Indicador aceite y frenos

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por bullfigther, 12 May 2011.

  1. bullfigther

    bullfigther Guest

    Buenos días compañeros del metal BMW.

    Tengo un problemilla al cual no he conseguido darle solución y es el siguiente.

    Hace un mes aproximadamente, el concesionario BMW que existía aquí en Coslada, cerró, por lo que las revisiones y reparaciones ya no las puedo hacer ahí. El concesionario más cercano lo tengo en Torrejón de Ardoz o en Alcalá de Henares. Todo un trastorno.
    Pues bien. EL otro día llevé mi X5 a un taller de confianza, que además es cliente mío. Le comenté lo que me había ocurrido con el concesionario y me dijo que el me cambiaba los frenos y el aceite sin problema. La única condición que le puse es que fueran las pastillas originales BMW, así como los "chivatos" de las mismas y que el aceite fuera el que lleva usando mi coche desde que lo tengo y que no era otro que el utilizado por BMW (una pasta por cierto). Todo perfecto, menos los avisadores, que se me han quedado avisando de que he superado los kilómetros de las pastiullas y que el eceite ya tenía que haber sido cambiado.
    Se que se puede hacder "urgando en el ordenador del coche, pues me pasó lo mismo con el aceite de mi otro coche, un M6 yel cual llevé al taller para que lo chequearan y le quitaran y pusieran al día las fechas del cambio de aceite y lo hicieron sin conectarlo al ordenador externo. Toquetearon en los mandos y lo pusieron al día.
    El caso es que he toqueteado yo, pero no lo consigo y no me apetece tener que quedarme sin coche por esa chorrada y además, no me pilla cerca que digamos.
    He leido en el foro que se ha conseguido según indicaciones el poder hacerlo, pero decían algo de poner la llave en posición "1" y luego tocar, etc. Aquí es donde tengo el problema, pues mi coche trae las llaves estas "sin llave", por lo que notengo posición "1", ni nada que se le parezca. Tiene dos posiciones, o dentro, o fuera.
    ¿Cómo puedo poner los indicadores al día?.

    Gracias de antemano y ruego a los administradores que si este post en lugar de ir aquí, debiera ir en informática, lo muevan.

    Un saludo a todos y a seguir disfrutando con nuestras máquinas. Yo cada vez estoy más contento y tiene ya tres añitos.
     
  2. kratzer

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    Con el mando que hace de llave si la metes un poco se pone contacto en posición 1, y si le das al boton de start sin pisar el freno en un automatico se pone en posición 2.

    Por el año que dices será un e70 con lo que tienes que llevarlo a posición 2, mantener pulsado el boton del reset del cuadro hasta que te salga el menu con los intervalos de mantenimiento y demas, ahi puedes ir pasando por los distintos menus hasta que des con los excedidos que quieras resetear, vuelves a mantener pulsado hasta que te ponga reset, sueltas y le das un toque y ya esta ;-)
     
  3. makso

    makso Forista

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    ¿Chivato de frenos?

    Me temo que toca pasar por un taller, pero.... me extraña que te salga el chivato?????

    Te lo habrán hecho sin desconectar la batería? o habrán cometido algun fallo?

    P.D.
    si el chivato no 'canta' no es necesario sustituirlo

    suerte
     
  4. bullfigther

    bullfigther Guest

    Gracias kratzer por la información. Probaré lo que me dices.

    Gracias también makso. Co chivato merefiero a los avisadores de que las pastillas están gastadas. Le dije al del taller que me cambiara las pastillas y estos avisadores logicamente. Es de suponer, que al ponerse nuevos no han de avisar de que las pastillas están gastadas al no hacer contacto. Me ha sugido una duda al contestarme. Hay que hacerlo con la batería desconectada?. Quizá es ese el motivo por el cual me sigue apareciendo este aviso.

    Lo dicho. Gracias a ambos por vuestra ayuda.

    Un cordial saludo.
     
  5. makso

    makso Forista

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    A ver.

    Un sensor 'bueno', es 'bueno' y será bueno toda su vida util, a no ser que se active o se averie. Es como el sensor de mando a distancia. Mientras funciona, no hay que tocarlo, aunque le cambies de pila al mando.

    Si quieres cambiarle el sensor SI o SI, tampoco hay problema, le quitas el viejo y le pones el nuevo, y ya está.

    Ahora un poco sobre el funcionamiento del sistema. Cuando los frenos están cerca de su limite (2-3mm aprox) se actua el 'chivato'. Dependiendo del tipo de chivato (sensor electromagnetico, mecanico) va a ser necesaria su sustitucion.

    Cuando se actua el sensor se detecta un FALLO EN EL SISTEMA y se graba en la centralita del coche, y a ti te aparece en el salpicadero el avisador para que cambies los frenos.

    Si no desconectas la bateria, en el momento cuando cambias el sensor/chivato, se actua la señal accidentalmente y se manda a la centralita del coche (la maquina no sabe el porque, solo sabe que se ha activado y por eso te marca el error)

    Estoy casi seguro que te han cambiado el sensor sin desconectar la bateria y te marca el sistema un FALLO.

    Para RESETEAR EL FALLO hay que entrar en la centralita y borrarlo. COmo se borra?
    1.- en el taller (o en casa) conectando un cable OSD y un software especial
    2.- mediante ordenador de a bordo (eso depende de tipo de coche, no todos los coches permiten las operaciones de mantenimiento)

    Espero que te haya servido
    Saludos
     
  6. bullfigther

    bullfigther Guest

    Gracias de nuevo makso

    Entendido perfectamente. Pensaba que el sensor, se "gastaba" al igual que las pastillas y que por ello iba avisando, por lo que al ponerlos nuevos, dejaba de indicar el desgaste. Cada vez que me han cambiado los frenos en BMW, me han cambiado los sensore.

    De nuevo gracias makso
     
  7. makso

    makso Forista

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    De nada, hombre.

    Jaja, en la bmw te cambian los sensores (10-15 minutos de trabajo, y no se que te cobran de la mano de obra + el precio de sensor -> algo de comision para recambios, jeje).
    Tambien, muchas veces, los mecanicos no quieren complicarse la vida desarmando y los cortan directamente y asi tienen mas espacio y facilidad para extraer discos/pastillas.

    No te preocupes, nunca es malo que te pongan una pieza nueva, solamente es malo el sablazo a la cartera

    saludos
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Cuando estan puestas las pastillas nuevas y los testigos, con la posicion 1 de la llave hay que pisar el freno durante un tiempo hasta que se desconecte el chivato.
    Saludos.
     
  9. Ggup

    Ggup

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    hola amigos, soy nuevo en el foro pregunto por aca para no abrir un nuevo hilo. he navegado por los distintos sitios buscando dar solucion a un problema y no logro dar con tal, en fin con mucha felicidad adquirí un x6 y le tocaba cambio de pastillas de freno, remplace las pastillas y los sensores de desgaste, el problema es que no puedo resetear el aviso del tablero por los medios normales, cuando lo hago se ejecuta el proceso pero vuelve a aparecer -8000, procedi a hacerlo desde el ordenador con un conector obd, pero no logro reestablecer el contador, seguramente estoy haciendo algo mal, alguien sabe o me podria orientar un poco sobre como hacerlo.. si estoy mal posicionado o mi consulta debería ir en otro lugar pido disculpas y haganmelo saber. desde ya muchas gracias
     
  10. DSanchez

    DSanchez En Practicas

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    Yo he visto cómo lo resetean en el taller y le conectan un portátil, supongo que no se puede desde el cuadro. Si no, lo harían así que es más sencillo. Los sensores van rozando con el disco hasta que no les queda material como las pastillas. Así que los hay que cambiar siempre a no ser los dejes fuera con una brida a la mangueta.
     
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo que no entiendo es los talleres que sí no saben torear pa qué se meten, y te dejan con un marrón que no tenías. Y ya si eso me pregunto: y qué aceite y pastillas te habrán puesto? Pues aquellos!
     

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