Increíble documento... No me aseguran el coche por tener 20 años (el coche) xD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Izanhut, 3 Nov 2011.

1. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Primero la DGT, luego el gobierno, y... ¿¿ahora las aseguradoras???

Hace poco he visto un anuncio en la tv, sobre una compañía de seguros diciendo que si ves el mismo seguro mas barato te pagan por dos el precio o algo así, no me acuerdo muy bien lo que decían, pero me he metido en la web.

Total, me meto para averiguar cuando me saldría el seguro del E34, pues ahora mismo estoy pagando un pico por el. Y despues de rellenar los formularios me salen con que no se puede asegurar el coche, pues tiene mas de 20 años :descojon:](*,)](*,)](*,) Es decir, no puedo conducir?

Menos mal que la mayoría de compañías no tienen ese "problema". Y que menos mal, que hay seguros especialmente diseñados para coches clásicos, si no, bien andaríamos los que tenemos coches de 20 años o mas...:ar:

Poco a poco, nos están "obligando" a deshacernos de nuestros "coches viejos", ya sea por H o por B. En fin...

Saludos.

2. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Son compañías generalistas, como bien dices, hay compañías que te aceptan aunque no sale a cuenta buscarse una buena, la más barata sobra... el valor venal del coche es de risa, así que un terceros básico y a circular.

3. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Eso es. Tengo claro que si tengo un golpe "mas o menos fuerte" si llegar a ser fuerte si me apuras, me dan siniestro fijo. Pero co-o, por lo menos un seguro a 3º... :descojon::descojon::descojon:

4. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    A mi no me aseguraron el e34 en MMT porque era "muy viejo".

5. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Puf, pues mira como pinta el tema compañero...](*,)

6. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.894
    Modelo:
    530i e60
    pues yo no he encontrado quien me asegure el 928 con un seguro a terceros.conoceis alguna compañia que me lo pueda hacer?un saludo

7. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    El seguro a terceros encontrarás muchas compañías que te lo hagan. Si no es una será otra, simplemente busca. En tu caso no te importa calidad del seguro sino llevar el papelito.

8. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Yo tengo el merchy y el Shelby (ambos de + de 25 años) a través de PyS Seguros aqui en el foro: eso si, son seguros de coches de colección (poco más que el obligatorio, para entendernos) y entre otras cuestiones la compañía exige ser titular de otros vehículos "convencionales"

9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo que quieres es un "tercero" pelao ni ampliado (sin robo, incendio o cristales o asistencia en carretera) también puedes asegurar tu coche en el Consorcio de Seguros, aportando "pruebas"...

Consorcio de Compensación de Seguros - Contratación en el Consorcio

10. torito7

torito7 En Practicas

Me Gusta:
    61

Tienes un Shelby?? de que año?? me encanta ese coche, puedes poner alguna foto?, saludos

11. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.894
    Modelo:
    530i e60
    muchas gracias a los dos.un saludo

12. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    de todos modos lo que dicen las compañias de seguros por internet es muy conservador. lo mejor es ir y hablarlo en persona

13. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Yo pregunté por esa vía... y me fritaban con la "tarifa".

14. xXxRUMbEROxXx

xXxRUMbEROxXx Forista Senior

Me Gusta:
    144
    No entiendo porque no lo
    Aseguran, mi vecino tiene coches de 30 anyos y los tiene asegurados pero 20 anyazos de coche no veas jaja

15. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Eso es lo que yo tampoco entiendo.

Lo que mas me "mosquea" es que como mas compañías se suman a esa moda... Lo vamos a tener realmente jodi.o para contratar un simple seguro a terceros.

16. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Zalba-Caldú asegura clásicos, yo tengo los dos E30 asegurados ahi

17. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    lo que pasa es que los seguros de clásicos creo que limitan en cuando a kilómetros anuales si no me equivoco, eso lo podréis confirmar o desmentir los que tengáis uno asegurado de esa manera, yo hablo un poco de oídas.

Hay muchas compañías que no aseguran coches con X años, desde luego. Y otras que no te dan la asistencia en carretera. Y otras te piden una fortuna. En fin...

Has mirado en RACC?

18. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    En esa pedí precio para el mio, exigen tener otro coche de uso habitual.

19. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    En Zalba-Caldú no me especificaban nada de límite de Km. anuales.
    EDITO: En esta, la asistencia en carretera era opcional.

Un conocido que se acaba de sacar el carnet pidió presupuesto a Mutua Madrileña y le dijeron que no aseguraban coches de mas de 7 años de antigüedad. No sé si es política reciente, porque yo tengo asegurado mi E30 de 28 años con ellos desde hace 5 años.

20. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Acabo de mandarles una solicitud de presupuesto para el e34 525 del 89.
    No sé si se considera clásico.

21. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Linea directa en sus inicios no aseguraba coches mayores de 7 años, por eso era tan barata. Yo intente asegurar el Volvo 760 GLE Turbodiesel de mi padre (año 90) y no me lo aceptaron porque era demasiado viejo para ellos jejeje.

22. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Pues está muy bien saberlo.

De la mutua me fui yo porque, teniendo otro coche asegurado con ellos, siendo yo el propietario de los dos coches y único conductor, se negaron a hacerme seguro de un coche con más de.... 15 años era?? No recuerdo ya. Supongo que si renuevas póliza no pasa nada pero a mí no me dejaron asegurar un peugeot 405 no habiendo dado un sólo parte en 5 años con el otro.

Por cierto, menuda guerra me dieron para mandarme el puñetero certificado de no siniestralidad...

El M3 lo tengo en RACC, tiene 18 añitos el mozo. Terceros con lunas creo recordar que rondó los 400 euros.

23. tazman

tazman Forista

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW E34 525 I
    pues yo tras buscar varios dias entre todas las compañias y eso que trabajo en los seguros os puedo decir que la mayoria de compañias ya no aseguran vehiculos que tengan mas de 20 años y si lo quieres con la cobertura de robo no te lo aseguran si tiene mas de 15 años. los seguros para clasicos no me convencian ya que yo queria tener la cobertura de robo y al final quien me la ha dado ha sido fenix directo ahi sale mi e34 del 90 por 400 euros al año con robo,lunas e incendio. asi que contento estoy. ahora preguntareis vaya tonteria asegurar el robo, pues no, en caso de siniestro por robo o intento de robo es cierto que las compañias te aplican el valor venal sobre el vehiculo pero solo sobre el vehiculo si llevais extras en el coche, como casi todos aqui esos se valoran al 100% del precio de mercado exepto los neumaticos y el equipo de musica. es decir que si mi coche tiene un valor venal de 1000 euros y en extras lleva otros 6000 euros se suman y el valor total de mi coche es de 7000 euros en caso de siniestro total esa es la cantidad que me tienen que indemnizar. en fenix directo si incluyes la cobertura de robo y el coche tiene mas de 15 años te envian al perito para sacar fotos, ver el estado del vehiculo y apuntarse todos los extras.

24. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Yo lo tengo en UMAS y es bastante barato. Unos 350€ si no recuerdo mal. Es terceros con robo y lunas creo.:-k

25. e36compact

e36compact En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    318ti
    Yo tengo el mio en la mutua, cambié en septiembre la poliza de un polo del 95 al compact del 96 y ningun problema. Me cubre lunas, robo, incendio, intento de robo y hasta los pinchazos, por 234€, y el coche tiene mas de 15 años.... Lo hice todo por teléfono. Además me mantienen la antigüedad

26. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    si, porque has cambiado el vehículo, no te han hecho póliza nueva, verdad?

Quiero decir que han cambiado cosas de la póliza, el número de póliza es el mismo, no?

En mi caso era hacer una póliza nueva, el otro coche no lo vendí, compré un segundo coche. Aunque a saber, lo mismo han cambiado las condiciones de contratación a día de hoy, claro.

Una pena porque estaba contento con la asistencia en carretera y el precio del seguro pero fueron unos idiotas. Por cierto, no había oído nunca esa mutua, "UMA". La ha puesto otro forero un poco más atrás. También viene bien saberlo.

S2

27. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No fastidies. Me estas diciendo que con 18 años, 192cv y 350€ de seguro?? Y yo con 21 años, 150cv pago casi 1.200€ a terceros??? #-o:ANAL::ar:](*,)

28. tazman

tazman Forista

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW E34 525 I

joer que pasada 1200 .- euro no los pagaria yo ni de coña que fuerte te estan timando compi, las hay mucho mas economicas.

29. javiergonzalor2005

javiergonzalor2005 Forista Senior

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    alfa romeo
    a mi el rover me sale 850 euros anuales en axa , pero soy segundo conductor mi suegro es el titular , lunas, robo , incendio. tengo 23 y 8 meses de carnet :descojon:.

30. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Si te sirve de consuelo es lo que pagaba yo (mas o menos) por mi 323i, y tenía 31 años (pero con el carnet recién sacado)

Compartir esta página