Pues lo dicho, independientemente del modelo que tengamos..¿cual es la mejor marca de bujías de precalentamiento, calentadores podemos elegir? Bosch, Beru, NGK, Denso...
Obviamente, el mejor calentador es el que mejor calienta. Yo miraría, para ver quién gana, qué calentadores se rompen menos, y no lo digo por la resistencia, sino a la hora de sacarlos, que no se partan y haya que levantar culata por un puñetero calentador.
jeje, muy buena apreciación ¿y de que marca hablaríamos en ese caso? He indagado un poco y hay una maniobra que utilizan las personas que cuidan los detalles, que es echar grasa de cobre en la rosca, para facilitar el desmontaje. Aguanta calor y frío y el paso de los años, lo digo por experiencia.
cuidado con la grasa de cobre si hay por medio par de apriete (especificado en seco) las personas que cuidan los detalles a veces dan miedo, o no lo cuentan todo
para mi gato, la mejor marca de bujias es bosch WDR7 (creo), pero made in germany, como de eso hay poco y muy viejo, casi todos concurrimos en NGK BP6Es
Cuando digo por experiencia, yo he apretado mismamente calentadores a 16-17Nm (marcados a 15Nm) con dinamométrica que llevan 10 años sin decir ni pío y con la rosca impregnada un poquito de grasa de cobre.
Los Beru me han funcionado muy bien todos los que he montado. Seguro que los otros también son buenos,pero por experiencia, montaría Beru
Buenas A nivel particular yo monto BERU. Las marcas que comentas son todas de calidad y en mi caso la elección depende del precio, mirando en una pagina de internet este es el resultado del PVP Saludos
Beru es desrollador de producto en ese campo y marca de equipamiento de origen, asi que sin desmerecer al resto, creo que es opción segura. Lo de la grasa de cobre es una buena práctica, y usar una dinamométrica de apriete a izquierdas para tantear el par de rotura al aflojar es una práctica mas que recomendable para evitar males mayores
Cuando tenía el E 46 les puse esos cuando tenía el coche 5 años,lo vendí con 17,y ahí seguían. Cuando tuve el Audi, también les puse esos,en su caso los de origen eran Baru . Perfectos también
Muy completo ese análisis, gracias . Creo que gracias a este gran aporte y otros leído, me voy a decantar por BERU. P.D.: El problema que tengo es que arranca bien, pero al hacerle diagnosis siempre me da error en los 4, y ya desconfío del módulo, aún así y después de cumplir los 17 añitos, los calentadores se los pondré, aunque debo buscar info de cómo funciona el módulo para testearlo. Si al darle a la llave, se activan 3-4sg, o si se quedan encendidos hasta que llega la temperatura a 90°. Ya rebuscaré. Gracias
El módulo a veces es la causa de que los calentadores no funcionen , al parecer se rompen o desueldan los hilos que lleva por dentro ese módulo y no le llega corriente al calentador. Hay quien lo ha abierto y soldó de nuevo, pero… Existe un módulo que va reforzado, yo puse el Beru y otra vez me da en diagnosis los 4 calentadores y el módulo y con bmw scanner no los puedo borrar, el día que lo ponga de nuevo, pondré este módulo y 4 calentadores Beru o Bosch. Aquí hablan de este módulo : Saludos
Amigo esa bujía es para Motor de Gasolina (naftero) los muchachos hablan de bujías incandescentes que son para motores Diesel saludos
Compruébalos antes de montarlos…..y ponles pasta (hay una específica , la de líquido molly va bien , no es la de cobre ) en la rosca para luego facilitar su desmontaje. Es conveniente revisar el módulo . Y el cableado. Descartando. Hay varios post sobre esto, el que hice en su momento es de 6 calentadores pero es lo mismo.