Noticia Indemnización de 10.000$ por que Windows 10 le ralentizaba el ordenador

Faustoo

Forista
Windows 10 is nice and all, but Microsoft’s been criticized for what some see as an overly aggressive upgrade campaign. At least one woman is getting her dues after an unwitting upgrade, however.

Teri Goldstein was paid $10,000 by Microsoft last month after a judge ruled in her favor. Goldstein claimed that a few days after Windows 10 launched, her computer downloaded the update without her knowledge, after which it would often slow down and crash.

The issues made her lose money, and consequently she had to get a new computer.

Recently Microsoft amped up the aggressiveness, including Windows 10 under ‘recommended’ updates for Windows 7 and 8 users. They’ll still have to approve the install, but it makes it a lot easier for users to accidentally download something they don’t want.

For its part, Microsoft says regretful users have a month to roll back to their previous OS and can always contact customer support. That won’t stop an irksome ‘Upgrade to Windows 10’ notification from constantly showing up on your screen, however.

Microsoft draws flak for pushing Windows 10 on PC users on Seattle Times

Fuente
http://thenextweb.com/microsoft/2016/06/27/facebook-deletes-bloggers-post-says-whoops-bad/

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Windows 10 is nice and all, but Microsoft’s been criticized for what some see as an overly aggressive upgrade campaign. At least one woman is getting her dues after an unwitting upgrade, however.

Teri Goldstein was paid $10,000 by Microsoft last month after a judge ruled in her favor. Goldstein claimed that a few days after Windows 10 launched, her computer downloaded the update without her knowledge, after which it would often slow down and crash.

The issues made her lose money, and consequently she had to get a new computer.

Recently Microsoft amped up the aggressiveness, including Windows 10 under ‘recommended’ updates for Windows 7 and 8 users. They’ll still have to approve the install, but it makes it a lot easier for users to accidentally download something they don’t want.

For its part, Microsoft says regretful users have a month to roll back to their previous OS and can always contact customer support. That won’t stop an irksome ‘Upgrade to Windows 10’ notification from constantly showing up on your screen, however.

Microsoft draws flak for pushing Windows 10 on PC users on Seattle Times

Fuente
http://thenextweb.com/microsoft/2016/06/27/facebook-deletes-bloggers-post-says-whoops-bad/

¿Y la versión para que el resto de los mortales no privilegiados para que podamos entenderlo? :unsure:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
¿Y la versión para que el resto de los mortales no privilegiados para que podamos entenderlo? :unsure:
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-06-28/microsoft-windows-10-demanda_1224694/

Una mujer demanda a Microsoft por 'obligar' a instalar Windows 10 y gana 10.000$
Microsoft ha recibido muchas quejas por sus tácticas agresivas para 'animarnos' a instalar Windows 10. Una mujer les ha demandado por ello, y ha ganado 10.000 dólares
imagen-sin-titulo.jpg

A los pocos días de que Microsoft presentase Windows 10 el año pasado, el ordenador de Teri Goldstein, una ciudadana estadounidense, comenzó a instalar el nuevo sistema operativo sin su permiso. La actualización no se descargó bien, y el ordenador de Goldstein empezó a fallar. La mujer decidió demandar a la compañía, y ahora esta ha preferido pagarle 10.000 dólares para cerra el caso y compensar los daños ocasionados.

Lea aquí: Programas y funciones de Windows que deberías desactivar ahora mismo

"Nunca había oído hablar de Windows 10", ha dicho la afectada al diario 'The Seattle Times'. "Nadie me preguntó si quería actualizarlo". Goldstein dirige una compañía de viajes en California y el ordenador es su principal herramienta de trabajo. Cuando comenzó a fallar, contactó a Microsoft para que le diesen una solución, pero la compañía no pudo resolver el problema. Fue entonces cuando Goldstein decidió demandar al gigante tecnológico. Y ha ganado.

Aunque se trata de un caso concreto, son muchos las personas que al igual que Goldstein han sufrido la agresiva estrategia de Microsoft para que se descarguen Windows 10. De hecho, esta ciudadana estadounidense no es la única que afirma que el sistema operativo se ha descargado sin su consentimiento.

Microsoft asegura haber pagado los 10.000 dólares a la mujer para detener el proceso legal y evitar incurrir en más gastos judiciales

Windows "ha cambiado el idioma del anuncio [de Windows 10], no deja clara la opción de cancelar, y la ha metido en las actualizaciones recomendadas que se instalan automáticamente", explica Paul Thurrott, un conocido periodista tecnológico y bloguero. En el caso de Goldstein, Microsoft ha asegurado a The Seattle Times no haber realizado nada incorrecto, simplemente su estrategia de actualizaciones que, explica, ha sido comunicada previamente a todos los usuarios. Microsoft asegura haber pagado los 10.000 dólares a la mujer para detener el proceso legal y evitar incurrir en más gastos judiciales.

La descarga de Windows 10 seguirá siendo gratis hasta el próximo 29 de julio y, a pesar de las críticas, la mayoría de expertos recomienda esta actualización del sistema operativo.

Faustoo

Forista

Y es que la campaña del lanzamiento de W10 no estuvo exenta de crítica por aquellos usuarios que veían esta actualización como demasiado agresiva. Es el caso de Teri Goldstein, la usuaria que llevó a juicio a los de Redmond. Goldstein afirmaba que unos pocos días después de que Windows 10 se estrenara, su ordenador se descargó la actualización sin su conocimiento. Hasta ese momento y según explicó en el juicio, ella jamás había oído hablar de Windows 10.

La mujer aseguraba que tras la descarga el ordenador nunca volvió a funcionar igual, sobre todo veía como se había ralentizado en su funcionamiento normal haciendo del equipo prácticamente inoperativo. Goldstein se acabó comprando un ordenador nuevo y decidió llevar a juicio a Microsoft. Finalmente el juez ha fallado a su favor, razón por la que la compañía le ha tenido que abonar una indemnización de 10.000 dólares.

Recientemente Microsoft no ha reducido esta “agresividad”, pero ha añadido la descarga de Windows 10 dentro de las actualizaciones recomendadas para los usuarios de Windows 7 y 8. Como explican en The Next Web, los usuarios todavía tendrán que aprobar la instalación, pero resultará fácil acaben descargando accidentalmente el SO.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-06-28/microsoft-windows-10-demanda_1224694/

Una mujer demanda a Microsoft por 'obligar' a instalar Windows 10 y gana 10.000$
Microsoft ha recibido muchas quejas por sus tácticas agresivas para 'animarnos' a instalar Windows 10. Una mujer les ha demandado por ello, y ha ganado 10.000 dólares
imagen-sin-titulo.jpg

A los pocos días de que Microsoft presentase Windows 10 el año pasado, el ordenador de Teri Goldstein, una ciudadana estadounidense, comenzó a instalar el nuevo sistema operativo sin su permiso. La actualización no se descargó bien, y el ordenador de Goldstein empezó a fallar. La mujer decidió demandar a la compañía, y ahora esta ha preferido pagarle 10.000 dólares para cerra el caso y compensar los daños ocasionados.

Lea aquí: Programas y funciones de Windows que deberías desactivar ahora mismo

"Nunca había oído hablar de Windows 10", ha dicho la afectada al diario 'The Seattle Times'. "Nadie me preguntó si quería actualizarlo". Goldstein dirige una compañía de viajes en California y el ordenador es su principal herramienta de trabajo. Cuando comenzó a fallar, contactó a Microsoft para que le diesen una solución, pero la compañía no pudo resolver el problema. Fue entonces cuando Goldstein decidió demandar al gigante tecnológico. Y ha ganado.

Aunque se trata de un caso concreto, son muchos las personas que al igual que Goldstein han sufrido la agresiva estrategia de Microsoft para que se descarguen Windows 10. De hecho, esta ciudadana estadounidense no es la única que afirma que el sistema operativo se ha descargado sin su consentimiento.

Microsoft asegura haber pagado los 10.000 dólares a la mujer para detener el proceso legal y evitar incurrir en más gastos judiciales

Windows "ha cambiado el idioma del anuncio [de Windows 10], no deja clara la opción de cancelar, y la ha metido en las actualizaciones recomendadas que se instalan automáticamente", explica Paul Thurrott, un conocido periodista tecnológico y bloguero. En el caso de Goldstein, Microsoft ha asegurado a The Seattle Times no haber realizado nada incorrecto, simplemente su estrategia de actualizaciones que, explica, ha sido comunicada previamente a todos los usuarios. Microsoft asegura haber pagado los 10.000 dólares a la mujer para detener el proceso legal y evitar incurrir en más gastos judiciales.

La descarga de Windows 10 seguirá siendo gratis hasta el próximo 29 de julio y, a pesar de las críticas, la mayoría de expertos recomienda esta actualización del sistema operativo.

Al pie del cañón!! :rambo: Curiosamente, como sabrás en el otro hilo, ando cacharreando con Windows 7 32 y 64bit y como iba a cambiar el disco duro por el SSD (ya lo tengo funcionando con buenos resultados) pues me salió algo para instalar gratis Windows 10. Le di a descargar, sabiendo que ese disco duro se sacaría del sistema y no fui capaz de instalar Windows 10. Se quedaba en el 99% del último proceso y ahí se quedaba, pero la aplicación respondía, el ordenador respondía y no iba lastrado. Unos tanto y otros tan poco. :LOL:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Al pie del cañón!! :rambo: Curiosamente, como sabrás en el otro hilo, ando cacharreando con Windows 7 32 y 64bit y como iba a cambiar el disco duro por el SSD (ya lo tengo funcionando con buenos resultados) pues me salió algo para instalar gratis Windows 10. Le di a descargar, sabiendo que ese disco duro se sacaría del sistema y no fui capaz de instalar Windows 10. Se quedaba en el 99% del último proceso y ahí se quedaba, pero la aplicación respondía, el ordenador respondía y no iba lastrado. Unos tanto y otros tan poco. :LOL:
yo de momento lo tengo totalmente aparcado el win10 :descojon::descojon:

danic6

En Practicas
Dos dias me duro el win 10 en mi pc...juasjuas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Última edición:

Faustoo

Forista
ejem... no veo a nadie defender al super-mega-giga-ultra Windows 10, que decían darle 1239764812370462 vueltas al ubuntu y que necesitaba mas recursos y no se que...

Todo lo que se puede hacer con Windows 10, se puede hacer con Ubuntu

• Hardware Windows 10 Ubuntu 14.04 LTS
  • CPU 1Ghz 1Ghz
  • RAM 1GB (32-bit) / 2GB (64-bit) 1GB
  • GPU Compatible DirectX 9 Compatible con resolución de pantalla*
  • Disco duro 16 GB (32-bit) / 20GB (64-bit) 10GB
  • Pantalla 800×600 1024×768*

Microsoft Windows 10 Home 64Bits OEM
94,95 €

Ubuntu 14.04, 64 Bit 4gb Almacenaje +encender Reparar Copia Seguridad
9,45 €

Respecto al resto de pros de Windows 10, ya que Ubuntu 15.04 ofrece una mayor personalización del sistema que Windows 10, podemos decir alegremente que cualquier cosa de Windows 10 lo podemos tener en Ubuntu 15.04: desde un asistente de voz hasta una plataforma de videojuegos pasando por emulación, servidores, distintas pantallas con un mismo equipo, etc…. Todo es posible gracias a la libertad de código, algo que Microsoft y Windows 10 no ofrecen.

Ahi lo dejo:whistle:

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo he usado una herramienta para no tener más problemas con las actualizaciones impuestas por windows a Win10: Never10.

mano de santo oiga

I

INVITADO25

Guest
ejem... no veo a nadie defender al super-mega-giga-ultra Windows 10, que decían darle 1239764812370462 vueltas al ubuntu y que necesitaba mas recursos y no se que...

Todo lo que se puede hacer con Windows 10, se puede hacer con Ubuntu

• Hardware Windows 10 Ubuntu 14.04 LTS
  • CPU 1Ghz 1Ghz
  • RAM 1GB (32-bit) / 2GB (64-bit) 1GB
  • GPU Compatible DirectX 9 Compatible con resolución de pantalla*
  • Disco duro 16 GB (32-bit) / 20GB (64-bit) 10GB
  • Pantalla 800×600 1024×768*

Microsoft Windows 10 Home 64Bits OEM
94,95 €

Ubuntu 14.04, 64 Bit 4gb Almacenaje +encender Reparar Copia Seguridad
9,45 €

Respecto al resto de pros de Windows 10, ya que Ubuntu 15.04 ofrece una mayor personalización del sistema que Windows 10, podemos decir alegremente que cualquier cosa de Windows 10 lo podemos tener en Ubuntu 15.04: desde un asistente de voz hasta una plataforma de videojuegos pasando por emulación, servidores, distintas pantallas con un mismo equipo, etc…. Todo es posible gracias a la libertad de código, algo que Microsoft y Windows 10 no ofrecen.

Ahi lo dejo:whistle:
El problema de software libre tipo Linux, incluso de pago tipo Apple es la incompatibilidad de la mayoría de programas de uso diario que vienen todos diseñados para entornos de windows

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El problema de software libre tipo Linux, incluso de pago tipo Apple es la incompatibilidad de la mayoría de programas de uso diario que vienen todos diseñados para entornos de windows

Mmm... Si me hablas de juegos, vale, pero para el resto de programas, no es ya común encontrarte con programas que no haya para Mac. Llevo usando Mac creo que ya doce años y en estos momentos, solamente necesito un PC con Windows para escribir imágenes IMG en tarjetas, pero no porque el Mac no pueda hacerlo (sí puede, con el comando DD o "diskdestroyer"), sino porque el que ha hecho la aplicación en Windows la ha hecho más fácil de usar. Y tampoco estoy todos los días escribiendo tarjetas. :guiño:

Faustoo

Forista

yo utilizo el ordenador de casa casa diario, y salvo excepciones, todos los programas de windows tienen su respectivo "alter ego" para ubuntu, ya sea torrent, nero, adobe reader, word....

Quizá para cosas mas especificas, ubuntu te de problemas, (por no encontrar un programa compatible) aunque de memoria no me viene nada ahora, pero para el uso cotidiano en un hogar medio, no te faltara de nada.

amenhotep

En Practicas
"Nadie me preguntó si quería actualizarlo".

Pues mi madre se tiro meses preguntandome que hacia con el mensaje de actulizar a windows 10 y me le busque comparaciones entre el w7 y el w10 para que lo viera antes de cambiar

Creo que la prota del artíulo se marcó el clásico Siguiente, Siguiente sin leer que sale en pantalla y ha ganado 10.000$ o actualizaciones automáticas y todo Si por defecto.

Si lo llego a saber.......

Kernel64

En Practicas
El software de Apple, es gratuito en todas las versiones de OS X.

En cuestión de compatibilidades... si por uso diario entendemos Microsoft Office, Chrome, CAD, Edicion Video, Edicion Audio, Edición fotográfica, Reproductores multimedia y similares la compatibilidad es 100% Con el mismo programa y autores versionado para Mac.

Suelo decir a mis amistades cuando despotrican de Microsoft, que el mejor programa, y más utilizado por mi en Mac se llama Microsoft Office.

Por contra si hablamos de programas específicos de uso profesional, es donde nos encontramos con otras opciones distintas a las del mundo Windows.

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hay una cosa que no mucha gente sabe, y es que Office nació originalmente para Mac, y luego, cuando Microsoft sacó Windows, lo adaptó a su sistema. :guiño:

Para uso profesional también hay muchos programas con versiones para ambos sistemas. Steinberg Cubase es el que uso yo habitualmente y está tanto para Mac como para PC y uso ambas plataformas indistintamente y comparto proyectos entre PC y Mac sin problema alguno. Todo el paquete de Adobe está en ambas plataformas, así como otros muchos programas profesionales, aunque claro está, siempre hay excepciones. :guiño: