Vendo | De 10.000€ a 20.000€ BMW Serie 3 F31 330d - 2013 - 262.000/350.000km - 13000€ - Blanco Alipneweiss 3 - Oviedo

Ekceleon

En Practicas
Reacciones
68
Buenas,

Como reza el título, pongo a la venta el actual coche de casa, un BMW serie 3 en caja F31 y con el motor de 3 litros diésel (330d). A modo resumen antes de entrar a describir el coche:

- Marca: BMW
- Modelo: Serie 3 ranchera (F31)
- Motor: 3 litros, 6 cilindros en línea, diésel (330d) 258cv
- Año: Abril 2013
- Km: 262.000km (352.000km)
- Importado: Sí
- ITV: Hasta Marzo 2027
- Distintivo DGT: Etiqueta B
- Precio: 13.000*€

El coche lo compré a finales de 2022 a un particular que era su segundo dueño en España. Antes de eso el coche circulaba por Lituania, si no recuerdo mal. Lo compré con 192.000km y ha sido el coche de diario hasta ahora, momento en el que vamos a por un coche un poco más alto. Paso a detallar el equipamiento que lleva:

- Acabado Modern
- Tracción xDrive
- Transmisión automática ZF8HP
- Color blanco Alpinweiss 3
- Acceso y arranque sin llaves comfort
- Llantas estilo turbina 452 en 18"
- Defensas y taloneras M
- Faros Xenon con lavafaros, luces direccionales y asistente de luces largas
- Portón trasero eléctrico
- Interior en color negro antracita
- Asientos mixtos cuero/tela eléctricos, con memoria y calefactados
- Cuadro ampliado
- Volante M con levas
- Control de crucero
- Sistema de navegación professional (Pantalla grande) con mapas actualizados a 2025
- Equipo de sonido Harman-Kardon
- Espejo interior fotocromático
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Cámara de visión trasera
- Paquete almacenamiento (Hueco portaobjetos a la izquierda del volante y redecillas detrás de los asientos delanteros)
- Cortinillas en los asientos traseros
- Ventanillas y luna trasera oscurecidas

Como comentaba más arriba, al coche se le ha dado un uso doméstico (Ir al trabajo, viajes familiares, etc) y, a lo largo de estos años se le ha cambiado (Aparte de aceite y filtros):

- 4 amortiguadores nuevos originales BMW
- Batería nueva
- Alternador nuevo
- Discos y pastillas de freno traseros nuevos
- Pastillas delanteras nuevas
- Cambio aceite caja de cambios
- Airbag (Cambiado en campaña BMW)
- Válvula EGR y enfriador (Cambiado en campaña BMW)
- Neumáticos Michelin Pilot Sport 5 con unos 7.000km de uso
- El coche tiene un leve goteo en la junta de la tapa de balancines y la culata. Esto hace que, por capilaridad, el aceite se cuele por los cables de una sonda lambda y acabe manchando la parte externa del escape (No tengo claro si es el catalizador o el FAP) haciendo que, de vez en cuando, entre olor a aceite chamuscado al habitáculo. Sería algo a reparar por el nuevo dueño.

En cuanto al estado general del coche ya puedo adelantar que no está perfecto, tiene sus cosas (Unas propias del uso y otras no) como todo vehículo.

En tema de chapa y carrocería, el dueño anterior tuvo un golpe leve en la aleta delantera derecha, lo cual llevó a la rotura de las fijaciones del bote de expansión del circuito de refrigeración. Actualmente está fijado con bridas a su alojamiento original (Ver fotos). Además de esto, estando ya el coche en mi poder, golpeé una columna con el retrovisor izquierdo haciendo una mella en el extremo del intermitente que lleva incorporado. También le hice un rascón en la parte inferior izquierda de la defensa (Ver fotos). Se puede ver en las fotos que la pintura necesita un repaso. Hay una serie de marcas que, aún lavándolo a mano, permanecen sobre la carrocería por lo que sería recomendable pulir todo el coche. También tiene algún pequeño abollón fruto de la gente a la que le gusta abrir las puertas con energía.

rKr9CCR.jpeg

9hPwDsH.jpeg

dOAdCR4.jpeg

mIQo6Oo.jpeg

N6FOzTI.jpeg

GmLr0iw.jpeg

1BXgEA8.jpeg

GImmkCg.jpeg

criclzE.jpeg

KH8zV74.jpeg

Neumático del. dcho.
iwdnS2w.jpeg

kozvJnc.jpeg

Neumático del. izdo.
jkAc7n4.jpeg

zUfqXc5.jpeg

Neumático tras. izdo.
UJwoFTE.jpeg

Neumático tras. dcho.
zUK6RW0.jpeg

DOT neumáticos
lUICyiP.jpeg

Marcas portón trasero
zj5rNAl.jpeg

Detalle intermitente retrovisor izdo.
zYS0Gry.jpeg

Detalle paragolpes delantero
DJVOoGS.jpeg

Detalles carrocería
KybmprB.jpeg

B1Edyga.jpeg

IYFcYMF.jpeg

En el apartado mecánico, todo está al día salvo la fuga de aceite que menciono más arriba, el siguiente cambio de aceite le tocaría en Abril de 2027 y la ITV está vigente hasta Marzo de 2027. Para dejarlo de 10 habría que cambiar la valvulina de los diferenciales y del transfer Aunque ni da tirones ni suena nada raro. Tema importante: tengo sospechas de que el kilometraje haya sido manipulado. Antes de comprarlo mandé comprobar el coche y, en el reporte, no aparecía nada raro (Es decir, acorde a ese informe los km actuales serían 262.000km) sin embargo, en la app BimmerLink el apartado de kilometraje real arroja un dato unos 90.000km superior, rondando los 350.000km. No las tengo todas conmigo ya que, en el dato del kilometraje de la 4ª última regeneración del FAP el valor es muy cercano al km actual cuando la media entre regeneraciones ronda los 1300km. No obstante aviso para que nadie más se lleve la sorpresa.

5Yq0nFd.jpeg

Detalle bote expansión
2Q8sCs8.jpeg

Goteo junta tapa de balancines
Cej790c.jpeg

dnAfc83.jpeg

Datos de BimmerLink
STkpLZI.jpeg

FU97u1e.jpeg

R1YGM10.jpeg

Ekceleon

En Practicas
Reacciones
68
En cuanto al interior, cosas a remarcar sería el ajuste lumbar de los asientos delanteros, que no funciona. Cuando se compró el coche lo ajusté a mi cuerpo y, en algún momento dejó de funcionar. No sé si se habrá soltado algún conector o es el propio botón el que no va porque tampoco da error al pasar la diagnosis. La cortinilla de la ventanilla trasera izquierda tiene partido el soporte superior que la fija al marco de la puerta (Ver fotos). Sigue siendo perfectamente funcional pero queda colgando. No tengo ni el separador de carga ni la cortinilla que cubre el maletero.

Q4x4F05.jpeg

iMYI3J6.jpeg

bK7Qa5C.jpeg

npiNaUN.jpeg

4mlSUhk.jpeg

tIDi1SY.jpeg

0wc1pHO.jpeg

MEQGa5B.jpeg

cb9idlh.jpeg

5x8OdJZ.jpeg

dbmH98Z.jpeg

7hWKIAT.jpeg

HPbeLkw.jpeg

Zgz3htA.jpeg

0fD1QJe.jpeg

iX8wCCY.jpeg

x9XaUyp.jpeg

bKSmzOO.jpeg

bcUaxem.jpeg

Por último, en lo relativo al precio, pido por el coche 13.000€ teniendo en cuenta que me han presupuestado la reparación de la junta de la tapa de balancines en 600€ aproximadamente en Atica motor, en Madrid. Con el coche entrego dos juegos de llaves (Las únicas asociadas al coche), la dashcam que se ve en las fotos (Xiaomi 70mai) y toda la documentación que tengo del coche (ITVs, mantenimientos, etc).

Se encuentra en la zona centro de Asturias y no tengo problema en que el interesado quiera que revisen el coche antes de la compra. También puedo hacer más fotos o vídeos según se pidan.