Indecision 325i ó 320d

Mariano1

Forista
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
775
Reacciones
251
Por si sirve de algo y de manera practica y como dice oli con la razon yo siempre e estado enamoirado de los gasolinas, pero por poco que lo utilizes se nota y mucho a finasl de mes, antes de comprar el e-90 tenia un audi 90 2.2 5 cilindros ( ni 4 ni 6 ) y se nota que tiene muchos mas bajos mas suave ect, pero cualquier pequeño viaje se nota y mucho, mientras me daban el 90 estuve con mi 206 2.0 cc y de tener que llenar 3 veces en semana ahora lo hago solo una, en 2 meses tengo ya 12000 kms y por si sirve para algo 0 problemas, consumos madrid benidorm que voy mucho un dia entre diario poco trafico a 180, 200, 220 ( ya se que es una burrada pero no se ir despacio) sobre 8,5 litros. prueba a hacerlo con un 325 y de 12 litros no baja y en ciudad tampoco, casi seguro en una ciudad como madrid.
 
O

olibin

Invitado
y uno mas.:bolt: :blah: :blah: :blah: :blah: :blah: :blah: :blah: :blah: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :yield: :yield: :yield: :yield: :yield:
elige lo que mejor te parece
conclusion de esto todo
- de 20000km al año 325
+ de 20000km al año 320d
 
O

owo

Invitado
consumos madrid benidorm que voy mucho un dia entre diario poco trafico a 180, 200, 220 ( ya se que es una burrada pero no se ir despacio) sobre 8,5 litros.


juajuajuajuajuajuajuajua

es que hay gente con guasa¡¡¡ nada... lo digo pq ese coche lo he llevado yo y gasta más gasolina que el 325i.... vaya uno el motor 2 litros de gasolina de la PEUGEOT¡¡

anda que manda webs:descojon: :descojon:
 

Mariano1

Forista
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
775
Reacciones
251
esos consumos son del 320 no del peugeot, el peugeot lo primero que casi no coje los 200 y lo segundo que a tope sale casi a 11 litros, creo que no voy fantasma.
 

Mariano1

Forista
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
775
Reacciones
251
perdon queria decir: QUE NO VOY DE FASTASMA POR LA VIDA no suelo escribir mucho pero si escribo es para intentar ayudar como en su dia me ayudaron a mi.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.232
Reacciones
21.350
bmw6 en linea dijo:
hay cosas que la juventud NO te ha dado aun y es la posibilidad de haber probado todos los serie 3 --e 36 e 46 y e 90 como yo NUEVOS y 6 años y medio cada uno y he probado 4 y 6 cilindros y desde 142 -170-218 cv ySIN QUERER MOLESTAR a nadie pero con claridad DIGO ALTO Y CLARO que un 4 cilindros NO ES UN 6 CILINDROS y que hay una diferencia MUY APRECIABLE y esta se resume en : el que ha probado y digo el que lo ha tenido en propiedad ,no unos KM ,pone al 6 cilindros en otra dimension y continua en BMW en muchas ocasiones SOLO por esas motorizaciones....en mi caso ..yo ya no me planteo NI UN BMW que es mi marca favorita, en 4 cilindros..antes de eso SALDRIA de la marca...aunque me seria dificil, LO QUE YO BUSCO YA NO LO HAY FUERA DE BMW...a saber...PROPULSION, MOTOR LONGITUDINAL y por detras del eje(por reparto y eso...)6 cilindros en LINEA de GASOLINA y las cajas de CAMBIO (a continuacion del motor) directas...en manuales la 5ª de BMW da una relacion de 1/1 osea DIRECTA solo ese detalle, entre otrosmucho, hizo de mis dos anteriores BMWs coches especiales , esa directa hacia recuperar y andar suaves en 5ª a estos vehiculos como ninguna otra marca consigue...pero esto es SI lo valoras y lo sabes apreciar...no es lo que andan, sino como lo andan....

j*der me acabo de dar cuenta que me he enganchado a BMW de tal manera que si no cambio voy a ser un desgraciado...pues es posible que los 6 cilindros desaparezcan por razones de rentabilidad en un futuro proximo...BMW se ha quedado sola y NO tiene porque aguantar la POSICION contra todo el resto de MARCAS, por unos LOCOS ENAMORADOS DE ESTOS MOTORES.....de esa tribu hablo YO siempre en mis hilos y a esa tribu la defendere siempre....un saludo

Vuelvo a repetirte, es tu opinión y es perfectamente respetable. Evidéntemente yo no he tenido en propiedad esos BMW.

Pero tu deberías considerar que hay alternativas muy válidas que incluso pueden ser mejores que un BMW 6L en ciertas circunstancias.

Si valoras la suavidad , la regularidad de giro y la sonoridad sin renunciar a prestaciones de primera, hay motores V6 con un rendimiento espectacular como pueda ser el nuevo 3.5 de 272CV Mercedes o los nuevos V6 de Lexus o el V6 del Nissan 350Z. Si lo tuyo son las subidas de régimen y estiradas al límite, hay motores de 4 cilindros atmosféricos con un tacto muuucho mas deportivo que los 6L que citas, como por ejemplo el 2.0 16V de Honda que montan el Type R(200CV) y el S2000(240CV). Y que me dices de los 2.5 y 3.0 Boxer de Subaru con tanto nervio o mas que los motores de BMW. O motores turboalimentados con entregas de potencia típicas de motores de cilindradas muy superiores(el 2.0T FSI de 200CV de VAG) o explosivos como los de los Evos, e Imprezzas. Depende de los gustos del comprador, así que cuidado, HAY VIDA MAS ALLA DE UN 6L. Y mucha. Si no te lo crees, deberías comprobarlo. Saludos.
 

OPTIMIZATOR

En Practicas
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
260
Reacciones
3
Solo diré una cosa, hoy acabo de encargar un 325i y..............soy feliz.:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)

Saludos.

Bueno, diré algo más: suavidad, tacto, sonoridad, potencia y fiabilidad: 325i, economía y ¿? 320d
 

E36Technik

Forista Legendario
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
9.582
Reacciones
611
tun tun,, ya entre,, q TODOOOO EL MUNDO EN ESTE FORO SE PREGUNTE CUANTOS AÑOS TIENE BMW HACIENDO MOTORES 2.5L,,, en toda sus variante y evoluciones,, cada uno de ustedes tiene q saber q el 2.5l es el motor embleaticode bmw no aqui en españa sino en todo el mundo.
Si haces muchos km compra un 320d solo por el temma de consumo,,, saludos,,,, con todo los repetos a los foreros q solo conocen los e90 hay q enterarse de lo q son la raices de la marca.
 

elgino

En Practicas
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
397
Reacciones
0
Bueno despues de leerme todo el post (q me ha costado..) os dare mi humilde opinión al respedto, yo este es el primer BMW q tengo y q no he probado otro en mi vida con lo que no lo puedo comparar con otro modelo de BMW, mi anterior coche era un Audi TT 1,8 T 180CV Quattro con Repro, y aqui es donde los comparo, como vereis yo me decanto por la gasolina mas q nada por q como mucho hago 10.000 km al año, vacaciones y poco mas, entre semana no lo toco, con el TT la conduccion es mas nerviosa (claro es un deportivo...) lo q le hecho de menos al BMW es el empuje q tenia el TT desde abajo salia como un obus eso si a 5.200 RPM se acabo lo q se daba y con el 325i parece q las marchas no se acaban nunca, es obvio q en la comodidad es del 325i incluso con la suspension deportiva gana, en el tema de seguridad y aplome aqui el TT con su traccion Quattro se puede decir q sale ganando, aunque bien es cierto con el 325i con suelo seco se puede pasar muy rapido por curvas y no te da sensacion de despegar, en mojado la cosa cambia ya de por si q la lluvia siempre me ha dado respeto con quattro y con propulsion, la sonoridad es completamente distinta el 325i en parado no sabes si esta en marcha o no y a partir de las 4.000 rpm empiezas a disfrutar del sonido, con el TT en parado ya sonaba bronco y en viaje largo acababa cansando el sonido, la finura del motor de BMW me tiene impresionado, de momento estoy muy contento con la compra q he hecho y creo q seguire asi por bastante tiempo.

Saludos companE90s biggrin
 

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Registrado
20 Ago 2003
Mensajes
2.938
Reacciones
551
Señores, seriedad.


1- me importa un pito que un vag 1.8T se pula a un 323Ci..... BMW es otro mundo (como mercedes)

2-me importa otro pito las excelencias del diesel, si quitas el efecto patada a bajas rpm, el 325 de 218cv es mas coche en todos los aspectos.
Que hay que conducirlo de otro modo? se hace. pero no juzguemos al gasolina en el 'modo' de conduccion del diesel. cada cual lo suyo

3-Tengo un 318 y reconozco que BMW como marca, es 6L, aunque tenga cosas peores y mejores (v10 del M5) y no es ser elitistas reconocerlo. Mi botijillo E30 325 demuestra que mientras en citroen (GS de mi padre) hacian 4L de 62 cv y 4 marchas este bestia se pone en 170cv..........

4-de como prueban un coche en una revista a como lo conduzco yo... prefiero buscar lo que se que va con el uso que le doy al coche.


Y no se que mas, son 7 paginas de comentarios (todos respetables)

S2
 
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
1.757
Reacciones
1
en ciudad de acuerdo en AUTOPISTA NO...

te dire que un 325i y automatico que consume de media 0,6 mas que el manual a velocidades de autopista 160 y 180 sale a 10,1 de media en un deposito en 600 km mas o menos ...ahora bien en ciudad que YO no ando mucho no lo se , pero bien creo que suba de los 12...si andas mucho por ciudad y haces muchos km al año te doy la razonen un diesel....pero en autopista a 160 no llega a diez litros el gasolina, seguro...un saludo



barreiros dijo:
Por si sirve de algo y de manera practica y como dice oli con la razon yo siempre e estado enamoirado de los gasolinas, pero por poco que lo utilizes se nota y mucho a finasl de mes, antes de comprar el e-90 tenia un audi 90 2.2 5 cilindros ( ni 4 ni 6 ) y se nota que tiene muchos mas bajos mas suave ect, pero cualquier pequeño viaje se nota y mucho, mientras me daban el 90 estuve con mi 206 2.0 cc y de tener que llenar 3 veces en semana ahora lo hago solo una, en 2 meses tengo ya 12000 kms y por si sirve para algo 0 problemas, consumos madrid benidorm que voy mucho un dia entre diario poco trafico a 180, 200, 220 ( ya se que es una burrada pero no se ir despacio) sobre 8,5 litros. prueba a hacerlo con un 325 y de 12 litros no baja y en ciudad tampoco, casi seguro en una ciudad como madrid.
 
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
1.757
Reacciones
1
lo has dicho...si y me parece muy bien ....cojonudo...

alguien un poco optimista y con buen rollo por estos lares....

por cierto tienes 43 y yo 45 y me encanta mi 325i ...pero le di tantas vueltas y mire tanto al comprarlo que el dia que le pedi y cuando le recibi y ahora todabia NO parece que este tan feliz como tu y eso me jode y me da envidia.....un saludo y brindo por que hay gente a la que pedirse un 325i le hace FELIZ.....

OPTIMIZATOR dijo:
:peace:¿Os he dicho que soy feliz?:peace:
 
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
1.757
Reacciones
1
bienvenido ....y ademas veo que sabes de que hablas...

bienvenido y te doy toda la razon y te remito a MI HISTORIAL donde podras comprobar como eso mismo lo he defendido yo NO HACE TANTO, menos de un mes y comentaba que las siglas 323 y los motores de 6 cilindros en linea 2.5 y 2.8 son de lo mas emblematico de BMW desde hace muchos años....conteste a alguien que decia que la TECNOLOGIA del 3.0 era muy superior al 2.5 y resulta que expuse que se trataba del mismo bloque rebajado de cilindrada y con DOBLE VANOS Y VALVETRONIC y toda la ofensiva tecnologica del 3.0( ahora lo recuerdo....)



E36Technik dijo:
tun tun,, ya entre,, q TODOOOO EL MUNDO EN ESTE FORO SE PREGUNTE CUANTOS AÑOS TIENE BMW HACIENDO MOTORES 2.5L,,, en toda sus variante y evoluciones,, cada uno de ustedes tiene q saber q el 2.5l es el motor embleaticode bmw no aqui en españa sino en todo el mundo.
Si haces muchos km compra un 320d solo por el temma de consumo,,, saludos,,,, con todo los repetos a los foreros q solo conocen los e90 hay q enterarse de lo q son la raices de la marca.
 
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
1.757
Reacciones
1
perfecto todo lo que comentas y añado...

creo que aun tengas pocos km en el BMW , pero ESCUCHA esto que te digo, cuando tengas 100.000 km este motor te sonara mejor, e ira mas fino de lo que va ahora ( si el motor te sale bien),te parecera mas elastico, no te consumira ni una gota de aceite y seguira oyendose un MURMULLO en relenti y un BRAMIDO maravilloso cuando le lleves al corte y sin quejarse , ni un solo ruido ......y con 130000 el mio me pedia que lo subiera al corte --! es que le gustaba ! -- y tenia ya casi 7 años y mas de 130000 km....por eso te ENAMORARAS ams aun de un 6 en LINEA....un saludo


elgino dijo:
Bueno despues de leerme todo el post (q me ha costado..) os dare mi humilde opinión al respedto, yo este es el primer BMW q tengo y q no he probado otro en mi vida con lo que no lo puedo comparar con otro modelo de BMW, mi anterior coche era un Audi TT 1,8 T 180CV Quattro con Repro, y aqui es donde los comparo, como vereis yo me decanto por la gasolina mas q nada por q como mucho hago 10.000 km al año, vacaciones y poco mas, entre semana no lo toco, con el TT la conduccion es mas nerviosa (claro es un deportivo...) lo q le hecho de menos al BMW es el empuje q tenia el TT desde abajo salia como un obus eso si a 5.200 RPM se acabo lo q se daba y con el 325i parece q las marchas no se acaban nunca, es obvio q en la comodidad es del 325i incluso con la suspension deportiva gana, en el tema de seguridad y aplome aqui el TT con su traccion Quattro se puede decir q sale ganando, aunque bien es cierto con el 325i con suelo seco se puede pasar muy rapido por curvas y no te da sensacion de despegar, en mojado la cosa cambia ya de por si q la lluvia siempre me ha dado respeto con quattro y con propulsion, la sonoridad es completamente distinta el 325i en parado no sabes si esta en marcha o no y a partir de las 4.000 rpm empiezas a disfrutar del sonido, con el TT en parado ya sonaba bronco y en viaje largo acababa cansando el sonido, la finura del motor de BMW me tiene impresionado, de momento estoy muy contento con la compra q he hecho y creo q seguire asi por bastante tiempo.

Saludos companE90s biggrin
 

kohete

En Practicas
Registrado
7 Nov 2005
Mensajes
365
Reacciones
1
bmw6 en linea dijo:
te dire que un 325i y automatico que consume de media 0,6 mas que el manual a velocidades de autopista 160 y 180 sale a 10,1 de media en un deposito en 600 km mas o menos ...ahora bien en ciudad que YO no ando mucho no lo se , pero bien creo que suba de los 12...si andas mucho por ciudad y haces muchos km al año te doy la razonen un diesel....pero en autopista a 160 no llega a diez litros el gasolina, seguro...un saludo

tienes razon pero en los diesel el uso por ciudad tiene ademas de factores positivos como el consumo y al elasticidad, el problema de la delicadeza de su mecanica al funcionar la mayor parte del tiempo cuando aun no ha cogido su temperatura, los constantes arranques y paradas,etc. que hacen que sea menos fiable( sobretodo por los turbos actuales de altas presiones, caudalimetros, y cosas relacionadas) que un atmosferico ya sea diesel o gasolina.
 

OPTIMIZATOR

En Practicas
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
260
Reacciones
3
BMW6 en linea, estoy tan contento porque desde que era un jovencito soñaba con poder tener algun día un coche de esta marca, pero era eso solo un sueño que creía inalcanzable. Así que ahora que se hace realidad quiero disfrutarlo plenamente, siempre he pensado que hay que valorar lo que se tiene y no olvidar nuestros orígenes.

Saludos felices.
 

GOPER

Forista Legendario
Registrado
28 Jul 2005
Mensajes
9.201
Reacciones
8
Rifi dijo:
Como os dije estoy planteandome la compra de un 325i, el precio que
me han dado a sido de 38.300€ con sensatec, llantas 159, susp. deport.,
radio prof., sensor lluvia, paquete iluminacion, pint. metalizada.

Aunque escuchando diversas opiniones de compañeros y amigos me recomiendan mas el 320d, dicen que ese coche anda bastante y consume mucho menos. A ver alguien que me pueda ayudar a decidirme lo que mas me interesa saber es si el diesel vibra y suena tanto como el mio, y si a nivel de prestaciones hay una gran diferencia con respecto al 325.

Un saludo
Por si t sirve de algo, tngo el 120d y es un pasote. sin vibraciones, corre muxo y no gasta nada. ni t lo pienses...
 
O

owo

Invitado
Yo tuve un 320d al que le hice unos 65.000 kms. Pero tengo unconocido que ha tenido 325-328 varios y con 150.000 kms esos motores iban como el eprimer día. Pero es que es cierto¡¡ Uno no se lo cree hasta que lo vive. La robustez de estas mecánicas es asombrosa y su rendimiento prodigioso ya que no sólo tiran que se las pelan ( hablando coloquialmente) es que encima lo hacen gastando menos que cualquier otro coche de cilindrada similar. Para mi el 325 era un mito... y ahora que lo tengo, es un tesoro.
 

Rifi

En Practicas
Registrado
24 Oct 2005
Mensajes
693
Reacciones
46
Mañana por fin dare la señal para hacerme con el 325i, al final me e decidido por el gasolina, me mueve mas la pasion de un 6 cilindros que el ahorro de combustible, tambien e ido a preguntar por el seguro y mi sorpresa a sido que me cuesta mas barato el 325i que el 320d, ya os ire informando.

Un saludo.
 

kohete

En Practicas
Registrado
7 Nov 2005
Mensajes
365
Reacciones
1
Rifi dijo:
Mañana por fin dare la señal para hacerme con el 325i, al final me e decidido por el gasolina, me mueve mas la pasion de un 6 cilindros que el ahorro de combustible, tambien e ido a preguntar por el seguro y mi sorpresa a sido que me cuesta mas barato el 325i que el 320d, ya os ire informando.

Un saludo.
enhora buena, no te hubieras arrepentido de ninguna de las maneras pero a mi modo de ver, si los kms no son excesivos, la decision para mi estaria clara y por eso lo estoy esperando como tu a partir de mañana, por cierto sino es mucho preguntar, en que compañia te han dado un precio de seguro mas bajo para el 325i que para el 320d?
 

Rifi

En Practicas
Registrado
24 Oct 2005
Mensajes
693
Reacciones
46
kohete dijo:
enhora buena, no te hubieras arrepentido de ninguna de las maneras pero a mi modo de ver, si los kms no son excesivos, la decision para mi estaria clara y por eso lo estoy esperando como tu a partir de mañana, por cierto sino es mucho preguntar, en que compañia te han dado un precio de seguro mas bajo para el 325i que para el 320d?

A sido en pelayo, me sale incluso mas barato que mi A3 TDI, la diferencia entre el 320 y el 325 era es unos 48 € a favor del gasolina, el seguro para los TDI es mas caro que para los gasolina
 

malandar

Forista Senior
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
3.764
Reacciones
1
Rifi dijo:
A sido en pelayo, me sale incluso mas barato que mi A3 TDI, la diferencia entre el 320 y el 325 era es unos 48 € a favor del gasolina, el seguro para los TDI es mas caro que para los gasolina

¿lo has preguntado por internet o en persona? a mi en pelayo para mi 320 i me salia bastante mas caro que en otras compañias
 

kohete

En Practicas
Registrado
7 Nov 2005
Mensajes
365
Reacciones
1
en pelayo por internet no aparece (o no consigo que aprarezca) el 325i 218 cvs, solo aparece el 325i 170cv 4p aut. asi que poca referencia puedo tener sino es llamando
 

Rifi

En Practicas
Registrado
24 Oct 2005
Mensajes
693
Reacciones
46
fui a preguntarlo en persona, fue ayer mismo
 
L

luisalbertoga

Invitado
Bueno, aunque ya está solucionado el tema... os diré que no se os puede dejar solos... hay que ver la que armáis!! :)

Estoy con Dani2 en el sentido de que las opiniones que ponían algunos foreros, probablemente de forma inconsciente, sonaban más que a favor del 325i o de los motores de 6 cilindros... en contra del motor del 320d de cuatro cilindros. Vamos, que en vez de decir que sonaban muy bien y que eran estupendos los 325i... parecen que queríais decir que el 320d sonaba como el culo y que era poco menos que un timo el comprarlo.

Por lo demás, aquí estamos para dar nuestra opinión. Yo puedo deciros que en casa hay dos BMW, un 528i que debe tener 20 años y un 530d de 6 años. Los dos van estupendamente. Yo conduzco los dos con bastante frecuencia, y me gustan ambos. Personalmente prefiero el 530d, por que me cuesta menos dinero llegar a los sitios... y porque el interior de hace 20 años... no es el mismo que el de hace 6. Pero vamos... que hay que ver cómo aguanta el paso del tiempo el motor de 6 cilíndros gasolina... y cómo sube cuando le pisas!!.

Sobre las comparativas de revistas... yo de verdad que no las entiendo. Si a mi me da igual que un coche haga el de 0 a 100 en 5 o en 10 segundos... Si la moto que tenía antes la hacía en 3,4 segundos... Que quieres correr? Te pones un videojuego. Claro que son interesantes el ver si un coche recupera bien, o frena mejor o peor, o si no tarda 20 segundos en hacer el 0-100... pero vamos discutir prestaciones en diferencias de décimas de segundo... me parece que sólo es interesante para gente que le vaya la vida en esas diferencias de décimas de segundo (no sé... conductores de rallys, por ejemplo).

De todas formas, lo mejor para salir de dudas, el pedir probar los dos coches, y si el conce te dice que elijas uno sólo, o que no te puede dejar probar ninguno... tal y como están los de BMW... te digo que se quedan con el coche... yo no pago 6 millones por algo que no puedo probar antes.

Por lo demás, un post interesante.

Saludos a todos!!

Luis
 
Arriba