zhen Guest

Bueno. 350Km que llevo ya con los nuevos neumáticos.
    Decir que drenan que da gusto, este día de atrás fue el segundo más lluvioso desde el diluvio universal, y ya los comienzos fueron buenos. Noto el coche un poquito más suave, que no blandurreo, eh? pero bueno, en principio bien.
    Los flancos de los neumáticos están como más abultados hacia fuera en comparación con mis antiguas continental, que es una cosa que me ha sorprendido. Y j*der con las otras ruedas! estaban desgastadas hasta el alma! hay partes que estando el neumático montado no se ven bien, pero me quedé sorprendido cuando me las enseñó mi amigo Luis...

Si Dios quiere, el próximo cambio ya será con rueda de 18". Ahora solo me queda comprar gato y kit antipinchazos. Que con la suerte que tengo, pincharé mañana, y yo sin ellos, ya lo verás ;-)

10. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pero que neumático pusiste al final???

11. david_zhen

david_zhen Guest

Goodyear Eagle F1 Assimetric.

12. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Al final te dejaste convencer, ehh!!!??? ;-) No te vas a arrepentir, es una pasada de neumático!! :dan:

Compartir esta página