Suma y sigue... Sacó esta mañana el coche del conce tras reprogramar porque al cambiar la luna delantera no funcionaba el sensor de luces/lluvia. También ha roto el módulo BT, pero ese no hay nada que hacer porque dicen que no guarda relación con la reparación realizada. Esta tarde sacó el coche de paseo y no ando ni 30kms cuando se enciende el testigo de avería DTC dejando fuera de servicio el control tracción, estabilidad, reparto frenada y no si el ABS también. Alguien que le haya pasado me podría decir si tiene arreglo? Gracias.
No sé si será parecido a lo que me pasa a mi: http://www.bmwfaq.com/threads/sensor-direccion-neumatico-frenos.812767/#post-14097912
No exactamente. En mi caso no aparece el símbolo de fallo dirección (el volante amarillo con admiración que a ti te aparece). He llamado a BMW asistencia y me dicen todo eso de los sensores de aceleración, ángulo dirección ... Pero no me aclaran nada hasta que pase por la máquina de diagnosis. Así qué toca esperar.
sabe alguien si el módulo que controla el DTC tiene algo que ver con la famosa avería de cadena distribución? Lo digo porque en teoría ese modulo cuenta las vueltas que da el motor con las que dan las ruedas para controlar aceleración y derrape, no? mi coche le cambiaron todo el kit de transmisión con cigüeñal incluido y no se si tiene algo que ver.
NOTA: al sacar el coche del concesionario, noté que tiraba levemente a la derecha con el volante recto, tiene algo que ver? no he dado ningún golpe ni nada a las ruedas.
leyendo el foro he visto que algunos que habéis tenido el mismo fallo no os funciona el control de velocidad y esta mañana he probado y en efecto también está KO.
Te lo tienen que realinear y volver a inicializar el sensor del volante (SZL) No guarda relación con la cadena de distribución a no ser que al sacar el motor hayan desmontado algún trapecio delantero o similar. Es una 'averia' barata. En un taller de barrio te lo harán por 100€ (ojo, que sepan alinear BMW's). En el conce pues el doble. Se puede arreglar solo con máquina pero a mi eso de llevar el volante girado unos grados me da mucho porculo. Mientras vayas así OJO que vas sin controles, no vayas a pegarte un porrazo. Sistemas afectados: - DTC - DSC - Sensor de presión de ruedas - Repartición de frenada - Arranque en cuesta (el tuyo no lleva) - Control de crucero y no sé si el ABS también Un saludo.
Gracias Jose_JN. Ya he conseguido hablar con el conce y me ha dicho lo mismo que tu. Mañana lo llevo a que lo arreglen. Cruzaré los dedos para que no salga nada más porque vaya tela....
Es que para el ABS no hace falta saber para donde apuntan las ruedas. (Tampoco para el arranque en pendiente y sin embargo éste sí se desactiva) No estaba seguro de que se desconectara también por eso no lo afirmo fehacientemente pero gracias por la info Aún así, no hagas el cabra y ya verás como es una chorrada que te solucionan fácil. Un saludo.
hola, si te sirve de ayuda hoy he cambiado la batería a un e46 diesel que tenia varias luces encendidas relacionado con lo tuyo, además le costaba como 3 segundos mas arrancar(conozco el coche) al poner la batería se han ido todos los fallos automáticamente. en nuestros coches a veces salen estos fallos porque el disco que lleva la piña se le reseca el aceite y el lector no detecta, en coches con dirección eléctrica puede ser peligroso por que al girar una curva no vuelve la dirección al sitio.. con limpiar bien el disco , el fallo desaparece automáticamente. lo mismo tienes eso, o la batería baja, yo le conectaría y haría un diagnostico. salu2
Estando el volante torcido como comenta es 99% problema de mal alineado, bordillazo o similar Pero sí, con batería baja suelen ser una fiesta de fallos. Un saludo.
efectivamente, el sistema detectaba fallo al estar el volante levemente girado (inapreciable a la vista y baja velocidad) tienes que circular por carretera recta durante tiempo para darte cuenta. Cruzaré los dedos para que no vuelva a fallar...
Pero te han alineado la dirección o solo reinicializado el SZL? Yo haría las DOS cosas pero con la última vale para borrar el fallo (pero como te digo, me da mucho porculo llevar el volante girado)
Solo reiniciado el sensor. El volante apenas se nota, de hecho lo ha probado el jefe de taller y dice no haber notado el volante fuera de su posición. En el próximo cambio de ruedas, les diré que lo alineen para dejar todo ya en su sitio. Ahora he probado todos los sistemas y funcionan bien, conectado y desconectando DTC - ESP, control crucero y RPA. Tocaré madera...
Tengo una pregunta yo tengo los mismos fallos me cobraron 1000e y el choce me da las mismás averias control de estabilidad sensor abs y preSión de ruedas y cortes de lus el khilometraje loco y no se gue acer