Avería Indicador de consumo medio se a vuelto loco

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
Hola compañeros, pues resulta que lleva un tiempo marcando lo que le da la gana el indicador de consumo medio y me tiene mosqueado porque no tengo ni idea que puede ser, tan pronto marca 6,5 que 5 que 4,5.... por si alguien sabe cuál puede ser el motivo o le ha pasado en su coche ( es un f48 18 da ) gracias de antemano

user_2310.1245

Invitado
Modelo
X1 SDRIVE 20
Reacciones
85
Una preguntita... Hay una opción, no recuerdo dónde, que permite volver a 0 los contadores parciales después de 8 horas el coche parado. Podría ocurrir que tú tengas esta opción seleccionada, y entonces cada vez que paras el coche y lo tienes por la noche parado, al comenzar al día siguiente mide los consumos desde que has arrancado. Y claro, dependiendo del viaje del día, los consumos pueden variar mucho.
Es una posibilidad, no se me ocurre otra. Si he dicho alguna tontería (que es posible) pido disculpas

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
Una preguntita... Hay una opción, no recuerdo dónde, que permite volver a 0 los contadores parciales después de 8 horas el coche parado. Podría ocurrir que tú tengas esta opción seleccionada, y entonces cada vez que paras el coche y lo tienes por la noche parado, al comenzar al día siguiente mide los consumos desde que has arrancado. Y claro, dependiendo del viaje del día, los consumos pueden variar mucho.
Es una posibilidad, no se me ocurre otra. Si he dicho alguna tontería (que es posible) pido disculpas
No sé yo he reseteado varias veces el consumo en el botón de la palanca de intermitentes pero no debería de variar el consumo medio como lo hace en un mismo trayecto a la mínima no cuando pasan muchos kilómetros que ahí si lo podría entender pero encima varía una barbaridad... no lo entiendo porque antes estaba en 5,7 que me parece un consumo razonable pero ya no hay manera de que se estabilice

Última edición:

user_2310.1245

Invitado
Modelo
X1 SDRIVE 20
Reacciones
85
Cuando reseteas, el indicador empieza a señalar lo que mide. O sea, si estás en ciudad, en el primer minuto de marcha te puede indicar 25. Con los km se empieza a hacer la media. Pero si sigues por ciudad, leer 15 o 18 no es extraño. Luego sales a carretera (o autopista) y el consumo señalado empieza a ser la media, o sea que empieza a disminuir drásticamente. Y cuando haces muchos km por autopista, es "olvida" de los primeros km en ciudad (porque en el consumo medio empieza a pesar mucho mas los km en autopista que en ciudad) y empieza a señalar el consumo real.
Deberías poner a 0 al salir de la ciudad y luego mirarlo transcurridos 50 - 100 - 200 km. Y ahí no te debería variar casi nada

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
Cuando reseteas, el indicador empieza a señalar lo que mide. O sea, si estás en ciudad, en el primer minuto de marcha te puede indicar 25. Con los km se empieza a hacer la media. Pero si sigues por ciudad, leer 15 o 18 no es extraño. Luego sales a carretera (o autopista) y el consumo señalado empieza a ser la media, o sea que empieza a disminuir drásticamente. Y cuando haces muchos km por autopista, es "olvida" de los primeros km en ciudad (porque en el consumo medio empieza a pesar mucho mas los km en autopista que en ciudad) y empieza a señalar el consumo real.
Deberías poner a 0 al salir de la ciudad y luego mirarlo transcurridos 50 - 100 - 200 km. Y ahí no te debería variar casi nada
Si si te entiendo pero saliendo a autopista sigue marcando lo que le da la gana aunque hagas unos cuantos km, es raro antes no me había pasado, otra cosa es el instantáneo pero yo me refiero al medio que varía muchísimo en cuestión de muy poco tiempo o km y no se estabiliza después de haber estado varios días haciendo el mismo trayecto siempre no es que haga más o menos ciudad....

Última edición: